in ,

Viaje a las ISLAS GILI: Guía para explorar este paraíso de Indonesia

Viaje a las ISLAS GILI: Guía para explorar este paraíso de Indonesia

Colores increíbles, aguas cristalinas y una vida marina alucinante, son solo algunas de las características principales que definen a este paraíso. A continuación todo acerca del: Viaje a las Islas Gili: Guía para explorar este paraíso de Indonesia.

Si estás planificando visitar este destino y quieres conocer información más detallada de; como llegar, donde hospedarse, que hacer, entre otros aspectos importantes, quédate a leer esta guía preparada por viajeros que ya han vivido la experiencia que estás a punto de vivir.

Como muchos saben y algunos no, Indonesia es un país asiático que tiene mucho por ofrecer a los visitantes. Su naturaleza es única. Lo componen un sin fin de cascadas, volcanes y más de 17 mil islas. Siendo estas últimas uno de los principales atractivos de este país. Al ser muchas las islas que puedes conocer (algunas sin explorar aún), las Islas Gili se posicionan entre las favoritas de miles y miles de viajeros anualmente.

¿Dónde se ubican las islas Gili?

Están situadas en la costa noroeste de Lombok, Indonesia. Las tres islas están perfectamente ubicadas una al lado de la otra, por lo que aunque te hospedes en una, puedes moverte a las otras y pasar a conocerlas. Cada una tiene su encanto y características que las hacen atractivas dependiendo de los gustos de cada viajero.

 

Moneda

En las Islas Gili, la moneda es la rupia indonesia, para dar una idea 1 USD son aproximadamente 14.000 Rupias indonesias. La abreviación es (IDR).

¿Cuál es la mejor época del año para ir a las Islas Gili?

La mejor temporada para ir a estas islas es entre octubre y mediados de noviembre, que ya ha bajado la temporada de turismo masivo y aun no comienzan las lluvias. Si decides ir de Junio a Septiembre debes tomar en cuenta que es temporada alta y todos los precios suben más de lo normal.

Temporada lluviosa: Finales de Noviembre – Marzo
Temporada Óptima: Abril – Octubre

¿Cómo elegir a cuál de ellas llegar?

Vista en Gili Meno – Islas Gili : Guía para explorar este paraíso de Indonesia

Como te mencionamos anteriormente depende de tus gustos y lo que busques al viajar. Te damos algunos consejos para que elijas cuál se adapta a ti:

Gili Trawangan

Esta isla es la mas fiestera de todas, la más grande y poblada. Por lo que si te gusta la movida nocturna y el ambiente movido, te recomendamos elegirla como tu opción de llegada.

Gili Meno

Considerada como la isla más amorosa y romántica de las 3. Está ubicada justo en el medio, entre Gili Trawangan y Gili Air. Esta es la elección de aquellas parejas que buscan un poco de intimidad y tranquilidad. Su ambiente relajado la hace especial, si buscas paz, sin duda esta es la isla para ti.

Gili Air

Llena de un ambiente único, esta isla es la más mochilera de todas y está localizada al frente de la costa de Lombok, Gili Air atrae a muchos viajeros por sus buenos precios y exclusividad. Si tu presupuesto es ajustado no dudes en llegar a Gili Air.

¿Cómo llegar a las Islas Gili?

A estas maravillosas islas se llega en barco desde los diferentes puertos (Padangbai, Serangan o Amed). Generalmente las personas salen desde Bali y en horas de la mañana. Nosotros llegamos al puerto de Padang bai a una hora y media de Bali, y pudimos conocer que existen dos maneras de transportarse, pero antes de mencionarlas, recomendamos no comprar boletos al primer vendedor que los ofrezca, ya que suelen decir precios muy altos, por encima de lo establecido. Siempre es bueno comparar y acordar buenos precios.

Barcos rápidos o Fast Boat

Fue la opción ideal para nosotros. Si quieres evitarte retrasos y llegar de la manera más rápida posible, esta es la forma más apropiada para hacerlo. El precio de cada boleto fue de 200.000 IDR / $14 USD en temporada baja, específicamente finales de octubre. No hicimos cola y aunque el barco no era muy espacioso, para un recorrido de 1 hora 10 minutos, eso no influyó mucho.

Ferry público

Si el tiempo no es problema para ti y quieres ahorrar un poco en el viaje, desde el mismo puerto de Padangbai se puede tomar un ferry público que suele partir cada hora y tarda unas 4 o 5 horas para llegar a las Islas. Esta es la opción lenta y mochilera. Con un precio por persona de 50.000 IDR / $3,60 USD. El ferry llega al puerto de Lembar en Lombok y luego hay que movilizarse a Senggigi o al puerto de Bangsal, desde donde salen los barcos hacia las islas Gili. El precio de los tickets no debería pasarse de $9 USD.

¿Cómo moverse entre las islas?

Botes públicos lentos

Existen unos botes públicos lentos que circulan entre las tres islas, por si deseas moverte de una para conocer otra. Solo tienen dos frecuencias al dia, salida a las 9:30 am y vuelta a las 3:20 pm. Poseen un valor de 35.000 IDR / 2,50 USD p/p. Esta fue la opción que utilizamos nosotros para movernos de Trawangan a Meno.

Bote lento de Trawangan a Meno – Viaje a las Islas Gili : Guía para explorar este paraíso de Indonesia

Botes públicos rápidos

Si deseas moverte entre islas de manera rápida y aprovechar el tiempo al máximo, considera en el puerto trasladarte con esta opción. Los horarios son distintos y los regresos son un poco mas tarde que el lento.

¿Dónde hospedarse?

Dependiendo de tu elección de isla de acuerdo a tus gustos, hay diversos tipos de alojamientos, siendo en la isla más grande Trawangan, donde se encuentran la mayor variedad de ofertas entre resorts, hoteles y Guesthouses.
Como siempre nosotros te ofrecemos nuestra recomendación comprobada de alojamiento, así como algunas otras opciones, sea que viajes con presupuesto mochileros o lujoso.

Si eliges quedarte en Gili Trawangan a continuación te mencionaremos nuestra recomendación, así como varias opciones por nivel de presupuesto, para que elijas la mejor de acuerdo a tu bolsillo.


Hospedaje recomendado

Comenzamos con nuestro hospedaje recomendado, se trata de Dejavu Hotel, aquí pasamos 4 noches maravillosas en una habitación muy cómoda, espaciosa, limpia y bonita. Este hotel está ubicado al frente de la playa, a pocos metros del terminal de barcos, ofrece un variado desayuno incluido, dispone de una exquisita piscina, así como alquiler de bicicletas. Si necesitas movilizarte o hacer algunas actividades adicionales el personal que aquí labora gustosamente atenderá cualquier requerimiento. El servicio de café y agua está disponible todo el dia.

Deja Vu Hotel – Viaje a las Islas Gili: Guía para explorar este paraíso de Indonesia

El precio promedio por noche es de 40 dólares, por lo que si dispones de un presupuesto medio, esta es la opción ideal para ti.

El equipo del hotel es muy amable y siempre dispuesto a ayudarte durante tu estadía.

Lee más sobre Deja Vu Hotel


Hospedaje Alto

En Gili Trawangan hay lujosos resorts que están para satisfacer los gustos más exigentes. Si el dinero no supone un problema para ti y vas en plan estrella te mencionaremos a continuación dos opciones a elegir:

Pondok Santi Estate: Cuenta con bungalows al estilo moderno y tropical. La mayoría posee terraza propia con vistas y area de masajes a orilla de playa. El precio por noche va desde 200 dólares.

Lumi Hotel: Considerado como uno de los más lujosos de la isla, este increíble hospedaje es elegancia y exclusividad total. Desde la enorme piscina, las áreas comunes, la vista al mar, todo está cuidadosamente pensado en este lugar. Reservar con antelación, suele estar en alta ocupación.

Pearl of Trawangan: Este lugar posee un diseño mágico e innovador, con habitaciones muy modernas con aire acondicionado y un hidromasaje completamente a tu disposición. La noche va desde 90 dólares por habitación

Hospedaje Mochilero

Si tu presupuesto es un poco reducido y vas a Gili Trawangan buscando ahorrar un poco en hospedaje, hay lugares que se adaptan a ti también. Puedes encontrar opciones desde 6 dólares en los llamados Guest House. Te mencionaremos algunos de los que puedes elegir:

Moana Guesthouse: En este hospedaje se quedaron unos amigos y realmente tienen habitaciones acorde y con baño privado. No incluye desayuno y el trato es bueno. Precio promedio desde 14 dólares.

Adam Bungalows: Otra opción son estos bungalows en los que puedes conseguir precios desde 7 dolares por noche. Poseen baño privado y zona de estar. Aunque no está tan cerca del centro de la isla, es ideal si te gusta caminar y andar en bicicleta.

Blackbird Guesthouse: Esta alternativa de hospedaje a bajo costo, ha sido una de las más completas que hemos visto, ya que aparte de disponer de baño privado y artículos de aseo, ofrecen desayuno dentro de la tarifa, que posee un promedio de 11 dólares por noche.

Como puedes ver en Gili Trawangan tienes opciones variadas y adaptadas a tu bolsillo, si quieres buscar más opciones de alojamiento en estas hermosas islas, puedes reservar a través de nuestro enlace. Tu pagas lo mismo y nosotros recibimos una pequeña comisión para continuar con este portal viajero.

¿Dónde comer en Gili Trawangan?

En este sentido podemos recomendar un restaurante llamado Wajan Warung Jaman Now con una puntuación de 4.5 en TripAdvisor ofrece comida asiática, indonesia y mexicana. Los precios oscilan entre 28.000 IDR y 56.000 IDR / 2 USD y 4 USD. De los mejores lugares para deleitarse un almuerzo o una cena, comprobado y recomendado. Plato impelable el Nasi Goreng: Arroz frito con vegetales y huevo, divino.

Wajan Warung Jaman Now – Viaje a las Islas Gili: Guía para explorar este paraíso de Indonesia

Mercado nocturno: Este es un espacio abierto en pleno centro de la isla Trawangan. Aquí encontrarás diversos puestos para comer brochetas de pescado y mariscos a buenos precios, y los puedes combinar con arroz y vegetales, es como un buffet al aire libre. Si compras mínimos dos brochetas lo demás se puede elegir sin costo adicional. Precio aproximado 50.000 IDR / 3,50 USD

Ocean 2: Es un lugar cercano al terminal de ferrys. Aunque es pequeño tiene buen ambiente, conexión a internet y platos locales a buenos precios desde 25.000 IDR / 1,80 USD. 

¿Qué ver y hacer en las Islas Gili?

Cualquiera de las islas que escojas para dormir, las actividades que puedes hacer son muy similares, a continuación mencionaremos que ver y hacer en estas increíbles islas:

  • Sobre todo en Trawangan, disfrutar de música en vivo y discotecas al caer la noche.
  • Alquilar una bicicleta y recorrer completa la isla de tu preferencia. Precio promedio 40.000 – 50.000 IDR / 3,50 USD p/día.
  • Hacer snorkeling: Suelen costar entre 100.000 y 150.000 IDR / 10 USD, pero ojo, estos tours varían de precio por la cantidad de personas con las que irás al recorrido. De acuerdo a nuestra experiencia si deseas realmente disfrutar del snorkel, apreciar las figuras bajo el agua, las tortugas marinas y los lindos peces de colores, recomendamos descartar estos tours masivos y negociar con alguna empresa la actividad. Aunque se pague un poco más, es la mejor idea.

    Linda tortuga marina en Turtle point – Viaje a las Islas Gili : Guía para explorar este paraíso de Indonesia
  • Explorar la belleza bajo el mar, haciendo buceo, si eres principiante el precio es de 1.100,000 IDR / 78 USD.
  • Relajarse con un buen masaje en los variados spas, hasta hay de los que tienen las populares bañeras con flores.
  • Practicar Paddle o kayak.
  • Caminata por las áreas locales, alejadas de las calles más turísticas, puedes encontrarte con enormes lagartos y hasta ganado suelto.
  • Deleitarse con el atardecer a orilla de playa, de los mejores que hemos visto con los famosos columpios.

    Atardecer mágico – Viaje a las Islas Gili : Guía para explorar este paraíso de Indonesia

Información adicional de interés para tu viaje

  • En las tres islas Gili tienes cajeros automáticos, ya que mayormente todas las transacciones se hacen en moneda local.
  • Lleva tu equipo de snorkel, si gustas apreciar las bellezas bajo el mar, a pocos metros de la orilla ya encontraras peces y si tienes suerte hasta tortugas. Dato: Si estas en Gili Meno tienes el punto de tortugas muy cerca.
  • En las islas hay mezquitas debido a que hay mayor presencia musulmana, las oraciones se suelen escuchar diariamente, por lo que aunque suene un poco contradictorio hay carteles que indican prohibir exhibirse en bikini por el respeto a los locales.
  • Como en la mayoría de lugares en Indonesia, el negociar los precios de los servicios es algo muy normal, por lo que si viajas en temporada baja es más fácil llegar a buenos acuerdos con las tarifas.
  • En las islas hay pequeños mini markets donde puedes comprar lo que necesites durante tu estadía, sobre todo en la isla grande: Trawangan existen de la cadena Coco express.
  • El internet es lento y con algunas dificultades, considerar que la señal es nula si ya posees una tarjeta sim como: Telkomsel. A nosotros no nos funcionó durante nuestros días en las isla, fue hasta volver a Bali que pudimos usar los datos para conexión a internet.
  • Si te hospedas en Gili Air, en las duchas y lavamanos el agua de las tuberías es salada, están actualmente intentando subsanar el paso de agua dulce a los diversos hospedajes.
  • No alimentes a los peces al momento de hacer snorkel, cuidemos nuestro planeta.

Sin lugar a dudas este viaje ha sido una de nuestras exploraciones más deseadas y ahora cumplidas, esperamos que toda la información reflejada en esta guía a través de nuestra vivencia sea de ayuda y utilidad a otros viajeros que tengan pensado hacer un Viaje a las Islas Gili. 

Inolvidable exploración – Viaje a las Islas Gili: Guía para explorar este paraíso de Indonesia

Si crees que existen alguna información que se pueda agregar o tienes alguna duda, déjanos un comentario, que gustosamente responderemos.

Puedes seguir nuestra vuelta al mundo en nuestro Instagram: @hiexplorers 

Besos

Mari & Seb

Puede interesarte: Descubre el mejor hotel en Gili Trawangan: Deja Vu – Islas Gili 

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

El mejor Hotel en Gili Trawangan: Deja Vu – Islas Gili

Aprobada la nueva jornada laboral en Japón para mejorar la relación familia- trabajo