in ,

¿Vas a Filipinas? AQUÍ unos IMPERDIBLES datos para tu viaje

Datos de viaje a Filipinas

Filipinas es un país asombroso, en realidad es uno de esos destinos de Asia que desde nuestro punto de vista no puedes dejar pasar. ¿Preparado (a) para conocer los mejores datos de viaje a Filipinas?. Sigue leyendo.

Seguramente si estás planificando un viaje aqui, pasaras por Manila su capital. Una ciudad a la que máximo tres días y dos noches serán suficientes para conocerla. Tiene su encanto y su caos, así que puede que la ames o que la odies. De cualquier manera algo que a nosotros nos impresionó y al mismo tiempo nos marcó conocer es la similitud en la manera de ser de los filipinos con los latinos. Son personas super sonrientes, amables y que te brindan su ayuda si la necesitas.

De hecho muchos de ellos puede que entiendan un poco nuestro idioma debido a su pasado colonial español. Y en su idioma Tagalo ya tienen más de 3.000 palabras españoletas. Así que ya por allí seguramente te caerán muy bien 😀

¿Cuándo es mejor epoca para viajar a Filipinas?

Si no quieres que te pase como a nosotros que viajamos en el mes de noviembre del año pasado y todo el tiempo era lluvioso en las islas, por lo que no pudimos ir. Procura organizar tu viaje fuera de la temporada de lluvias que va de noviembre a finales de marzo – principios de abril.

La mejor época aunque también es la temporada alta y obviamente hay más presencia de turistas, va de finales de abril hasta finales de septiembre.

¿Se necesita visa para entrar a Filipinas?

Si eres de España o de otro país de la Unión Europea, así como de cualquier país de Latinoamérica (a excepción de Cuba), y tu viaje no excederá los 30 días NO necesitas tramitar ningún visado para entrar Filipinas. Al llegar al país, el oficial de inmigración, te colocará un sello en el pasaporte y listo.

Si deseas conocer la lista completa de estos países. Te dejamos este enlace por AQUÍ

Si quieres quedarte más de 30 días, deberás obtener una exención de visado al llegar al aeropuerto  en las taquillas correspondientes, y para esto es vital que tu pasaporte no se vaya a vencer en los próximos 6 meses y que tengas un vuelo de salida del país. También puedes salir y volver a entrar al país en vuelo a algún destino cercano y se renovarán otros 30 días más.

¿Cuántos días necesito para viajar a Filipinas?

Si el tiempo te lo permite y decides dedicarle los días completos de visado (30) a este país aprovéchalos porque realmente hay mucho que ver en Filipinas, y más si eres amante de la naturaleza y las paradisíacas playas. Sin embargo, si tienes el tiempo limitado recomendamos mínimo 8 días para llevarte una porción justa de disfrute. En el que conozcas un poco de Manila y el resto de días vayas al Nido, de las islas más famosas y bonitas.

Mar de Filipinas – Datos de viaje a Filipinas – Pixabay.com – my000693

Pero no olvides que tienes también: Siquijor, Bohol, Malapascua, Palawan, Apo, Siargao, Camiguin, entre otras. Por eso es vital que organices bien a dónde quieres ir y en base a eso cuántos días necesitas mínimo estar.

Moneda y métodos de pago

En Filipinas se maneja el peso filipino y para dar una idea del cambio:

  • 1 USD = 50,83 PHP
  • 1 EUR = 55,72 PHP

Si viajas con dinero en efectivo fácilmente puedes cambiar en los aeropuertos o casas de cambio, siempre revisando bien que sea un buen cambio. Nosotros siempre usamos los cajeros automáticos con nuestra tarjeta Revolut la cual nos permite sacar dinero en cualquier parte del mundo y es fantástico, aprovechamos para dejarte AQUI la informacion en caso de que la requieras completamente gratis!!!

En Manila todos los cajeros que usamos nos cobraban una comisión de 250 pesos filipinos por sacar dinero es decir 5 USD. Pero luego nos enteramos que hay dos entidades bancarias que son Citibank y MetroBank que no cobran comisión. Así que puedes probar en alguno de ellos.

Pesos Filipinos – Datos de viaje a Filipinas

Pagar en los distintos puntos como hoteles, restaurantes, agencias fácilmente se puede con tarjeta. Pero en sitios de comida callejera y transporte público siempre maneja efectivo.

¿Dónde hospedarse en Manila según tu presupuesto?

Para continuar con estos datos de viaje a Filipinas, antes que nada es importante también saber que aquí la oferta hotelera es enorme y en su mayoría con buenos servicios. A continuación te describimos algunas opciones que puedes considerar de acuerdo a tu presupuesto:

Si buscas hospedaje modo MOCHILERO en Manila en precios que oscilan entre los 8 y 9 USD, disponiendo de las las siguientes opciones:

Hometown Hotel Makati: Habitaciones con literas, baños compartidos, bien ubicado en Makati una de las zonas más populares de hospedaje accesible. Precio 8 USD por noche con desayuno.

Haven Backpackers Hostel: Parecido al anterior, ofrece desayuno, conexión a wifi, y con literas compartidas, por 8 USD por noche.

Hospedaje modo medio

RedDoorz Plus @ Evangelista Street Makati: Este hospedaje de gama media es ideal si buscas más comodidad al viajar en pareja por ejemplo. La noche tienes un precio de 26 USD por noche, sin desayuno.

OYO 203 Lelita Hotel: Este fue nuestro hospedaje seleccionado. Ubicado en la zona de Makati. en pleno centro y por 28 USD por noche.  Limpio y recomendado.

Nuestro Hotel OYO en Manila- Datos de viaje a Filipinas

Hospedaje modo «LUJITO» o Alto

City Garden Hotel Makati: Si buscas mucha más comodidad y confort en esta agitada capital un hotel recomendado es este. Donde por 80 USD por noche puedes ser atendido con toda la calidad y atención que mereces. Incluye desayuno buffet.

Somerset Alabang: Si buscas hospedaje en apartamentos en caso de que viajes en familia y requieras un espacio lleno de belleza y comodidad. Esta es la opción ideal para ti. El precio es de 112 USD por noche.

Si BUSCAS HOSPEDAJE EN PALAWAN O EN ALGUNA DE LAS ISLAS PUEDES ENCONTRAR LAS MEJORES OFERTAS AQUÍ.

Acerca de la conexión a Internet

Es importante que sepas que el aeropuerto de Manila no es como en cualquier aeropuerto donde llegas y te conectas fácilmente. Aquí debes tener una línea telefónica filipina para poder tener acceso. Algo un poco extraño, pero es así.

Por eso, te recomendamos adquirir una al llegar al país, sea en el mismo aeropuerto o en alguna tienda de centro comercial, donde para conectarte al wifi tambien aplica lo mismo que en el aeropuerto, entonces si o si necesitas adquirir una.

Por ejemplo, para que tengas una idea de los servicios y precios, 1GB de internet oscila entre los 100 pesos filipinos + 40 de la tarjeta sim = 3 USD en total apróximadamente. Si deseas más GB también está la opción de comprar 8GB por 1.000 pesos filipinos = 20 USD. En Filipinas hay dos empresas que resaltan en este sentido y es Globe y Smart.

Esta información como viajeros y nómadas digitales era algo que no podía faltar en estos datos de viaje a Filipinas.

Tarjeta Sim Globe – Datos de viaje a Filipinas

¿Dónde comer en Manila según tu presupuesto?

En la capital de Filipinas tienes tres rangos de precios para cubrir esta importante necesidad al viajar:

Si te gusta probar la comida callejera que particularmente consideramos que merece la pena probarla, pero con mucho ojo para evitar malos ratos estomacales. Es importante que sepas los precios estimados para que si vas en modo mochilero, te gustan más lugares tipo fast food o restaurantes más cómodos y tranquilos puedas hacer un apartado diario en este aspecto.

  • A partir de 100 pesos filipinos = 2 USD (Comida en puestos callejeros)
  • A partir de 200 pesos filipinos = 4 USD (Fast food, como Mcdonalds)
  • A partir de 300 pesos filipinos = 6 USD (Restaurantes)

El transporte público para moverse tanto en Manila como entre islas

Para moverse dentro de las grandes ciudades, los medios más baratos y recomendables son los jeepneys. Son furgonetas super curiosas por su estilo y decoración y las puedes tomar desde el punto que quieras, pero ojo procura revisar bien la ruta y no perderte, ya que algunos de los conductores son mayores y no hablan mucho inglés para darte indicaciones de paradas. Los precios dependen del recorrido oscilan entre los 10 o 20 pesos filipinos un equivalente a 0,40 USD.

También están los triciclos, pero son un poco mas incomodos por el reducido espacio. Para trayectos interurbanos existen a su vez los buses y las minivans que suelen ser un poco más cómodas que los autobuses.

NUESTRA RECOMENDACIÓN ESTRELLA ES ESTE SENTIDO: Usa el Grab en Manila. Una aplicación que puedes descargar en tu celular. Es lo más seguro y tienes menos riesgo de que te vean cara de millonario.

En cuanto a moverse entre las islas

Ya sabes que como Filipinas está formada por más de 7.000 islas, el transporte en barco es muy común. Las principales navieras son: 2GoTravel, Montenegro Lines, Oceanjet, Cookalong Shipping line y por ultimo Trans-Asia Shipping Line. A nosotros particularmente nos gusta comprar estos boletos directamente en las taquillas y es lo que te recomendamos si vas con tiempo, ya que al igual que en Malasia vimos muchas comisiones de por medio al adquirirlas por internet.

Vuelos internos 

Si no quieres perder mucho tiempo moviéndote, tu mejor opción son los vuelos. Debes buscarlos con tiempo, tener paciencia y cargar tu equipaje regulado no más de 8 kilos. Puedes revisar en aerolíneas como Air Asia y Cebu Pacific en modo económico y también está  Philippine Airline que si es un poco más costosa.

¿Es seguro viajar a Filipinas?

Como todo lugar existen zonas a las que es mejor evitar cuando viajas. Y en este sentido sólo podemos aconsejar evitar zonas que no sean turísticas y de noche menos. Evitar exponer equipos telefónicos y de fotografía en barrios concurridos tanto de las ciudades como de las islas. De resto no hay sensación de inseguridad, la gente es muy amable.

El mayor robo puede ocurrir es cuando ofrecen servicios entre los tours que suele subirse el doble en precios y es allí donde hay que estar muy alerta.

De esta manera terminamos estos datos de viaje a Filipinas. Si vas a ir a este destino, esperamos que toda la información sea de ayuda y no olvides que puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales instagram.com/hiexplorers y facebook.com/hiexplorers, donde estamos siempre activos. Aquí te dejamos un video de nuestro canal que complementa este artículo.

Hasta la próxima!!!

Te puede interesar: Vietnam en Moto: Consejos y experiencia viajera 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Mochilero escocés recorre el mundo en su bicicleta con una gatita que rescató de la calle

«Por favor, tome uno»: Cuelgan abrigos en Dublín para personas sin hogar