in , ,

Turismo en China vuelve poco a poco a la vida a medida que levantan el confinamiento

Shanghai recibe turistas otra vez - Creative Commons - Wei Zhu - Pixabay

Luego de que el COVID-19 o neumonía de Wuhan infectara a 84.302 personas y cobrara la vida 4.622, lo que mantuvo a China en un confinamiento estricto de hasta 72 días en algunas ciudades, los chinos están viendo la luz al final de esta terrible tragedia.

En los últimos días el Gobierno de China ha ido levantando lentamente el confinamiento en algunas ciudades. La vida parece volver un poco a la normalidad y con esto los habitantes nuevamente han decidido comenzar a viajar.

La elección de los habitantes han sido lugares turísticos que estén cercanos a sus ciudades. Si bien es cierto que el turismo doméstico se está reactivando, esto no significa que los viajes internacionales vuelvan a la normalidad tan rápido. Hay que tener presente, que aunque China ya superó el pico de contagio, el mundo aún sigue luchando con el mortal virus con más de 2.7 millones de infectados.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Turquía en este respectivo orden son los países que peor la están pasando, y además son potencias en turismo.

El fin de semana pasado, lugares turísticos como el paseo marítimo de Bund en Shanghai hasta el pintoresco parque Huangshan Mountain en la provincia oriental de Anhui recibieron a miles de habitantes que querían disfrutar de la vida luego del confinamiento.

El parque Huangshan Mountain también recibe turistas – Creative Commons – Yifan Life – Pixabay 

El Festival de Qingming que es conocido como día de limpieza, de tumbas o de muertes, se celebra 15 días antes del equinoccio de primavera. El festival consiste en ofrecer alimentos a los fallecidos, se reza y también limpian las tumbas de los seres queridos que partieron del mundo físico.

La mayoría de las familias que decidieron viajar evitaron utilizar el transporte público, reservaron habitaciones de hotel o chalet donde no tuvieran la necesidad de estar aglomerados. Y por supuesto llevaron las medidas de protección como guantes, tapabocas y alcohol para desinfectar todo.

Se realizó una encuesta

La agencia de viaje en línea más grande llamada Trip Group.com, realizó un estudio en línea para conocer la opinión de los habitantes de China sobre viajar luego del confinamiento por el COVID-19. La encuesta se aplicó a 15.000 personas en 100 ciudades de China, a finales de marzo, los resultados arrojaron que el 16% de los chinos se sientes preparado para viajar en mayo para disfrutar de la Semana Dorada, un feriado público que tiene una duración de 5 días.

Pero, el otro 84% de los encuestados revelaron que prefieren viajar a nivel nacional, a destinos cercanos como Yunna, la isla de Hainan y Shanghai.

Jane Sun, director ejecutivo del Trip Group.com, en una entrevista comentó que “China se está recuperando bien. El bloqueo de Wuhan se levantará y, al mismo tiempo, todo el mundo está luchando contra covid-19”. Además “con el feriado nacional, creemos que mayo es un buen momento para que los viajeros vayan a destinos nacionales ya que muchos países han cerrado sus fronteras”.

Si bien es cierto, que es una excelente noticia para el turismo nacional en China, el turismo internacional aún no es capaz de salir a flote por el virus. La mayoría de agencia de viajes, hoteles, tiendas, restaurantes y guías están confiando y colocando todas las esperanzas en los chinos que han decido comenzar a viajar.

Teniendo en cuenta que China es un país de viajeros, solo en el 2018 realizaron alrededor de 150 millones de viajes alrededor del mundo, y gastaron un aproximado de 277.000 millones de dólares en los viajes.

La industria turística internacional centra su atención en los viajes nacionales de China, porque estos son el primer paso a la recuperación. Están observando cómo son los patrones de viaje para extrapolarlo a otros países como Estados Unidos, España o Italia, una vez que se contenga el virus y se abran las fronteras. 

Podría interesarte:

5 razones por la que debes ir a la playa después de la Cuarentena

¿Qué hacer en Mar de Plata, Argentina? Las mejores aventuras y lugares para ti

SIRIA: estragos de la guerra. La foto de una niña que se hizo viral

¿Cómo tener calma en medio del pánico al coronavirus? 6 CONSEJOS

Cohousing una manera de no envejecer solos, sino con amigos

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Qué hacer en Mar de Plata, Argentina? Las MEJORES aventuras y lugares para ti

El coronavirus ha cambiado la icónica ciudad de Venecia