in ,

¡Turismo de Aventura! Conoce las más increíbles aventuras de Brasil

Parapente en Copacabana - Creative Commons - Kevin Phillips - Pixabay- Turismo de aventura en Brasil

Brasil es referencia mundial si hablamos de turismo de aventura, si estás buscando adrenalina y que tu corazón se acelere aquí podrás disfrutar de un sinfín de destinos llenos de aventura y adrenalina. Conoce las actividades de aventura para disfrutar en Brasil

Si amas la adrenalina, en Brasil de norte a sur podrás encontrar actividades y destinos de aventura.

Tabla de Contenidos

Parapente

Una de las mejores actividades de aventura para disfrutar en Brasil  es volar en parapente y ala delta es una buena opción para disfrutar en Brasil, la variedad de altura de algunos de los destinos turísticos permiten hacer este deporte sin problema alguno. Algunos de los mejores lugares son:

El preferido y más famoso es en Río de Janeiro, los vuelos en parapente y ala delta se realizan en la ciudad más o menos desde los años 70. Comienzas el vuelo en el Parque Nacional da Tijuca, luego de 10 minutos se toca tierra en el barrio São Conrado que se ubique en la zona sur de la ciudad.

Hay multitud de empresas profesionales con las cuales puedes practicar el deporte. Si eres principiante, al principio puedes sentir miedo, pero cuando el vuelo se vea adornado por los increíbles paisajes que ofrece la ciudad el miedo se ira, y solo debes disfrutar de los países de postales que ofrece la ciudad.

Otro destino donde puedes practicar parapente o ala delta es la Isla de Santa Catarina, las alturas de Florianópolis dispone de algunos sectores perfectos para volar por el aire y también disfrutar de la belleza del lugar. Uno de los más famosos en el morro de la Lagoa da Conceição, desde aquí puedes ver toda la isla.

También en Praia Mole hay dos lugares perfectos para hacer vuelo. Se ubican en la zona norte y sur. En la primera se desciende de una rampa natural hasta que se emprende el vuelo, y se aterriza en la arena. En la zona sur, hay otra rampa natural, esta es perfecta para los principiantes, se aterriza igual en la arena. La mejor recomendación es que vueles al atardecer.

Otro estado perfecto para volar es Minas Gerais, en la Serra da Moeda, que se ubica a tan solo pocos kilómetros de la capital del estado Belo Horizonte. También otro lugar recomendado por los aficionados a este deporte en Governador Valadares, tiene una rampa natural con una increíble altura que supera los 1.000 msnm.

Anota en tu lista también San Pablo, en los últimos años los vuelos en parapente se han popularizado. La principal rampa se ubica en el municipio de Caraguatatuba, a pocos km de la capital. Las dos rampas se ubica en el morro de San Antonio, ofrecen diferentes atractivos, desde una los vuelo se realizan desde una altura de 350 m y se aterriza en la playa; en el otro punto se emprende el vuelo desde una altura mayor, 600 metros y permite volear por media hora aproximadamente.

Vela

Descubre los mejores lugares para navegar, decidiendo el destino y disfrutando de la libertad.

Uno de los mejores destinos de aventura para disfrutar en Brasil es Ilhabela, en el litoral paulista. Aquí puedes encontrar playas bellas y perfectas para practicar vela, la ciudad tiene de apodo la ´´ Capital de la Vela´´, en sus aguas se reúnen los amantes de este deporte.

Tiene las condiciones perfectas como el viento y el mar, por ello tienen un calendario oficial para las competencias nacionales, una vez al año organiza una Semana de la Vela.

Si eres principiante, en la arena encontrarás escuelas que estarán dispuestos a enseñarte su deporte para que puedas disfrutar plenamente de él.

Florianópolis, capital catarinense. Si le preguntas a un amante o experto en vela cuál es el mejor lugar de Brasil para practicar vela, seguro te dirá que Floripa. En la Lagoa da Conceição, encuentras la principal playa para practicar vela. Toda la costa de Florianópolis es perfecta para navegar, tienen servicio de alquiler de barcos de todos los tamaños.

Búzios, en Río de Janeiro. Es otro de los mejores destinos del país para practicar el deporte, en sus aguas se realizan distintas competiciones nacionales e internacionales. La playa de la Ferradura y de la Tartaruga son perfectas para los principiantes. Si tienes más experiencias debes visitar las playa Rasa y Manguinhos.

Playas cearenses, en el estado de Ceará, entre los meses de agosto y diciembre ofrece vientos fuertes y constantes perfectos para la práctica de vela, alcanzan una velocidad media 16 km/h.

Carrera de veleros – Creative Commons – 274447 – Pixabay – Aventura en Brasil

Kitesurf

En las playas de Brasil se reúnen las condiciones necesarias para practicar deportes que necesitan de viento fuerte y constante. Conoce algunas playas perfectas para practicar Kitesurf:

La playa de Cumbuco, está a 30 minutos de Fortaleza. Es una playa grande, las condiciones del mar son de choppy, y aunque se reduce cuando la marea baja puedes entrar en un buen oleaje.

También puedes visitar Guajiru es una pequeña villa de pescadores en la costa de Brasil. Se sitúa al final de una gran bahía con kilómetros interminables de arena fina y aguas casi vírgenes, parte de su encanto se centra es que no está tan explotada como el resto de zonas costeras de Brasil.

Si quieres dar tus primeros pasos, si te gusta el estilo libre o eres un experto, encontrarás las olas perfectas para ti. Tiene un paisaje hermoso, agua cálida, una playa libre de obstáculos y con poca población, tiene la combinación perfecta para disfrutar.

Ilha Do Guajiru, es otra playa perfecta en el estado de Ceará. Es un accidente geográfico, tiene una banco de arena de 500 m y una longitud de 4 kilómetros, dentro del accidente se ha creado una gran laguna natural de agua salada con una marea constante que sube y baja.

Durante 8 meses al año, el viento es fuerte, acompañado con el sol, hace que las temperaturas sean perfectas para practicar kitesurf.

Jericoacoara es uno de los increíbles lugares para disfrutar del turismo de aventura en Brasil, es una de las playas más famosas de la costa norte de Brasil. Una ubicación geográfica perfecta, lo que le permite ser uno de los lugares con el mejor viento del mundo, estos provienen de África y se intensifican por la localización sin obstáculos en la naturaleza.

Es ideal para los principiantes, porque las olas tienen altura media y son pocas agresivas, son divertidas y fáciles de surfear.

Canoa y kayak

Otra de las actividades de aventura para disfrutar en Brasil es disfrutar el rio Amazonas en kayak o canoa es una experiencia que no te puedes perder. Recorre el agua adornada con espesa y exótica vegetación. Es perfecta para los que disfrutar lo natural y lo salvaje, en la selva del Amazonas encuentras todo en uno.

En las Cataratas de Iguazú también puedes disfrutar de los deportes de aventura. El trayecto comienza con una caminata por la ´´Ruta Ecológica del Indio´´, llegando a la base de Canoa que se ubica a orillas del Río Iguazú. El paseo en canoa sigue el rumbo del Río Tamanduá, es ligero y relajante.

También puedes remar con las aguas cálidas y protegidas de la bahía de Paraty, recorre las islas tropicales y las playas de desiertas de las islas. Al final del recorrido haces un recorrido con remo por medio de un manglar, una experiencia inolvidable que no se puede vivir de otra forma.

En la playa Ferradura, Río de Janeiro es una de las playas favorita para las familias con niños. Porque sus aguas cristalinas y tranquilas, tiene oleaje bajo que la hace segura para nadar.

En la playa puedes practicar canotaje y kayak, y también esnórquel por la claridad de sus aguas.  

El paisaje se adorna con cactus y bromelias que son un fuerte contraste con arena blanca y fina. La playa está protegida de los vientos por la formación rocosa.

El nombre de la playa se debe a que su forma es parecida a una herradura y es una de las más agrestes de Brasil. Tiene 1.500 metros de extensión.

Canoa por manglares – Creative Commons – Scott Younkin – Pixabay – Aventura en Brasil

Buceo y esnórquel

Sin duda, una de las mejores actividades de aventura para disfrutar en Brasil es hacer buceo o esnórquel. Viajar a Brasil es sinónimo de estar en contacto con la naturaleza, y la mejor forma de hacerlo es practicar alguna de estas dos actividades.

En las Islas Fernando de Noronha, que son archipiélago volcánico que se ubica en el estado de Pernambuco. Está formado por 21 islas, solo está habitada la más grande, tiene aproximadamente 26 km².

Con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores sitios para bucear en Brasil. La mayoría turista visitan el archipiélago para disfrutar de esta actividad.

La infraestructura de la isla no es muy lujosa, cuenta con algunas posadas y simples restaurantes, pero para los amantes del buceo vale la pena sacrificar la comodidad. Es comparable con bucear en el Mar Caribe o las Islas Maldivas.

Puedes llegar fácilmente en avión, la isla principal tiene un pequeño aeropuerto que data de 1934, recibe vuelos nacionales desde muchas ciudades brasileñas.

Dato curioso: Utopía, el término inventado por Tomás Moro en 1516. Muchos historiadores tienen la teoría de que Moro queda fascinado por las narraciones de Américo Vespucio sobre la isla de Fernando Noronha.  

Bonito, es una ciudad y un centro importante de ecoturismo del estado de Mato Grosso del Sur, en la parte sur de Brasil.

La ciudad es famosa por sus ríos cristalinos, como el río da Prata, un destino perfecto para el esnórquel. También el Abismo Anhumas, es una gran caverna de estalactitas, donde puedes hacer rapel y buceo.

Puedes visitar la ciudad en cualquier época del año, pero lo mejor es diciembre a marzo, es la estación de verano. La flora y la fauna proliferan, los ríos y cascadas aumentan sus causales.

Puedes hacer rafting en los pequeños lagos, arborismo, cascadas, grutas, también hacer paseos por los senderos. El Abismo Anhumas, es una atracción solo para buzos certificados.

La playa do Campeche, Florianópolis, es una de las playas más deseadas de Brasil, además de una de las más espectaculares de Florianópoli. Es una reserva natural, a tan solo pocos kilómetros de la costa.

Es el destino ideal para deleitarse con la biodiversidad natural de Brasil. Aunque es una de las playas más visitadas e importantes de Brasil, se accede especialmente por embarcación desde Armaçao, un pueblo pesquero.

Cuando llegues a la playa tienes actividades como buceo o esnórquel, puedes hacer una excursión de trekking. Es un paraíso único en el mundo. 

También puedes disfrutar de Playa Brava, Buzios , está ubicada entre las playas de João Fernandinho y Olho de Boi. Su nombre Brava es conocida por el mar abierto y buenas olas, con aguas azules transparentes, arena fina y oscura, vegetación baja, con pequeños arbustos. La playa combina diversión y relajación en un solo lugar.

Puedes disfrutar del surf, buceo, kayak y golf porque está cerca del campo. Hay un malecón, donde puedes caminar y hacer un paseo ecoturístico.

Es perfecta para disfrutar de la adrenalina con sus múltiples actividades.

La última playa que debes anotar en tu lista de buceo o esnórquel es playa do Espelho, Bahía. La descripción perfecta es una piscina natural, con vegetación abundante y acantilados que acompañan el paisaje.

La playa posee un increíble arrecife de coral, que van creando pequeñas piscinas naturales, son espejos de agua, por eso la razón de su nombre. Los corales agregan color al agua intensificando el turquesa que no es fácil encontrar en otras playas. Los corales y las piscinas son perfectas para hacer esnórquel, y si quieres disfrutar del buceo solo debes ir al mar abierto.

El paisaje de la playa se compone por acantilados con roca de color blanca y coloridos, que contrastan con la arena blanca y el bosque de palmeras. El acantilado protege la playa haciendo que su oleaje sea calmado.

Snorkel en Bonito – Creative Commons – J.Ketelaars – Pixabay

Brasil es un destino perfecto, se ajusta a todos los gustos y presupuestos. Si quieres visitar sus playas para descansar, puedes hacerlo, hay múltiples actividades si viajas con niños, y también es perfecta para aquellos que les encanta la adrenalina y la aventura. Playas perfectas para bucear, surfear, hacer canotaje o morros altos para volar en parapente y conocer toda la ciudad desde las alturas.

Podría Interesarte:

Sitios turísticos de Brasil e información importante que debes saber

Descubre las grandes ventajas del turimo sostenible

Playas de Brasil: las 10 mejores opciones que se adaptan a cualquier viajero

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¡Descubre! Los 15 países turísticos más desconocidos del mundo 2020

Todo lo que necesitas saber para un viaje inolvidable en auto por Brasil