in

Truco para que la maleta salga de primera en la cinta del aeropuerto

Viajar es uno de los placeres de la vida, todos algunas veces soñamos con ir de vacaciones a algún lugar hermoso para relajarnos y pasar unos días increíbles. También puede que el motivo de nuestra visita a una ciudad sea por trabajo, compromisos familiares o cualquier otra cosa. Sea lo que sea, debemos hacer el equipaje y si es mucho el tiempo que pasaremos fuera de casa, analizar la opción de llevar dos maletas. La espera en la sala de embarque, los largos minutos para que el avión despegue y el tiempo que pasamos en el aire son actividades que a pesar de ser parte del viaje nos casan bastante. Y ellas debemos añadir la pequeña ansiedad que causa ver cómo al llegar todos los demás pasajeros encuentran sus maleta en la cinta transportadora, pero la de nosotros sigue sin aparecer.

Trucos para que las maletas salgan primero en la cinta- Creative Commons: Interviajes – interviajes.

Sabemos cómo te sientes, es desesperante e irritante, pero te tenemos la solución. Este sencillo truco fue expuesto por Thomas Lo Sciuto un trabajador de rampa en un aeropuerto estadounidense. Según lo que él explicó, las maletas siempre se suben exactamente en el mismo orden, las primeras son las de las personas que hicieron el check-in de último.

Sí, como la acabas de leer. Esos pasajeros que siempre llegan de último y andan corriendo por el aeropuerto son los primeros que se van cuando llegan al destino. Puede que parezca algo injusto pero así es como funcionan las cosas en los terminales. Esto se debe a que los operadores toman primero los equipajes que están en la parte delantera del remolque y continúan con los que están al final.

Esto sucede porque las maletas se van metiendo en la bodega a medida según el orden de llegada, los primeros pasajeros que llegan son los que probablemente tengan que esperar más para que sus cosas salgan en la cinta. Sin embargo, no siempre pasa lo mismo (aunque es así en la mayoría de los casos). Hay aerolíneas que ordenan los maletines según su peso y tamaño, los ponen en un dispositivo de distribución y finalmente van al avión donde son dejadas exactamente con esos criterios.

El señor thomas- Creative Commons: Celestino J. Vinagre – HOY

El señor Thomas también dio otra pequeña estrategia que puede funcionar si no llevas nada líquido u otro producto que no deba llevarse en una maleta de mano, ya que si algo de esto está dentro de tu equipaje tendrás que pasar por el check-in. El truco consiste en que la metas por el control de seguridad sin que sea facturada y cuando ya estés embarcando y la tripulación vea que tu maleta no cabe lo hagan ellos mismos.

Debes tener cuidado con este último tip porque hay aerolíneas que se han dado cuenta de este método que usan los pasajeros y están multando a aquellos que llegan a la puerta del avión con una maleta muy grande. Sin contar que también hay que considerar a las otras personas que viajarán en ese vuelo, porque aunque ganas tiempo haces que otras personas lo pierdan.

Podría interesarte: 8 tips para aprovechar unas vacaciones cortas

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Cómo llegar y moverte por Venecia?

París y su nueva pirámide de cristal