in ,

Todo lo que debes saber para viajar a Bariloche, Argentina

Todo lo que debes saber para viajar a Bariloche; Martasusanaperez - Flickr

Argentina es un país maravilloso y tiene unos destinos únicos. Conocer qué ropa hay que llevar según la época del año, cómo llegaremos, dónde dormiremos, y muchas otras cosas más, es FUNDAMENTAL. Por ello que aquí te mostraremos todo lo que debes saber para viajar a Bariloche, Argentina.

Cómo llegar a Bariloche

Usualmente los turistas llegan a Bariloche desde la capital Buenos Aires, la cual se encuentra a 1.650 kilómetros. Dependiendo del presupuesto, el tiempo disponible y el tipo de viaje que se desee tener, se puede optar por realizar un viaje en avión o por carretera, si se escoge la primera opción, no tomará más de dos horas llegar hasta Bariloche.

En cambio, si se desea viajar por carretera se puede optar por tomar un autobús o ir en auto propio, el tiempo de viaje variará según las paradas que se hagan, pero en ambos casos el mismo oscila entre las 17 y 22 horas.

Temporadas

Como en cualquier zona turística del mundo, viajar a Bariloche en cuanto a la temporada, dependerá de los precios de los hospedajes y atracciones varían según la temporada, pues dependiendo de la época del año acuden más o menos turistas; por ello es importante saber en qué temporada viajar a Bariloche.

En este caso, los precios se disparan durante las vacaciones de verano e invierno, en los meses de enero, febrero, julio y parte del mes de agosto, además, durante otras épocas del año como semana santa también acuden una buena cantidad de visitantes.

Si se desea disfrutar de la nieve, se puede ir durante el mes de agosto, ya que para estas fechas los precios se han reducido y aún hay nieve. De igual manera, la temporada media ocurre en marzo, abril, junio, septiembre y diciembre; mientras que la temporada baja es en mayo, octubre y noviembre.

Clima de Bariloche

Todo lo que debes saber para viajar a Bariloche – Clima frio; Cadu Chagas – Flickr

Para viajar a Bariloche hay que saber si se desea conocer una ciudad nevada o veraniega. Si tu interés es conocer la ciudad durante las nevadas, para disfrutar de deportes como el  snowboard o el ski, hay que viajar durante el invierno, época en la cual la temperatura puede descender a unos -10 ºC.

Por otro lado en la época de verano el clima se torna ideal para realizar actividades al aire libre como el senderismo o nadar en la playa, durante esta época los días son cálidos y las noches frescas, donde la temperatura máxima puede llegar a unos 30 ºC, y descender hasta los 9 ºC.

¿Qué ropa llevar?

Debido a que el clima de Bariloche es  bastante cambiante, puede surgir la duda de que ropa hay que poner en la maleta, pero, para esto hay que tener en cuenta en qué época del año viajaremos y si realizaremos actividades deportivas o no.

En cualquier caso, hay que llevar ropa informal que sea cómoda, sobre todo el calzado; durante el invierno se deben meter prendas que abriguen, como guantes, gorro y bufanda, abrigo y camiseta térmica, además incluir tanto pantalones impermeables como botas para la nieve.

Durante el verano no hay que prescindir totalmente de la ropa para el frío, puesto que en el día es aconsejable usar prendas frescas debido a que hace calor, pero en la noche las temperaturas descienden y puede hacer falta un abrigo; además, hay que incluir un traje de baño, lentes de sol y claro está, protector solar.

¿Dónde dormir en Bariloche?

Los turistas cuentan con una gran variedad de opciones en cuanto a donde pasar la noche se trata, puesto que Bariloche posee diversas opciones de hospedaje, cuyos precios variarán en cuanto a la época del año; según sea el tipo de alojamiento que se desea, se pueden optar por hoteles, hostales, cabañas, bungalows y aparts; si se quieren hoteles de una o de cinco estrellas, los viajeros tienen mucho para elegir.

Encuentra tu HOTEL ideal en Bariloche con nosotros AQUÍ

También es importante tener en cuenta la ubicación donde nos hospedaremos, ya que esto influirá en el acceso que se tendrá al resto de las atracciones; buena parte de los hoteles se encuentran ubicados en el centro de la ciudad o a lo largo de la Av. Bustillos, lo cual es ideal si lo que se quiere es estar cerca de los restaurantes y comercios, ya que se puede llegar caminando o acceder fácilmente al transporte público.  

Dónde comer en Bariloche

Todo lo que debes saber para viajar a Bariloche – Rapa Nui; benyeuda – Flcikr

Para conocer bien un lugar hay que disfrutar de su gastronomía, y en Bariloche hay una gran variedad de restaurantes a lo largo de toda la ciudad, pero si vas a visitar Bariloche por primera vez, es obligatorio ir a la calle Mitre, puesto que aquí se encuentran múltiples restaurantes, chocolaterías y bares, donde se puede disfrutar tanto comida regional como internacional. Si se quiere degustar platos típicos, sin duda alguna hay que probar el salmón, la trucha, el cordero patagónico y como no, la fondue de quesos.

Por otro lado, la especialidad de la ciudad es el chocolate, por lo que es imprescindible acercarse al menos a una de las chocolaterías, estando la mayoría de ellas en la calle Mitre y en el centro histórico, algunas de estas brindan la posibilidad al público de presenciar el proceso de elaboración del chocolate. Entre las chocolaterías más emblemáticas se encuentran Mamuschka, Chocolates del Turista, Abuela Goye, Fratom y Rapa Nui, donde además hay una pista de patinaje sobre hielo.

De igual manera, en Bariloche se puede degustar de una excelente cerveza artesanal, y en toda la ciudad se pueden encontrar diversas cervecerías artesanales, tales como la Cervecería Manush, la cual se encuentra en Neumeyer 20, por otro lado, en Colonia Suiza se puede conocer la fábrica Berlina.

Esto es todo lo que necesitas saber si piensas viajar a Bariloche; ya podrás decidir en qué temporada viajar según cual sea tu presupuesto, elegir si deseas pasear durante las nevadas o en época de calor, y en base a eso saber cómo armar tu maleta; ya solo debes comprar el boleto y partir, para que puedes disfrutar de su centro histórico, sus parque y plazas. 

¿Qué agregarías a estos consejos para viajar a Bariloche?

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Consejos para viajar a Buenos Aires este 2020

¿Cómo llegar a Xochimilco? En tren o bus