in ,

Restaurantes para comer más barato en Cancún

Valora este artículo

Por ser el primer destino turístico de México, los servicios y la alimentación en Cancún puede salir algo costoso. Sin embargo siempre se encontraran buenas opciones gastronómicas a precios muy módicos. Un punto a favor es la gran variedad y excelencia de la cocina mexicana. A continuación te recomendaremos varios sitios donde comer barato en Cacún y que sin duda tu presupuesto viajero nos agradecerá.

Dale un vistazo al siguiente link, 15 Consejos para viajar a la Riviera Maya

Qué Gorditas

Que gorditas – creative commons -Apresentações culturais e gastronômicas – flickr

Un local donde podrás probar platillos mexicanos como las quesadillas, burritos y las famosas gorditas con sus distintos rellenos como chicharrón, carnes, quesos, entre muchísimas otras opciones, las cuales te harán recordar a las arepas venezolanas si alguna vez las has probado.

Comer en “Qué Gorditas”, es una de las opciones predilectas para un buen desayuno o cena y una de las más económicas de Cancún. Sus precios son: una quesadilla 40 pesos mexicanos (mxn), gorditas 20 mxn y burritos 40 mxn. Este local está situado en la avenida Yaxchilán 25.

Pescaditos

Situado en la avenida Yaxchilán 69 “Pescaditos”, es uno de los locales más visitados y esto se debe a su buena comida, donde el ingrediente protagonista son los productos del mar, calamares, camarones, pulpo y su suculento pescado frito. Además de prestar una atención amable a sus comensales.

Si visitas este local en las tardes podrás apreciar los espectáculos musicales en vivo y probar la gran variedad de cervezas mexicanas.

En lo que respecta a sus precios la cerveza tiene un valor de 25 pesos mxn y el pescado frito 50 Pesos mxn.

Si buscas donde hospedarte en Cancún, te invitamos a ver el siguiente artículo, Top 13 hoteles más lujoso de  México.

El Fish Fritanga

El Fish Fritanga – creative commons – rfung8 – flickr

Ubicado en plena zona hotelera de Cancún, en el Boulevard Kukulcan Km 12.6, “El Fish Fritanga” es uno de los lugares de comida favoritos de la región y eso se debe a su excelente armonía entre buen servicio, comida de calidad y precios módicos.

Acá su especialidad es el pescado el cual puedes acompañar con tacos y una refrescante bebida. Una Cena en este local puede tener un costo entre 250 y 350 mxn por persona.

Lonchería El Pocito

En la Lonchería El Pocito son fervientes guardianes de la cocina de la Península de Yucatán, sí acá encontrarás el famosos platillo cochina pibil, tacos, guacamole, aguas frescas y sopa de lima.

Un dato a considerar es que en este local la comida es servida de forma generosa y sus precios suelen ser muy buenos. Por ejemplo su plato más conocido la Cochinita Pibil está en 130 mxn.

Camineros Tacos Cancún

Camineros tacos cancún – creative commons -Sreevatsan Raman – flickr

Súper deliciosos, con muy buenas porciones y a excelentes precios este restaurante y bar posee un estilo moderno e informal, ideal para disfrutar de unas buenas cervezas Corona y de sus populares tacos, burritos o quesadillas. Está situado en la Plaza Daddy Oh, Blvd Kukulcan Km 9,5

Tacos Riego

Situado en la zona hotelera de Cancún, en la plaza Parían, es una buena y barata opción gastronómica, donde podrás degustar de los mejores tacos a la arrachera y al pastor, burritos y cervezas.

En este local los tacos tienen un valor aproximado de 40 mxn, la cerveza de 37 mxn y los burritos 130 mxn.

Mr. Lasaña

Mr lasaña – creative commons – Lucy Nieto -flickr

La comida es fantástica en este restaurante, sus pizzas y las pastas. Además de ser un bonito y sencillo lugar. Su atención es muy buena y en lo que respecta a sus precios son muy accesibles.

Un dato importante es que el lugar no es muy grande por lo que se recomienda reservar con tiempo.

Su ubicación está en la calle Luciérnaga del Bosque y sus números telefónicos son: + 52 998 252 36 92

La Habichuela

Uno de los sitios donde comer barato en Cacún es el restaurante “La Habichuela” además de tener un estilo muy romántico e inspirado en la cultura Maya, está situado en Mz 20, calle Margarita 25,22.

Su propuesta culinaria también está enfocada en los productos provenientes del mar, con platillos un poco más elaborados y de excelente presentación.

Este restaurante destaca por su buena relación de calidad precio y buenas proporciones en sus platillos. Sin duda un lugar donde podrás tener una fabulosa cena en pareja y disfrutar de unos cócteles.

Descubre qué puedes ver o hacer en este destino, Tour en Cancún.

Los de Pescado

Los de pescado – creative commons – Adam Goldberg – flickr

Un lugar muy autóctono de Cancún con sus burritos y tacos de pescado o mariscos los cuales siempre van acompañados de unas exquisitas salsas o del guacamole de la casa.

Este locales muy reconocido en la zona por su buen servicio y su tortillas de excelente calidad, se encuentra situado en la avenida Labná 90.

En “Los Pescados”, podrás pasar una tarde amena y disfrutar de una gran comida y una buena Cerveza.

El Rincón de los Antojos

Es un buen sitio para desayunar o merendar, muy popular entre los lugareños por sus empanadas de mariscos, sus pambazos entre otros antojitos.

Los precios en este local si suelen ser un poco elevados para ser antojitos o botanas. Pero esto es recompensado con su buen servicio y su exquisita comida.

El Rincón de los Antojos está en la calle Luciérnaga 365,51.

Bandoneon

Bandoneon – creative commons – ataulaataula – flickr

Especialistas en cortes de en carne al estilo argentino, mariscos y gastronomía argentina “Bandoneón” se ha ganado un lugar en el corazón de los lugareños y esto se debe a su gran propuesta culinaria, su servicio personalizado y a su buena relación de calidad- precio.

En cuanto a sus instalaciones estas son muy bonitas y prolijas, además de tener un ambiente muy acogedor, ideal para disfrutar de una cena en familia. Su ubicación es en la avenida Bonampak en la Esquina Nichupté.

The Surfin Burrito

Un lugar muy particular construido con madera – bambú y con un estilo surfista. Está abierto las 24 horas del día y su ubicación es en la famosa zona hotelera.

Es muy conocido por ser el sitio de encuentro de los locales y turistas después de una noche de fiestas y tequila. Su propuesta culinaria está basada en la comida mexicana y americana.

Acá la comida es de gran calidad a precios muy baratos. Entre sus opciones destacan sus burritos y tacos.

Taquería Coapeñitos

Taqueria – creative commons – rocor – flickr

En este restaurante el buen servicio es notable a simple vista, apenas llegas al lugar, su personal te atiende de inmediato. Eso sin mencionar lo prolijo de sus instalaciones y su exquisita comida fácilmente apreciables en la sazón impresionante de sus tacos.

Taquería Coapeñitos es un lugar que les deja a sus comensales la sensación de querer volver.

En lo que respecta sus precios son bastante accesibles unos 100 mxn / 5 dólares y su ubicación es genial, en plena avenida Nader Nº 25. Un excelente lugar para comer barato en Cacún.

Gory Tacos

Gory tacos – creative commons – Jason Young – flickr

Situado en la Tulum street, “Gory Tacos” ofrece una excelente gastronomía muy autóctona de la región, donde podrás disfrutar de unos delicioso tacos con pescado frito, cochinita pibil o mariscos, siempre bien acompañados de guacamole y salsas picantes.

Acá podrás degustar de una fría cerveza, buena música y una atención personalizadas única.

Deli Barlovento

Un lugar con las tres “b”, bueno, bonito y barato donde puedes desayunar súper rico, “Deli Barlovento” tiene una amplia propuesta en su menú, pero lo realmente resaltante son sus sándwich y quesadillas. La atención en este recinto es excelente.

Deli Barlovento es un modesto local que está ubicado la calle el pescador km 4 y es fantástico para comenzar un buen día de aventuras y comer barato en Cancún.

Mu. Burgerhouse

Mu. Burgerhouse -creative commons – Beth Allen -flickr

Con un interesante concepto gastronómico en “Mu. Burgerhouse” la especialidad son las hamburguesas. Sin embargo, también podrás encontrar otras alternativas como croquetas de marisco, bistec, elotes a la parrilla, entre otros.

En Mu. Burgerhouse todo queda bien acompañado con una refrescante cerveza Corona y sus precios te sorprenderán gratamente. Este restaurante está en la avenida Nichupté 11 y ofrece desayuno, almuerzo, lunch y cena.

El Granero Grill & Drinks

El Granero Grill & Drinks es un bonito lugar con estilo granjero, ideal para disfrutar de una cena con amigos y aprovechar la gran diversidad en bebidas alcohólicas existentes en el mercado mexicano.

Eso sin mencionar la calidad en el servicio y la excelencia en sus platillos y cortes de carne. Este restaurante se encuentra en el boulevard Kukulcan Km 9,5 zona hotelera.

Mercado 28

Mercado 28 – creative commons – Brian – flickr

Es un lugar muy famosos y concurrido por los turistas internacionales por ser la mejor opción en cuanto a precios y variedad de souvenirs. En este Mercado disponen de una área de restaurantes o puestos de comida con precios muy económicos, además de ser comida muy rica.

Un dato importante es que los puestos de comida aperturan a las 8 am y cierran a las 8 pm. En ellos ofrecen desayuno, almuerzo y cena siendo los ingredientes principales de sus preparaciones el pescado y la marisquería, también hay disponibles otros platillos iconos de la cocina mexicana. Así como sus populares dulces.

Actualmente este mercado cuenta con servicio de vigilancia privada y en lo que concierne al traslado puedes llegar este sitio utilizando el transporte público (desde la zona hotelera) o taxis.

Puestos Callejeros (Parque de las Palapas)

Puestos Callejeros Parque de las Palapas -creative commons – Liam Jackson – flickr

En el conocido Parque las Palapas, están disponibles un sinfín de puestos de comida, donde se puede disfrutar desde los platillos más tradicionales mexicanos como tacos, quesadillas, burritos, aguas frescas y dulces, hasta otras propuestas de gastronomía internacional como hot dog, hamburguesas y pizza.

Lugares de Comida Rápida

Si eres fans de las franquicias de comida rápida, en Cancún encontrarás una gran variedad de este tipo de restaurantes. Además de ser una buena alternativa para minimizar los gastos en alimentos, sobre todo en los últimos días del viaje cuando ya nos estamos quedando sin dinero. Entre las cadenas presentes en Cancún están McDonald, Papa John’s, Burger King y Pizza Hut.

A pesar de ser el principal destino turístico de México, en Cancún será muy fácil encontrar distintas propuestas gastronómicas a precios muy accesibles y de gran calidad. Así que el dónde comer barato en Cancún no debe ser una preocupación.

Si quieres saber más sobre cuánto dinero puedes gastar en alimentación, dale un vistazo al siguiente artículo, Presupuesto para viajar a México.

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Dos personas en un carro - Creative Commons, (Pexels, Split Shire)

Los mejores consejos para alquilar un coche

Pasajero de avión bloqueó la salida para salvar su equipaje durante un incendio