in , ,

Restaurantes más lujosos de la Ciudad de México

creative commnos, H10 Hotels flickr
Restaurantes más lujosos de la Ciudad de México
5 (100%) 1 vote[s]

La gastronomía mexicana es una de las más importantes del mundo y es por ello que es reconocida por organismos internacionales como la UNESCO, considerándola como patrimonio cultural de la humanidad. Lugar que se ha ganado por la particular fusión de la cocina autóctona. Heredada de sus ancestros aztecas y maya y su marcada influencia de las cocinas mediterránea y africana. A continuación te mostraremos una relación de los restaurantes más lujosos y costosos en la Ciudad de México.

En el DF como los lugareños llaman a la ciudad de México, es muy común conseguir lugares de comida por todas partes. Desde las señoras que venden tamales y tacos en humildes puestos de comida rápida hasta los restaurantes más lujosos.

Lo que sí es cierto, es que a pesar del lujo y todo lo que puedan ofrecer estos restaurantes, se encuentran fieles a sus tradiciones y a resaltar la majestuosidad y variedad de su cocina.

La mayoría de estos se encuentran ubicados en las avenidas la Romana, la Condesa y Polanco

1.-  PUJOL

Pujol creative commnos, Adam Goldberg flickr.

Entre los 16 mejores restaurantes del mundo, Pujol es reconocida por su Haute Cosine. Por lo cauteloso y cuidadoso que son de hasta el más insignificante detalle.

Es un sitio característico por el uso de ingredientes orgánicos de excelente calidad. Se encuentra ubicado en la calle Tensión 133, Polanco y puedes hacer reservaciones en el portal web. pujol.com.mx o por los números telefónicos 5545 4111.

2.- MÁXIMO BISTROT LOCAL

Maximo Bistrot creative commnos, Adam Goldberg flickr.

Este restaurante está ubicado en una esquina la Roma, se ha convertido en uno de los predilectos de los habitantes del DF. Es un sitio ideal para disfrutar de una cena en familia o con amigos.

Un restaurante que destaca por el esmero del Chef Eduardo García. En sus platillos y en lo cuidadoso al mantener su esencia y cultura culinaria mexicana. Sin duda, es uno de los lugares más concurridos, aspecto que  hace algo difícil conseguir mesa.

Generalmente el menú es modificado a diario y un platillo puede tener un valor estimado de 300 pesos mexicanos equivalente a 15,48$ USD.

Así que si te decides a visitarlo es importante reservar con tiempo por su página web. http://www.maximobistrot.com.mx/ o por los números telefónicos 52644291.

Te invitamos a leer el artículo Como los viajeros disfrutan de las tradiciones Mexicanas.

3.- QUINTONIL

Quintonil creative commnos, Adam Gol

Un ferviente guardián de la cocina autóctona mexicana. Quintonil es una excelente opción, es un sofisticado comedor con una hermosa decoración e iluminación. Donde el Chef Jorge Vallejo hace gala de su amplio conocimiento de la cocina local y experimenta entre sabores, texturas y aromas.

Quintonil se encuentra posicionado entre los mejores 25 restaurantes del mundo. Ubicado en Newton, Polanco, telefono 52801660, sitio web. quintonil.com.

4.- DULCE PATRIA

Dulce Patria creative commnos, Alex Mateus flickr

Es un hermoso restaurante de alta cocina, con una gama de platillos que superaran las expectativas hasta de los paladares más exigentes. Sin duda  un servicio de primera.

En cuanto a los precios suelen ser un poco elevados. Pero valen la pena, para eventos o momentos especiales. Entre sus platillos más famosos los papalotes de maíz y atún.

Se encuentra en la avenida Anatole France, Polanco III, Sec, 1156 y las reservaciones pueden ser efectuadas por la sitio web.opentable.com.mx, teléfonos +52 55 3300 3999.

5.- SUB 777

Sub 777 creative commnos, Giulia Fiori flickr

Está posicionado entre los mejores 12 restaurantes de Latinoamérica, donde podrás encontrar una buena propuesta culinaria. Gracias a la creatividad de su Chef Edgar Núñez y a la fusión de platillos internacionales con la cocina mexicana.

Es un restaurante con un elegante diseño, ideal para comenzar el fin de semana entre amigos compartiendo de una buena comida y bebida.

Sub 777 se encuentra ubicado en el boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Teléfono. 5568 4777, sitio web. sub777.com.mx.

6.- ANATOL

Anatol creative commnos, Matthew Gonzalez flickr

Con un concepto totalmente «farm to table» e inspirado en las estaciones del año. El restaurante Anatol utiliza técnicas culinarias innovadoras.

Anatol es acreedor del premio Diners Choice, es uno de los restaurantes más concurridos en la Ciudad de México.  Quizás esto se deba a su variedad de platillo y a la frescura de sus ingredientes nacionales. Cenar en Anatol puede tener un costo entre los MXN 484,55 pesos (25$ USD) y MXN 1550,55 pesos (80$ USD) dependiendo del platillos.

Entre sus platillos más reconocidos está el Cordero Braseado y el Equite de Cangrejo. Un dato importante es que poseen muy buena variedad en su carta de vinos.

Su ubicación es en la avenida presidente Masaryk, 390 Polanco. Y puedes hacer reservaciones por los números telefónicos + 3300 3950 pág. web. anatolkitchen.com.

Si estás de visita en el DF México acá te dejamos un enlace con, 10 lugares que no puedes dejar de conocer.

7.- ROSETTA

Rosetta creative commnos, Tyrgyzistan flickr.

Es un pequeño restaurante con una particular propuesta culinaria. Donde la Chef Elena Reygadas logró fusionar de una forma maravillosa la cocina italiana con la cocina mexicana. Además de ser especialistas en postres.

Rosetta ofrece un ambiente acogedor y muy romántico, ideal para una cena en pareja. Sus precios son más asequibles.

Está situado en Colima 166 Roma y puedes hacer reservaciones por los números 5533 7804 o por su portal web: rossetta.com.mx

8.- CIPRIANI MASARYK

Cipriani creative commnos, Maria Selyanina flickr

Es un hermoso restaurante muy original con cuatro salones amplios y muy elegantes. Además de poseer una gran terraza. Es muy reconocido por su arraigo a la tradicional cocina italiana y el excelente servicio ofrecido a sus comensales.

En cuanto a los precios es algo costoso. Por ejemplo una botella de vino puede tener un valor de 1.700 pesos mexicanos equivalente a 87,71$ USD.

Su ubicación es en Polanco, Nueva Anzures, Lomas de Chapultepec, teléfonos 8526 1595, dirección Web: cipriani.com

9.- J&G Grill

J&Ggrill creative commnos nevena 313 pixabay

Ubicado dentro de las instalaciones del reconocido hotel St. Regis. Ofrece una propuesta totalmente innovadora donde el Chef Jean- George Vongerichten fusiona la cocina francesas con la cocina asiática. Sin duda una propuesta atrevida para los paladares más arriesgados.

Dirección Paseo la reforma 439, Cuauhtémoc, teléfonos 55228 1935, sitio web jggrilldf.com

10.- SUSHI KYO

Sushi Kyo creative commnos, OCHENTA GRAMOS flickr

A pesar de que sus precios pueden ser algo excesivos, el servicio y la excelencia en sus platillos lo compensan. Sushi Kyo es un restaurante muy bonito liderado por el Chef Ejecutivo Yoshimasa Aoki. Es  ideal para una cena en familia o con amigos.

Sin duda una grata experiencia culinaria para los amantes de la comida nipona. Donde podrás degustar platillos como el famoso guiso de erizo, salmón, entre otros.

Su ubicación está en el Havre 77 Col. Juárez 06700 y es muy fácil reservar por los números telefónicos 55118027 o por su portal web: www. edokobayashi.com.

11.- SAN ÁNGEL INN

Restaurante San Angel

Este restaurante reúne todo los aspectos que buscamos cuando queremos ir a un sitio especial. Es un lugar muy bonito que en el pasado  fue una hacienda colonial del siglo XVII.

Rodeada de bellos e inmensos jardines, de una impecable limpieza. Con una excelente atención o calidad de servicio y un menú espectacular. Donde sus chef hace gala de la majestuosidad de la cocina local, siendo su especialidades los chiles al nogal y el mole.

En San Ángel Inn puedes desayunar, almorzar y cenar. Si, es un restaurante con un horario de servicio completo.  Así que visitas la Ciudad de México no puedes dejar de conocerlo.  Ubicado en la Calle Diego Rivero N° 50, teléfonos + 52 55 5616 2222

En la Ciudad de México efectuar un recorrido gastronómico por los restaurantes más lujosos puede ser una experiencia única. Donde apreciaras una excelente propuesta gastronómica tradicional  y en algunos casos una fusión muy atractiva con cocinas internacionales de renombre.

Si deseas conocer un poco más de las opciones de gastronómicas,  puedes ver el articulo Restaurantes de México.

¿Que opinas?

15 points
Upvote Downvote

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Estudios revelan que viajar produce más felicidad que casarse

Las 10 playas más misteriosas y secretas del mundo