in ,

Recorre Turquía en Globo: una experiencia transformadora

Capadoccia- Turquía en globo

El paisaje que se vislumbra en Capadocia, Turquía, parece sacado de los cuentos, sueños, leyendas y películas; y no hay mejor forma para apreciarlo que un viaje en globo aerostático que te permite crear momentos con vistas de 360°. “El límite es el cielo”, es una frase que muchos hemos oído, pero justamente, Capadocia te ofrece la oportunidad de transformar la frase y rozarla con los dedos al vivir una de las experiencias más cautivadoras que tiene Turquía: el volar en un globo aerostático.

Porque siendo Turquía un destino lleno de paisajes magníficos, el vislumbrarla en globos aéreos es un imperdible al ir a la región de Capadocia.

Resulta lógico que los turcos siendo de los primeros en sobrevolar un  globo aerostático ahora tengan el lugar turístico en el que sobrevuelan más globos diariamente.

La panorámica que te da el Parque Nacional de Göreme será mejor que cualquier fotografía que puedas imaginar. Es por eso que hemos preparado esta guía con toda la información que necesitas saber para iniciar con un viaje fascinante por los cielos turcos, un viaje por Turquía en globo.

Se trata de una vista con tantos colores y matices que no hará falta editarla. Puesto que este fenómeno natural tiene los colores que desees, naranjas saturados, verdes pintorescos, amarillos azufrosos, rosas, blancos, cafés, púrpuras, y con tan solo alzar la vista la lista aumenta.

Recorre Turquía en globo – Creative Common: Daniela Cuevas – Unsplash.

La dinámica suele consistir en iniciar con la agencia buscándote en el hotel y llevándote en una furgoneta hasta el lugar de salida del paseo, para tener un desayuno ligero mientras se inflan los globos aerostáticos.  Luego de experimentar un viaje digno de Julio Verne, se estila celebrar con champaña y en algunos casos incluso recibir un certificado.

¿Cómo llegar a Capadocia?

Puede ser un poco complicado pero hey, ¡nada es imposible!

El aeropuerto más cercano para llegar a Capadocia es el de Kaysei Erkilet Airport (ASR). Aunque es un poco costoso, está a tan solo una hora del centro de Capadocia y es fácil coordinar un autobús para tomarlo desde ahí.

También hay otro, este es el Aeropuerto de Nevsehir Kapadokya. No se encuentra tan cerca de Capadocia pero también es una buena opción.

Los viajes en autobús son algo largos, pero si eres fan de la aventura deberías de considerar lo siguiente:

Existen conexiones con Nevsehir y Göreme, aunque también pudieses viajar desde Estambul o Izmir, lo cual es un viaje de 12 horas. Y si lo haces desde Ankara sería tan solo 5 horas; y sin lugar a duda, el viaje en globo lo vale.

Desde cualquier alternativa, puedes iniciar tu aventura en Estambul y buscar un paquete que tenga el hospedaje, transporte a Capadocia y el viaje en globo. Esto además pudiese ser más económico que coordinar todo por separado.

Los mejores recorridos en Capadocia

  • El Parque Nacional de Göreme es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. Continúa leyendo para entender el porqué.
Los mejores recorridos por Turquía en globo – Creative Common: – Free Fotos – Pixabay.
  • El volcán Erciyes, es el pico más alto de Turquía y Asia Menor,  Gracias a dicho volcán es que el paisaje tiene una estética lunar que hace pensar que se sobrevuela por una tierra atemporal. Esto por la erupción que tuvo hace más de 40 millones de años que con el tiempo y las condiciones climáticas fue transformando el valle en rocas con tonalidades, formas y texturas impresionantes. Es un fenómeno geológico alucinante. Otras maneras de recorrer el valle puede ser con senderismo, caminatas, paseo a caballo, bici, moto, etc.
  • Valle del Amor, aunque se le suele reconocer más como la chimenea de hadas, nombre que obtuvo según la leyenda de Turquía en la que un hada tuvo un romance con un ser humano y que como castigo, todas las hadas fueron encerradas en las torres de piedra.
Valle del amor – Creative Common: Tony Lee – Unsplahs.

Es una de las paradas más emblemáticas, el estar rodeado por los pilares de más de 40 metros de alturas que en conjunto conforman un paisaje digno de una escena del Señor de los Anillos o una obra de Gaudí. Sin lugar a duda, imperdible esta experiencia a 1.000 metros sobre el suelo de Turquía.

  • Valle Güllü Dere, también es conocido como el Valle Rosa porque sus rocas tienen matices de dicho color. Desde allí se puede visualizar a la distancia el valle de Ihlara, aquella zona aún puede ser recorrida, resulta muy interesante para aquellos que quieren conocer dónde fue que los primeros cristianos se ocultaron de la persecución del imperio romano.

¿Cuánto tiempo y dinero necesito?

Por ser un atractivo turístico tan importante en Turquía, hay alrededor de 20 empresas dedicadas a los viajes en globos aerostáticos, y en todos los hoteles de la zona te ofrecen esta oportunidad. Lo cual permite una multiplicidad de opciones, pero se podría hacer un promedio de entre 120$ a 210$ por persona, pero en grupo suele ser más económico.

Los precios varían no solo por el tiempo sino por la cantidad de personas que haya en el globo, porque hay paquetes más privados o exclusivos que permiten incluso viajes de 2 a 4 personas (sin contar al piloto). Pero también hay paquetes en los que hay hasta 21 personas en un globo.

En cuanto al tiempo, lo mínimo suelen ser 45 minutos para disfrutar del viento turco. Mientras que si estás dispuesto a pagar un poco más podrías conseguir paquetes con duración de hasta  2 horas.

Te recomendamos más bien elegir un paquete que incluya el viaje de Turquía en globo porque hay ofertas de excursiones que lo incluyen y de esa manera suele salir más económico. Otra alternativa es usar un motor de búsqueda especializado que compare los precios de distintos paquetes y así elegir el que más se adapte a ti.

Por otro lado, no te preocupes por las aves, suelen temerle a los globos y en tal caso de ocurrir una colisión, el material de los globos es altamente resistente.  Asimismo, algunos paquetes incluyen seguro, y todos los pilotos tienen licencias oficiales de la Aviación Civil Turca.

De todas formas, al inicio de cada vuelo a todos los pasajeros les indican una serie de reglas básicas, y tanto el despegue como el aterrizaje son sumamente seguros, por lo que no hay nada que temer.

Y aunque el vuelo no se considere precisamente barato, representa una inversión que vale totalmente la pena y que además se puede equilibrar al tener alojamiento, comida y transporte con precios más estándares.

¿Verano o Invierno?

El verdadero factor que permite o no un viaje por Turquía en globo es la cantidad de viento que haya. Por lo que gracias al clima de Turquía se puede disfrutar del paseo aéreo en cualquier época del año.

Verano o invierno en Turquía- Creative Common: Mesut Kaya – Unsplash.

Ciertamente, lo que sí es una realidad, es que en invierno al ser mucho menos turístico, hay precios más económicos y menor cantidad de personas. Además, la nieve le da un aspecto fantástico y mágico, como si se tratase del pueblo de Santa Claus o alguna película de Disney.  Es una fórmula compuesta de contraste entre la nieve y las tonalidades rojizas de las rocas.

Si te decides por esta alternativa, te recomendamos llevar ropa caliente, chaqueta de invierno, guantes, etc. La diferencia entre el clima aéreo al de estar abajo no suele ser descomunal, pero aún así es mejor ser precavido.

Si por el contrario deseas tener un viaje en verano, pantalones vaqueros o pantalones casuales y zapatos de tacón plano serán una mejor opción.

Pero independientemente de la estación, deberás decidir si quieres un paquete por la mañana o por la tarde. Levantarse a las 4:00 am para iniciar a elevarse sobre los suelos turcos a las 5:00 am suena como algo duro, pero los colores y reflejos de luz que teñirán el cielo valdrá totalmente la pena. El amanecer más impresionante que habrás experimentado.

Verano o Invierno en Turquía- Creative Common: Yonatan Anugerah – Unsplash.

Además, para las 9:00 am ya habrás terminado y puedes devolverte al hotel a tomar una siesta o aprovechar el día para algún recorrido, tour o alguna otra actividad.

Sin embargo, si las mañanas y tu son un no negociable, aprovecha de ver entonces el atardecer. Los morados y rosas del amanecer se sustituirán por tonalidades cálidas, un recuerdo que va más allá de lo estético y de la calma que te transmite el estar en los cielos turcos.

Festivales

La popularidad y éxito del viajar en Globo por Turquía ocasionó que este verano del 2019, el 3 y 8 de julio ocurriera por primera vez en Capadocia el festival de globos aerostáticos. Fueron 150 globos que llenaron de color el cielo turco y dieron un espectáculo inimaginable con la participación de Estados Unidos, España, Polonia, Suiza, Indonesia, el Reino Unido, Eslovaquia, Francia, Holanda, Japón y México.

Festivales – Creative Common: Mesut Kaya – Unsplash.

El evento lo llevó a cabo la Municipalidad de Ürgüp con el patrocinio de Pasha Balloons.

Vivelo en 360°

No basta solo con apreciar la arquitectura rocosa que tiene la región de Capadocia, tienes que vivirlo por ti mismo. Aprovecha el viaje y atrévete a hospedarte en las casas cuevas que se encuentran en Göreme y Ürgüp.

Creative Common: Andreas Karrer – Flickr

Dado a los fenómenos geológicos que ha sufrido la ciudad, hay mezclas entre roca, cuevas y edificios modernos, pero el pasar una noche dentro de uno de los famosos hoteles cuevas sin duda marcará un antes y un después.

Otro imperdible es realizar un recorrido bajo tierra, puesto que hay 30 ciudades subterráneas y cuatro están abiertas para el público, y de las más recomendadas son Kaymakli y Derinkuyu.

Finalmente, déjate elevar sobre lo convencional y disfruta de un viaje en globo en Turquía, es de las maneras más seguras y mágicas para surcar los cielos. La vida se conforma de momentos, ¿y quién no quería atesorar momentos como este?

Podría interesarte: 6 destinos únicos para pasear en globo aerostático

¿Que opinas?

Escrito por Marlu Maldonado

Yo, al igual que Borges, soy demasiado sentimental y no puedo dormir a menos que esté rodeada de libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Los 10 mejores restaurantes de Ibagué, Colombia

Regalan 10 días en Bali para 2 personas en San Valentín