in ,

Punta Cana no es solo playa, conoce Hoyo Claro

Hoyo Claro - Punta Cana

Hola exploradores y lectores de este blog de viajes, hoy queremos contarles un magnífico descubrimiento que hicimos durante nuestro paso por República Dominicana, ahora con base te invitamos a que veas que Punta Cana no es solo playa, conoce Hoyo Claro un cenote de aguas cristalinas y un azul impactante.

Este lugar engloba una zona húmeda de bosques de palma, con varias lagunas, en la llanura costera de la región Este. Aquí te dejamos la ubicación exacta en el mapa.

 

Habíamos visto este lugar por un video en YouTube y realmente en nuestra primera visita al país, no logramos dar con el sitio, pero como sabíamos que volveríamos planificamos e investigamos un poco y finalmente logramos llegar.

Lo primero que te diremos es que no es un sitio muy turístico, no está totalmente aprovechado, nosotros fuimos por nuestra cuenta, ya que son pocas las agencias que te llevan hasta aquí, pero pudimos conocer luego de nuestra visita que Tour Arena hace paseos cada domingo.

Si quieres vivir esta aventura como nosotros, aquí te contamos cómo llegar. Pero antes es importante saber que no lo puedes confundir con el Hoyo Azul en Cap Cana, que ese si es netamente vendido y abarrotado de turistas.

Al principio eso fue una de las cosas que nos confundio, porque las personas tienden a asociar ambos cenotes. Pero ya una vez dicho esto, vamos al punto de cómo puedes conocer este encantador lugar.

¿Cómo llegar a Hoyo Claro?

Como ya hemos mencionado nosotros fuimos por nuestros propios medios, alquilando un carro, con otra pareja de amigos, pero si deseas tambien puedes ir en moto.

Lo primero que debes saber es que se debe tomar la carretera que conduce hacia Verón-Punta Cana y unos 9km antes de llegar, existe un desvío a mano derecha, la entrada no tiene letrero, pero puedes ubicarte por la caseta de medio ambiente de color verde, y la idea es que entres poco antes de esa caseta, el camino es pequeño pero se puede acceder.

Acceso al lugar – Hoyo Claro – Punta Cana

Allí contactar a un señor que habita el lugar y que puede guiarte por el camino (Importante contactarlo antes, para asegurarse), el número de teléfono te lo dejaremos a final de este post, le dicen «Indio», el te lleva hasta donde dejar el vehículo.

Un dato: si vas desde Santo Domingo, debes buscar la entrada después del 4to peaje. Siguiendo con la descripción de como llegar, una vez que dejas el carro, comienza la caminata, pero antes verás un letrero pequeño que dice: Hoyo Claro y una flecha (debemos confesar que eso ya nos tranquilizo un poco y sabiamos que ibamos por el camino correcto).

Caminata hacia al Hoyo Claro

La caminata es de poco más de 1 km, el trayecto es rocoso y boscoso, pero nada que temer, eso se llama aventura y realmente la disfrutamos mucho.

Ya en el lugar

Luego de esa caminata el señor Indio al que nosotros preferimos llamar «guia», le dimos un aporte en agradecimiento a su ayuda de llevarnos hasta aquí, ya que sino hubiese sido por él creo que no lo hubiésemos logrado jejeje 😀

Importante también conocer aclarar bien al guía, a que laguna deseas ir, porque en el lugar hay varias, por lo que al principio el nos indico a otra laguna cercana, pero no era Hoyo Claro, poco después de llegar fue que pudimos determinar que también es llamado Hoyo Azul y al fin pudimos llegar. (Recomendamos mostrarle la foto)

Belleza natural Hoyo Claro – Punta Cana

Para entrar debes hablar con el encargado del lugar, ya que el cenote se encuentra dentro de una propiedad privada, sino vas con guía, la colaboración para entrar la puedes dar aquí, en nuestro caso fue de 2 USD p/p, es decir casi nada.

El ambiente que se siente de tranquilidad y conexión con la naturaleza es impresionante, es aquí donde dices: Valio la pena caminar tanto, es realmente una belleza y sin gente.

Recomendaciones para ir a Hoyo Claro

Basado en nuestra experiencia viajera a este magnífico lugar recomendamos tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ir en horas de la mañana para aprovechar bien el tiempo en el sitio.
  • Llevar repelente de insectos, debido a que hay muchos mosquitos.
  • Si van solos traten de ir con alguien que ya conozca la zona, para evitar perderse.
  • Considerar que no hay nada para comprar, llevar su propia comida y bolsa para basura.
  • Al bañarse no usar protectores ni bronceador, para no contaminar a los peces.
  • Número telefónico del señor guia: 829-654-9874 por si no encuentras el camino.

Vivir la aventura es parte de darle sentido a la vida, por eso si pudiéramos ir de nuevo lo haríamos, ya que no somos de los que les gusten mucho los sitios muy comercializados.

Esperamos puedas atreverte y explorar lugares como estos, ¿Te atreverías?

Aquí te dejamos el video de esta super ruta, será hasta la proxima amigos!!!

¿Que opinas?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Chica muere tras intentar tomar la mejor foto de Nueva York

Pareja eligió viajar 400 días en vez de celebrar su boda