in

Portugal: 516 Arouca se llamará el puente peatonal colgante más largo del mundo

Así luce el puente peatonal colgante más largo del mundo - Creative Commons - CNN-

El nombre de esta gran maravilla arquitectónica es 516 Arouca, mide 516 metros y se alza a 175 sobre el río Paiva, estas son las principales características del gran puente que se inaugurará a finales del mes de octubre.

Cuba y Tailandia le da la bienvenida nuevamente al turismo

Portugal quiere impresionar al mundo, y cómo no hacerlo rompiendo el récord con esta infraestructura arquitectónica. El gran puente con sus 516 metros de longitud, de ahí su nombre, es única y exclusivamente para peatones.

Elevándose a 175 metros sobre el río Paiva, que se ubica en Aroca, a tan solo 60 kilómetros al sudeste de Oporto. Locales y turistas podrán disfrutar de la maravillosa naturaleza que rodea a la localidad, que se pueden ver a través de una plataforma con una rejilla de metal, que a su vez está abierta.

Descubre los servicios que ofrece un hotel en la nueva normalidad

Al momento de su inauguración, y con su medio kilómetro de extensión, lo convertirá en el puente colgante más largo de todo el mundo, arrebatándole el puesto a  Charles Kuonen Suspension Bridge ubicado en el valle suizo de Zermatt, hasta el momento ostenta un largo 494 metros y 85 de altura.

La visita al nuevo puente portugués es para aquellos que no le tienen miedo a las alturas. Se encuentra en el Geoparque de Arouca, el parque se encuentra en la red de monumentos naturales de la UNESCO.

Así luce el puente peatonal colgante más largo del mundo – Creative Commons – CNN

Puente de vértigo – Creative Commons – Las Proviancias – https://www.lasprovincias.es/planes/viajes/puente-vertigo-20200604005318-ga.html

El 516 Arouca sufre muchas demoras en la construcción, el inicio de su construcción sería en el año 2016, pero se retrasaron alrededor de un año, porque la orografía de la zona era muy complicada.

 A comienzos del año 2020, el puente estaba casi finalizado. El Ayuntamiento de Arouca, planeaba inaugurar en este verano, pero se tuvo que posponer hasta finales de octubre porque faltaban unos detalles.

Aún no se tiene información precisa sobre la fecha de inauguración, tampoco cuánto costará la entrada. Lo que podemos afirmar es que el Ayuntamiento de Arouca está trabajando arduamente en que todo sea un éxito.   

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Los mejores camping de España para disfrutar sin aglomeraciones

¡Insólito! Machu Picchu abre después de 6 meses solo para un solo turista