in

Paises ofrecen la posibilidad de viajar gratis para activar su economía

Playa de Chipre - Creative Commons - Dimitris Vetsikas - Pixabay

La isla de Chipre un paraíso en el Mediterráneo oriental, se unió a lista de destinos que ofrecen buenos beneficios a los turistas para que puedan visitar el país cuando la pandemia permita volver a viajar.

Con este fin, el gobierno de Chipre se comprometió a pagar el alojamiento de los turistas que quieran visitarlos. Y si tienes mala suerte y contraes COVID-19 durante el estadio, ellos se hacen cargo de los gastos médicos, medicamentos, comida e incluso ofrecen una estadía en un hotel adicional para los familiares o acompañantes que quieran hacer la cuarentena preventiva.

Si estás interesado en visitarlos, solo debes hacerte cargo de los boletos aéreos y el traslado al aeropuerto. Este plan es parte de una iniciativa europea que ofrece ´´destinos seguros´´, donde también forman parte Alemania y Grecia, desde el 9 de junio empezarán a recibir turistas.  

La isla de Chipre registra un total de 17 muertes por el COVID-19  y menos de mil infectados.

Chipre es famosa por sus playas turquesas, regiones vitivinícolas y la famosísima costa de Paphos. Con impresionantes sitios arqueológicos que se relacionan con el culto a la diosa del amor Afrodita, puedes visitar ruinas, tumbas y aldeas con mosaicos con mucha vibra griega.

Claro, la medida adoptada por Chipre es difícil de replicar para otros países como Grecia o España por el nivel de turistas que reciben, es difícil hacerse cargo del hotel y gastos médicos de todos los viajeros.

Garantizaron la seguridad de los visitante, el país informó que cuenta con 112 UCI con 200 respiradores reservados para los pacientes críticos de COVID-19 y un hospital completo, que incluye 100 camas, exclusivo para turistas extranjeros que den positivo.

En el otro lado del mundo, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Riviera Maya, Cozumel y la Gran Costa Maya lanzaron una campaña para atraer a turistas a sus paradisíacos destinos desde el 15 de junio.

#VenAlCaribeMexicanoX2 – Creative Commons – Michelle Maria – Pixabay

A través de las redes sociales viralizaron el #VenAlCaribeMexicanoX2 o #Come2MexicanCaribbean. Están ofreciendo increíbles descuentos en las reservas hasta el 15 de agosto del 2020 que incluyen 2 noches gratis por cada 2 pagadas. La estancia es gratuita para los niños (máximo 2), también 2 días adicionales en el alquiler de vehículos y descuentos del 20% en parques, campos de golf y spas.

Roberto Cintron, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la iniciativa quiere reactivar los viajes a los destinos luego de la crisis por la pandemia. Más de 200 empresas están participando en la iniciativa, que quiere promover los destinos de Quintana Roo.

El estado de Quinta Roo recibirá a los turistas desde el 8 de junio, anunció el gobernador. Los voceros de la industria turística informaron que será muy difícil alcanzar la ocupación que logran en otras temporadas,  “esperemos que para julio o para agosto podamos tener unas ocupaciones de hasta el 50, 55 o quizá un 60%”, añadió Cintron.

Mientras los vuelos se reactivan, las empresas dedicadas al turismo como hoteles, restaurantes y parques, están formando a sus empleados en las normativas para lo que denominaron ´´nueva normalidad´´ y están acondicionando las instalaciones para volver a recibir a los viajeros de forma segura.

Podría interesarte: 

En plena naturaleza sueca existe un restaurante para una persona

Descubre la gran ventaja del turismo sostenible

En la aerolínea Raynair deberás pedir permiso para ir al baño

Italia apuesta al turismo, abrirá sus fronteras en Junio

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Suecia: En plena naturaleza sueca existe un restaurante para una sola persona tras la pandemia

El plástico generado por el Coronavirus está contaminando los mares