in

JAJA!JAJA! WOW!WOW! OK!OK!

Los 10 países más Visitados del Mundo

paises mas visitados del mundo
Valora este artículo

1.235 millones de turistas al año, según el UNWTO (World Tourism Organization), es una cifra significativa calculada en el 2016, que sigue en aumento año tras año.

El continente más visitado es Europa con un 50% de los turistas, seguido por Asia con un 25%, América con un 16%, África con el 5% y el Oriente Medio con un 4%.

A continuación enumeraremos a los países que año a año suben y se posicionan como los países más visitados del mundo.

10. TAILANDIA – 32.5 MILLONES

tailandia
Creative commons: juan antonio segal  – flickr.

Con 32.5 millones de turistas al año (cifra del 2016), es una de los países más visitados del mundo y países asiáticos más buscados por el turismo.

Tienen por capital Bangkok  y, como idioma, el tailandés. Su último censo en 2011 reconoce 65 millones de habitantes, los cuales el 95% practica el budismo como religión.

El turismo contribuye en gran parte a la economía del país.

¿Por qué es tan visitada Tailandia?

Tailandia es un  país turístico muy completo. La capital Bangkok es reconocida por su arquitectura, compuesta por palacios, templos y algunas ruinas históricas.

Otros sitios como Ayuthaya y Sukhotai, viejas capitales de Tailandia, son perfectas por sus hermosos paisajes, parques naturales, cascadas y ríos, por los cuales puedes explorar.

Además, Tailandia es un lugar económico al cual viajar, con buenos hoteles y con mucha seguridad

9- MÉXICO – 35.0 MILLONES

mexico
Creative commons: sxeke – flickr.

Se ubica en la parte meridional de América del Norte y se posiciona como el segundo país americano que recibe más turismo al año con 35.0 millones de turistas al año (2016).

México es el undécimo país con más población en el mundo con 124 millones de personas (censo 2017).

Su capital es Ciudad de México y se habla principalmente la legua española, a pesar de que consta con otros 64 idiomas indígenas, que lo posiciona como el séptimo país con más lenguas habladas.

El turismo en México es una de las principales fuentes económicas anualmente.

¿Por qué es tan visitado México?

México es mayormente visitado por sus hermosas playas, pueblos coloniales y las antiguas ruinas de la cultura mesoamericana.

Las costas cuentan con hoteles y parques acuáticos muy turisticos, además de las muchas playas.

También excursiones arqueológicas por las impresionantes ruinas, cuevas y parques naturales. Y cuentan con actividades culturales muy entretenidas como conciertos, obras de teatros y festivales. Se les conoce por ser un pueblo muy alegre.

8- ALEMANIA – 35.5 MILLONES

rsz países que reciben más turismo alemania creative commons polybert flicker min min
Países que reciben más turismo – alemania. creative commons: polybert – flickr.

Alemania recibió una cantidad de 35.5 millones en el año 2016 posicionándolo como uno de los destinos más buscados por los turistas y uno de los países más visitados del mundo.

Se encuentra en el centro de Europa y tiene por capital Berlín.

Es un país perteneciente a la Unión Europea con 82 millones de habitantes. Tienen como idioma el alemán.

Alemania es un país desarrollado, destacando por su economía reconocida mundialmente y por desarrollar una calidad de vida y seguridad social.

¿Por qué es tan visitada Alemania?

Alemania es reconocida por sus sitios históricos de gran importancia para la historia de la humanidad, su impecable arquitectura y su desempeño cultural.

Algunos sitios icónicos para este país son: el muro de Berlín, un patrimonio para la historia de Alemania; y La Puerta de Brandeburgo, un monumento que tomó lugar la celebración de la caída del Muro de Berlín, emblemático para la capital.

7. REINO UNIDO – 35.8 MILLONES

reino unido
Creative commons: giuseppe milo – flickr.

Reino Unido es un estado unitario miembro de la Unión Europea que en 2016 albergó 35.8 millones de turistas.

Está compuesta por cuatro naciones: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y tiene por capital Londres, ubicada en Inglaterra.

Todos estos países que conforman al Reino Unido hablan el idioma inglés. A su gentilicio se les denomina como “británicos” y tienen una población total de 65 millones de personas, siendo Inglaterra la que más habitantes tiene.  

¿Por qué es tan visitado el Reino Unido?

Reino Unido se distingue por tener una combinación perfecta de modernismo con hermosos paisajes y una arquitectura que mezcla lo moderno con edificios antiguos y únicos en el mundo.

Reino Unido, además, es muy visitado por su cultura futbolística, deporte más popular en el Reino Unido, y cuenta con estadios de lujo y una liga competitiva muy atractiva. También cuentan con castillos antiguos.

6- TURQUÍA – 39.4 MILLONES

turquía
Creative commons: pedro szekely–  flickr.

Con 39.4 millones de personas, Turquía en el año 2016, se convirtió en el sexto país que más albergó turismo en dicho año y uno de los países más visitados del mundo.

Limita entre dos continentes: Asia y Europa y se extiende por toda la península de Anatolia y Trazia. Su capital es Ankara, pero la más poblada y conocida es Estambul.

Como idioma oficial tienen el turco, y de esta manera se les nombra a su propio gentilicio.

Turquía tiene una población de 80 millones 800 mil habitantes, según el censo de 2017 y se ubica en la casilla 18 en cuanto a países más poblados.

¿Por qué es tan visitada Turquía?

Un dato interesante, sin duda, acerca de Turquía es el hecho de que se encuentre entre dos continentes, dando como resultado una cultura muy variada y llena de historia.  

Estambul es un sitio turístico muy visitado, considerado por muchos como “la mejor ciudad de Europa”.

En ella se encuentran sitios históricos, lugares de mucho carácter cultural propios. Aseguran que la mejor actividad es caminar por sus calles.

Pero el país entero cuenta con una belleza natural única en el mundo, con playas, montañas, aguas termales y ríos, y espectaculares escenarios.

5- ITALIA – 50.7 MILLONES

italia
Creative commons: alex holyoake – flickr.

Italia hace un brinco importante en cuanto a cantidad de turistas al año con una cifra de 50.7 millones.

Es una península ubicada en Europa que tiene por capital Roma, una de las ciudades más viejas del mundo, además de poseer varias islas en el norte de África. A su gentilicio se les llama “italianos” y hablan el idioma italiano.

En el último censo se contabilizó una población de 60 millones 600 mil habitantes, hecho en el 2016. Italia, dentro de su mismo país, posee dos estados independientes como lo es el caso de San Marino y El Vaticano.

De igual forma existe un enclave de territorio italiano en Suiza.

¿Por qué es tan visitada Italia?

Italia posee lugares tan reconocidos mundialmente como El Coliseo Romano, Venecia: la ciudad de los canales, o la torre inclinada de Pisa.

Es el país que más patrimonios de la humanidad tiene por la UNESCO con 50. La histórica arquitectura impregnada de la estética de artistas como Miguel Ángel, hacen que sea un lugar único en el mundo.

También es muy visitado por su rica cultura en fútbol, además de la exquisita comida que es una de las mayores características del país.

4- CHINA – 59.2 MILLONES 

china
Creative commons: robin mcconnell – flickr.

La República Popular China ocupa el cuarto puesto del ranking con otro salto importante en cuanto a cantidad de turistas al año con 59.2 millones.

Este país asiático que tiene por capital Pekín, es el más poblado del  mundo con una cantidad de 1300 millones de habitantes.

Tiene como idioma natal el chino mandarín, considerado como el idioma más difícil del mundo.

¿Por qué es tan visitado China?

La cultura de este país ofrece muchos destinos interesantes. Desde hermosos palacios, antiguos templos que se mantienen intactos, estatuas legendarias, hasta todos los jardines clásicos de Suzhou o los paisajes naturales que deslumbran ante el mundo entero.

Posiblemente, el lugar más reconocido sea la muralla China, que se mantiene como un lugar turístico muy concurrido.

De igual forma, está la muy famosa ciudad prohibida de China, las terrazas de arroz, y muchos lugares increíbles que hacen vida en la República Popular China.

3- ESPAÑA – 75. 5 MILLONES

españa
Creative commons: vpogarcia – flickr.

España es uno de los países que recibe más turistas al año con una cifra de 75.5 millones por año.

Es un país transcontinental (pues se sitúa tanto en la Europa occidental como en el norte de África), perteneciente a la Unión Europea.

Tiene por capital Madrid y hablan el idioma castellano. En el año 2018 el censo anunció una población total de 46 millones 600 mil habitantes, ubicándose en el puesto 30 del ranking mundial.

Un dato curioso es que la ciudad más vieja de Europa se encuentra en España, y es Cádiz, fundada en 1100 A.C.

¿Por qué es tan visitado España?

España se ha distinguido por su excelente infraestructura en el sector de servicios los cuales, junto a sus playas, sitios turisticos y su gastronomía, lo convierten en un país excelente para vacacionar.

Las ciudades más visitadas son Madrid y Barcelona, ambas con diferente personalidad, teniendo como principal atracción las increíbles estructuras, y cómo no mencionar su extrema pasión por el fútbol que los distingue como el clásico mundial.

2- ESTADOS UNIDOS –  75.6 MILLONES

estados unidos
Creative commons: josh janssen – flickr.

Con 75.6 millones de turistas por año, Estados Unidos se encuentra en la segunda casilla en esta lista de los países más visitados del mundo. Se ubica en América del Norte, siendo uno de los países más grandes en el mundo (4to puesto).

Tiene por capital Washington D.C. a pesar de que Nueva York es la ciudad más poblada. No posee ningún idioma a nivel federal, sin embargo, en la mayoría de todo Estados Unidos se habla inglés.

A su gentilicio tiene varias maneras para referirse: americanos; norteamericanos; o estadounidenses.

Tiene una población según el último censo en el 2010 de 309 millones de personas, sin embargo, se estima que para el año 2018 haya alcanzado la cifra de 324 millones, convirtiéndose  en el tercer país más poblado en el mundo.

¿Por qué es tan visitado Estados Unidos?

¿Quién no soñó unas vacaciones en el parque temático en Disney? Y es que Estados Unidos se preocupa por ser un país altamente turístico, preparando escenarios únicos, parques temáticos, comida rápida buena, barata y hermosos paisajes.

Sin duda alguna el lujo y la seguridad que brinda este país lo hace un paraíso que se posiciona como el segundo que recibe más turismo al año.

1 -FRANCIA  – 82.6 MILLONES

francia
Creative commons: nikos roussos – flickr.

Finalmente, el primer lugar en la lista se lo lleva Francia con 82.6 millones de turistas al año siendo el el país más visitado del mundo.

Oficialmente la República francesa es un país soberano ubicado en Europa, y así mismo, perteneciente a la Unión Europea, y tiene por capital París.

Su idioma oficial es el francés en su totalidad, y a su gentilicio se les denomina como franceses o galos.

Tienen una población de 67 millones de habitantes, es decir, recibe más turistas por año que habitantes de la misma Francia.

¿Por qué es tan visitada Francia?

Francia es culturalmente rica, con una arquitectura europea y con sitios tan icónicos como la famosa Torre Eiffel o el Arco del Triunfo. Hablar de Francia es hablar de moda, de exquisita comida, de historia y de hermosos paisajes.

A pesar de que París se posiciona como la ciudad más visitada por obvias razones, Francia tiene costas muy hermosas donde puedes disfrutar del mar.

Además de hermosas ciudades donde son muy destacados los museos.

Para concluir

Estos grandes países que albergan una cantidad de turismo impresionante son el vivo ejemplo de un buen funcionamiento en sus sectores de servicio, proporcionando una comodidad a la hora de viajar y teniendo tanta diversidad, que cualquier clase de turismo puede ser atractivo.

Además, estos ingresos que son multimillonarios por parte de estos países, contribuye en gran medida a la economía de un país, pudiéndose sostener de la misma ganancia.  

¿Que opinas?

2 points
Upvote Downvote

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

lugares para visitar en florida

Los Mejores Lugares que Visitar en Florida Aparte de Miami

ganar dinero viajando

Cómo Ganar Dinero Viajando – Consejos practicos para Vivir Viajando