in ,

Nuestra experiencia viajera en Cracovia con precios actualizados 2019

Nuestra experiencia viajera en Cracovia con precios actualizados 2019

Recorrer Polonia para nosotros ha sido fascinante y más allá de que Sebas sea Polaco, consideramos que alguna vez en la  vida debes conocer esta encantadora ciudad: Nuestra experiencia viajera en Cracovia con precios actualizados 2019.

Para empezar seguramente te estarás preguntando y dónde queda Cracovia, pues te decimos que se ubica en el suroeste de Polonia a orillas del río Vístula y es la segunda ciudad más visitada después de la capital Varsovia de la que te hablaremos en otro artículo.

Para llegar a este hermoso rincón de Polonia dependerá de donde vengas, en nuestro caso fuimos en tren hasta la estación central de Cracovia, pero puedes llegar en bus o en avión.

Acerca del hospedaje

En Cracovia te puedes hospedar en niveles económicos, medios o de lujo, dependiendo de tu presupuesto, en nuestro caso como siempre buscamos lugares estándar para poder descansar cómodamente, elegimos Inn Hostel que aunque no es lujoso está remodelado y la habitación se adaptaba a nuestras necesidades.

Aquí pasamos 4 noches y gastamos un total de 430 zloty, es decir unos 99 euros sin desayuno.

¿Qué ver en Cracovia?

De verdad si hablamos de lugares para conocer en esta bella ciudad empezaremos por detallarte nuestro recorrido y así contarte nuestra experiencia.

Mina de Sal Wieliczka

Decidimos conocer los sitios más retirados del centro primero y dejar el casco histórico para el final, por lo que nuestra primera parada fue la impresionante Mina de sal de Wieliczka, ya que esta forma parte de las minas de sal más antiguas del mundo, por lo que teníamos mucha curiosidad y ganas de explorarla.

Este recorrido lo puedes hacer agarrando un tour desde el centro, pero nosotros preferimos hacerlo por nuestra cuenta tomando un bus a las afueras de la Galería Krakowska y buscamos la línea número 304 de la parada del bus, el ticket p/p cuesta 4 zloty es decir 1 euro, y te deja en la entrada de la mina.

Una vez allí la entrada cuesta 89 zloty = 20 euros p/p y si deseas grabar se pagan 10 zloty aparte unos 2 euros. Adentro te encargan equipo de audio y un guia en español para que conozcas todo acerca de este increíble lugar. Entrando se bajan unos 64 mts por escaleras y luego llegamos a 130 mts de los 325 mts de profundidad que posee en totalidad esta mina. De aquí se puede conocer solo el 1 % de toda su extensión, es decir solo 3km de los 300 km que posee.

Un dato curioso de este lugar es que la sal se puede probar de paredes y techo, yo Mari no pude evitar hacerlo a ver si era cierto jejeje y sin duda lo es.

Este lugar se dejó de trabajar en el 1996 primero porque no le dieron el permiso para continuar haciéndolo y 2do porque existen otras 6 minas más.

Se dice que las personas que trabajaban en la mina vivían más tiempo, debido a las propiedades beneficiosas de la sal, de hecho existe un espacio destinado para que personas enfermas puedan tomarse un descanso y respirar el aire que dicen que es curativo para algunas enfermedades respiratorias. No podemos negar que este recorrido hizo que Nuestra experiencia viajera en Cracovia fuera cada vez más interesante.

Vista interna de la Capilla de St. Kinga en la mina – Nuestra experiencia viajera en Cracovia con precios actualizados 2019

Conocimos que El Papa Juan Pablo II estuvo en el salón principal (Capilla de St. Kinga), el más sagrado de toda la mina, allí hasta ahora se dan misas y todo es de sal, hasta los detalles de las lámparas que cuelgan, es impresionante. También existen más de 40 capillas subterráneas debido a que los mineros eran muy religiosos.

Para los habitantes de este lugar la sal era su fuente ingresos a través de la exportación de este mineral a países cercanos. Un episodio triste de este lugar es que adentro hay un lago impresionante, pero desde que en el 1.914 se ahogaron 7 alemanes ebrios, no se permite subir en bote.

Al final del recorrido hay una galería de piedras de sal , donde pueden comprar un recuerdo o subir al mirador en el ascensor por 5 zl =1 euro. También hay un museo que pueden conocer con un guia aparte para ver mas figuras de sal y por si les da hambre en la mina hay un restaurante donde pueden comer muy rico. Esta visita requiere un día completo, realmente es bien interesante.

Campos de concentración Auschwitz

Debemos confesar que esta visita no fue nada fácil, pero está cargada de una historia que nunca más queremos que se repita, por eso nos armamos de valor para ir. Te explicaremos ante todo ¿Cómo llegar?.

Para llegar desde la estación central de Cracovia agarramos un bus bien temprano que nos dejó en la entrada del campo costo 12 zl = 3 euros c/u, y fue hora y media de recorrido. También se puede ir en tren o en tour guiado desde Cracovia.

Debes conocer que la entrada es gratuita de 7:00 a 10:00 am y de 4:00pm a 5:00pm sin guia, de resto debes pagar tu entrada con guia y dependiendo de tu idioma, en español por ejemplo nos costó 60 zl c/u, es decir 14 euros, con equipo de audio, el recorrido completo es de 3 horas y media para conocer ambos campos Auschwitz I y Auschwitz Birkenau.

El primer recorrido empieza por Auschwitz I donde comienza la puerta que dice el letrero «El trabajo los hará libres» allí te empiezan a contar que con esta frase le hacían creer a los reclutados que iban al campo  que trabajando algun dia saldran de alli, nada mas alejado de la realidad.

Se comienza entrando a un bloque donde podrás ver las condiciones en las que los ponían a dormir encima de paja, los inodoros, las literas, así como todas las fotos de hombres y mujeres con fechas de entrada al campo y fecha de su muerte. Aquí se comienzan a erizar los vellos del cuerpo y el nudo en la garganta. El 90 % de los encarcelados eran judíos y se estima que en total asesinaron a más de 1 millón de personas entre hombres, mujeres y niños.

En esta zona existen varios bloques o barracones, siendo el bloque 11 el llamado «bloque de la muerte» porque era allí donde encerraban en cuartos de castigo, realizaban experimentos con gas para matar y daban la sentencia de los juzgados, para posteriormente matar a los sentenciados en el paredón de la muerte que está justo al lado.

Vista al campo de concentración Auschwitz Birkenau – Nuestra experiencia viajera en Cracovia con precios actualizados 2019

En el año 1.945 las tropas soviéticas liberaron el campo y fueron pocos los sobrevivientes que encontraron en estos campos, muchos estaban desnutridos y enfermos , pero gracias a ellos se aperturó el museo en el año 1947.

No tenemos palabras para describir todas las innumerables maldades a las que fueron sometidas tantas personas inocentes entre hombres, mujeres y niños. Solo de pensar la manera en la que quitaban vidas, fusilados, ahorcados, dejándolos morir de hambre, entre otros …y al fuerte trabajo duro a lo que otros fueron obligados, bajo condiciones infrahumanas, hasta morir de agotamiento, es muy muy desgarrador.

Centro histórico de Cracovia

El centro histórico de Cracovia fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Es hermoso todo al punto de que fue Capital Europea de la Cultura en el año 2000. Existen dos barrios que componen este centro, ellos son Stare Miasto y Kazimierz.

Lo que más nos encanto fue sin duda la Plaza del Mercado que es la plaza principal, la cual es la plaza medieval más grande de Europa. Está rodeada de muchísimos sitios para comer y deleitarse con la vista. También son muy comunes los paseo a caballo, pero realmente no apoyamos esto, vimos el trajín a lo que estos animales son expuestos diariamente, hasta las 12 de la noche nos partió el alma, por favor no lo hagas, no hay mejor forma de recorrer la ciudad si puedes a pie. No apoyes la explotación animal.

Basílica de Santa Maria

En esta misma plaza se encuentra la Basílica de Santa María, muy fotografiada ella y como no si es realmente muy bonita. Si quieres entrar para orar hay un área especial que no se paga, pero si quieres apreciarla con cámaras debes ir por otra puerta, donde esta el acceso para turistas y la entrada es de 10 zl = 2,80 euros. También tienes una gran vista desde una de sus cúpulas pero, es importante considerar que si se quiere subir, debes comprar los boletos con anticipación, ya que solo entra una cantidad limitada de personas por grupos cada media hora y los accesos se agotan, esto tiene un precio de 15 zl =3,50 euros.

Castillo de Wawel

Este impresionante castillo fue residencia de monarcos polacos y se encuentra en la colina de Wawel. Para entrar a cada parte del castillo se paga, salas de reyes, basílica, área de tumbas de reyes y personajes,entre otros. Nosotros pagamos 12 zl =3 euros c/u por acceso a basílica, tumbas y museo.

Al salir no olvides ver al conocido dragón que echa fuego por la boca cada 5 o 10 minutos, es allí donde te detienes a leer un poco de la historia de este peculiar dragón. Al frente tienes unas vistas al río muy hermosas.

Vista al Castillo de Wawel – Nuestra experiencia viajera en Cracovia con precios actualizados 2019

Puerta de Florian

Era la antigua entrada tradicional de la Cracovia medieval y ahora es el punto de partida para conocer la antigua muralla que rodea esta ciudad. Por estas calles seguramente empezarás a observar a muchos artistas que exponen sus pinturas muy llamativas. Este recorrido nos encanto tanto que lo hicimos dos veces.

Parque Planty

Este atractivo parque dicen que es el pulmón de Cracovia, es ideal para pasar un rato de relax y sentarse apreciar el paisaje, manejar bicicletas o simplemente leer un libro. Tiene unos jardines muy coloridos en verano.

Museo de Cera

Por si no lo sabias y aun no conoces un museo de cera, en el centro de Cracovia también puedes disfrutar de un museo de cera, allí es donde tuve mi primer contacto con Will Smith, pero de cera jajaja. La entrada aquí es de 35 zl = 8 euros p/p.

Barrio judío de Kazimierz

No te pierdas un paso por este barrio, ya que aquí vivió la comunidad hebrea hasta que durante la Segunda Guerra Mundial, sus integrantes fueron trasladados al gueto de Cracovia, en otra parte de la ciudad. Luego fueron ubicados en pequeños espacios compartidos por diversas familias antes de ser enviadas a los campos de concentración que ya hemos mencionado. Si te gustan las sinagogas este barrio te gustara porque podrás visitar varias.

¿Donde comer rico y barato?

En Cracovia no puedes dejar de ir a los llamados «Bar de Leche», son unos restaurantes típicos de comida polaca a muy buenos precios. Aquí comimos un menú completo de sopa, plato fuerte, jugo y postre por 29 zl = 6,60 euros c/u. Y estaba delicioso, así que ya sabes.

Letrero del Bar de leche – Nuestra experiencia viajera en Cracovia con precios actualizados 2019

Otro dato en términos de comidas son los Kebab, los venden por todos lados de la ciudad, no pudimos evitar comer uno para probar porque tanta gente hacía filas para comerlos. Realmente en muchos lugares de Polonia se comen estos conocidos enrollados, que para hacer una comparación los comen como si fuera una arepa, es muy curioso, pero de verdad muy ricos. El precio de estos es de 13 zl = 3 euros. ¿Nada mal no?

También están los llamados Zapiekanki, que simplemente es medio pan baguette cubierto de champiñones, jamón, queso y vegetales, nosotros lo llamamos la pizza polaca. Estos tienen un valor de 9zl = 2 euros c/u

Por último pero no menos importante, están las rosquita de Cracovia, en polaco «obwarzanek krakowski», son muy tradicionales de este destino, solo por eso no debes dejar de probarlas, cuestan solo 2 zl = menos de 0,50 euro.

Definitivamente Nuestra experiencia viajera en Cracovia fue estupenda, de hecho es de nuestras ciudades favoritas en toda europa. Te invitamos a conocerla y a dejarte sorprender por su historia, curiosidades y belleza. Si ya la conoces cuéntanos ¿qué fue lo que mas te gusto?

Tal vez te puede interesar: ¿Por qué un polaco te recomienda visitar Polonia? 

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

8 consejos si vas a conocer la isla más poblada del planeta en Colombia

Lo que no sabías de Guatapé y la Piedra del Peñol en Colombia