in , ,

Multarán por 30.000€ a los que usen burros como transporte en Santorini

Burros en Santorini- Creative Commons- Pau García- Flickr

Luego de una gran protesta por los activista, las autoridades de Grecia han prometido prohibir el uso de burros para atracciones turísticas en Santorini. Makis Voridis, ministro de Agricultura y Alimentación ha indicado que está trabajando para poder establecer una multa por 30.000 dólares por cualquier maltrato o abuso a burros y mulas. 

Regalan 10 días en Bali para 2 personas en San Valentín

Todo comienza luego de las preocupaciones por las organizaciones benéficas de animales que indican que los burros y mulas están siendo maltratados por llevar a personas de sobrepeso por las altas montañas que caracteriza a Santorini

Además, el baterista Mötley Crüe Tommy, también resaltó su descontento sobre la situación por medio de una carta para las autoridades que decía lo siguiente:

«Me siento honrado de haber nacido en Atenas, y donde sea que viajo con Mötley Crüe, proclamo con orgullo mi herencia griega».

Pero hay un problema que agota la reputación de Grecia y espero que ayudes a resolverlo: el repugnante abuso de burros y mulas averiados, hecho para arrastrar a los turistas por las empinadas colinas de Santorini.

Visité la isla este verano en un viaje en yate: atracamos allí durante dos días y me negué a subir en burro al centro de la ciudad.

Acabo de ver esta historia al respecto en CNN y decidí unirme a mis amigos en PETA para tratar de detener esta crueldad. Me enojó especialmente saber que hace unos años se aprobó una ley para ayudar a los burros y no se cumpla. ¡Los turistas deben tomar el teleférico de Santorini!

En cambio, se amontonan con burros en apuros, que se ven obligados a llevar humanos arriba y abajo de los 500 escalones desde el puerto hasta el casco antiguo de Fira varias veces al día.

Las sillas de montar mal ajustadas causan heridas inflamadas que a menudo no se tratan.

Los animales no tienen protección contra el abrasador sol griego y rara vez se les conceden breves descansos.

Incluso se les niega la comida y el agua. El video de estos animales que sufren me persigue.

Entiendo que tienen el poder de detener esta crueldad y hacer que Santorini sea hospitalario tanto para turistas como para animales. Ponga fin de inmediato a la crueldad de la vieja escuela de los “taxis animales”.

Personas con sobrepeso en burros en Santorini

Anteriormente en el año 2018 ya se había prohibido montar a turistas con sobrepeso en los burros, y a cualquier persona que pesará más de 100 kg. 

Pero dichas reglas no se han cumplido del todo, lo que llevó al baterista hacer pública su carta para las autoridades de Grecia. 

Sin embargo, la carta tuvo respuesta por el Sr. Voridis quien indicó que para el año 2020 se ajustarían los controles antes de comenzar la temporada turística de dicho año. 

La palabras del Sr. Voridis fueron las siguientes:

«El bienestar de los animales productivos, animales de trabajo y, en general, todos los animales de nuestro país es una preocupación importante para mí personalmente y para nuestro Ministerio.

En caso de violación de la legislación existente por parte de las autoridades de auditoría, los infractores estarán sujetos a sanciones severas.

Cabe señalar que la multa prevista puede ser de hasta € 30.000.»

También aclaró que todas las acusaciones de maltrato a burros y mulas en Santorini que les habían sido mencionadas fueron monitoreadas muy de cerca y en línea con las regulaciones de bienestar animal de la UE.

Podría interesarte: The Whale, museo noruego dedicado al avistamiento de ballenas

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Tha Whale: Museo noruego dedicado al avistamiento de ballenas

Disney World y el misterio de la isla cerrada hace 20 años