in

Las mejores mochilas para mochileros

El viajar con una mochila se ha convertido en una excelente opción. Sobre todo para los turistas que buscan viajar con poco equipaje. O desean recorrer el mundo y manejan un bajo presupuesto, permitiéndole esta alternativa economizarse la facturación. Pero, ¿Qué información debes conocer para elegir las mochilas para mochileros indicadas?

A continuación, mostraremos cuáles son los datos que deben saber para poder viajar de mochilero en distintas aerolíneas. Y las características que debe tener, para poder garantizar su calidad y durabilidad. Así como también, te dejaremos como sugerencias las mejores mochilas de viaje para mochileros.

¿Cuáles son las características que deben tener las buenas mochilas para mochilero?

Características de una mochila. Creative commons, larahcv pixabay

Si es la primera mochila para mochileros que vas a comprar hay ciertos aspectos, como ya habíamos mencionado anteriormente a considerar. Pero lo primero que debes definir, es si quieres una mochila de excelente calidad que garantice una buena vida útil (durabilidad). O si por el contrario buscas una mochila de calidad promedio e incluso baja.

Ahora bien, ¿por qué hacemos la siguiente salvedad?. Bueno es porque de ello y de la capacidad adquisitiva (dinero), va a depender el tipo de mochila que desees adquirir.

Si deseas una mochila para mochilero de alguna marca reconocida las cuales suelen ser algo costosas. Pero su calidad es indiscutible o una mochila para mochilero más barata, pero con menor calidad y durabilidad.

Sin embargo, hay ciertas características que son básicas. Que a pesar de las dos salvedades efectuadas previamente, deberían ser consideradas al comprar una mochila para mochilero. Así que a continuación te presentaremos algunas de ellas:

– Confort:

Es de gran importancia que la mochila nos permita estar cómodos. Es de recordar que las esperas en los aeropuertos pueden ser largas y muy tediosas.

– La Cantidad de Litros:

Es recomendable que las mochilas se encuentren en una escala de peso de 40 a 63 litros. Ya que esto les permitirá ser utilizadas como equipaje de mano y evitar la facturación por exceso de peso. (Consultar la cantidad en litros estipulado por la aerolínea a usar).

– Diseño ergonómico:

El diseño es un factor muy relevante. Este conlleva a la comodidad que debe suministrar el articulo al usuario. Por eso, la importancia de que la mochila mochilero, se ajuste o adapte a las medidas (espalda, hombros y caderas) del usuario es primordial.

En el caso de las mujeres mochileras es mayor su importancia. Debido a que las medidas de damas son siempre más pequeñas. Pero más adelante les hablaremos un poco más de este tema.

– Los Compartimientos:

Mientras más bolsillo o compartimentos mejor, esto nos permitirá tener espacio adicional para guardar.

– Funda para guardar una Portátil o Laptop:

Mantenerse comunicado es fundamental. Y en la actualidad la mayoría de los viajeros prefieren llevar su portátil o laptop. Así que si eres uno de ello, debes considerar las mochilas que traigan una funda o espacio. Para el resguardo adecuado del equipo y evitar los posibles daños que pueda sufrir en el traslado.

Lo importante, es adquirir una mochila  de buena calidad y que se adapte a sus necesidades. Así que si estás planeando un viaje a bajo costo, es necesario que evalúes en qué aspectos del viaje puedes realmente ahorrar. Recuerda que el tener una buena mochila que nos acompañe en la trayectoria es imprescindible.

¿Cuál es la capacidad máxima que pueden tener las mochilas para mochileros en avión?

Capacidad máxima. Creative commnos. Creando viajeros, flickr

Elegir las mochilas adecuada para viajar de mochilero, no es tan sencillo como piensas. Ya que tiene que responder a las necesidades del viajero (Calidad, diseño, confort). Y a los parámetros establecidos por las aerolíneas (Litros permitidos por mochila).

Es de mencionar, que en lo que respecta a la cantidad de litros estipulados, no existe una estandarización por parte de las distintas aerolíneas del mundo. Y cada una posee su propia normativa. Para que puedan tener una idea les nombraremos algunas de estas:

Air Europa: 50 Litros y 8 Kilogramos

Avianca: 48 Litros y 10 Kilogramos

British Air: 63 Litros y 23 Kilogramos

Fly Emirates: 41 Litros y 7 Kilogramos

Iberia: 63 Litros y 23 Kilogramos

LATAM Airlines: 48 Litros y 8 Kilogramos

(Sí tu aerolínea no está entre las mencionada, te aconsejamos consultar directamente en la página web oficial de la misma.)

En cuanto a los servicios o beneficios de viajar con una aerolínea en específico, te invitamos a leer el artículo  Las aerolíneas con la mejor tecnología.

¿Cuáles son las medidas que deben tener las mochilas para mochileros?

Medidas de una mochila. Creative commons. Skitterphoto ,pixabay

La unidad de medida implementada por las aerolíneas, en lo que respecta a las mochilas de mano es en litros. Sin embargo, es muy común que también hagan mención a la medida en centímetros.

Seguramente, ustedes se están efectuando la misma interrogante que nos hacemos nosotros.  ¿Cómo saber cuantos litros tienen las mochilas para mochileros?

Bueno, el cálculo realmente es más sencillo de lo pensado. Por ejemplo, si la aerolínea específica, que las medidas máximas son de 55 cm x 40 cm x 20 cm.

Multiplica, esas medidas entre sí y el resultado obtenido se debe dividir entre 1000. Así sabrás la cantidad de litros exactas exigida por la aerolínea de su elección.

55 cm x 40cm x 20 cm = 44.000

44.000/ 1000 = 44 Litros

Un  dato a considerar, es que estas medidas deben incluir los bolsillos, asas y ruedas de la mochila para mochileros.

Las mejores marcas de mochilas para mochileros

Mejores marcas. Creative commons. Proactiva, flickr

Entre las marcas más reconocidas de mochilas para mochileros, se podrán encontrar:

– Mochilas The North Face:

Esta famosa marca estadounidense, cuenta con hermosos diseños de mochilas y una amplia gama de productos para camping.

Mochilas OSPREY:

Acreedoras de unos estándares de calidad superior. Suelen ser un poco costosas, pero esto se ve compensado con la calidad de los materiales, el cual garantiza una larga vida útil del artículo.

– Mochila Deuter:

Sus diseños son basados en garantizar el confort del viajero, cuentan con muchísimos compartimentos y su material es muy fuerte.

– Mochila Vaude:  

Poseen un buen diseño ajustable a la espalda del viajero, con muchos bolsillos y precios más asequibles.

Entre otras marcas conocidas y de excelente calidad, también se podrán encontrar las mochilas Lowe Alpines, las Mochilas Salomon y las Mammut.

Sin duda, estas marcas son muy reconocidas por los turistas que les gusta las  aventuras y recorren el mundo con solo una mochila. Pero también son muy utilizadas  por los amantes de los deportes extremos.

¿Qué debe tener una mochila de viaje para mujer?

Mochila de viaje para mujer. Creative commons. Proactiva, flickr

Las mochilas de mochilero para mujer, deben tener ciertas características muy particulares que brinden mayor comodidad y confort. Esto se debe a que las dimensiones de las mujeres generalmente son más pequeñas. Su espalda es más corta, los hombros son más estrechos y hay que tomar en consideración sus pechos.

Es por ello que el diseño ergonómico de las mochilas para mujer debe ser efectuado tomando en consideración lo antes expuesto. Y se aconseja a las damas comprar mochilas diseñadas para mujeres.

Generalmente las mochilas de mochilero para mujer son de 40 a 50 litros. Debe permitir que su espalda pueda transpirar y tener un acceso rápido a los compartimentos.

Otro factor relevante, es que las damas puedan priorizar los artículos que realmente le  van hacer necesarios en su viaje. Si no tienes ni la más mínima idea de cómo puedes armar una mochila de mochilero para damas, te invitamos a leer el siguiente artículo. Donde podrás encontrar excelentes tips, Cómo empacar mochila viajera para mujer.

A continuación, te mostraremos las tres mejores mochilas de mochileros para mujeres:

– Osprey Aura 50 Litros:

Este modelo de mochila tiene un sistema muy especial conocido como Anti Gravity, el cual permite aligerar el peso concentrándose en la zona lumbar y ajustándose a las caderas, lo que permite aligerar el área de la espalda.  Este tipo de mochilas para mochileros pueden ser algo costosas.

Oprey Aura de 50L

Ver precio

-Vaude Asymmetric 52+8 Litros:

Es una mochila súper cómoda y que puede ser ampliada de 52 a 60 litros, permite llevar un portátil o laptop y esta entre la relación de buena calidad y buen precio.

Vaude Asymmetric 52+8 Litros

Ver precio

-Osprey Kyte 46 Litros:

Esta mochila se ha convertido en la favorita por las mujeres mochileras. Y esto se debe a la comodidad que ofrece su diseño. Lo que la hace adaptable a su espalda, hombros y ajuste de sus cintas al área de los pechos.

Además, es una mochila muy bonita, femenina y con hermosos colores. En cuanto a capacidad, la recomendable es la de 46 litros, esta te permitirá contar con el espacio suficiente y en cuanto al peso es el adecuado.

Oprey Kyte 46 Litros

Ver precio

Las mejores 5 mochilas para mochileros

Ahora bien, ya sabemos cuáles son los mejores diseños y marcas de mochila para mochileras. Pero cuáles son las aconsejadas para los hombres. Acá te dejamos las mejores 5 mochilas de mochileros. Elegidas entre la gran diversidad de marcas, tallas y precios:

Osprey Farpoint:

Su diseño es hermoso está muy bien pensado, a diferencia del resto de las mochilas. Esta se puede abrir y cerrar con una cremallera permitiendo que le puedas colocar candado. Este diseño de mochila Osprey Farpoint, las hay en tres modelos. Pero las más recomendables son las de 55 L y de 70 L.

Osprey Farpoint

Ver precio

– Vaude Asymmetric 52 +8 L:

Es muy cómoda y puede ser ampliada de 52 a 60 litros. Ideal si te gusta comprar algunos recuerdos. Su diseño cumple con las características esenciales que debe tener las buenas mochilas para mochilero. En lo que respecta a la calidad de sus materiales, diseños (incluye funda de portátil o laptop) y asequibilidad de precios.

Vaude Asymmetric 52+8 Litros

Ver precio

– Osprey Kestrel:

Con hermosos detalles y de excelentes acabados, es una mochila muy ligera. Las más recomendables de este diseño, son las de 48 L y la de 58 L. Con una capacidad de espacio ideal y muy cómodas. Sus precios están entre los 130 euros (USD 146,97$) y 170 euros (USD 192,19$).

Osprey Kestrel

Ver precio

– The North Face Terra 50 L:

Una de las más ligeras y de un diseño sencillo, que se encuentra enfocado en el confort del viajero mochilero. Elaboradas con materiales de primera calidad, un arnés acolchado para los hombros y cinturón de cadera anatómicamente adecuado. Sin duda fueron creadas con la finalidad de brindar elegancia y comodidad.

Esta mochila de la marca estadounidense The North Face Terra principalmente la de 50 Litros, son una excelente alternativa. Ideal para excursiones, paseos y viaje. Con fácil acceso al paquete top (saco de dormir).

The North Face Terra 50L

Ver precio

-Deuter Futura Varios 50 + 10:

Con su propio sistema de comodidad denominado Aircomfort. Y elaboradas principalmente con marcos de acero y resortes flexibles que han logrado distinguir a la marca desde el año 1.984.

Las mochilas para mochileros Deuter Futura Varios, es un producto diseñado para que sean muy duradera. Su diseño, también es acta para mantener fresco al viajero. Ya que separa la espalda del contacto directo con la mochila y posee una malla especial que ayuda a este proceso.

Deuter Futura Varios 50 + 10

Ver precio

Como se puede apreciar, las mochilas para mochilero son un accesorio de relevancia significativa para todo viajero. Y de ella dependerá el adecuado resguardo de sus pertenencias más preciadas.

Es por ello, la importancia de tomarse un pequeño tiempo de estudio y evaluar entre ese amplio universo de posibilidades. ¿Cuáles son la mochilas para mochileros adecuada? y así poder comprar una mochila que se adapte perfectamente a la necesidad y estilo particular que tenga el viajero.

Si ya usas alguna de las mochilas antes mencionadas, comenta si es una buena opción o si usas alguna otra, que se pueda recomendar también puedes dejarnos tu opinión al respecto. Recuerda que estamos para leerte.

Hasta la proxima amigos lectores!!!

¿Que opinas?

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Mujeres viajeras andan de viaje y más: Dani y Naty

EL “LOOP DE HA GIANG», RUTA FASCINANTE EN VIETNAM