in ,

Machu Picchu: camino de sueños para estos dos amigos viajeros

A veces pensamos que lo difícil de hacer un viaje es la situación económica o quizás sacar tiempo tras llevar una vida atareada.  La vida nos enseña que no hay límites para lograr todo aquello que se quiera y desee, es así como Philip Stephens y el joven argentino Emiliano Bisson, cuentan su historia, de cómo la solidaridad, empatía y la capacidad de llegarse a familiarizar con alguien a tal grado de quererlo como un hermano, permitan compartir los mismos sueños, viajar hacia la vieja montaña de Machu Picchu, y alcanzarlo por muy difícil que parezca.  

Philip padece cuadriplejia desde varios años, se puede decir que esta situación de salud es complicada. Pero esto no le quito la esperanza y fuerza de querer cumplir su sueño de viajar por el mundo. En el 2014 conoce a Emiliano en la playa, gracias a la persona que cuidaba a Stephens en ese entonces, sin imaginar que pronto este joven se volvería no solo su cuidador, sino también su mejor amigo y que además compartirían el mismo sueño.

Philip le conto sus ansias por visitar Machu Picchu, y sin titubear el argentino dijo hagámoslo. Emiliano preparo todo lo necesario para el viaje desde medicamentos, hasta todo lo referente al aseo personal.

Como era de esperarse el viaje no fue sencillo desde el momento que comienza el camino hacia Machu Picchu, Emilio necesitó de la ayuda de otros turistas que le colaboraron y alentaron para subir las difíciles colinas empinadas. Incluso les tomo más tiempo de lo esperado convirtiéndose en un total de seis horas para lograr llegar a la cima.

Finalmente, llegan a la imponente ciudad Inca, llenos de satisfacción y emoción de haber logrado lo que muchos denominarían imposible, ellos nos demuestran que las limitaciones son impuestas por nosotros mismos, que la esperanza y los sueños son lo último que se pierde.  

Podria interesarte:  

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

El antes y después de unas famosas Villas en Indonesia – Villa Nangka en Islas Gili

Conoce las 15 costumbres y tradiciones de España para admirar