in

Los mejores consejos para alquilar un coche

Dos personas en un carro - Creative Commons, (Pexels, Split Shire)
Los mejores consejos para alquilar un coche
5 (100%) 1 vote[s]

A la hora de planificar un viaje, siempre pensamos en alojamiento, pasajes, gastronomía y tours locales en el destino. Pero es muy interesante conocer diversos lugares del país alquilando un coche, ¡es una ruta ideal e inolvidable! Claro está, para eso, debes asesorarte muy bien, por eso, acá en este artículo te dejamos los mejores consejos para alquilar un coche y no te pierdas de un vista ni un solo detalle, ¡comencemos!

Entre tantas ventajas de alquilar un coche, te permite una gran autonomía, no dependiendo de los transportes públicos, y en la práctica se convierte en la única forma de visitar los más recónditos rincones, sin horarios sin preocupaciones, y en algunas ocasiones, reduces el presupuesto porque minimizas el pago de taxis o transportes privados.

Consejos para alquilar un coche

¿Qué coche elegir?

Es primordial que busques un coche, que se adecúe a tus necesidades y capacidades. Es importante que revises el tamaño del mismo, por si viajan muchas personas o uno cómodo si van en plan de pareja, la idea es que todos se sientan cómodos. Y, sobre todo, no te olvides del espacio necesario para el equipaje. Por tanto, más vale contratar un vehículo de mayor tamaño del que quizás te conformarías, pero todo depende de tu viaje, y tus necesidades.

Accesorios del coche

Suele ser importante que si vas de roadtrip, tu auto cuente con algunas cositas que pueden ser de gran ayuda para tu orientación y comodidades. Generalmente es primordial que revises si el aire acondicionado o la calefacción funciona (esto dependerá del destino)

En el caso de que el carro posea GPS, puede resultar muy útil al viajar por otros países y ciudades nuevas para ti. Pero, referente a esto, es importante acotar que si vas a viajar por un país de la Unión Europea, en tu móvil dispondrás de datos sin recargo alguno, lo que te permitirá acceder a Google Maps, opción que por su eficacia es mejor a la del GPS que pueda incorporar el coche de alquiler.

¿Es necesario el seguro del coche de alquiler?

Es muy importante que tomes en cuenta contratar un seguro para el auto, además del que incluye el alquiler que se responsabiliza, solo de choques y robos, pero en una etapa muy básica. Te aconsejamos, gastar solo un poco más y contar con el seguro que cubra el 100% de daños al vehículo, recuerda que viajero precavido, vale por mil.

Hombre dando las llaves de un carro -Creative Commons, (Pexels, Negative Space)

¿Cuánto cuesta alquilar un coche?

La oferta de empresas de coche de alquiler es muy amplia, y los precios y la disponibilidad de modelos que te ofrecen puede diferir bastante según el país y la localidad donde lo vayas a alquilar. Por tanto, a la hora de alquilar un coche, va a ser necesario que dediques cierto tiempo en busca de la mejor oferta, y repetimos, oferta por uno que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué coche alquilar?

Los modelos de coches de alquiler que te ofrecen son los habituales en el país que vas a visitar, por lo que te puedes encontrar con alguna marca o modelo que quizás no conozcas. Pero al final lo que realmente has de contratar es un tipo de modelo con un tamaño y características determinadas, y claro está uno que esté dentro de tu presupuesto.

Precios

Los precios de los coches de alquiler varían sensiblemente según el país que vas a visitar, del tipo de vehículo que contrates y de la empresa donde lo alquiles.

Obviamente esto es una variable depende del destino, pero está en un rango de 10 a 20$ diarios, existen empresas que hacen algún tipo de descuento según la cantidad de días. Un consejo muy útil es ingresar a portales web que te ayudan a alquilar tu coche ideal más el alojamiento, y lo presentan como un paquete turístico ideal para turistas de todos los estilos, además así reduces tiempo en planificar tu viaje y agenda.

Tarjeta de crédito – Creative Commons, (Pexels, Pixabay)

Pagos con tarjeta del alquiler de coches

En general, al buscar un coche de alquiler en las webs de empresas de alquiler, aunque has de facilitar el número de la tarjeta de crédito, realmente el pago no se efectúa hasta que no recoges el coche. Eso sí, ten en cuenta que puedes tener algún cargo adicional posterior en la tarjeta si has de abonar la franquicia por algún incidente o alguna multa.

Pago online del alquiler del coche

Hay empresas de alquiler que si haces el pago online al contratar el coche por su web, te ofrecen un mejor precio con un descuento de más o menos un 10 por ciento.

Asimismo, en el caso de las webs comparadoras de alquileres de coches (tipo RentalCar), haces también el pago previo online, y cuando recojas el coche solo deberás abonar a la empresa de alquiler los suplementos que puedas contratar (segundo conductor, franquicia…)

Importe final a pagar

Ahora bien, ten en cuenta que al final el importe de dicho suplemento puede ser importante, por lo que hazte a la idea que la cantidad que finalmente pagarás puede ser casi el doble del precio que te ofrecen inicialmente. Debes estar muy pendiente con cada porcentaje, condición reembolso que la casa de alquiler te imponga, no debes irte de allí con dudas.

¿Es mejor reservar coche de alquiler por Internet?

Pues bien, hoy en día, se hace imprescindible contratar por Internet el coche de alquiler con antelación a tu viaje, aún más en épocas de temporada turística alta.

De esta forma puedes analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales, y asegurar que cuando llegas al destino tienes un coche ya reservado.

Si lo dejas para el final, y tratas de alquilarlo directamente en una de las oficinas de alquiler del destino, seguro que te costará más caro y tendrás que conformarte con el modelo del que dispongan en ese momento…si es que hay vehículos disponibles. Te aconsejamos que no te arriesges y planifiques desde muy temprano estas cuestiones, ¡sácale provecho a esta maravillosa herramienta del Internet! ¡que llegó para haceros la vida más fácil!

Mujer Frente a laptop, comprando – Creative Commons, (Pexels, Bruce Mars)

¿Cómo alquilar un coche barato?

Entre muchas opciones, lo mejor es reservar y pagar por la web, existen muchos portales que se dedican a esto, y es muy rápido, pero, si ya estás en el lugar y hasta ahora piensas en esto, no te preocupes, quizás corras con un poco de suerte, aún tienes varias opciones que te pueden ser útil:

Empresas internacionales para alquilar un coche

Para contratar un coche de alquiler,  lo puedes hacer a través de empresas internacionales de alquiler de coches (tipo Hertz o Sixt), las cuales ofrecen una amplia oferta de modelos que suelen renovarse con gran asiduidad.

Con frecuencia tienen ofertas y promociones de precios, como un descuento si haces la reserva con antelación, aunque, en general, sus precios standar suelen resultar más caros, pero claro, todo dependerá del presupuesto que tengas.

Empresas locales para alquilar un coche

También puedes contratarlo en pequeñas empresas locales de alquiler de coches. Estas últimas te ofrecerán precios más baratos, si bien su oferta de modelos será más limitada, y seguramente no podrás contratarlo con antelación vía internet.

Mujer sonriendo dentro de un carro – Creative Commons, (Pexels, Mentatdgt)

Comparadores de alquileres de coches

Ahora bien, la más interesante alternativa son los comparadores de alquileres de coches como Rental Car, que utilizan muchos turistas habitualmente, debido a que trabajan con numerosas empresas de alquiler y suelen ofrecer los mejores precios dado que pueden gestionar los excedentes.

Últimos consejos para alquilar

Y ahora que has llegado hasta acá, no puedes irte sin conocer estos últimos consejos para que tu experiencia alquilando autos en otros países sea fructífera

Territorio permitido – (circular por varios países)

Un punto importante del que has de informarte en las condiciones generales de cada compañía antes reservar. Muchos viajeros planean su alquiler de coches pensando en la posibilidad de poder circular por países limítrofes, y esto no siempre está permitido.

Y lo que es peor: dependiendo del caso comporta importantes penalizaciones. Por esta razón no conviene dar por hecho que las compañías permiten cruzar la frontera.

Muchas de ellas sí, pero, insistimos, conviene informarse bien. Puede pasar que en algunas esté permitido, en otras prohibido, o que permitan circular pero sólo a través de algunos de los países circundantes. En fin, esto es el mundo del alquiler de coches: las posibilidades y son prácticamente infinitas.

 

Pareja fuera del carro – Creative Commons, (Pexels, Hamann La)

La política de combustible

Cada casa de alquiler de coches tiene su “manual de instrucciones”, pero lo más común es que puedas optar por una política de combustible full/full o full/refund.

La primera consiste en que te entregarán el coche con el depósito lleno, siendo tu obligación el devolverlo igualmente lleno.

Con la segunda opción, tu pagas el depósito y, a la hora de devolverlo, el rentacar te reembolsa el combustible restante. La conveniencia de cada una de estas opciones depende de ti, eso sí, te aconsejamos que lo mires muy pero que muy bien.

Algunas casas de alquiler pueden aplicar una tasa de gestión de combustible, especialmente si contratas el full/refund. Una cantidad que te restarán del importe que te deben devolver. Circunstancia que, en muchas ocasiones, está en la letra pequeña; razón de más para que lo tengas en cuenta.

Ahora sí, ya conocer mucho sobre el mundo del alquiler de carros, que aunque parezca fácil, es un poco más complejo de lo que pensábamos. Ya sabes viajero, entre tus planificaciones debe estar: alquilar un coche, te da mucha más libertad a la hora de recorrer cada mágico rincón del lugar que visitas.

¿Que opinas?

10 points
Upvote Downvote

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

En el 2020 abrirá sus puertas el Museo Arqueológico más grande del mundo

Restaurantes para comer más barato en Cancún