in ,

Los 10 mejores restaurantes de Ibagué, Colombia

Los 10 mejores restaurantes de Ibagué, Colombia

La gastronomía permite conocer la cultura de los pueblos, asimismo nos brinda sabores deliciosos, o tal vez exóticos que nos hablan de forma indirecta de sus costumbres. La capital musical de Colombia, posee una belleza infinita y una explosión de sabores que puedes conocer en los mejores restaurantes de Ibagué.

Ibagué es un municipio colombiano, es la capital del departamento de Tolima. Está ubicado en el centro-occidente de Colombia, en la Cordillera Central de los Andes. En 1886 recibe el nombre de la capital musical de Colombia, este título lo otorgó el francés Conde Gabriac en sus crónicas de viaje publicadas en Europa. También es conocida por tener la primera Universidad Musical de Latinoamérica en el Conservatorio del Tolima.

Esta increíble ciudad tiene una variedad de platos típicos de Colombia como el tamal, la lechona, los bizcochos de achira, el viudo de pescado. La gastronomía es parte fundamental de su cultura, sus platos típicos son conocidos y se consumen en otras partes del país.

Antes de emprender el viaje por los mejores restaurantes de Ibagué, conoce los:

Platos típicos de Ibagué

· Lechona Tolimense

Es un plato compuesto por carne de cerdo, arveja frita y es servida con insulso, una natilla dulce para contrarrestar el sabor salado de la lechona.

· Tamal

Una masa de maíz blanco, envuelto en hoja de plátano. El relleno es de pollo, carne, cerdo, zanahoria, papa, arveja y arroz.

· Sancocho de Gallina

Es una sopa típica que se prepara en fogón de leña. Consiste en cocinar una gallina de campo en agua acompañado de plátano verde, yuca, arracacha y mazorca de maíz tierno.

· Achiras

Es un dulce hecho de maíz y queso.

· Arepuelas

Es una arepa con harina de trigo, son fritas y se rellenan con queso.

10 mejores restaurantes de Ibagué, Colombia

La Mona Sixta Lechoneria

Ubicado en La Plaza De Mercado o galería «La 28». Puedes visitarlo de viernes a domingo, de 15:00 – 21:00.
Comenzamos el top con un restaurante de platos típicos, su especialidad es la lechona tolimense, pero también puedes encontrar tamales, y otras comidas de Ibagué. Este restaurante típico recibe 4.5 estrellas de 5, en la calificación de Google.

Lechón – Los 10 mejores restaurantes de Ibagué, Colombia – Creative Commons – Mercedes P

Restaurante Whaam Arte Culinario

Ibagué es el centro económico de Colombia, es una ciudad con historia pero también moderna. Por esta razón, puedes encontrar restaurantes de comida típica, pero otros que ofrecen comida fusión y más exótica. El Restaurante Whaam Arte Culinario ubicado en la Carrera 7 / Calle 6 Centenario Parte Alta Terraza MAT Museo de Arte del Tolima Museo de Arte del Tolima. Puedes hacer reserva, si así lo deseas 2734234.

Si tienes ganas de un plato ligero o tienes una comida casual este lugar es ideal. El restaurante ofrece un ambiente lleno de arte, comida y buena con un delicioso menú con variedades de crepes, lasaña, raviolis, pastas, una gran carta de vinos, cervezas y cócteles. Este lugar tiene 3/5 estrellas en Google, y 4/5 en la página minube. Los comensales opinan que es uno de los mejores restaurantes en Ibagué para disfrutar de platos italianos y un buen vino.

Restaurante La Casona del Chuzo

Este restaurante ubicado en una Gran Casona, Cl 31 No. 4 f 10 Barrio Cadiz. Ha sido condecorado desde el 2013 como uno de los mejores restaurantes de la zona, si lo visitas tendrás una deliciosa comida asegurada. El menú es variado, ofrecen mariscos, carnes, pastas y platos típicos. También tienen una gran carta de vinos y cócteles.

El ambiente es tranquilo, iluminado puedes disfrutar de un delicioso plato con tu familia, pareja o amigos.

Pasta – Los 10 mejores restaurantes de Ibagué, Colombia – Creative Commons – Silvana Rees

Restaurante Augurio

Su eslogan, celebrar la vida, es un Augurio te da la bienvenida a un restaurante con influencia de otras culturas como la mexicana, peruana, española y por supuesto colombiana. Ubicado en la Carrera 5 No. 41-16 Edif F-25, abierto de lunes a viernes desde las 11:00 – 00:00.

Tienen un increíble menú con tacos, ensaladas, carnes, parrilla, y una gran variedad de bebidas desde vinos y cocteles, hasta batidos sin alcohol para niños. Una de sus especialidades es el porter house, un corte en «t» de lomito y lomo ancho de res, acompañado de papas gratinas o papas asadas con ensalada. Ofrecen almuerzos, cenas y comida para llevar. Su calificación es de 5/5 estrellas en el portal de TripAdvisor y 4.9/5 estrellas en su página oficial de Facebook Agurio.

Puerto Madero

Los países de Latinoamérica se dejan llevar por la gastronomía de sus países vecinos, el restaurante Puerto Madero es un rinconcito Gaucho donde encontraras la verdadera Parrilla Argentina. En el año 2013 recibió el premio de la barra como mejor restaurante de la región Huila-Tolima.

Es una churrasquería Argentina, por ello su especialidad son las parrillas, si en tu viaje a Ibagué quieres probar una deliciosa carne el Puerto Madero es una excelente opción. Sirven almuerzos, cenas, bebidas alcohólicas y sin alcohol, además de café. Está cerca de reservas indígenas, tienen asientos al aire libre, ofrecen estacionamiento, sillas altas para bebés, tienen acceso para sillas de ruedas. Es ideal para visitar con tu familia o amigos, también ofrecen servicio de reserva.

Tiene 4/5 estrellas en el portal de TripAdvisor, tiene el puesto n°1 de 8 churrasquería en Ibagué, y el n°4 de 139 restaurantes en Ibagué, según el mismo portal.  Ubicado en el Km. 5 Via Bogota, abierto de lunes a sábado de 11:00 am – 11:00 pm y los domingos abre hasta las 6:00 pm. Si quieres hacer reserva puedes comunicarte +57 8 2692783.

ENCUENTRA TU HOTEL IDEAL Y A BUENOS PRECIOS EN IBAGUE AQUÍ DESDE NUESTRO ENLACE 😀

María y el Mar

Es un restaurante especializado en mariscos, tiene un amplio menú de comida peruana y latina, con los mariscos como protagonistas. Importante resaltar que ofrecen platos sin gluten, si eres celíaco ya tienes una opción donde comer rico y cuidar tu salud Sirven almuerzos, cenas, bebidas alcohólicas y sin alcohol.

Tiene 4,5/5 estrellas en el portal de TripAdvisor, tiene el puesto n°1 de 8 peruana en Ibagué, y el n°1 de 139 restaurantes en Ibagué, según el mismo portal.  Ofrecen un ambiente rústico y fresco, con platos gourmet. Es ideal para los amantes de los mariscos. Ubicado Carrera. 4h, Ibagué, puedes visitarlo de lunes a jueves de 12:00 – 22:00, los viernes y sábados abren de 12:00 – 23:00 y los domingos cierran a las 18:00.  Si quieres reservar, puedes comunicarte al +57 310 2761432.

Salmón – Los 10 mejores restaurantes de Ibagué, Colombia- Creative Commons – Cattalin – Pixabay

El Carnaval del Pollo

Ubicado en Carrera 8 Sur No. 60-954, Giradot, Ibagué, abierto lunes a domingo en horario de 10:00 – 22:00. Es un restaurante de parrilla colombiana, ofrecen platos típicos de la región que incluyen carnes y pollo. Sirven almuerzos, cenas, bebidas alcohólicas y sin alcohol. También tienen un pub/bar donde puedes ir a disfrutar de unos cócteles.

Tienen servicios de estacionamiento, puedes ir sin reserva, pero también puedes reservar por comodidad. Es ideal para visitar con familia o amigos, si vas con niños tienen sillas especiales para bebés.

También tienen servicio a domicilio, luego de un largo día de paseo por la ciudad puedes pedir desde la comodidad de tu hotel. Su valoración es de 4.9/5 estrellas en su página oficial de Facebook; en el portal de TripAdvisor 4.5/5 estrellas, son n°2 de parrilla de Ibagué y n° 3 de 139 restaurantes en Ibagué. Puedes ver su menú en su página oficial de Facebook El Carnaval del Pollo.

Tutto Gelato

Si estás de viaje en América, Europa o Asia, una buena pizza o pasta son una buena opción. En Ibagué, Tutto Gelato es un restaurante italiano, sus especialidades son la pizza y los helados.
Importante resaltar que ofrecen platos para vegetarianos. Sirven almuerzos, cenas, bebidas alcohólicas y sin alcohol.

Tiene 4/5 estrellas en el portal de TripAdvisor, tiene el puesto n°1 de 13 italiana en Ibagué, y el n°5 de 139 restaurantes en Ibagué, según el mismo portal. Además de Certificado de Excelencia Ganador en 2017 – 2019. Ofrecen un ambiente tranquilo y familia. Ubicado en Calle 60 7 – 96, y está abierto de lunes a domingo de 12:00 – 22:00.

La Parrilla de Marcos

Ubicado en Calle 63 No. 5-46, Arkacentro, Ibagué, abierto de lunes a domingo de 12:00 – 23:00.
Son un restaurante de parrilla internacional, ofrecen platos colombianos pero también de otras nacionalidades. Ofrecen almuerzos, cenas, bebidas alcohólicas y sin alcohol.
Está cerca de reservas indígenas, hay sillitas altas disponibles para bebes, acceso para sillas de ruedas y puedes hacer reserva para mayor comodidad.

Tiene 4/5 estrellas en el portal de TripAdvisor, tiene el puesto n°1 de 10 internacional en Ibagué, y el n°7 de 139 restaurantes en Ibagué, según el mismo portal. Además de Certificado de Excelencia Ganador en 2015.

Carne a la parrilla – Los 10 mejores restaurantes de Ibagué, Colombia – Creative Commons – Vika-Imperia550 – Pixabay

London House

Cerramos este top con un bar/ pub para que disfrutes de las noches de Ibagué. Tiene un menú con main dishes que son platos principales como alitas BBQ, también to share o platos para compartir como dedos de pollo y fast food como hamburguesas y perros calientes, pero su especialidad son las bebidas, tienen opciones según el país, como Estados Unidos, Italia o Rusia. Ofrecen cócteles clásicos sin alcohol, especiales y los tragos de la casa como el Red London Passion que es ron + vodka + frutos rojos.

Puedes reservar en su página web londonhousepub.com, está ubicado en la Carrera 6 # 46-51. Está abierto desde las 15:00 – 00: 00. Tiene 4/5 estrellas en el portal de TripAdvisor, tiene el puesto n°2 de 11 bares en Ibagué, y el n°13 de 139 restaurantes en Ibagué, según el mismo portal. Además de Certificado de Excelencia Ganador en 2017.

Estos son los 10 mejores restaurantes de Ibagué que te recomendamos visitar si viajas a este destino. Realmente hay gastronomía que enamora y deleita los sentidos. En Ibagué encuentras platos típicos de Colombia, como también gastronomía de otros países, lo que la hace una ciudad con una amplia variedad.

Esperamos esta información haya sido útil para ti. Si conoces algún otro restaurante que consideras bueno para agregar a esta lista, déjalo con gusto en nuestros comentarios.

Y hablando Ibague, aquí te dejamos el artículo:  Descubre todo sobre qué hacer y ver en Ibagué, Colombia.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce las 10 ciudades más grandes e importantes de Argentina para visitar

Recorre Turquía en Globo: una experiencia transformadora