in ,

Lo que debes saber para viajar a Santorini

Vista en Oia

Santorini es uno de esos lugares en el mundo que desde nuestro punto de vista hay que visitar al menos una vez en la vida, por eso como viajeros no podíamos dejar de hacer con mucho gusto esta guía que detalla: Lo que debes saber para viajar a Santorini.

Uno de los primeros puntos a considerar es el tipo de viaje que deseas hacer, porque de eso dependerá la cantidad de dinero que gastaras para conocer Santorini. Vas en plan: viajero sencillo o mochilero (modo económico) o vas en plan derroche (modo luxury) para darte los mejores gustos.

Muchas personas se cohíben de planificar un viaje a Santorini, por lo costoso que puede resultar este destino, pero la verdad es que si tu sueño es conocer Santorini, no necesariamente tienes que vender un órgano para lograrlo y aquí te lo demostramos.

De cualquier manera que viajes estamos seguros que la pasaras muy pero muy bien, porque realmente este es un destino sorprendente y hermoso.

Lo que debes saber para viajar a Santorini se resume en nueve puntos importantes, incluyendo un presupuesto estimado de gastos, para que calcules y vayas completamente informado(a).

Ubicación exacta de Santorini

Ubicada en todo el Mar Egeo, Santorini conforma un grupo de pequeñas islas de origen volcánico, formando el archipiélago conocido como Santorini, perteneciente a Grecia.

Estas islas se conocen como las Islas Cícladas, y son aproximadamente 220, de las que resaltan: Naxos, Andros, Tinos, Mykonos, entre otras. Estas destacan por su tamaño y por la vida turística que ofrecen.

¿Cómo llegar a Santorini?

Por su estratégica ubicación en el mar tienes dos formas de llegar a Santorini, una es en avión y la otra es en ferry. En nuestro caso fuimos en avión desde Atenas, tanto para ir como para volver. Y sinceramente nos parece la manera más cómoda y rápida de llegar.

En avión

Aunque puede parecer la forma más costosa de viajar, si buscas tu vuelo con anticipación encontrarás buenos precios, como nosotros siempre decimos viajar lento es viajar barato jejeje.

Cada boleto de nosotros tuvo un precio de 40 euros con la aerolínea Vueling, saliendo de Atenas y en 40 minutos ya estábamos en Santorini. También existen otras aerolíneas como: Aegean Airlines, Ryanair y Volotea.

Si deseas viajar directamente desde España (Madrid, Barcelona, Bilbao) a Santorini es importante que sepas que durante algunos meses existe un vuelo directo con Vueling y con Iberia Express.

Si quieres conseguir vuelos a buenos precios PUEDES HACER CLICK AQUÍ

En Ferry

Por la vía marítima también se puede llegar a Santorini, partiendo desde el puerto de El Pireo en Atenas, el cual dispone de una amplia cartelera con los nombres de las islas a donde van los ferrys. Para ir a Santorini existe un anuncio que dice Islas Cícladas y luego escoger entre las empresas que viajan y el tipo de embarcación si es la forma rápida o la lenta.

Debes mirar tambien el numero de paradas del barco, antes de llegar a Santorini, en eso también reside la diferencia de precios.

Para dar un estimado de precios de ferries rápidos y lentos, podemos decir que los rápidos que suelen tardar 4 horas en llegar, y el precio ronda los 60 euros p/p y los lentos que suelen tardar casi 8 horas, pueden costar unos 40 euros p/p.

Si puedes hacer el viaje en avión, hazlo, para nosotros es la mejor opción para llegar.

Vista de Oia – Lo que debes saber para viajar a Santorini

¿Dónde hospedarse en Santorini?

En Santorini hay lujosos y buenos hoteles, sobre todo en la zona de Fira que es la capital, y posee bellas vistas a lo largo de la Caldera. También existen otras 2 ciudades conocidas para alojarse a lo largo de la Caldera: Imerovigli y Oia.

Es importante considerar que en temporadas altas estos lugares no poseen disponibilidad, por eso es importantísimo reservar con mucho tiempo de anticipacion (12 semanas antes aproximadamente).

Si lo que buscas es un poco más de tranquilidad, ahorro y playas muy cercanas dispones de Kamari y Perissa. Siendo esta última ciudad la escogida para nuestro hospedaje, el cual fue: Katerina & Johns Hotel, donde pagamos casi 20 euros por noche, en una habitación matrimonial, con baño privado, sin desayuno. Fue una buena opción.

 

Credits: Katerina & Jonhs Hotel Booking.com – Lo que debes saber para viajar a Santorini

Si quieres conseguir Hoteles en Santorini a BUENOS PRECIOS CLICK AQUÍ

¿Cómo transportarse en Santorini?

Santorini aunque es pequeña es importante que consideres como puedes movilizarte a los distintos puntos de interés. Existen 3 maneras de movilizarse:

  • Alquilar un carro: Siempre opinamos que lo mejor de un viaje es tener a tu disposición un vehículo que te permita no solo disponer de tu tiempo, sino también que si vas con amigos o niños puedes ahorrarte más que movilizarse en taxis u otros medios de transporte. Justo al lado de nuestro hospedaje había una renta de vehículos que nos dio el mejor precio de la zona y pagamos por día 35 euros, por un carro pequeño y como estábamos con otra pareja de amigos nos resultó de lo mejor.

Es importante acotar que para poder alquilar un carro, si no eres europeo, solicitan licencia de conducir validada a nivel internacional, si no la posees es casi imposible que te permitan hacerlo.

  • Alquilar un quad o moto

En todos los alrededores de santorini encontrarás alquiler de motos y quads, pero esta opción no nos llamó la atención porque pudimos conocer que existen algunos accidentes en moto por parte de turistas, en las estrechas vías y por seguridad preferimos no hacerlo. Sin embargo es la mejor opción en temporadas altas, ya que no tendrás problemas a la hora de estacionarte, sobre todo en Fira. El precio aproximado de un dia de alquiler en este medio de transporte es de: 18 a 25 euros

  • Transporte público

Esta opción es la más económica y la más lenta si vas con los días contados a Santorini, ya que en temporada baja, la frecuencia del paso de los autobuses es de unos 30 minutos, pero los precios si que son económicos: cuestan de 1 y 2,5 euro por recorrido.

Desde Fira, hay una estación central de buses de la que parten todas las líneas, siendo necesario salir siempre de allí para visitar las diferentes localidades de la isla. Es importante conocer que no hay un bus directo que atraviese la isla de punta a punta.

¿Dónde comer en Santorini?

Por opciones donde comer no te preocupes hay muchos restaurantes, eso sí debes conocer que en la mayoría dependiendo también de su ubicación los precios van desde los 10 euros por plato.

Si de pronto tu alojamiento incluye cocina y deseas comer preparando tu mismo tus alimentos, hay supermercados donde comprar y tambien venden pollo asado ya listos para comer.

Pero si no te gusta cocinar quieres comer bien y no dejar todos tus ahorros tendrás que alejarte un poquito de los sitios más famosos. Sin embargo aquí te mencionaremos tres lugares para comer que podemos recomendar:

PitoGyros (Oia)

Ubicado en toda la entrada de Oia, posee una terraza sin vistas pero cómodo, este es uno de los restaurantes clásicos donde comer bueno y no costoso. Es como un restaurante de comida rápida griega, encontrarás los famosos gyros, souvlakis y algunas ensaladas y en efecto los precios van desde los 10 euros por plato.

Il Forno Pizza and Pasta (Kamari)

En esta zona de playa también tienes una buena opción si de repente te cansas de gyros y souvlakis, y es la cocina italiana, aquí hay pizzas ricas desde los 7 euros . Además también ofrecen pasta por unos 6 euros cada plato.

Grandma’s Recipes (Perissa)

Este lugar ofrece carnes, ensaladas y diversas hamburguesas. Está ubicado cerca de playa de Perissa. Y por estar un poco retirado, es una excelente opción a buenos precios.

¿Qué hacer y qué lugares visitar en Santorini?

Camina en Fira (Thira)

Es la capital de Santorini y se ubica a unos 10 kms del puerto principal, Athinaios. Este gran puerto es donde paran los grandes cruceros. Aqui puedes bajar y subir en un teleférico y también deleitarte con la cantidad de tiendas y la movida de la vida nocturna de bares. Posee una plaza principal llamada :Theotokopoulou y aquí también se reúnen la mayoría de los turistas.

Explora el centro de Oia

Este es el pueblito hermoso de las típicas casitas blancas y cúpulas azules de las iglesias, es muy parecido a Fira, pero a nivel de fotos, este es el sitio más popular. Aparte de que realmente el lugar es bellisimo.

No hay mayor deleite que esperar la caída del sol en Oia, le recomendamos caminar hacia una pequeña fortaleza que se encuentra en uno de los extremos del pueblo y no esperar el último momento para hacerlo, porque este sitio se llena de muchas personas y luego no vas a tener espacio para sacar increíbles fotos.

Centro de Oia – Lo que debes saber para viajar a Santorini

Describir un atardecer aquí es algo tan magico y mistico que las palabras quedan cortas. Hay que verlo. Sigue leyendo..!

Báñate en sus hermosas playas

Sin duda una de las cosas que pensamos al decir: Santorini, es en esas vistas a las playas que forman parte del Mar Egeo. Una cosa es imaginarlo y otra es estar allí. Si quieres tomar el sol y darte un baño en estas aguas, lo ideal es visitar en temporadas de sol, de lo contrario será difícil que quieras meter un dedo del pie en alguna de ellas, el agua es helada. jajaja. 

Sin embargo, no dejes de visitar las que mencionaremos a continuación:

Playa roja: Esta playa es muy famosa por su peculiar color rojo, es de arena volcánica y está ubicada en Akrotiri. Lo que más nos impactó fue el contraste de colores entre las aguas cristalinas y el rojo del lugar. Para llegar aquí si van en carro deben dejarlo al final de la vía  y caminar unos 5 minutos por un trecho de tierra y rocas. 

Playa Blanca: A diferencia de la roja, sus paredes son blancas, sin embargo, no deja de poseer su carácter volcánico erosivo. Esta playa se ubica cerca de la zona arqueológica de Akrotiri, al sur de la isla. Y para llegar es a través de un barquito desde Akrotiri o desde la misma playa roja, que está cerca, cobran 10 euros el traslado. 

Perissa: Playa de arena negra, conocida por una roca enorme que se encuentra en la playa. Hay servicio de hamacas. La sombrilla, y dos hamacas con mesa tiene un valor aproximado de 7 euros.

Kamari Black Beach: Esta playa es la más movida, posee más bares y restaurantes y se encuentra al sudeste de la isla.

Playa Roja – Lo que debes saber para viajar a Santorini

Explora el Faro de Akrotiri. (Akrotiri Lighthouse) 

Es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Grecia, ya que fue construido en 1892, pero fue hasta 1983, cuando comenzó a ser activado con electricidad y luego en 1988 pasó a ser más moderno. Desde aqui veran bellas puestas de sol también hacia la caldera y el Mar Egeo.

Conoce las ruinas de Akrotiri

Esta es una ciudad antigua subterránea que quedó enterrada tras la erupción del volcán de Santorini. De hecho, el estado de conservación en que se encuentra se debe a la ceniza volcánica solidificada que la cubría.

Aprecia la vista desde el punto más alto de Santorini

Se trata de la montaña Profitis Ilias o Monasterio del Profeta Elías, ubicada cerca del pueblo de Pyrgos, a unos 567 mts de altura con una espectacular vista a toda la isla. Además, el monasterio posee un pequeño museo de arte sacro, donde encontrarás documentos bizantinos, vestimentas sagradas, así como exposiciones sobre la fabricación del calzado, vino y velas.

Deleitate en el Museo del vino

Este museo pertenece a la familia Koutsoyannopoulos, aunque es un poco difícil de pronunciar, es muy fácil llegar. Se encuentra en la zona de Vothonas, camino a la playa de Kamari. Lo mejor es que está ubicado a 8 mts bajo tierra. Allí conocimos el proceso de elaboración del vino, con guia en español y también nos dimos una deliciosa degustación de cuatro tipos de vinos deliciosos. Es bastante recomendable y la entrada es de 10 euros p/p. 

 

Museo del vino – Lo que debes saber para viajar a Santorini

Realiza una excursión

Si eres de los que prefiere hacer tours o te gustan las excursiones. Pues en Santorini hay muchas que puedes hacer tanto por tierra como en el mar. Depende de los gustos y presupuestos de cada viajero.

Por ejemplo hay excursiones en autobús por Santorini (tour de 6 horas) y recorre por algunos de los lugares más interesantes de la isla, como la Montaña Profitis Ilias, el punto más alto de Santorini, el pintoresco pueblo de Megalochori, Perissa, el Museo de Prehistoria y una bodega de los vinos únicos de la isla.

También hay cruceros por la Caldera de Santorini en barco (son 4 horas) y el barco es el conocido como velero Afrodita.

Tour al volcán y Aguas Termales; (tour de 3 horas) y recorre: Nea Kameni para ver el cráter del volcán activo e incluye un baño en las aguas calientes de Palea Kameni. Entre otras.

Atardecer – Lo que debes saber para viajar a Santorini

La mejor temporada para viajar a Santorini

Nuestro viaje fue en el mes de octubre y es hasta este mes que recomendamos viajar a Santorini ya que los mejores meses para visitar están desde mayo hasta finales de octubre. La temporada alta es desde mediados de junio hasta finales de agosto. Y la baja es de noviembre a febrero, por lo que algunos hoteles y comercios cierran.

Presupuesto de viaje a Santorini

Aquí resumimos el presupuesto que gastamos en en este hermoso paraíso, como mencionamos al comienzo de esta guía, dependerá del tipo de viajero que seas, en nuestro caso que siempre buscamos las mejores opciones a buenos precios, consideramos que fue un buen viaje en todos los sentidos.

Todos los gastos a continuación descritos están basados en 4 dias de estadia para 2 personas:

  • Vuelos desde Atenas a Santorini (2 personas): 80 euros
  • Hospedaje en habitación matrimonial (4 noches): 80 euros
  • Alimentación por 4 dias (2 personas): 100 euros
  • Alquiler del carro 1 día: 35 euros
  • Compra de recuerditos: 20 euros
  • Entradas al Museo del vino: 20 euros
  • Total gastado: 335 euros por 4 dias una pareja 

¿Fantástico no? En realidad conocer Santorini fue una experiencia inolvidable y no tan costosa, como parece.

Si te gustaría planificar un viaje a esta belleza, solo escribenos a través de este LINK y podemos asesorarte y armar tu ruta.

Vista desde la fortaleza en Oia – Lo que debes saber para viajar a Santorini

Aspectos a considerar al viajar a Santorini

  • Cambio de moneda

En toda grecia la moneda es el euro, pero si traes dolares o cualquier otro tipo de moneda debes cambiar a euros en las respectivas casas de cambio.

Sin embargo no recomendamos mucho la que se encuentra en el aeropuerto de Santorini, porque el cambio para ese momento no fue el mejor, un consejo es hacerlo en Atenas si vienes de allá. Es importante acotar que en todos los establecimientos aceptan todo tipo de tarjetas de credito y debito.

  • Idioma

Como sabrás en toda Grecia se habla el Griego. Pero el inglés está bastante desarrollado, si hablas lo básico te entenderán.

  • Turismo responsable

Uno de los recorridos que son típicos en Santorini es dar una vuelta en burro, ese es un circuito turístico muy conocido y consiste en llegar a Fira en burro o mula subiendo la gran cantidad de escaleras que hay desde el puerto, de verdad consideramos que eso es abusar de los animales, por eso lo mejor es no apoyar este tipo de turismo. 

  • Ir cómodos y protegerse del sol

No olvides llevar protector solar, ropa fresca y zapatos deportivos, la mayor parte de Santorini son escaleras, subidas, bajadas y es importante ir ligeros. 

  • Verificar las áreas privadas

Si bien es cierto que entre las callecitas que verás en Santorini son de libre tránsito, hay algunas zonas que tienen avisos de zona privada, estar pendiente de este detalle y respetar esas rutas, así como no subirse a los techos, porque está prohibido.

Nosotros de tanto caminar y caminar entre las subidas y bajada de Fira, nos encontramos con una boda muy hermosa casi al frente de nosotros, pero no vimos ningún anuncio, solo nos dejamos llevar por los pies exploradores.

  • Días recomendados para visitar

Lo ideal es tomarse un viaje de 3 o 4 días mínimo, en realidad hay mucho que ver y hacer, por lo que recomendamos tratar de quedarse esos días, si por el contrario no puedes hacerlo, lo ideal es que te hospedes cerca de Oia o Fira para que conozcas lo más importante.

Hemos resumido en esta guía todo lo que debes saber para ir a Santorini y te aseguramos que una vez que la hayas visitado, por siempre sus vistas quedaran en tu recuerdo viajero.

Es una experiencia inolvidable y esperamos que todos los tips sean ayuda para tu viaje.

Vista en Fira – Lo que debes saber para viajar a Santorini

Será hasta la próxima amigos.
Aqui tienen el video completo de Santorini de nuestro canal de viajes Hi explorers.

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Avión es obligado a regresar luego de que mujer olvidó a su bebé en el aeropuerto

China inaugura planta de energía solar en forma de panda