in

Las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone advierten a sus visitantes que deben alejarse de los bisontes

Bisontes en Yellowstone; Melissa Warren - Flickr

A todos nos encanta estar en contacto con la naturaleza, separarnos un poco de la contaminación, el ruido y la tecnología, conectando con la tierra y todos los seres que habitan sobre ella. Pero la realidad es que en ocasiones es mejor mantener cierta distancia de la fauna, debido a que podemos terminan mordidos, picados e incluso arrollados. Como ha venido sucediendo en el Parque Nacional de Yellowstone, donde varias personas han sido embestidas por bisontes.

Debido a su aspecto los bisontes dan la impresión de ser animales dóciles, pero la realidad es que son bastante impredecibles. Por lo cual no se recomienda acercarse a ellos, puesto que se pueden sentir amenazados y atacar. Razón por la cual las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone advierten a sus visitantes que deben mantener una distancia de varios metros de estos animales o de cualquier otro que tenga gran tamaño. Como es el caso de los alces, osos, lobos, ciervos, coyotes, etc.

Los encargados del parque han vuelto a advertir sobre lo peligroso que es el perturbar la tranquilidad de los animales silvestres tras que saliera a la luz un vídeo de un hombre acariciando a uno de estos animales. En el mismo se puede ver como un grupo de varias personas observaban a corta distancia a un bisonte, y de la nada se acerca un hombre a acariciar al animal, el cual huye asustado.

El superintendente de Yellowstone, Cam Solly declaró “El individuo que tocó al bisonte salvaje mostró una increíble falta de sentido común” puesto que “No solo se puso en peligro a sí mismo y a los demás, también violó las normas diseñadas para mantener tranquilos a estos animales salvajes” y añadió “Esperamos más de nuestros visitantes”.

Hay que mantener distancia de los bisontes; Simpix – Flickr

Como mencionamos anteriormente los bisontes son seres impredecibles y este hombre fue bastante afortunado. Ya que podría haber corrido la misma suerte que la niña de 9 años que fue arrollada por un bisonte tan solo unas semanas antes. Este caso es bastante similar al anterior, ya que un grupo de aproximadamente unas 50 personas se encontraba observando a uno de estos animales a una distancia menor a la que indican las reglas del parque. Pasados unos minutos el animal embistió contra las personas, las cuales corrieron despavoridas, entre ellas se encontraba una niña de tan solo 9 años, y la misma terminó siendo arrollada y lanzada por los aires por el bisonte.   

Los visitantes del parque violan las reglas todo el tiempo, y aprenden a las malas que no deben acercarse a estos animales ni para tomarse fotos. Como fue el caso de una mujer en el año 2015, la cual se encontraba junto a su hija y por un momento le dieron la espalda al bisonte para sacarse una selfie junto al animal, el cual se encontraba a unos 5,5 metros de distancia. El resultado fue que la madre terminó siendo arrollada por el animal; tras el incidente el servicio del parque declaró por medio de un comunicado que “Ellas oyeron los pasos del bisonte acercándose hacia ellas y empezaron a correr, pero el bisonte atrapó a la madre por el lado derecho, la elevó y la lanzó con su cabeza”.

Igual que estos, han ocurrido muchos otros incidentes, por lo que Solly, el superintendente, aconseja que «Cuando un animal está cerca de un sendero, paseo marítimo, estacionamiento o en un área desarrollada, déjale espacio, mantente a varios metros de distancia de los animales grandes” he incluso que «si es necesario, hay que dar la vuelta y ve a otro sitio para evitar interactuar con un animal salvaje».

Podría interesarte, abuelita de 90 años prefiere viajar que recibir tratamiento para su enfermedad

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Abuelita de 90 años prefiere viajar que recibir tratamiento para su enfermedad

Sentarse en la Plaza de España en Roma te puede salir muy caro