in

Las 10 playas más misteriosas y secretas del mundo

Creative commnos, dimitrisvetsikas pixavay

Cuando pensamos en playas nuestra mente se imagina un lugar paradisiaco, con arenas blancas, aguas turquesas, rodeada de hermosos  cocoteros y un clima cálido o tropical. Pero como todo en la vida siempre hay sus excepciones. Es por ello que hemos decidido indagar sobre ¿Cuáles son las Playas más misteriosas y secretas del mundo?.

Y los resultados han sido super interesantes. Desde lugares más paradisíacos que por su inusual belleza y difícil acceso parecieran no ser de este mundo. Hasta playas que servirán de escenarios para las mejores películas de terror. A continuación te mostraremos las 10 playas más misteriosas y secretas del mundo.

PLAYA GULPIYURI, ASTURIAS ESPAÑA

Playa gulpiyuri creative commons Jose Andres Usanos Lopez flickr

Esta Playa es un hermoso milagro de la naturaleza, un particular fenómeno geológico. Ubicado en una zona aledaña a la población de Asturias de Llanes.

Gulpiyuri, es conocida por ser «la playa más pequeña del mundo» y «la más secreta de España».

Es un mágico lugar,  ubicado entre los prados, lugares de siembra y acantilados de roca caliza. Que con el paso del tiempo han sufrido desgaste y han permitido que el mar Cantábrico, crease una cueva por el interior del acantilado. Y al hundirse el fondo de este, dio origen a esta playa  de unos 50 metros diámetro y 100 metros de costa, de aguas de color turquesa y arenas finas.

Este reconocido monumento natural, es todo un capricho de la naturaleza. Donde se puede apreciar el fenómeno denominado «desagüe» cuando comienza a bajar la marea.

En España hay otras playas muy reconocidas por su belleza, acá te dejamos un enlace donde puedes visualizarlas Mejores playas de España.

PLAYA BENAGIL SEA CAVE, PORTUGAL

Playa benagil creative commons, Carlos Casas flickr

Incluidas en la lista de los principales lugares del mundo que hay que ver. La playa Benagil ubicada al sur de Portugal, es muy famosa por su particular sistema de cueva marinas. Es uno de los destinos turísticos predilectos en Europa.

Un lugar casi irreal donde la playa dentro de la cueva en forma de cúpula. Con su superficie descubierta, te da la percepción de estar en un sueño.

A las cuevas es algo difícil acceder, se puede hacer nadando, en Kayak o en bote. Es un hermoso lugar, ideal para disfrutar de la compañía de familiares o de tus mejores amigos.

PLAYA WHITEHAVEN, AUSTRALIA

Playa wihtehaven. Creative commons, eneko123 flickr

Es considerada como «la playa más bonita del mundo» y es un tramo de la isla de Whitsunday en Australia.

Es reconocida no solo por su belleza sino por su singular arena blanca de un 98% de Sílice pura. Lo que hace que su arena sea extremadamente fina. Tanto así que asemeja al talco y por su condición  no retiene el calor, ideal para andar descalzos.

Además sus aguas de color turquesa, sus sistemas de ríos y sus montañas aledañas hacen de este sitio un lugar mágico y secreto.  

A esta playa solo se puede acceder en helicóptero, hidroavión  o en bote desde Airlie Beach o Hamilton Island.

PLAYA ESCONDIDA, ISLA MARIETA MÉXICO

Playa escondida isla marieta. Creative commons, Carlos Renteria flickr

La famosa «playa del amor», como es conocida Playa Escondida. Se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Isla Marieta un archipiélago de dos islas de origen volcánico cerca de Puerto Vallarta.

La única forma de llegar a esta playa secreta es nadando, de allí su nombre Playa Escondida. Otra forma de poder apreciarla es sobrevolando el área.

Si vas acceder nadando, debes hacerlo por unos 10 minutos a través de un túnel que te llevará a la playa. Para ello debes consultar con expertos (agencias locales de turismo) o lugareños si se puede acceder. Ya que cuando la marea está alta es un actividad muy riesgosa.

Actualmente esta isla fue denominada como reserva de la biosfera por la UNESCO. Debido a las más de 92 especies de aves nativas, migratorias y subacuática que conviven en este sitio. Entre ellas el pájaro bobo de patas azules que se encuentra en peligro de extinción. Limitando su acceso a los turistas con la finalidad de preservar el parque.

Las playas de México son muy conocidas mundialmente por sus aguas de color turquesa. Así que si estas interesado en conocer un poco más de sus costas, puedes darle un vistazo al siguiente link. Las 10 mejores playas de México.

VIK BEACH, ISLANDIA

Playa vik. Creative commons, U2iano flickr

Llena de misterio la Playa Vik Beach, está ubicada en el pueblo de Vík í Mýrdal. Con no más de 300 habitantes, es considerado uno de los asentamientos más poblados del sur de Islandia.

Esta hermosa playa de arenas de basalto negro y rodeada de rocas que en la antigüedad eran acantilados de piedra de basalto.

Es muy conocida por sus historias mitológicas de trolles. Según los lugareños las rocas que se pueden apreciar desde la orilla,  eran trolls. Que se quedaron atrapados cuando arrastraban su botes hacia el mar y quedaron convertidos en piedra al salir el sol. El mar es bastante tormentoso y peligros.

KOEKOHE BEACH, NUEVA ZELANDA

Koekohe beach. Creative commons, Claudia Sc. flickr

Mejor conocida como la Playa de los «Huevos de Dragón»  o Koekohe. Se encuentra en Nueva Zelanda, es una de las playas más misteriosas del mundo.

El nombre original del  fenómeno natural que se puede evidenciar en las rocas de sedimento marino en forma ovalada o esféricas. Es “Moeraki Boulders”, los cuales son originado por la erosión del intenso oleaje, vientos y el pasar del tiempo.

Estos sedimentos se encuentran dispersos a lo largo de la playa. Y estudios geológicos han determinado que los Huevos de Dragón pueden tener unos 56 millones de año.

Estos Huevos de Dragón muestran varios hechos curioso, entre ellos sus tamaño. Que pueden ser hasta 3 diámetros de ancho.

Otro hecho curioso es que estas piedras, tienen grietas que la naturaleza ha cubierto con cuarzo. Dando la impresión de que los huevos  tuvieran escamas de reptiles.

Sin duda, es una de las playas más extrañas y con sus propias historias o leyendas. Las cuales son relatadas por lo lugareños o poblados indígenas Maoríes. Quienes aseguran que son huevos de águilas, caídos de una canoa ancestral denominada Ara-te-uru.

LA CALZADA DEL GIGANTE, IRLANDA

La calzada del gigante. Creative commons, Viajes Rumbo flickr

Situada en la Costa Norte de Irlanda, la playa «La Calzada del Gigante». Se encuentra rodeada con más de 40.000 columnas de basalto en formas hexagonales y pentagonales. Originadas hace unos 60 millones de años,  por el enfriamiento rápido de la lava de una caldera volcánica.

Sin embargo, la historia que cuentan los guías turísticos de la zona es súper interesante y es parte de las leyenda de los Celtas. Quienes aseguran que la formaciones  geológicas corresponde a las pisadas de gigantes.

Según la leyenda, uno de ellos era irlandés llamado Fins MacCool y el otro era escocés de la isla de Staffa (Benandonner). Quienes se llevaban muy mal y se lanzaban piedras entre sí creando un camino entre ambas islas.

Un día el gigante de Staffa, se atrevió a cruzar el camino a la isla de irlanda. Y la mujer de otro gigante (Fins), se le ocurrió vestirlo de Bebé. Al verlo el gigante escocés se impresionó por el posible tamaño del padre.

Muy asustado empezó a correr a su isla, con  fuertes pisadas dejando las huellas de sus calzados en la orilla de la playa. Y hundiendo el camino para que el otro gigante nunca pudiera ir a la isla de Escocia.

LA PLAYA BRILLANTE,  ISLAS MALDIVAS

Playa brillante. Creative commons, andylopek flickr

El mar de estrella de las Maldivas o la playa brillante, es como mundialmente se conoce a la Playa Vaadhoo.

Es un lugar paradisíaco donde se puede apreciar un grandioso y misterioso fenómeno natural. Que a pesar de darse en otras partes del mundo, solo en la Playa Vaadhoo en las Maldivas es constante.

El fenómeno natural científicamente es denominado como «bioluminiscencia». Que consiste en un proceso que se da cuando el plancton se pone en contacto con el oxígeno. Logrando una reacción química en el plancton, que oxida a una de sus proteínas llamada luciferina. Que al moverse el agua convierte la energía en lumínica.  

Permitiendo apreciar esa hermosa y misteriosa luces de color  azul. Es importante mencionar que el fenómeno solo puede ser apreciado cuando el día ha sido de altas temperaturas y las noches son muy oscuras.

PLAYA DUMAS, LA INDIA

Playa dumas. Creative commons, Simon Williamson flickr

En las costas del mar Arábigo, al Sur de la ciudad de Sarat, se encuentra la Playa Dumas. Se encuentra posicionada entre los lugares más turísticos de la zona de Gujarat y entre los sitios más misteriosos de la India.

Es una playa de arenas oscuras y la acreedora de las más macabras y aterradoras historias de la zona.

Playa Duma, fue el centro de cremación de cadáveres humanos  hasta mediados del siglo XX. En la India la cremación es una de las mejores opciones para disponer de sus muertos. Esto se debe a que la mayoría de la población es Hinduista. Y según su creencias la reducción del cuerpo a cenizas ayuda a la elevación del alma.

Lo cierto es que luego del proceso de cremación las cenizas eran esparcidas por el mar. Dando origen a las historias oscuras y tenebrosas sobre esta playa.

Según los locales en esta playa se han dado avistados de almas de personas atormentadas que fueron cremadas en esta playa y nunca la abandonaron.

Así como también es curioso la cantidad de personas ahogadas. Y el misterio que envuelve esos casos, donde en la mayoría no son recuperados los cuerpos de las víctimas.

Las noches en playa Duma suelen ser espeluznante. Se dice que se pueden escuchar voces pidiendo ayuda o advirtiendo que se retiren del sitio.

PLAYA DE DORSET, INGLATERRA

Playa de dorset. Creative commons, chris meads unsplash

Este misterioso lugar, ubicado en la conocida costa Jurásica de Inglaterra. Fue el primer sitio denominado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Por su particular geología y accidentes geográficos, que han proporcionado un sin fin de fósiles, como el ictiosaurio y árboles fosilizados del jurásico.

Estas playas son una de las más particulares rarezas de la naturaleza, en su mayoría de dificil casi que inaccesible acceso. Pero lo que sí es cierto es que algunas poseen una belleza natural exótica e inexplicable. Y otras se encuentran llenas de historias asombrosa que le da un atractivo único.

Si te sientes atraído por los destinos turísticos playeros, te invitamos a leer el artículo  20 mejores playas del mundo. y este recomendado de: Varadero es la segunda mejor playa del mundo para el 2019

¿Que opinas?

Escrito por Yirveis Medina

Perfil profesional en Administración, apasionada por la lectura, perseverante en mis objetivos, madre y esposa que ama los pequeños y grandes momentos de disfrute en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Restaurantes más lujosos de la Ciudad de México

Se estrella un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo