in

Guia de viaje a la Ciudad de México

En este blog compartiremos una Guía de viaje a la Ciudad de México que realmente no te puedes perder. Llegar a este país fue desde siempre uno de los sueños anhelados de nosotros, quizá por las famosas novelas que ha producido ese país, las canciones, los mariachis y muchos otros aspectos que desde hace mucho los hace ser reconocidos a nivel mundial.

Todas las recomendaciones que leerán a continuación son basadas en nuestra propia experiencia y va dirigido  para todas las personas que deseen conocer este grandioso país. Iniciando con nuestro primer destino el cual era la Ciudad de México, para luego recorrer otros estados, ese es el objetivo.

El Hospedaje en la Ciudad de Mexico

Si hablamos de hospedajes en la capital hay infinitas opciones, las cuales pueden ajustarse a todos los bolsillos. Para nosotros lo más accesible a nuestro presupuesto fue reservar a través de Airbnb, que a nuestro punto de vista es una de las mejores opciones, no solo para hospedarse, sino conocer gente local que al mismo tiempo estoy segura que no dudan en recomendarte las mejores rutas para conocer su ciudad.

Nosotros llegamos al departamento de una joven pareja mexicana (Mariana y Ray), ubicado justo en todo el centro, se llama Paseo de la Reforma, cerca de todo, con paradas de buses, metrobuses, y metro. Lo mejor de conocerlos es saber que son personas muy amables, familiares y amigables y eso nos encanta. A través de ellos conocimos los mejores lugares para comer y divertirnos en esta gran capital. Si requieren hospedaje en la ciudad aquí les dejamos el link para que los contacten:AQUÍ

El transporte en la Ciudad de México

En este sentido ha sido uno de los lugares más organizados en cuanto al transporte público. En cada parada y en cada andén del metro, son constantes los buses y trenes que circulan uno detrás de otro. El costo de los boletos en el subterráneo es de MXN$5 y en el metro bus es de MXN$6 y conectan con los distintos puntos de la ciudad.

También está a su disposición un turibus que realiza varias rutas turísticas por un costo tipo full day, donde se pueden subir y bajar las veces que requiera.

En referencia a los taxis, son de color rosado, la mayoría con taxímetros para cobrar de acuerdo a la distancia que recorra y también pueden contar con Uber.

Transporte público - Consejos de viaje a la Ciudad de México - Hi explorers
Angel de la Independencia – Guia de viaje a la Ciudad de México

 

Actividades y Recreación

En México hay un sin fin de actividades, eventos, museos, plazas, parques y lugares al aire libre. Para conocer bien todo lo que se ofrece aquí la recomendación es quedarse mínimo 15 días. Eso sí, sin detenerse.

Vamos a describir algunos lugares que debes conocer en tu paso por la Ciudad de México:

1. Bosque de Chapultepec

Un lugar para pasar todo el día de relax y entretenimiento en pareja, familia y amigos. Entrar al bosque es gratuito y tiene unas áreas verdes impresionantes. Dentro de este bosque hay un castillo también llamado museo histórico, aquí si se paga una entrada de MXN$70 p/p, un zoológico, un lago grandísimo, donde puedes alquilar los botes para remar o pedalear por 1 hora y pagar MXN$60, un jardín botánico y varios museos entre esos el de Arte Moderno.

Un dato interesante es que los domingos la entrada es libre, nos guiamos por eso y nos fuimos ese día al Castillo para ahorrarnos ese dinero y resulta que es gratis para mexicanos y extranjeros residentes, así que pagamos nuestra entrada.

Bosque de Chapultepec – Guia de viaje a la Ciudad de México

2. Plaza de la constitución – Zócalo

Es una de las plazas más hermosas que hemos visto, es enorme y su inmensa bandera te hace sentir que realmente estás en México. Al frente se encuentra la Catedral Metropolitana.

Toda esta zona es el centro histórico de la Ciudad de México, está rodeado de edificaciones de gran interés y arquitectura, hay muchos lugares para tomar un café, tienen cerca la estación del metro de Zócalo en la cual se pueden bajar para llegar aquí.

Tomarse una foto aquí con la bandera de fondo no lo pueden dejar de hacer.

Plaza de Zócalo – Guia de viaje a la Ciudad de México

3. Palacio de Bellas Artes

Ubicado en pleno centro histórico, este fue el primer museo de arte en México y hasta ahora se ha mantenido.  Exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales y mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades para todo público.

Palacio de Bellas Artes – Guía de viaje a la Ciudad de México

4. Ángel de la Independencia

Es uno de los símbolos de la independencia mexicana y un pase obligatorio si van en metrobús al Bosque de Chapultepec. Actualmente no se puede subir al mirador que posee en su altura, debido al último temblor que hubo en la Ciudad de México.

Para el momento de nuestra visita allí, era impresionante la cantidad de quinceañeras que hacían las sesiones de foto para el recuerdo.

Otra vista del Ángel de la Independencia – Guia de viaje a la Ciudad de México

5. Basílica de Guadalupe

Uno de los templos más visitados anualmente es la conocida Basílica de Guadalupe. Ubicada en el cerro de Tepeyac, posee una estructura moderna muy hermosa en forma circular y aproximadamente siete puertas de entrada y un sistema eléctrico para fotografiar a la virgen sin obstaculizar el paso de los demás visitantes.

A su lado se encuentra la antigua basílica, la cual tiene debilidades en su edificación y por eso decidieron construir en el año 1976 esta moderna basílica. Este lugar dispone de unas áreas verdes espectaculares. Un sitio donde tranquilamente se puede pasar un día de esparcimiento y conexión espiritual.

Basílica de Guadalupe – Guia de viaje a la Ciudad de México

 

6. Museo de Antropología

Está ubicado al lado del Bosque de Chapultepec, este museo también posee fácil acceso para llegar a pie, el metrobús los deja muy cerca. La entrada es de MXN$70 p/p. De antemano le decimos que es sumamente grande, en este museo de gran interés, se resume el legado indígena de México. Dispone de varias salas con esculturas prehispánicas. Es un símbolo de identidad para las generaciones que buscan sus raíces culturales.

Museo de Antropología – Guía de viaje a la Ciudad de México

 

7. Monumento a la Revolución

Para llegar aquí solo deben ubicar la Plaza de la República, allí apreciaran una grandiosa estructura que se puede recorrer desde abajo hasta arriba. En sus alturas se ubica un mirador desde donde se aprecia la ciudad. Muestra el desarrollo de la revolución mexicana a través de más de 400 piezas como insignias, banderas, documentos y fotografías. Aquí tomamos unas increíbles fotos en el atardecer.

Museo de la Revolución – Guia de viaje a la Ciudad de México

8. Arena México

No teníamos idea de como era presenciar una lucha libre en vivo y directo, hasta que nos invitaron al Arena México. Un recinto donde los luchadores enmascarados y de cabellos largos muestran un espectáculo deportivo mezclado con un poco de teatro.

Los mexicanos disfrutan mucho venir a este lugar y obviamente nosotros también, pagamos MXN$150 cada uno.

Arena Mexico – Guia de viaje a la Ciudad de México

La Gastronomía de la Ciudad de México

En este punto es muy placentero escribir, porque realmente este país posee una variedad de platillos que nos ha encantado.

La primera noche de nuestra llegada cenamos unas deliciosas Enchiladas suizas, en el restaurante La Pagoda el cual le recomendamos es abierto 24 hrs y como todo visitante que desconoce algunas cosas, teníamos que pagar la novatada, no sabíamos que aquí hasta lo que menos crean pica y pica mucho, aunque nuestros amigos lo negaban, nosotros ardíamos por dentro.

Luego degustamos el Mole que es pollo en una peculiar salsa con arroz y frijoles. Los famosos Tacos con agua de horchata ummm una divinidad. El Pozole una sopa muy popular fue un plato además de riquísimo super pesado, luego de tomar esta sopa nos quedamos dormidos como tres horas, que pena!

También comimos unas deliciosas Gorditas, muy parecida a la arepa venezolana, es harina de maíz con chicharrón, lechuga y queso.

Comimos unos deliciosos Pambazos hechos en casa por nuestros compañeros de habitación, este plato consiste en bañar un pan en una rica salsa roja chilancho y es relleno de papa con chorizo, es divino y muy popular.

Pozole – Guia de viaje a la Ciudad de México

También tomamos micheladas

Esta bebida es una manera muy mexicana de disfrutar de una cerveza helada; es decir, con limón, sal, tabasco y otros aliños que, extrañamente le da un suculento toque. ¿Verdad que solo con leerlo les provoca?

Otras consideraciones para conocer la Ciudad de México

  • Los mexicanos son personas muy amigables, amables y bondadosos, para ellos conocer gente no es tarea difícil, de hecho, es uno de los países donde no hemos visto xenofobia ni nada por el estilo, la receptividad que se siente con todos los extranjeros la notaran al llegar.
  • En la capital como todo, es más costosa la vida, a nuestro parecer se mueve bien y el consumismo es alto.
  • Aconsejamos pasear una tarde también por el gran Paseo de la Reforma, son calles super largas, con miles de lugares para tomar algo, comer y donde existen grandes edificios de gobierno, embajadas entre otros.
  • Si hablamos de seguridad, sinceramente nosotros nos sentimos muy seguros en Ciudad de México, a pesar de todo lo que nos han dicho hemos visto que hay bastantes policías por todas partes, en el subterráneo hay uno en cada estación, todos dispuestos a guiarte y velar por la seguridad de todos, así como en todas las paradas de Metrobús, sin embargo, siempre es bueno evitar calles solitarias en horas de la noche, porque no debemos olvidar que estamos en una ciudad muy grande y que la maldad existe.

Hasta ahora lo único que podemos decir es que nos gusta mucho la Ciudad de México, excepto la voz de la señora que compra colchones jajajajaja. Para entender esto deben ver los proximos videos de este país en nuestro canal de YouTube Hi explorers, cada semana un nuevo descubrimiento.

Esperamos este blog sea una pequeña guía para su viaje a esta encantadora ciudad. Nosotros aún nos falta recorrer otros lugares hermosos de México.

Si les gustaron estos Consejos de viajes a la Ciudad de México, escriban abajo así sabemos que les parecio y si tienen alguna duda, se la podemos aclarar.

¡¡¡¡Nos vemos en el próximo blog queridos lectores!!!!

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

¿Cómo es el Parque acuático Xel-Há, en México?

Viaja gratis mientras lees libros en Rumania