in ,

Guia de las Islas Perhentian en Malasia

Guia de las Islas Perhentian en Malasia

Exploradores y viajeros en esta oportunidad nos complace muchísimo compartir esta Guía de las Islas Perhentian en Malasia. Están ubicadas en la costa noreste del país y son consideradas unas de las perlas del sudeste asiático, y es que cuando definitivamente las conoces certificas que realmente es así.

Un contraste de colores, de sabores, de culturas y de experiencias que te dejarán seguramente con ganas de entrar, pero sin ganas de salir de aquel paraíso. Así que si piensas hacer una ruta por estas tierras, no te puedes perder a las maravillosas Islas Perhentian.

En esta Guía de las Islas Perhentian en Malasia, compartiremos nuestra vivencia y aparte te daremos muchos consejos útiles para tu viaje.

 

¿Cómo llegar a las Islas Perhentian?

Desde Kuala Lumpur

Nosotros llegamos desde la Isla de Kapas y más adelante te contaremos nuestra travesía. Pero si tu punto de llegada a Malasia es Kuala Lumpur. Puedes llegar tomando un avión hasta Kota Bharu, el aeropuerto más cercano a las islas, aquí los vuelos los puedes tomar con la aerolínea Air asia donde generalmente los boletos son muy baratos (entre 27 y 50 USD).

Consigue los mejores precios de vuelos a este destino desde nuestro enlace AQUÍ 

También saliendo desde Kuala Lumpur hay buses que hacen traslados hasta Kuala Besut directo, obviamente el viaje es más largo, pero sin duda es más barato, y si vas con poco presupuesto, esta ruta es la ideal. Todos los buses que salen hacia Kuala Besut o a Kota Bharu parten del terminal de buses de TBS (Terminal Bersepadu Selatan), exactamente al sur de la capital de este hermoso país.

En nuestro caso veníamos de Isla Kapas, si deseas conocer este otro paraíso de Malasia, te dejamos:

Guía con toda la información útil si deseas explorarlo.

Aunque las Islas Perhentian en Malasia, se encuentran relativamente cerca de la isla de Kapas, llegar hasta aquí requiere de varias conexiones, por lo que llegar nos tomo unas 6 horas y media de camino.

Desde Isla Kapas

Salimos a las 9:00 am en un bote que nos llevó hasta el puerto de Marang (precio ya incluido, cuando compras el ticket de ida a Kapas), y fueron unos 15 minutos. Allí nos dirigimos a la estación de buses de Kuala Terengganu a unos 18 minutos más, aunque lo puedes hacer en el bus local, lo mejor es ir en Grab para no perder tiempo. Nuestro viaje coincidió con el dia viernes, que es el dia de rezo musulmán y entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, prácticamente todo se detiene, no hay taxis, los negocios cierran, entonces se nos alargó el horario de camino.

Ya en la estación de buses de Kuala Terengganu, puedes escoger con cual de todas las agencias comprar el boleto hasta Kuala Besut, el precio de cada boleto es de aproximadamente unos 10 RM = 2,40 USD y el trayecto es de 2 horas y media. El bus era muy cómodo y también hizo una parada en un sitio de comida local, con baños muy agradable.

Empresas de bus en Kuala Terengganu para Kuala Besut o Kota Bharu

Una vez en Kuala Terengganu deberás ir andando hasta el puerto de Kuala Besut donde hay varias empresas de traslado en bote. El precio de cada boleto ida y vuelta es de unos 50 RM = 12 USD en temporada baja. Es importante acotar que aquí los precios son bien competitivos, por lo que pueden ofrecerte por más, pero menos de 50 RM, no.

Estos botes salen desde las 7:30 am hasta las 5:00 pm, si llegas después de esa hora, deberás esperar al dia siguiente, aunque hay algunos hoteles cerca de este puerto que donde podrás hospedarte.

Es importante acotar que para acceder a estas hermosas islas de Perhentian, se paga un impuesto de 30 RM = 7 USD p/p, el cual se hace en efectivo.

Una vez en el bote preguntarán por el nombre de tu hospedaje para dejarte lo más cerca posible, sea que vayas a la isla pequeña Kecil o que vayas a la grande que es Besar. Ya que caminar por toda la isla con maletas o peso de mochila y el sol, no es la combinación ideal. Pasados unos 35 minutos estarás en el paraíso de las Islas Perhentian.

El hospedaje en Islas Perhentian

Una vez que ya has decidido conocer esta perla de asia, viene la decisión de dónde hospedarse, ya que estas islas, como mencionamos anteriormente, son dos: Kecil y Besar. Ambas se pueden explorar fácilmente. Nosotros escogimos hacerlo en Kecil porque nos habían recomendado otros viajeros, aparte de que es la que tiene más movimiento de las dos y posee un ambiente más mochilero que su hermana mayor Besar.

Opción de hospedaje recomendada

Luego de una gran ruta lo que más deseábamos era llegar y descansar, siendo nuestro hospedaje Ombak Dive Resort. Ubicado entre 2 lindas playas que son Long Beach (10 minutos a pie) y Coral Bay justo al frente.

De este lugar nos encanto todo, desde la habitación que estaba muy limpia, acogedora, con aire acondicionado, minibar y balcón, hasta la comida y el buceo, ya que ellos también brindan un excelente servicio de restaurante y actividades recreativas entre las que destacan también el snorkel y el kayak. Es decir si eliges venir aquí tendrás todo en un solo lugar.

Los precios van desde 34 USD por habitación para dos personas con desayuno buffet.

Nuestro hospedaje Ombak Dive Resort

Este hospedaje lo recomendamos completamente, sea que vayas en pareja, familia o amigos la pasaras genial. Si deseas vivir esta experiencia en Ombak Dive Resort puedes reservar directamente AQUÍ.

Otras opciones de hospedaje

Si vas con un presupuesto bajo, en la isla Kecil ofrecen espacios para que puedas acampar, disponen de variadas carpas con colchón inflable y áreas de ducha, como por ejemplo el Orang Hutan Camping desde 35 RM = 8 USD

También para los viajeros más exigentes, en esta misma isla existe el Mimpi Resort un hospedaje nuevo y con altos estándares de calidad y servicio. Los precios van desde 100 USD por habitación y disponen de un buffet amplio y variado, donde no solo pueden consumir los huéspedes, sino también está abierto al público.

CONSIGUE LOS MEJORES PRECIOS DE HOSPEDAJE EN ISLAS PERHENTIAN DESDE AQUÍ

Precios de alimentos y bebidas

En este sentido hay muchas más opciones donde comer que en Kapas Island. Puedes encontrar, desde hamburguesas, hasta deliciosos platos asiáticos para darle sabor a tu paladar.

Por ejemplo si tu hospedaje no ofrece el desayuno puedes encontrar platos típicos como el roti para tu primera comida del dia desde 8 RM = 2 USD, también hay sándwiches desde 12 RM = 3 USD y café o té a unos 2 RM = 0,50 USD.

En cuanto a los almuerzos y cenas hay una enorme variedad, platos preparados con pollo, carne o delicias del mar están disponibles para ti. Estos platos generalmente rondan los 16 RM a 25 RM = 6 USD dependiendo de lo que elijas.

También hay unos mini markets donde más que nada puedes encontrar snacks, colas a 4 RM = 1 USD, aguas de litro y medio en 1 USD. A su vez si olvidaste algún producto de uso personal, aqui lo puedes encontrar tranquilamente.

Nosotros comimos en el restaurante de nuestro hospedaje Ombak Dive Resort y estaba muy sabroso todo.

Plato de almuerzo en el Ombak Dive Resort

Playas que puedes visitar en las Islas Perhentian

Hacer un recorrido por las diversas playas de las islas vale completamente la pena. Obviamente tienes alli cerquita a Long Beach y a Coral Beach, pero si te alejas un poquito te encontrarás unas bellezas escondidas de arena blanca y aguas aún más cristalinas. Este recorrido lo puedes hacer en los taxi botes, los cuales tienen precios ya establecidos,  también en kayak o a pie a través de los senderos por la selva.

Adán y Eva Beach: Hermosa playa con gran snorkel, pero con muchos corales en la orilla, por lo que debes entrar con cuidado y con chanclas o zapatos para no lastimarte. Esta playa tiene unas piedras enormes, perfectas para buenas fotos.

Romantic Beach: Personalmente nos encantó el snorkel de esta playa, el agua era transparente totalmente y los peces se colocan tan cerca de ti, que es como si estuvieras dentro de acuario.

Mira Beach: Una playa pequeña, pero espectacular muy recomendada, de arena blanca y unas palmeras hermosas, hay algunas casitas de alquiler cerca, pero le dan un toque especial, el snorkel cerca de las piedras es fascinante. Aquí vimos una mantarraya hermosa y peces de mil colores. El atardecer desde aquí no te lo puedes perder.

Turtle Beach: Punto ideal para tener la oportunidad de ver tortugas que suelen acercarse. De hecho vimos una gigante que nos tenia a muchos hipnotizados.

Hay muchas más, pero depende de los días que decidas venir a disfrutar, podrás apreciar cada una.

Actividades recreativas en Islas Perhentian

Aparte de disfrutar de la preciosura de sus aguas, sus blancas arenas y la altura de las palmeras, puedes añadir otras actividades que sin duda disfrutarás si buscas un poco de movimiento durante tu visita.

El buceo

Reconocida actividad por ser aparte de estupenda, económica. Y más si ya tienes certificado como buzo. Hay muchas empresas que en la isla te ofrecen realizarlo y como comentamos anteriormente, nosotros lo hicimos a través de Ombak Divers, ubicado dentro de nuestro lugar de hospedaje por 47 USD c/u. Al ser un centro certificado de buceo PADI, sabiamos que estabamos en buenas manos y con especialistas en la materia. Toda la actividad duró casi 3 horas y fue muy bonita. Estuvimos a unos 12 metros de profundidad y se capturaron buenas fotos.

El snorkel

Si no eres de hacer buceo, tienes la opción de snorkelear y apreciar una gran vida marina, desde peces multicolores, hasta tortugas y tiburones punta negra.

Los precios varían dependiendo de a cuántos puntos desees ir, en nuestro caso escogimos uno que nos llevaba a cuatro puntos diferentes: Turtle Point, Turtle beach, Shark point y Coral Garden, y tiene una duración de 3 horas, (incluyen la máscara y el chaleco), este tour va desde los 35 RM = 8 USD p/p.

Tiburón punta negra en el snorkel

 

Trekking por la selva de la isla

Si eres aventurero y te gusta explorar la densa naturaleza, no te puedes perder este recorrido, eso sí no olvides llevar zapatos antiresbalantes, hidratación y seguir el camino marcado. Si estas en Kecil desde Long Beach puedes ir por la selva, hasta un mirador ubicado en lo alto y desde donde se tiene una de las mejores vistas para enamorarte con el atardecer, que a nosotros en particular nos encanta.

Kayak

Para gustos más tranquilos se encuentra el kayak, una manera diferente de llegar a diversas playas de ambas islas. Alquilarlos es muy accesible y si no deseas ir solo, también acumulan grupos para ir acompañados. Precios desde:

Visitar la Mezquita Rahman Pulau Perhentian

Un sitio de contacto religioso en estas increíbles islas. Esta mezquita se visualiza muy llamativa y se ubica en la isla de Kecil. Para visitarla deberás ir vestido correctamente, no olvidar que es un sitio de rezo musulmán.

 

Algunas recomendaciones para visitar las islas Perhentian

  • Trata de visitar este paraíso entre los meses de abril a septiembre, siendo este último mes el menos lleno de turistas, por lo que algunos precios suelen bajar.
  • Si quieres disfrutar a plenitud y sin prisa para conocer y hacer lo que las Islas Perhentian en Malasia te ofrecen, recomendamos hospedarse de 6 a 8 noches, si tu presupuesto te lo permite.
  • Trae tu dinero en moneda local debido a que en las islas no hay cajeros automáticos y aunque puedes cambiar dinero de tu tarjeta, siempre se debe pagar un 8 0 10% de comisión por hacer la gestión.
  • En tu equipaje no puede faltar repelente de mosquitos y protección solar.
    Si generas basura busca los puntos indicados para botarla, ya que en general vimos basura regada en algunas partes.

Esta Guía de las Islas Perhentian en Malasia ha sido una manera encantadora de describir este grandioso y paradisiaco lugar del cual no provoca salir, un sitio que se quedará por siempre en nuestra memoria viajera y que nos recuerda la perfección de nuestra madre naturaleza.

Sin duda volveremos pronto!!!

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Qué lugares visitar en Cartagena si viajas con niños

Conoce el Parque Nacional Tayrona