in ,

Guia de la Isla Kapas en Malasia: Presupuesto ideal 2019

Guia de la Isla Kapas en Malasia: Presupuesto ideal 2019

Cuando pisamos Malasia, teníamos claro que queríamos conocer sus increíbles playas, por eso y como buenos exploradores empezamos a recolectar toda la información para hacer de esta experiencia viajera algo inolvidable. Debemos reconocer que no nos gustan los sitios muy turísticos, en especial cuando vamos a la playa, si eres como nosotros, no dejes de leer esta Guia de la Isla Kapas en Malasia: Presupuesto ideal 2019. Todo lo que tienes que saber a continuación:

En uno de nuestros anteriores artículos detallamos también una guía de este grandioso país, si deseas saber más acerca de la moneda, cultura y algunas curiosidades, no te lo pierdas:  8 consejos y curiosidades si viajas a Kuala Lumpur Malasia.

Esta preciosa isla se ubica en la costa este de Malasia peninsular, exactamente en el estado de Terengganu. Es generalmente una isla visitada por nativos, pocos turistas y más que nada los fines de semana, ya que de lunes a viernes es la mayor cercanía a paz que hemos vivido.

Es importante conocer que debido a la época de lluvia los hospedajes de la isla cierran de noviembre a febrero. Siendo los meses de junio a octubre los mejores para conocer este paraíso.

¿Cómo llegar a la Isla de Kapas?

En bus

Si te encuentras en la capital como nosotros puedes ir en bus hasta el puerto de Marang, desde el «Terminal de Autobuses TBS de Kuala Lumpur». (En este puerto es donde luego debes tomar un bote rápido). Los tickets hasta Marang los compramos por internet a través de la página: https://www.redbus.my/

Cada ticket tuvo un valor de 43 RM = 10 USD, el trayecto es de unas cinco horas y media y  el bus hace una parada en medio del camino para comer o ir al baño, ya que no está permitido consumir nada en los buses. Una vez en Marang debes cruzar la vía y caminar un poco hasta el pequeño puerto.

Un aspecto importante a considerar es los horarios de salida de los botes que van a  la isla, ya que el último sale a las 5:00pm y no vimos alojamiento por el lugar, procura llegar antes de esa hora.

En avión

También tienes la opción de llegar en avión, si quieres llegar más rápido. Desde Kuala Lumpur se puede llegar a Kuala Terengganu directamente desde los aeropuertos KLI2 y Sultan Abdul Aziz Shah. Importante saber que de Kuala Terengganu al puerto de Merang son unos 45 km de camino.

¿Cuánto necesito para ir a la isla de Kapas?

Al principio de esta Guía de la Isla Kapas en Malasia: Presupuesto ideal te habíamos comentado que este no era un lugar muy turístico ¿cierto?. Pues a Pulau Kapas puedes con presupuesto bajo, medio y alto. De hecho muchos mochileros escogen visitar esta isla más que las otras llamadas Perhentian o Redang, por lo económico que resulta ser. Sin embargo, todo depende de lo que dispongas para venir acá. Para eso hemos hecho un análisis diario de gastos de acuerdo a los diversos hospedajes y lugares para comer. 

Un dato importante antes de continuar: Trata de traer dinero en efectivo y en moneda local, ya que en la isla no hay cajeros automáticos. Pagar en dólares en algunas partes lo permiten.

Guia de la Isla Kapas en Malasia: Presupuesto ideal 2019

Presupuesto Mochilero

Si vienes con presupuesto bajo, aquí puedes acampar tranquilamente, hay varias zonas de camping que te ofrecen la carpa con un colchón inflable por unos 25 RM = 6 USD por noche. En caso de que ya poseas la tuya, pagarás solo el alquiler del espacio de camping que vale: 15 RM = 4 USD

Algunos nombres de los camping disponibles en la isla:

1- Captain’s Longhouse

2- Longsha Campsite

3- Koko

4- El Kapas Beach Chalet (KBC) del Malayo (Considerar que hay dos negocios con este mismo nombre, uno al lado del otro, y este pertenece a un nativo)

Tipo Medio

Si prefieres un poco más de comodidad a un precio estándar, existen unos tipo chalet pequeños muy básicos, que poseen baño privado, una cama para 2 personas y ventilador desde 70 RM = 17 USD la noche.

Algunos hospedajes de este tipo:

1- Pak Ya Seaview

2- Captain’s Long House (Aparte de camping tiene habitaciones sencillas)

3- El Kapas Beach Chalet (KBC del Holandes)


Tipo Alto

Cuando hablamos de tipo alto no se asusten, en este aspecto puedes encontrar cabañas que brindan confort, comodidad y calidad en sus servicios. Nosotros personalmente nos hospedamos  en: D Seri Kapas Island Resort puedes hacer click AQUÍ y verlo. WOW, fue todo un acierto!!!

Es el hospedaje más nuevo de toda la isla, las habitaciones son super espaciosas, limpias y equipadas, disponen de aire acondicionado y son ideales para parejas, familia y amigos.

Lo recomendamos con confianza a todos nuestros lectores y viajeros. Desde el trato con el dueño, el personal, todo fue una grandiosa e impecable atención. Todos muy amables y sonrientes, nos sentimos como en casa. El restaurante de este mismo lugar 100% recomendado, todo lo que comimos fue delicioso, les recomendamos pedir el plato de noodles con pollo (es para chuparse los dedos, umm se nos hace agua la boca de solo recordarlo).

La noche en este increíble lugar es aproximadamente desde 120 RM =30 USD hasta 60 USD por las cabañas con baño privado. También ofrecen paquetes muy atractivos con traslados y los tours de snorkeling. Puedes encontrar más información AQUI.

Enlaces utilies si estas interesado en D Seri Kapas Resort:
WhatsApp: CLICK o +60 127 611 519
Facebook: CLICK
Instagram: CLICK
Opiniones en Google: CLICK
TripAdvisor: CLICK


2- Kapas Beach Chalet (KBC) de dueño Holandés

3- Kapas Island Resort

4- Kapas Coral Beach Resort

5- Umbak Kapas

6- Turtle Valley

Precios de las comidas

Uno de los aspectos más importantes al viajar es la comida, la cual aquí nos pareció aparte de rica, muy economica. Para que tengas una idea, a continuación detallamos algunos precios y así puedas calcular cuánto puedes gastar cada día:

Comida del restaurante D Seri Kapas Resort
Comida del restaurante D Seri Kapas Resort

Desayunos desde: 6 RM = 1,50 USD

Café o Té: 3 RM = 0,72 USD

1 litro de agua: 4 RM : 1 USD

Almuerzos desde: 10 RM – 12 RM = 3 USD

Cenas desde: 10 RM – 12 RM = 3 USD

Una porción de arroz con un huevo: 3 RM = 0,70 USD

Actividades que puedes realizar en Isla Kapas

En la isla más allá de descansar y desconectarte, también puedes entretenerte muy bien. Por eso  primero te vamos a mencionar algunas actividades que puedes hacer gratuitamente sin gastar nada, y luego las que requieren un pago por realizarlas.

Actividades gratuitas

Trekking 

Si te quieres sentir en medio de una humedad y misteriosa selva, así como poner a prueba tu resistencia, no dejes de hacer este trekking, el cual abarca la isla de este a oeste. (Nivel difícil si viajas con niños o si eres de poca resistencia). Todo el camino está completamente señalizado, no es necesario ir con guia, y toma solo un par de horas hacerlo completo. El calor es bien fuerte, no olvides llevar agua, zapatos antiresbalantes y protección solar. En medio del camino te encontrarás una playa donde puedes refrescarte y continuar de vuelta.

Trekking por la Isla Kapas

Una partida de Voleibol playero

Esta es una excelente forma de conocer a personas locales que habitan en la isla. Aparte que seguramente ellos mismo te van a invitar una partida a este agradable deporte playero. Suelen hacerla justo al frente del hospedaje KBC. Te encantará.

Camina la isla de norte a sur 

Algo que nos gusto muchisimo es que puedes caminar por toda la isla de un extremo a otro, gracias a unas escaleras elevadas creadas para el fácil recorrido de los viajeros. Hacer toda esta caminata te permitirá ver las distintas playas que existen y te encontrarás lugares para excelente fotos como los columpios que le dan un toque especial sobre todo al atardecer.

Actividades de pago

Snorkeling 

Esta actividad es de esas que ningún viajero debe perderse al visitar Pulau Kapas. La cantidad de peces, corales y hasta tiburones de punta negra que veras nos ha dejado impresionados. Podemos decir que es uno de los mejores que hemos hecho. El mejor momento fue ver a dos Nemos en su arrecife con esos estupendos colores.

El precio de este tour con máscaras incluidas es de 25 RM = 6 USD. Son casi dos horas de duración. Recomendamos el de nuestro hotel (D Seri Kapas) porque fue fantástico, nos llevaron a tres puntos de snorkel, pero solo en dos pudimos apreciar la vida marina, porque en el primero la marea estaba muy alta y no se pudo.

También tienes la opción de alquilar por un dia completo la máscara de snorkel por unos 10 RM = 2,50 USD

Si ya dispones de tu propia máscara, puedes igual sumergirte y explorar, porque hasta en la orilla vimos peces muy bonitos. Los mejores puntos son cerca de Turtle Beach y al final del último resort hacia el norte de la isla.

Buceo 

Aunque hacer esta actividad no nos dio tiempo. Le tenemos muchas ganas. Muchas personas nos han recomendado tanto el buceo de aquí como el de las Perhentian, pero sin duda hacerlo en Kapas te saldria mas economico aqui no ser tan comercializado. Los precios de esta actividad rondan los 250 RM = 60 USD por casi 3 horas y si ya eres certificado en el buceo, los precios van desde 130 RM = 30 USD p/p.

Kayak 

Una actividad muy relajante y que a muchos les encanta es el Kayak. Aquí tienes aguas tranquilas para disfrutarlo a tope. Los precios van desde 20 RM por hora = 5 USD.

Trip alrededor de la isla en bote 

Si deseas recorrer los diversos puntos de toda la isla, puedes alquilar un bote para varias personas. Aqui el precio es de 30 RM c/u = 7 USD

Recomendaciones generales

  • No todos los hospedajes se pueden reservar con anticipación, debido a que: o no disponen de página web o no se publican en páginas de alojamiento tipo booking.
  • Puedes negociar los precios de todo, especialmente en la temporada baja.
  • Sé limpio, y cuida la isla, no alimentes a los peces.
  • Trae tu propia comida si quieres ahorrar.
  • 4 días, 3 noches es lo que recomendamos para conocer la isla, sin embargo si la quieres disfrutar con tranquilidad y a plenitud, 7 días es lo mejor. Aunque si nos preguntas, te podemos decir que nos quedamos a vivir aquí 🙂
  • En la isla no hay wifi, la mayoría de alojamientos no disponen de internet. Por lo que si necesitas tener conexión, lo mejor será que ya vengas con una tarjeta de datos para tu conexión.

De todos los lugares que añadimos a nuestra lista de destinos favoritos, siempre consideramos precios, calidad, tranquilidad, gente… y sin duda alguna Pulau Kapas nos ofreció todo esto y más. Es un destino que vamos a repetir a futuro, de eso estamos seguros.

En uno de nuestros anteriores artículos detallamos también una guía de este grandioso país, si deseas saber más acerca de la moneda, cultura y algunas curiosidades, no te lo pierdas:  8 consejos y curiosidades si viajas a Kuala Lumpur Malasia 

Esperamos esta Guía de la Isla Kapas en Malasia: Presupuesto ideal 2019, haya sido de ayuda para ti. Y no dudes en consultarnos por si tienes dudas, a través de nuestras redes sociales @hiexplorers Instagram y Facebook.

Hasta un próximo destino!!!

Unos enlaces utilies si estas interesado en D Seri Kapas Resort:
WhatsApp: CLICK o +60 127 611 519
Facebook: CLICK
Instagram: CLICK
Opiniones en Google: CLICK
TripAdvisor: CLICK

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Presupuesto ideal para un viaje a Colombia: Ajustado a tu bolsillo

Rescatan a un hombre luego de permanecer cuatro largos días atrapado entre dos rocas