in ,

Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Un viaje con alto nivel de riesgo, con incertidumbre y muchas advertencias de nuestras familias y amigos cercanos. Si es la primera vez que lees alguno de nuestros artículos te damos la bienvenida a una de nuestras ventanas al mundo. Somos una pareja viajera (Mari y Sebas), que nos encanta documentar, relatar y escribir lo que vivimos en cada ruta. Los que ya nos conocen saben que solemos ser viajeros arriesgados y descubrir las realidades por nuestra propia cuenta y luego de una ocurrencia y algo de investigación: Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó.

¿Por qué elegimos ir a un destino en problemas?

Este año durante nuestro paso por Asia teníamos idea del plan que queríamos hacer, sin embargo, este plan fue interrumpido debido a un tifón cercano a Filipinas, por lo que necesitábamos desviar la ruta a otra parte.

La alocada idea de uno de nosotros de ir a Hong Kong se metió en la mente como un flechazo en el corazón, sin duda era un destino que teníamos muchas ganas de visitar desde hacía mucho tiempo, pero… ¿ir justo en medio de una situación tan irregular como la que vive Hong Kong?. ¿A  quién se le ocurre?. Al principio todo parecía ser una idea loca, pero después de investigar un poquito y decidirlo bien, pensamos que este viaje era algo muy deseado por nosotros como para no hacerlo. Revisamos vuelos, visados (que no necesitábamos) y al día siguiente había una super oferta, que no dejamos pasar y nos fuimos.

Estábamos conscientes de que no es un sitio barato de explorar, pero asumimos el reto de hacerlo a bajo costo y fue logrado.

Para dar una idea de los precios, la moneda en Hong Kong es el dólar hongkonés. 1 USD = 7,80 HKD. 

SI deseas ver nuestro video completo de lo que vivimos en Hong Kong. Al final de este artículo lo dejaremos ;D

¿Qué pasa realmente en Hong Kong?

Si aún no sabes lo que sucede en este destino, te lo contamos aquí de manera clara y resumida: Hong Kong enfrenta una crisis política que comenzó hace ya varios meses. ¿La razón?. Para entenderla hay que saber primero que Hong Kong pertenece a China, pero poseen dos sistemas políticos diferentes, asi como moneda, cultura, y leyes diferentes. Al punto de que la mayoría de los nativos no se consideran chinos, sino hongkoneses.

Durante más de 150 años Hong Kong fue colonia británica y fue en 1997 que pasó a manos de China, bajo el lema: «1 país, 2 sistemas», y esto debe mantenerse hasta el año 2047, que es cuando China puede tomar control completo sobre Hong Kong. Sin embargo, según los nativos ya este control ha ido sucediendo, lo que ha generado los desacuerdos y protestas.

Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

¿Cómo fue la llegada?

En medio de las protestas en Hong Kong aterrizamos el pasado mes de noviembre en horas de la tarde, y todo iba de manera normal: el transporte público, la gente en sus labores, todo marchaba sin ninguna irregularidad, y la felicidad de estar allí nos invadía cada minuto.

Enseguida compramos una tarjeta sim para estar comunicados, así como agarramos el tren rápido (Airport express) para llegar al centro de Hong Kong.

Al llegar a la zona de nuestro hospedaje Tsim Sha Tsui, Península de Kowloon, que es uno de los sitios donde puedes dormir de manera económica, específicamente en “Chungking Mansions”, sabíamos que no podíamos esperar mucho del lugar, ya que aqui tambien habiamos encontrado una super oferta de habitacion doble con desayuno por 12 USD. Al llegar nos enteramos que habían bajado los precios por la situación, porque generalmente la noche suele costar entre 34 a 45 USD.

Tal y como lo habíamos pensado el edificio donde está este hospedaje no es nada bonito, ni elegante, muchos vendedores ambulantes, lugares de comida y mucha gente. La habitacion super pequeña, (cosa muy común en Hong  Kong), pero todo estaba muy limpio, teníamos aire acondicionado, baño privado y desayuno. Genial 😀

Si vas a Hong Kong en modo mochilero  como nosotros te recomendamos el hostal donde nos quedamos. El dueño también era muy amable y atento. Puedes HACER CLICK AQUÍ PARA VERLO.

Días llenos de tensión, exploración y….

Luego de hablar con gente local en los alrededores, que por cierto la mayoría domina muy bien el inglés, empezamos a darnos cuenta la calidad de vida que la mayoría tiene, vimos un poco de pobreza si, pero no es algo predominante. También vimos a otros viajeros que aún en medio de todo estaban conociendo todo lo que este increíble lugar ofrece.

Vistas desde el Parque de Hong Kong – Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Debido a las protestas en Hong Kong, optabamos por salir desde muy temprano y regresar antes de caer la noche, siguiendo los consejos de los vendedores a los alrededores. Sin embargo, igualmente nos conseguimos con situaciones irregulares y llenas de tensión, tales como: estaciones de metro cerradas, carros quemados, secuelas de bomba lacrimógena, aceras destrozadas, vidrios rotos,  saqueos a tiendas, accesos al teleférico cerrado, uff.. hasta dimos en una calle sin salida, pero aún en medio de toda la revolución del momento, exploramos y aprendimos.

No nos pregunten cómo, pero a pesar de todo lo que vivimos durante una semana en Hong Kong, podemos decir que cada paso que dábamos nos hacía querer seguir dejando las suelas caminando las calles llamativas calles. Ver rostros de enfado y a la vez de esperanza en los nativos nos conmovía, pero a la vez nos hace pensar que después de la tormenta siempre llega la calma y sin duda este es nuestro mayor deseo para Hong Kong: que vuelva la calma.

Encuentra tu HOSPEDAJE EN HONG KONG a través de nuestro enlace. Tu pagas lo mismo y nosotros recibimos una pequeña comisión. Así nos aportas al mantenimiento de este portal viajero.

Lo mejor del viaje más arriesgado

Hong Kong tiene mucho por ofrecer, pero mucho!. Queríamos seguir conociendo más sitios increíbles de esta ciudad, pero había que volver.

Sonrisas en medio de todo – Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Los aspectos que más valoramos de este viaje son:

  • La calidez de la gente
  • La seguridad que sentimos (aunque sea difícil de creer)
  • La buena atención
  • El gran sistema de transporte
  • La visión futurista que transmite

El TOP del viaje

Del jugo que le sacamos a todos esos días podemos darte nuestra recomendación TOP de lugares que debes visitar si o si en Hong Kong. Estamos seguros que te encantará.

Victoria Peak

Subir al punto más alto de Hong Kong fue lo mejor. Nos encanta ver las ciudades desde las alturas y aquí lo más curioso es el trayecto. Cada entrada para acceder a este punto costó 12 USD y el recorrido es super bonito. No había nada de cola para adquirir las entradas y lo más recomendado es ir a ver el atardecer y como poco a poco se va iluminando la ciudad.

Vista nocturna desde el Victoria Peak – Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Espectáculo de luces y sonido

El Symphony of Lights es algo que no puedes perderte. Ver el contraste de los rascacielos, combinados con las luces y los sonidos cada noche a las 8:00 pm, es algo mágico.

Algo que no sabíamos era el significado de este espectáculo y es que representa: Despertar (crecimiento de Hong Kong), energía (la fuerza de Hong Kong), herencia (su cultura y tradición), colaboración (la unión de ambas partes de la bahía en una sola) y celebración (el próspero futuro de la ciudad). Ya sabes que tienes una cita en tu viaje a esa hora entre la Avenida de las Estrellas y el Centro Cultural de Hong Kong. Y lo mejor: es gratis.

Avenida de las estrellas

Aquí el reto es encontrar las manos del famoso Jackie Chan y la estatua de Bruce Lee. Un paseo muy entretenido por esta larga y hermosa avenida, perfecta para muchas fotos.

Manos de Jackie Chan – Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Buda de Tian Tan

Ir a ver este impresionante y gran Buda de Tian Tan, fue un completo acierto, aunque terminamos subiendo en bus, porque el acceso en teleférico estaba cerrado ese día, lo disfrutamos mucho y fue la opción más barata, de hecho lo es: cada boleto en bus solo costo 2 USD. Esta es la figura de Buda sentado más grande del mundo, ubicado en la isla de Lantau.

Tian Tan Buda – Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Un paseo en el ferry más barato del mundo

Realmente asi como lo lees, es un paseo super hermoso en el que se pueden apreciar la magnitud de los rascacielos tanto de día como de noche. Cruzas de un extremo a otro en los 15 minutos, pero no querrás bajarte. A nosotros nos pareció uno de los imperdibles de Hong Kong y por solo 0,34 centavos de dólar.

Los edificios más Instagrameables de Hong Kong

Famosos por que se han grabado en ellos importantes películas como Transformers y porque a su vez Instagram les dio un empujoncito. Este lugar nos llamó la atención mucho porque se combina la antigüedad con la vida local. El nombre: Mansión de los monstruos, y le dicen así por la cercanía entre los edificios. Y aunque está prohibido tomar y grabar videos para no incomodar a las  personas, aún se puede acceder y de manera respetuosa capturar el momento.

Mansión de los monstruos – Fuimos a Hong Kong en protestas y esto nos pasó

Mercados tradicionales

Este top no podía terminar sin mencionar estos asombrosos mercados, tanto el Ladies Market como el mercado nocturno Temple Street. En ambos puedes dar un paseo, y hasta conseguir buenas ofertas de lo que sea y es el lugar ideal para adquirir un recuerdo de este viaje. Son fabulosos. En este último se puede comer muy barato.

 

Como pudiste ver fue un viaje único, que de verdad es dificil definirlo. Solo sabemos que la mejor decisión que pudimos tomar fue ir, sin duda una enriquecedora experiencia.

Puedes seguir nuestras vivencias a través de nuestro Instagram: @hiexplorers 

Hong Kong…Sé fuerte..VOLVEREMOS!!! 

VIDEO DE ESTA VIVENCIA EN HONG KONG, LO PUEDES VER A CONTINUACIÓN: 

Te puede interesar: Países que NO puedes visitar si deseas ir a los Estados Unidos

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Dónde hospedarse en Medellín: Las mejores zonas y lugares para visitar

Los mejores lugares para visitar en Cúcuta en tu próximo viaje