in ,

Frases italianas útiles para los turistas

Creative Commors: skylark - Pixabay.

Viajar a Europa es el sueño de miles de personas, un continente hermoso que tiene una historia increíble y que cada país que lo conforma posee una cultura única que merece ser apreciada. Sin embargo, debido a que es un lugar donde se hablan diferentes idiomas puede resultar un poco complicado comunicarse y finalmente termina siendo una barrera para algunos. Algunas frases italianas que te mostraremos podrian ser útiles para tu viaje.

El inglés es el idioma universal, lo más probable es que allá donde vayas te entiendan si lo hablas, sobre todo si es una zona turística. Por otro lado, si vas a Italia y el español es tu lengua nativa, entenderás algunas frases que escuches en italiano y, de hecho, antes del viaje podrás practicar otras que te serán de mucha ayuda.

A continuación, te hablaremos de todo lo que tienes que saber para comunicarte lo suficiente si vas a Italia, este hermoso país que tiene una historia milenaria, además, una de las mejores gastronomías del mundo y unos paisajes que son dignos de admirar. Recuerda que lo que esto son solo tips y algunas frases útiles italianas para turistas, si quieres saber más a profundidad debes aprender más a fondo el idioma.

Frases útiles en italiano

Creative Commors: Free-Photos – Pixabay.

Comencemos con las palabras o frases italianas útiles que se utilizan para saludar o despedirse, bien sea de manera formal o informal, ya verás que es muy fácil y que se parece mucho al español.

  • Hola: Boun giorno. Este es el modo formal y se pronuncia Buon yorno.
      Ciao, es la manera informal y su pronunciación es Chao.
  • Buenos días: Boun giorno. Se utiliza para decir los buenos días y para saludar de manera formal, aunque normalmente solo se escucha Ciao cuando se quiere decir Hola y Boun Giorno se deja para hablar con la autoridad o personas importantes.
  • Buenas tardes: Buon pomeriggio. Y su pronunciación correcta es Buon pomeriyo.
  • Buenas noches: Con esta frase debes tener cuidado ya que, se utilizan dos formas de decir las buenas noches dependiendo de la hora que sea. Para luego del atardecer hasta la noche se usa Buona será y se pronuncia tal cual como se escribe; y, Buona notte es para cuando ya se está a punto de dormir y su pronunciación es igual a su escritura. También puedes utilizar solo la palara Notte, que se pronuncia igual y solo es una forma abreviada de esta última frase.  
  • Mucho gusto en conocerle/Encantado de conocerle: Piacere di conoscerla. Se pronuncia Piachere di conosherla y se utiliza tanto en casos formales como en informales.
  • Yo soy: Io sono. Que se pronuncia como se escribe.
  • Me llamo: Mi chiamo. Su pronunciación es Mi kiamo.
  • ¿Cómo te llamas?: La manera informal vendría siendo Come ti chiami?, que se pronuncia Come ti kiami?; por otro lado, está la frase de uso formal que es Come si chiama?, Que se pronuncia Come si kiama?
  • ¿Cómo estás?: Come stai?, Y se pronuncia Come estai?
  • Bien: Bene, que se pronuncia igual que como se escribe.
  • Gracias: Grazie. Se pronuncia Gratsie.
  • Adiós: Ciao. Es igual que para decir Hola, aunque tienes que saber muy bien a quien se lo dices, ya que es un saludo un poco informal.
  • Hasta la vista: Arrivederci. Se pronuncia Arrivederchi. Sin embargo, solo se tiene un uso formal, cuando se comparte con familiares y amigos se suelen decir Ciao o Addio.
  • Nos vemos: Ci vediamo. Que se pronuncia Chi vediamo.

Frases italianas en caso de que necesites ayuda

Creative Commors: Riccardo Chiarini – Unsplash.

En algunos momentos te darás cuenta que los italianos hablan muy rápido y tendrás que decirle que te repitan o que pedirles el favor de que pronuncien más despacio, así para que vayas preparado antes de tu viaje te dejamos las frases italianas útiles o preguntas que probablemente debas hacer. Cuando llegue el momento no te desesperes, solo trata de recordar lo aprendido y habla despacio para que la pronunciación sea entendible y el interlocutor sepa qué es lo que quieres decir.

 

  • No hablo italiano: Non parlo italiano y se pronuncia de la misma forma. Es muy importante que te la aprendas, quizá sea la que más necesite decir.
  • ¿Dónde está…?: Dov’è…?, que se pronuncia Dove. Seguido del nombre del lugar al que se quiere referir con el artículo que le corresponde.
  • ¿Hablas español?: Parli spagnolo?, y su pronunciación correcta es parli españolo?, que vendría siendo la manera informal de decirlo. La pregunta formal es: Parla spagnolo?, que se pronuncia parla españolo?
  • Solo conozco unas cuantas palabras en italiano: conosco solo alcune parole in italiano, se pronuncia conosco solo alcune parole in italiano; y probablemente está en el top cinco de frases que más digas durante tu viaje a Italia.
  • Tengo una pregunta: Ho una domanda, se pronuncia o una domanda.
  • ¡Ayuda!: Aiuto! Que se pronuncia ayuto.
  • Habla más despacio, por favor:  Parli più lentamente, per favore y su pronunciación es parli piu lentamente, per favore. Esta sin duda es una de las que te tienes que aprender, seguramente la deberás decir a menudo ya que los italianos al igual que las personas de habla española, hablan muy rápido.
  • ¿Hay alguien que hable español?: Qualcuno parla spagnolo?, que se pronuncia cualcuno parla españolo? Esta es una pregunta perfecta para esas situaciones donde hay mucha gente y necesites comunicarte urgentemente, relájate, seguro que sí hallarás a alguien que hable español.
  • Cómo llegar a…:  Come arrivare a… y su pronunciación es come arrivare a.
  • ¡Espera!: Aspetta! Que se pronuncia aspeta!

Preguntas útiles para hacer en el transporte, restaurantes o alojamiento

Creative Commors: Austin Gardner – Unsplash.

Los hoteles, los restaurantes y el transporte son tres de los lugares donde más pasarás tiempo, por ende, deberás comunicarte para que los trabajadores puedan prestarte un excelente servicio y cumplir todas tus necesidades.

No te preocupes, ellos entienden cuando los turistas no hablan italiano, debido a esto tratan de escuchar bien y hablar más despacio.

Cuando te dirijas a una persona que trabaje en cualquiera de estos sitios primero pregúntale si habla español, quizá tengas suerte y la respuesta sea afirmativa, en caso de que no lo hable, tranquilízate y con paciencia dile lo que necesitas. Algunas frases italianas útiles para estos casos:

 

  • ¿A dónde va este autobús?: Dove va questo quest’autobus?, y se pronuncia dove va kuest-autobus?
  • ¿Hay habitaciones disponibles?: Avete camere libere? Y la pronunciación correcta es avete camere libere?
  • ¿Puedo ver el menú?: Posso vedere il menu? que se pronuncia poso vedere il menú.
  • ¿Cuánto cuesta llegar a..?: Quanto casta andare a? y se pronuncia Cuanto costa andare a.
  • ¿Cuánto cuesta una habitación para una/dos persona(s)?: Quanto costa una stanza singola/doppia? Que se pronuncia cuanto costa una estantza singola / dopia?
  • Disculpe,camarero: Scusi, cameriere/cameriera y su pronunciación correcta es escusi, cameriere/cameriera.
  • ¿Cuánto cuesta llegar a..?: Quanto casta andare a? y se pronuncia Cuanto costa andare a..?
  • ¿Tiene algo más barata?: Ha una stanza più economica? La pronunciación correcta es a una stantza piu economica?
  • La cuenta, por favor: Il conto, per favore. Y su pronunciación es il conto, per favore.
  • ¿Cuánto cuesta llegar a..?: Quanto casta andare a..? que se pronuncia Cuanto costa andare a..?

¿Qué tan complicado es aprender italiano?

Creative Commors: Anna Vander Stel – Unsplash.

Aprender un idioma en un instituto normalmente es un proceso que normalmente se lleva unos dos años, ese es el tiempo que los centros estudiantiles creen correcto para aprender perfecto a comunicarse en otra lengua. Sin embargo, esto puede variar, si el idioma que se quiere aprender es parecido al nativo probablemente se lleve mucho menos tiempo.

Por ejemplo, es el caso de las personas que hablan español desde su nacimiento, a estos se les hace muchísimo más sencillo aprender el italiano.

Quizá eres de aquellos que le gusta aprender por su cuenta y sin pensarlo decidiste comenzar a estudiar italiano en tu tiempo libre. Eso está perfecto, con el tiempo te irás dando cuenta que es un idioma bastante sencillo. Ademas, en muchos aspectos se parece bastante al español.

Por ejemplo, en la conjugación de los verbos al igual que nosotros, los italianos poseen una forma de conjugar bastante complicada.

Tanto el español como el italiano tienen sus bases en el latín y por lo tanto resulta más fácil entenderlo cuando lo escuchamos. De hecho, muchas de las palabras que nosotros usamos se pronuncia igual que en el idioma europeo. Bien sea por la música, alguno que otra película que hayamos visto y/o por la gastronomía de aquel país que goza de gran fama a nivel mundial.

Si viajas a Italia recuerda estudiar las frases y palabras que mencionamos anteriormente, piensa lo parecido que es al español y cuando necesites comunicarte no entres en pánico. Puedes llevar un diccionario y descargar algún traductor en tu celular, porque así puede que sientas más comodidad y logres desenvolverte mejor.

No te pierdas los mejores lugares para visitar en Roma

¿Que opinas?

1 point
Upvote Downvote

Escrito por Portal Explora

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

La Valentía de renunciar

Explora la Mitad del Mundo en Ecuador