in ,

Finlandia ofrece 10.000 euros a quienes deseen tener un bebé y criarlo en el país

Familia- Finlandia paga por tener hijos y criarlos en el país; smpratt90 - Pixabay

Definitivamente Finlandia es un ejemplo en cuanto a lo que a educación y crianza de los hijos se refiere. Pero, muchos de sus pueblos cuentan con muy pocos habitantes, es por ello que, para solucionar este problema,han decidido pagarles 10.000 euros a las familias que deseen tener a sus hijos y criarlos dentro de su territorio.

Diversos poblados finlandeses se han topado con que sus habitantes cada vez son menos, y que buena parte de sus residentes actuales han decidido no tener hijos. Tal es el caso de Miehikkälä y Lestijärvi, donde, en este último, para el año 2012 contaba con tan solo 700 habitantes. Registrándose en el 2011 un solo nacimiento, por tanto, se decidió tomar medidas al respecto, ofreciéndole un incentivo a las personas para que tuvieran bebés.

Sobre esto, la profesora local Paula Jokela declaró “Siempre habíamos prestado antención a cuentos bebés hacían al año siguiente, cuando nos dimos cuenta de que en realidad solo iba a nacer un bebé, nos dimos cuenta de la situación y nos preguntamos que podíamos hacer”.

Debido a que su población se veía amenazada, en el año 2013 en Lestijärvi decidieron ofrecer tanto a sus habitantes como a los nuevos residentes una cantidad de 10.000 euros pagados en el trascurso de 10 años. Durante los últimos siete años esta medida ha rendido efecto, pues en este tiempo se han registrado el nacimiento de 60 niños, cuando, en los siete años anteriores solo habían nacido 38.

Muchos beneficios por tener hijos en Finlandia; nastya_gepp – Pixabay

Pero, para que se pueda recibir el dinero se debe permanecer dentro del territorio, tal como declaró el alcalde de Lestijärvi, Esko Ahonen, quien comentó “si la familia se va de Lestijärvi, aunque solo sea de manera temporal, dejan de recibir esta ayuda” además añadió que “y aunque luego regresen, tampoco pueden volver a ser beneficiarios. La ayuda es solo para las familias que se quedan y viven aquí”.

Pero esto no es algo negativo, puesto que diversas familias han decidido quedarse, ya que el gobierno les brinda otros beneficios tales como educación, subsidio para alimentación y un seguro médico. Además, en Finlandia el gobierno apoya a las familias que cuentan con más de un hijo, adicionalmente, poseen un paquete de maternidad el cual reciben todas las madres que residen en el país.

Por otro lado, el pueblo de Miehikkälä, donde habitan unas 2.000 personas, también ofrece una cantidad de 10.000 euros como incentivo para que las familias decidan procrear y crecer dentro del poblado. Pero, en este caso la cantidad no se entrega completamente luego del nacimiento, sino que las familias reciben la suma anual de 1.000 euros, hasta que el niño llega a los 10 años.

De tal manera, si estás considerando en tener una familia, y quieres que tus pequeños crezcan en un ambiente completamente enriquecedor, sin duda alguna Finlandia puede ser la mejor opción para ello. Puedes mudarte con tu pareja y tener una maravillosa vida, por otro lado, en el caso de que te encuentres soltera, de seguro que habrán muchos finlandeses que deseen formar una familia.

Podría interesarte:

En Colombia será requisito plantar un árbol para obtener un título universitario

Airbnb busca voluntarios para pasar dos menes en las Bahamas

Descubre los 20 datos curiosos de México que necesitas saber

12 ciudades donde te pagan por vivir en ellas

Estudios revelan que viajar y beber cerveza alarga la vida

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Este fin de semana el cielo se iluminará por la primera superluna del 2020

Un hotel canadiense ofrece estadía gratuita cada San Valentín a las parejas que conciban a su bebé allí