in ,

El antes y después de unas famosas Villas en Indonesia – Villa Nangka en Islas Gili

Hay un paraíso en Indonesia, llamado Islas Gili. Se encuentran localizadas entre Lombok y Bali, y es visitado por miles y miles de personas cada mes. El archipiélago Gili consiste principalmente de 3 islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Pero la historia que queremos contarte se centra en esta última; Gili Air la isla mediana, localizada a tan solo una hora en el barco rápido de Bali (puerto de Padang bay).

En esta isla existen unas villas espectaculares, exclusivas, con atención personalizada, y muy recomendadas para un viaje especial en pareja o en familia, pero el comienzo de este lujoso lugar tiene un pasado muy peculiar, digno de ser compartido. 

El mundo está lleno de historias inspiradoras, bonitas y especialmente amorosas, por eso hoy presentamos una mezcla de amor con negocio turístico muy interesante, y se trata de una pareja especial: Rose de Holanda y Andreas de  Alemania. Ambos llegaron a la isla Gili Air hace unos años de vacaciones, pero cómo a muchos les pasa poco a poco iban extendiendo su estadía, ya que estaban encantados con el lugar.

El encuentro de dos visionarios que se enamoraron

Rose vivía al lado de Andreas alquilando una casita pequeña. Al principio no se llevaban bien, debido a que ambos tenían un estilo de vida muy diferente, pero llegó un momento difícil en el que Rose se enfermó y Andreas fue la primera persona que le ayudó en esos días. De esta manera es como empieza una hermosa historia de amor…

A los dos les encantaba el lugar donde vivían, ya que era un sitio muy tranquilo en medio de la isla, y fue así como decidieron comprarlo y crear un espacio de lujo para sus huéspedes.

Rose y Andreas – El antes y después de unas famosas Villas en Indonesia – Islas Gili

Exitoso comienzo

Ya con el terreno propio, empezaron a renovar las dos casas con tres habitaciones cada una y un bungalow, bajo un estilo muy llamativo y original, dando lugar al actual proyecto Villa Nangka. Despúes de un año añadieron 2 villas de 1 habitación cada una con baños al aire libre. Con el paso del tiempo, en todas las plataformas de hospedaje lograron tener una máxima puntuación, cosa que no es tarea fácil.

Un suceso inesperado

El lugar casi siempre se mantenía en alta ocupación y reservado con meses de antelación, hasta que llegó 5 de Agosto del 2018 donde un inesperado terremoto de 7.0 puntos dañaron la gran parte de los hospedajes en las Islas Gili y Villa Nangka no fue la excepción. 

El suceso daño las casas principal donde recibían a sus huéspedes, por lo que todas las reservas planificadas con tiempo, tuvieron que ser anuladas.

La vida turística en las islas cambió totalmente debido a los grandes daños en las infraestructuras. La llegada de visitantes se detuvo totalmente durante 1 mes y volvia a la normalidad muy lentamente. 

Ahora casi un año después, han logrado con mucho esfuerzo reconstruir las villas y esta totalmente operativo, con capacidad para 6 personas y planes de ampliación a futuro. 

Las habitaciones y sus precios

Actualmente Villa Nangka ofrece dos villas, una para 2 personas (Villa Lumbung que es un bungalow tradicional) y una para 4 personas que tiene dos dormitorios, ideal para una familia. La segunda dispone de una segunda planta arriba que es un área de estar con vistas a la piscina. Gracias a la poca cantidad de huéspedes, Rose y Andreas pueden asegurarse de que la calidad de servicio sea muy alta y así lo es. 

  • El precio de la villa pequeña (Lumbung Bungalow) esta entre 50-80 euros/noche dependiendo de la temporada. 

  • El precio de la villa grande esta entre 90-160 euros/noche también dependiendo de la temporada.

Rose y Andreas nunca se imaginaron que algo así podía suceder con su negocio de hospedaje, empezar desde cero, mantener el estándar, los precios… ha sido todo un reto que han logrado enfrentar para seguir posicionándose como una de las mejores opciones para muchos viajeros en Gili Air.

¿Qué puedes hacer en Gili Air?

Hay muchas actividades que puedes hacer en la isla Gili Air. El hotel como tal no ofrece ninguna actividad, pero Rose y Andreas son tan amables que te guiaran con lo que necesites.

Una de las actividades más interesantes es subwing, que es como volar bajo el agua, es una actividad bastante dinámica y provee una experiencia única. Echa un vistazo al vídeo de abajo, seguramente llamará tu atención. 

Andar en las bicicletas por la isla es otra de las actividades. Es muy sencillo encontrar una bicicleta por tan solo 3,50 dólares/día, disfrutar de las callecitas y descubrir cada rincón de la isla.

Los Tours de snorkel es otro de los imperdibles en Gili Air. Hay bastantes empresas que ofrecen esta actividad, por ende es mejor que preguntes en varias para cotizar el mejor precio. Este puede ser desde 7 dolares p/p, pero les recomendamos ir con una empresa que organice los tour con menos de 10 personas, ya que puede ser bastante desagradable y estresante hacer el snorkel con más de 20 personas a tu alrededor.

Si eres amante de las profundidades del mar, el buceo en las Islas Gili es parte de las actividades que no te puedes perder. Seas principiante o no aquí te enseñan hacer tus primeras inmersiones y hasta puedes certificarte en pocos días. 

Si vas en búsqueda de paz y tranquilidad, no dejes de disfrutar del Atardecer con los famosos columpios, hay muchos lugares donde puedes tomar algo mientras te dejas atrapar por las mejores puestas de sol que verás en tu vida. 

Paddle surf o surf de remo, si eres de los que tiene equilibrio y te gustaría experimentarlo en esta actividad utilizas una pala para desplazarte por el agua mientras te mantienes de pie en una tabla de surf, es muy divertido.

Después de todo la historia de esta pareja que sin pensarlo lograron crear un negocio único y lleno de amor, es una de las pruebas de que con enfoque, dedicación y ganas, siempre se puede volver a empezar, florecer y lograr su objetivo principal, que es tener un espacio especial para recibirte en estas increíbles islas.

Para reservar en este increíble lugar como lo es: Villa Nangka (4 personas) puedes hacerlo a través de Airbnb.

En la misma plataforma puedes reservar también para la Villa con capacidad para (2 personas)

Si aún no tienes cuenta puedes registrarte a través de este enlace y recibes 29 euros a favor para tu primera reserva

Si vas a Gili Air, no olvides que Rose y Andreas estarán allí con una cálida sonrisa y una cordial bienvenida para ti.

Siguelos en su red social Instagram: @villanangka

También en su web: www.villanangkagiliair.com

¿Que opinas?

Escrito por Hi Explorers

Somo una pareja viajera que ama compartir sus vivencias con el mundo. Tenemos un canal de YouTube y escribimos para PortalExplora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Cómo llegar a Bora Bora en la Polinesia Francesa y qué hacer

Machu Picchu: camino de sueños para estos dos amigos viajeros