in

Eslovenia inaugura la primera fuente de cerveza en la calle

Creative Commons, (Portal web, Argentinos en Irlanda)

Como viajeros errantes, jóvenes y aventureros, cada aventura siempre estará acompañada de una fría y exquisita cerveza. Y es bien cierto que cuando son gratis, saben muchísimo mejor. Ahora bien, imagínate tener este preciado líquido a tu alcance, por ejemplo en una plaza. Digamos que sea básicamente una fuente de cerveza y no de agua. Debemos reconocer que un par de veces hemos idealizado esto, pues realmente es ¡algo increíble!. Y créditos para Eslovenia que fue el primer país en tomar la iniciativa que asombró al mundo y a toda la comunidad de mochileros y viajeros.

Pero, ¿a dónde exactamente debemos viajar para disfrutar de esta creación? Esta maravillosa fuente de cerveza se encuentra en la localidad de Zalec. Lo cual es súper conveniente porque se encuentra a solo una hora de la capital del país (Liubliana). Que es un punto turístico de alto índice global.

Localidad de Zalec, a una hora de Liubliana, la capital. Esta fuente de cerveza en medio del pueblo poseerá diferentes ductos por donde saldrá el líquido, con  diferentes variedades de cervezas locales. Los promotores de este “invento” afirman que atraerá a un gran número de turistas, y eso ¡no lo dudamos!

Creative Commons, (Pixabay, HoliHo)

Este proyecto no será para que la gente se agarre un coma etílico, todo lo contrario. La idea trae consigo una serie de sistemas de regulación para estos casos queriendo corregir todos los excesos.

Esta idea supone que sea un gran atractivo turístico para la ciudad, aparte de todo lo que la localidad de Zalec tiene para ofrecer. Allí podrás encontrar y recorrer durante días, el Valle de la Baja Savinja. Más conocido como el valle del oro verde. Por sus inmensas plantaciones de Lúpulo, el ingrediente clave para obtener la cerveza. Y esta idea sale precisamente de su mayor atractivo.

Los visitantes que quieran visitar la fuente de la cerveza, deberán cancelar un monto de 6€. Y tendrán a cambio una jarra de recuerdo y un bono para recargar 3 vasos de cerveza. Para así consumirla cuando ellos lo prefieran, mientras la misma siga estando operativa.

Parece un simple proyecto, pero supuso una inversión de 350.000€.  Fue aprobado por el Ayuntamiento de la localidad. Esto ha traído un poco de controversia con los habitantes de Zalec. Pues algunos afirman que este dinero pudo ser utilizado para otros fines. Aunque la mayoría refuta esto, explicando que el turismo que invadirá la ciudad por esta “moderna fuente”, será tal que pagará y duplicará la inversión.

Creative Commons, ( Pexels, Elevate)

La fuente no se sabe cuanto tiempo estará funcionando. Así que si de verdad eres amante de la cerveza, todavía estás a tiempo de tocar el botón de una fuente y ¡que salga cerveza en vez de agua!. No puedes esperar, ¡debes aprovechar tan grandiosa oportunidad! ¡Una oferta muy tentadora, sin duda!. ¿Preparamos las maletas y nos dejamos caer por los apasionantes rincones eslovenos?

Por otro lado, es bueno saber que se realizaron estudios muy recientes en el Instituto de Ciencias de la Facultad de Medicina Clínica Alemana, en Santiago de Chile. Y se ha demostrado que consumir cerveza de manera regular y moderada, alivia mucho el estrés. Y provoca más eficacia en nuestro metabolismo, no podemos olvidar además que ningún exceso es bueno para nuestro cuerpo.

Podría interesarte, Cánada busca un millon de personas para mudarse y trabajar en el país

¿Que opinas?

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce los hoteles más lujosos de República Dominicana

¿Cómo celebrar tu cumpleaños viajero?