in , ,

El coronavirus ha cambiado la icónica ciudad de Venecia

Aguas cristalinas en Venecia - Creative Commons - Diario Las Américas

Italia que es uno de los principales afectados por el Coronavirus o neumonía de Wuhan, con 193.000 infectados, y con 25.969 muertos ha mostrado que el único beneficiado por el virus es el planeta. Si bien es cierto, que el confinamiento ha provocado fuertes estragos en la economía, este ha contribuido con el descanso del medio ambiente. Imágenes tomadas desde el espacio muestran como los canales de Venecia han tenido un cambio positivo

La Agencia Espacial Europea publicó recientemente dos imágenes tomadas con un año de diferencia, ambas fotografías reflejan el impacto de la pandemia del coronavirus en los icónicos canales de Venecia.

La primera imagen fue tomada el 19 de 2019 y la segunda el 13 de abril de 2020, y se puede observar cómo se redujo de forma drástica el número de barcos y góndolas que siempre están circulando por el principal canal de la ciudad de Venecia desde que comenzó el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La ciudad de Venecia se ubica al noreste de Italia, y es una bahía cerrada en el mar Adriático, y por supuesto tiene fama mundial por su red de vías fluviales o canales. Desde que el 8 de marzo el gobierno italiano decidió cerrar la ciudad, que generalmente es una ciudad turística, está desolada.

El COVID-19 genero un cambio abrupto en el ambiente, la calidad del agua ha mejorado notable. El alcalde Luigi Brugnaro explicó que el estado cristalino del agua se debe a que la suciedad que es producida por las góndolas se ha asentado en el fondo y el poco tránsito evitar más contaminación.

Desde el mes de febrero, las actividades de la ciudad se han ido reduciendo drásticamente por la pandemia. Las autoridades italianas suspendió el Carnaval de Venecia, que atrae turista nacionales e internacionales, esto con la intención de frenar el contagio, ya que Italia superó el número de muertes producto del COVID-19.

En estos días de confinamiento, los venecianos han presenciado algo insólito, y que no pasa hace muchos años: peces nadando en un agua cristalina. En las redes sociales también circularon fotos y videos de una medusa nadando esto es efecto de la reducción de las embarcaciones que agitan.

Banco de peces y cisnes – Creative Commons – Nuestromar

Luego que el confinamiento se supere, y la vida vuelva a su curso normal, el agua volverá a ser opaca. Hay una controversia que gira en torno a las embarcaciones turísticas que se mantiene en el tapete desde años atrás. Hay muchas asociaciones como el Centro del Proyecto Venecia registran la amenaza ambiental que supone el nivel tan alto de turismo.  

Además de las aguas cristalinas, los niveles de dióxido de nitrógeno han bajado considerablemente, los datos del satélite Sentinel 5P, en las imágenes se aprecia la reducción de la contaminación atmosférica.

Otras ciudades que se han visto beneficiadas por el confinamiento son Madrid, donde se redujo sustancialmente la contaminación. En China, uno de los países más contaminado del mundo mejoró la calidad del aire.

Uno de los cambios más importantes se vivió en India, hace 30 años que sus habitantes no veían las montañas del Himalaya. Hace décadas la cordillera estaban ocultas por la contaminación del aire, con el confinamiento mejoró la calidad del aire por el cierre de fábricas, la paralización de vuelos y viajes por carretera. 

Podría Interesarte:

Turismo en China vuelve poco a poco a la vida a medida que levantan el confinamiento

5 razones por la que debes ir a la playa después de la cuarentena

Alojarse en una casa flotante ya es posible 

Lugares más bonitos del mundo en fotos

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Turismo en China vuelve poco a poco a la vida a medida que levantan el confinamiento

¡PREPARA TUS MALETAS! Italia pagará boletos aéreos y hoteles a los turistas que visiten el país después del COVID-19