in ,

¿Dónde hospedarse en Ciudad de México?

Creative Commons - adamclyde Flickr

Ciudad de México es un lugar cosmopolita en el cual podrás disfrutar de una variedad cultural infinita, un paraíso cultural lleno de historia. Es una ciudad con un territorio grande, repleto de hermosos lugares que harán de tu estadía en este país un recuerdo inolvidable, que te dejará con ganas de conocerla completa.

Cuando viajamos uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta es el hospedaje. Puesto que el lugar que escojamos para pasar la noche durante nuestro viaje influirá en la experiencia que vivamos mientras conocemos el lugar.

Al visitar un destino como lo es Ciudad de México, podremos encontrar una amplia variedad de hoteles y hospedajes maravillosos que harán de nuestra estadía toda una experiencia para recordar toda la vida. Pero la pregunta es, ¿dónde hospedarse en Ciudad de México?

Muchos hoteles cuentan con servicios muy lujosos, mientras otros ofrecen algunas atenciones un poco más modestas o rústicas. Pero lo importante es la variedad porque a partir de allí podremos escoger lo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Hoteles en el centro de la ciudad, en zonas lujosas o en las afueras de la capital son algunas de las opciones que debemos tomar en cuenta, al igual que los servicios que esperamos encontrar mientras nos hospedamos. 

Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal, se localiza en el Valle de México, a una altitud media de 2240 metros sobre el nivel del mar. Tiene una superficie de 1495 kilómetros cuadrados, y se divide administrativamente en 16 demarcaciones. Su población es de 8,9 millones de habitantes, aproximadamente.

Reservar en un buen hotel es una tarea indispensable en cualquier viaje, garantizar la comodidad y disfrute durante nuestra estadía es vital. Es por ello que te describiremos algunos de los mejores hoteles de Ciudad de México para que en tu próximo viaje disfrutes del confort que ofrecen sus instalaciones. La pregunta de todos es, ¿dónde hospedarse en CMX?

Entre los mejores hoteles de Ciudad de México se encuentran los siguientes:

1 – The St Regis Mexico City

Creative Commons – St. Regis Hotels and Resorts Flickr

Ubicado en la Torre Libertad de 31 pisos. Diseñado por el arquitecto César Pelli, cuenta con el exclusivo Remède Spa y todos los sabores de la cocina mexicana en su restaurante Diana y en JG & Grill. Recientemente galardonado como el mejor restaurante de hotel por Travel & Leisure México. Dispone de 189 elegantes y cómodas habitaciones, que incluyen 36 suites y una majestuosa suite Presidential.

Además cuenta con piscina y jacuzzis con vista al Paseo de la Reforma. Excelente opción donde hospedarse en Ciudad de México.

2 – Four Seasons México

Patio con areas verde del hotel Four Seasons México
Creative Commons – adamclyde Flickr

Este lugar ubicado en el Paseo de la Reforma, la principal arteria de la ciudad, el hotel cuenta con 240 habitaciones lujosas, de las cuales 40 son suites. Todas rodeadas de un hermoso patio interior con una fuente central que evoca a las antiguas casonas de la colonia y el virreinato. Sin duda lo mejor del hotel es su servicio. Y aún hay más lugares donde hospedarte en Mexico.

3 – Hotel Ryo Kan

Ubicado en el corazón del llamado Little Tokyo en la Ciudad de México, es un urban lodge de 10 habitaciones, todas diferentes. Diseñado por GLVDK, que tiene como objetivo crear un oasis de tranquilidad, inspirado en los clásico ryokans japoneses. Fue inaugurado en Febrero de 2018.

En la terraza superior del edificio, encontramos 4 bañeras de hidromasaje a modo de los típicos onsen. Allí además se puede solicitar una proyección al aire libre, correr el techo plegable o pedir un tratamiento de spa. No tiene restaurante, pero sí se puede comer comida japonesa gracias al acuerdo con los restaurantes de Edo Kobayashi, ubicado a pocos metros del ryokan.

Sin duda México tiene tantas opciones donde hospedarse.

4 – Downtown México

El más nuevo hotel del Grupo Hábita, está ubicado a una cuadra del zócalo y tiene una de las mejores terraza de la ciudad. Cuenta con una piscina y hamacas vintage, además el lugar ofrece una vista hacia al Casino Español. Los frondosos árboles del patio son la separación entre el primer y el segundo piso donde están ubicadas las 17 habitaciones de techos altos que combinan diseño con ladrillos y espacios.

5 – Hotel Condesa DF

Terraza del hotel Hotel Condesa DF
Creative Commons – dbcohen Flickr

Este hotel ubicado en el trendy barrio de Condesa, donde se puede encontrar la tranquilidad necesaria para salir de noche a pasear o a cenar en alguno de sus múltiples restaurantes.

El hotel tiene un espíritu bohemio y fusiona el diseño contemporáneo con el edificio de estilo neoclásico francés de 1928 totalmente remodelado. El color blanco y la madera son los protagonistas de las hermosas habitaciones.

6 – Barceló México Reforma

Ubicado el Paseo de la Reforma, es el primer hotel urbano de la cadena española Barceló. Cuenta con 505 habitaciones y 20 plantas, este imponente edificio dispone de bonitas salas para eventos, de un spa con una fabulosa piscina en su planta más alta y de varios restaurantes.

Existe como hotel desde 1998 y es sólo desde el 1 de Agosto de 2017 pertenece a la cadena Barceló. Sus habitaciones son amplias, las suites cuentan con bañera independiente de diseño, y todas las duchas tienen azulejos mexicanos preciosos.

7 – Camino Real Polanco

Parte del lobby del hotel Camino Real Polanco en Mexico
Creative Commons – Mariano amartino Flickr

Está ubicado en la exclusiva zona financiera y comercial de Polanco, el Hotel Camino Real Polanco, es un concepto arquitectónico atractivo, creado por el reconocido Arquitecto Ricardo Legorreta, este espacio es considerado como un Hotel-Museo por su belleza, funcionalidad y colorido.

Es un punto de referencia en la historia de la ciudad. Se inauguró en julio de 1968 y por su arquitectura que combina modernos perfiles arquitectónicos con claras reminiscencias de pirámides prehispánicas es obligado visitarlo.

Cuenta con 712 habitaciones, varios restaurantes, jardines, una gran piscina y patios repartidos en 33.000 metros cuadrados que constituyen un refugio en la agitada vida de la ciudad.

Si aún no sabes cómo encontrar tu hotel ideal en México, este articulo te ayudará.

8 – W Mexico City

Asombrosa habitacion del hotel W Mexico City
Creative Commons – TravelingOtter Flickr

Fue inaugurado en 2003, está ubicado en el barrio Polanco y cuenta con 237 habitaciones. Las diferentes categorías de habitación son Wonderful, Fabulous, Cool Corner Suite y Fantastic Suite.

Cada una de las habitaciones cuenta con una serie fotográfica. Protagonizada por la modelo Cristina Piccone interpretando a distintos personajes de una manera única. El lugar cuenta con el recientemente abierto restaurante del J By José Andrés del renombrado chef del mismo nombre.

9 – Hyatt Regency Mexico City

Vista externa del edificio del hotel Hyatt Regency Mexico City
Creative Commons – Swallia23 Flickr

Fue el conocido Hotel Nikko, pero fue totalmente renovado. Todos sus rincones reflejan una personalidad con buen gusto y estilo, acompañados del alto grado de confort. La luz y elementos de arte se combinan para generar un muy buen ambiente. Sin duda es considerado como uno de los mejores hoteles de negocios de la ciudad.

En todo el hotel se encuentran diversas texturas y colores. Materiales naturales como piedra, madera y productos de artesanía locales. Que transmiten la cultura de México en el ambiente internacional del hotel.

Para las suites se incluyeron elementos con toques de modernidad. Espacios muy bien aprovechados, decorados con estilo minimalista de vanguardia. Encantadora opción para hospedarse en Ciudad de Mexico.

10 – Hotel Las Alcobas

Es un hotel de diseño íntimo que dispone de sólo 35 habitaciones. Toda ellas sofisticadas pero con una inspiración confortable y con toques mexicanos. Es una opción diferente que además está en el corazón de  Polanco.

A pesar de su pequeño tamaño, las habitaciones apelan al lujo por sus metros cuadrados, muebles personalizados, sistema de sonido.

Dispone también del Aurora Spa con tratamientos corporales de inspiración indígena y una extensa carta de masajes.

Aqui te dejamos los mejores consejos para viajar a México

¿Cuál es la mejor zona de ciudad de méxico para hospedarse?

Polanco: es una zona para aquellas personas que disfrutan de un estilo de vida de calidad y lujos. Muchos de los mejores hoteles, restaurantes y boutiques están en esta colonia que goza de prestigio desde hace varias décadas. Es una zona de oficinas importante, así que los viajeros de negocios encajan perfecto. Encontrarás excelentes opciones donde hospedarte en Ciudad de México.

Reforma: es la principal avenida del país. Está rodeada por hoteles que son iconos de la ciudad. Es una zona muy frecuentada por el viajero de negocios pero también es perfecta para explorar la ciudad. En esta zona encontrarán hoteles de grandes cadenas.

Centro histórico: todas las zonas de la ciudad cuentan con hoteles para todos los gustos y presupuestos, pero es en el Centro Histórico donde encontrarán la mayor gama. Hospedarse en esta zona es sentir la esencia de la ciudad. Es perfecto para quien desea conocer su historia, sus monumentos y muchos de sus museos.

Coyoacán: Lo que antes era un pueblito cercano a la Ciudad de México, ahora es una de sus delegaciones. En el lugar los fines de semana se hacen mercados de artesanías.

Hay varios atractivos, como la casa museo de Frida Kahlo, la casa de León Trotsky, y otros museos de interés. La zona es perfecta para quienes quieren algo más colonial.

Condesa: Es la zona trendy de la ciudad. Con una población joven, creativa y a la vanguardia. Esta área es ideal para quienes quieren descubrir el lado actual de la ciudad. Hay muchos restaurantes, bares, clubes nocturnos, teatros y también un interesante movimiento de artistas contemporáneos.

Es muy cercana al centro de la ciudad por lo que, estratégicamente, es de las mejores zonas para hospedarse en Ciudad de México.

Escoger el hotel ideal en el lugar perfecto son elementos indispensables para que nuestro viaje sea una experiencia grata de recordar. Además, es importante tener claro los requerimientos que necesitamos para que nuestra estadía también sea lo que esperábamos. 

¿Que opinas?

Escrito por Ariany Brizuela

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Explora la Mitad del Mundo en Ecuador

Conoce los hoteles más lujosos de República Dominicana