in ,

Descubre los mejores lugares para hacer turismo en Entre Rios, Argentina

Playa en Paraná; Alberto Duran Rodriguez -Lugares en Entre Ríos, Argentina- Flickr

No cabe duda de que, cuando de turismo se trata, Argentina tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y no cabe duda de que su capital es de los lugares preferidos. Pero, la verdad es que este maravilloso país latinoamericano tiene mucho más que dar, y la Provincia de Entre Ríos es definitivamente un destino con maravillosos lugares que no te puedes perder.

Esta provincia ocupa el cuarto lugar entre los destinos preferidos para vacacionar en Argentina, y como no, si una parte de su territorio se encuentra compuesto de puras islas, además, el mismo está rodeado de ríos y arroyos.

Por otro lado, el acceso a Entre Ríos se encuentra principalmente constituido por diversos puentes y un túnel subfluvial que definitivamente hay que conocer. Sabiendo lo maravilloso que es este lugar, te contaremos sobre los lugares para hacer turismos en Entre Ríos, Argentina.

Túnel subfluvial entre Paraná y Santa Fe

No cabe duda de que la mejor forma de conocer un lugar es adentrarse en lo más profundo del mismo. En este caso, si se desea llegar hasta Paraná, la mejor forma de hacerlo es desde Santa Fe, atravesando el túnel subfluvial. Dicho túnel fue construido en el año 1969 y cuenta con nada más y nada menos que una extensión de casi 3 kilómetros, comenzando en el Río Paraná, sumergiéndose debajo del mismo, hasta llegar al otro extremo, en la provincia de Santa Fe.

Si se desea conocer un poco más sobre esta magnífica estructura, en el lugar también se halla una sala de exposiciones abierta al público, en la cual se pueden disfrutar de proyecciones sobre la construcción del túnel, de igual manera, existe la posibilidad de realizar un visita guiada hasta la sala de comando.

Gran variedad de playas

Definitivamente no existe nada como un delicioso baño en la playa, disfrutando del imponente sol y el agua refrescante. Y como es de esperarse, entre los atractivos que Entre Ríos le ofrece a sus visitantes es la gran variedad de playas que se encuentran en toda su extensión.

Las playas de Entre Ríos se encuentra a orillas de las ciudades, muy cerca de las zonas urbanas, pero aún así, la naturaleza que se encuentra a su alrededor brinda a los bañistas la tranquilidad que tanto desean, mucho más si se trata de las playas localizadas en algunas de las islas que forman parte de la provincia.

Entre las playas y balnearios que destacan, podemos encontrar aquellas que se encuentran a la orilla de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, de igual manera, aledaños a estos se pueden disfrutar arroyos, riachuelos y lagos, los cuales brindan el ambiente ideal para descansar. En Entre Ríos encontrarás lugares realmente increíbles.

Aguas termales en Entre Ríos

Termas; Pablo Palmeiro - Flickr

Claro está que las playas no son lo único que tiene Entre Ríos para ofrecer, puesto que sus aguas termales son la principal razón por la cual los turistas acuden a este paraíso. En Entre Ríos, la primera terma fue Federación, la cual hasta el día de hoy sigue siendo el orgullo de sus habitantes.

Con el pasar de los años fueron surgiendo otras termas, como es el caso de las aguas termales de Colón, las cuales se dice pueden sanar los problemas gástricos; las de Villa Elisa, que cuentan con agua salada; en Chajarí, donde se pueden encontrar piscinas y cascadas completamente naturales; en la Concordia; como las que se encuentran en la concepción de Uruguay o las de la carnavalera Gualeguaychú, que son las más cercanas a la Capital Federal.

Museos en Entre Ríos

Palacio San José Museo; María Laura Aguirre Freytes – Flickr 

A la hora de conocer un lugar a profundidad, hay que adentrarse en él, descubrir un poco su pasado, para así poder entender cómo ha llegado a ser lo que es hoy en día; y para ello no hay mejor lugar que un museo. En Entre Ríos encontraremos diversos museos, como es el caso del Palacio San José Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza. El cual se encuentra ubicado en el distrito Molino del departamento de Uruguay, y en su momento fue el hogar del gobernador Justo José de Urquiza y su esposa.

Por otro lado se encuentra el Monumento Histórico Municipal y Museo Regional “El Porvenir”, una casona ubicada al sur de la ciudad de Villa Elisa, la cual fue construida en el año 1885; posteriormente, a principios del siglo XX dicha residencia pasó a estar en manos de Héctor de Elía, quien fue el fundador de Villa Elisa.

De igual manera, en la ciudad de San Salvador se halla el Museo Nacional del Arroz, el cual fue inaugurado en el año 2007, siendo el primer museo de este tipo en toda América, el mismo se ubica en un edificio que en el pasado fue la comisaría local; aquí se puede aprender sobre la historia del cultivo del arroz. Son lugares de Entre Ríos que no puedes perderte. 

Plazas y Parques en Entre Ríos

Parque Nacional El Palmar; Patricia («Pato») – Flickr

Para relajarse siempre viene bien un paseo por un parque o sentarse a leer un libro en una plaza, y como es de esperarse, en Entre Ríos podemos encontrar una gran variedad de ellos para conocer y disfrutar de un momento de tranquilidad. En cuanto a plazas, en Villa Urquiza se encuentra la Plaza San Miguel de Garicoits como la Plaza 25 de Agosto, de igual manera, en Victoria se encuentra la Plaza San Martín.

Tratándose de parque, en el centro de la provincia de Entre Ríos, en el departamento de Colón, se encuentra el Parque Nacional El Palmar. Un área protegida en la que se preservan ejemplares de palmeras yatay; de igual manera, en el parque se encuentran las ruinas de la Calera de Barquín.

De igual manera, en Entre Ríos encontraremos el Parque Nacional Pre-Delta, el cual se encuentra ubicado a seis kilómetros de la ciudad de Diamante. El parque se encuentra conformado por un conjunto de islas formadas por los sedimentos que llevan el río Paraná y sus afluentes.

Estos son algunos de los lugares que se pueden visitar estando en la provincia de Entre Ríos, pero la verdad es que existen muchos sitios y cosas por hacer que no fueron mencionados, es por ello que te invitamos a conocer a profundidad este maravilloso lugar.

Podría Interesarte:

Italia apuesta al turismo, abrirá sus fronteras en Junio

Qué hacer en Mar de Plata, Argentina:Los mejores lugares y aventuras para ti

No te pierdas los 7 lugares más atractivos de Mendoza, Argentina

Si viajas a Argentina, debes conocer los sitios más turísticos

Disfruta de las mejores cosas que hacer en Chubut, Argentina

 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Italia apuesta al turismo, abrirá sus fronteras en Junio

Consecuencias de la pandemia: En la aerolínea Ryanair deberás pedir permiso para ir al baño