in ,

Descubre cómo llegar a Cristo Redentor en Río de Janeiro

Brasil- Cómo llegar al cristo redentor

Ir a brasil es uno de los sueños turísticos más populares en el mundo. Millones de personas visitan cada año el exótico país sudamericano con la esperanza de poder llevarse una experiencia única bien sea en los carnavales, el amazonas o el famoso Cristo Redentor. Este último es una de las siete maravillas del mundo moderno, y es que no es para menos, la imágen de Jesús de Nazareth presentándole al mundo a la hermosa ciudad de río es una de los monumentos más bellos que ha construido el hombre. Tiene unas dimensiones bastante estrafalarias, 30,1 metros de alto que están sobre una base de 8 metros.

Fue construida durante cinco años e inaugurada en 1911, para su aniversario número ochenta hubo mucha celebración en la ciudad, donde entre tantas cosas se incluyeron eventos en los que se contaba su historia, lo que ha influido en la cultura brasilera alrededor del mundo, cómo lo construyeron y la impresionante devoción que miles de creyentes le han demostrado durante tantos años.

Tabla de Contenidos

Ubicación

Ubicación del Cristo Redentor en Rio de Janeiro

Como ya sabes la estatua Art Decó se encuentra en Río de Janeiro, una de las ciudades más grandes y pobladas de Brasil, muy cerca de Sao Paulo. Frente al Atlántico, hemisferio sur, en la costa este del país. El territorio en su mayoría está constituido por selva, sin embargo, en las últimas décadas el urbanismo ha hecho de las suya y le ha ganado terreno a la vegetación. Aunque, aún se conservan inmensos espacios verdes que decoran la ciudad de una manera increíble y pretenciosa. Uno de ellos es el Parque Tijuca, donde está ubicada la estatua de Cristo Redentor, ubicada en en plena vegetación y sobre todo, en pleno Río de Janeiro.

El Parque tiene una gran extensión, tanto así, que recorre toda la costa del Atlántico. Su formación es bastante irregular, sobre todo en lo que respecta con la montaña Corcovado (“Jorobado” en Portugués) donde se encuentra nuestro destino: e impresionante Cristo Redentor. Si llevas un GPS, el de Google por ejemplo, puedes meter las coordenadas para que te muestre exactamente dónde es y se te haga más sencillo llegar. Aquí te dejamos la dirección en portugués (por si no manejas bien el idioma) para que se la muestres a un taxista o cualquier persona que trabaje en transporte público y te pueda llevar hasta allá: Parque nacional da Tijuca, Alto da Boa Vista, Río de Janeiro, RJ, Brésil.

Cómo llegar hasta Cristo Redentor

Cómo llegar a Cristo Redentor

Te debes imaginar que el monumento es tan grande que lo puedes ver desde cualquier parte de la ciudad, estás en lo correcto. Es casi imposible no ver semejante figura de Jesús que extiende sus brazos imponente mientras se alza sobre una de las ciudades más pintorescas del mundo. Si quieres ir a conocerlo debes tener dos cosas presentes.

1) El lugar en el que te estés quedando, Río es una ciudad muy grande, puede tomar un taxi, tren, van, metro o autobús. Teniendo en cuenta tu presupuesto y la zona en la que esté el hostal, hotel, casa o apartamento.

2) El clima, esto no lo saben todos los turistas, pero si está nublado no podrán ver el monumento ni siquiera aunque estén cerca.

Visitarlo en tren

En el barrio Cosme Velho se puede tomar dicho trencito, el recorrido es de aproximadamente 20 minutos y vale mucho la pena porque la vista es increíble. De hecho, esa es la verdadera razón por la que los turistas eligen este medio, observar la majestuosa selva brasileña es una experiencia que jamás se olvida. Sin embargo, tiene sus desventajas, si vas en temporada alta la espera será larga porque hay que hacer un col inmensa ya que el tren solo tiene dos vagones.

Para llegar hasta a la estación existen varias opciones, pero la más común y fácil es usar el metro hasta la estación de Largo do Machado, compra un boleto que tenga transbordo a Cosme Velho.

Ir en van:

Si eres de los turistas a los que no les gusta subirse en el metro, puedes ir en van desde Paineiras. No saldrá para nada barato y además deberás incluir el costo del taxi para llegar hasta allá. Solo te lleva por la última parte del camino hasta el monumento (te estarías perdiendo el recorrido más largo que da el tren). Algo más, de lo que sí no te vas a perder es de las largas filas, igual que en la estación de tren vas a tener que esperar bastante. Aunque si compras los boletos online te dan prioridad y no tendrás que esperar porque será otro lugar de acceso.

Si te queda más cerca del hotel o estás por la zona, puedes tomar la van desde Copacabana hasta Corcovado. Solo tienes que ir hasta la Praca do Lido a comprar los tickets o adquirirlos por internet.

Subir caminando

Se entiende perfectamente que no quieras esperar más de una hora para poder llegar al Cristo Redentor, que sería el tiempo aproximado que te tomará subir hasta la estatua. Si te gusta disfrutar de la naturaleza te aconsejamos que inviertas ese tiempo en disfrutar caminando por una agradable trilha, para finalmente llegar a la cima, apreciar el magnífico monumento y la gran ciudad de Río de Janeiro.

Para hacer esto debes considerar varios aspectos, uno de ellos es el estado físico en el que te encuentras. El camino se puede tornar difícil y si normalmente eres alguien sedentario no es recomendable que pases una hora y media haciendo este trayecto. En algunos tramos hay cuerdas fijas para poder superar ciertas rocas, también hay otros que son empinados y tienes que usar las manos para poder subir. Otro punto importante es llevar ropa y calzado lo más cómodo posible.

Si te preocupa la seguridad puedes relajarte, desde el principio del camino y a lo largo de él hay puestos de vigilancia, donde también puedes aclarar tus dudas con respecto a la ruta y acudir a ellos en caso de emergencia. Empieza tu paseo desde el parque Lage, que es demasiado hermoso y en muchos casos la principal razón por la que las personas van a pie hasta la escultura. El sendero que tomarás atraviesa las rutas del tren (lo que quiere decir que aprovecharás la vista) y culmina en la carretera que sube hasta Corcovado, a diez minutos de tu punto final.

Con respecto a la entrada, puedes comprarla cuando hayas llegado a la cima y preguntarle a los trabajadores que están en los torniquetes en qué parte venden los tickets.

Llegar a Cristo Redentor con una empresa turística

 

Si eres extranjero probablemente la forma más fácil de llegar a Cristo Redentor y de disfrutar de Río de Janeiro es con una empresa turística. El primer inconveniente puede ser el idioma, así que si vas con alguna compañía te asignarán un guía que maneje varios idiomas y se pueda entender con todo el grupo. También tendrás más comodidad y solo irás a los lugares más icónicos de la ciudad, haciendo que te ahorres las malas experiencias como perderte, comer en un mal restaurante o ir a conocer un sitio no tan bueno.

Aunque está la opción de que no pagues a una agencia para que esté contigo todo el viaje, sino en casos específicos como llevarte hasta el monumento. Estos paquetes normalmente incluyen transporte (te van a buscar a tu hotel dependiendo de la zona en la que está ubicado). Como hay demasiadas empresas que ofrecen este servicio, lo mejor es que busques en páginas reconocidas cuáles son las mejores y con buenas referencias, la idea es que cada minuto de tu viaje sea inolvidable.

Curiosidades de Cristo Redentor

Curiosidades de Cristo Redentor

Detrás de cada buena pieza de arte hay una gran historia que está llena de curiosidades que valen la pena ser contadas. Si entre tus planes está ir a Río de Janeiro y visitar Cristo Redentor, consideramos que debes leer esto para que conozcas cada detalle de este magnífico lugar y cuando estés ahí sepas apreciarlo mucho mejor. A continuación te pondremos las más importantes, las que son increíbles y muy pocas personas conocen:

  • Tardó más de medio siglo en realizarse: Sí, la verdad es que el famoso Cristo Redentor fue una idea propuesta a la Princesa Isabel de Portugal, quien apoyó el proyecto al saber que sería una gran estatua de Jesús en la cima del cerro Corcovado. Esta magnífica idea fue planteada por un religioso llamado Pedro María Boss, sin embargo, no fue sino hasta 1921 que se retomó y se termin´po de llevar a cabo en 1926.
  • El diseño original no es el que se conoce: En el diseño original, Cristo llevaba un objeto en cada mano, en la izquierda una cruz y en la derecha un globo terráqueo. Aunque durante la creación de la escultura se decidió que mejor no se colocaran, quedando la imagen como la conocemos hoy en día.  
  • Fue hecha en Francia: La mayoría de las personas a nivel mundial creen que el monumento se hizo en Brasil, pero la realidad es otra muy diferente. En el momento de ejecución se consideraba que en tal país no había la mano de obra suficientemente calificada como para llevar a cabo una obra de tal magnitud, así que decidieron mandarla a hacer en Europa.

Del viejo continente llegaron decenas de partes que fueron unidas en Río de Janeiro, tan solo la cabeza constaba de 50 piezas y aunque parezca increíble fue armada de arriba hacia abajo, comenzado en la cabeza y terminando en los pies.

  • El tren de Corcovado: El tren que toman la mayoría de los turistas (del que te hablamos anteriormente) y desde el que se logra ver la combinación de la selva y la ciudad, es una locomotora bastante antigua, mucho más vieja que el Cristo Redentor. De hecho, este se usó para subir algunas partes del monumento, que eran de cemento puro porque el arquitecto consideraba que el hierro era un material bélico.
  • El cuerpo de Cristo Redentor: Sobre esto hay cuatro cosas que deberías saber para que cuando vayas verifiques porqué nadie se da cuenta de que están ahí. La primera es que la estatua sí tiene pies, pero no se logran apreciar porque están debajo de la túnica. Segunda, Jesús tiene un corona de espina que sirve de pararrayos.
  • La tercera característica es que el corazón de la estatua es la única pieza que está esculpida perfectamente, tanto por dentro como por fuera y para más sorpresa, el constructor dejó dentro de él una botella con el árbol genealógico de su familia, a modo de agradecimiento porque le ocurrió un milagro que le salvó la vida, haciendo que se pasara del judaísmo al catolicismo.
  • El cuarto y último, es que tiene un brazo más grande que otro, específicamente el izquierdo es 40 centímetros más pequeño que el derecho. Pero esto no fue por accidente, al contrario, fue construido tomando de modelo las velas de los barcos y con este método se consigue que el monumento pueda resistir las impresionantes corrientes de aire que pueden alcanzar hasta los 150km/h.
  • Corcovado no es el nombre original: Durante la conquista del Imperio Portugués en las tierras brasileñas, los primeros colonizadores le pusieron el nombre de Pico da Tentacao, ya que según ellos ahí fue donde el diablo tentó a Jesús. Posteriormente, en el siglo XVII dejan de llamarlo así y le ponen Corcovado que significa Jorobado, dando a entender que consideraban la montaña una especie de corcova gigante.
  • La estatua es hueca: Al contrario de lo que muchos creen, el Cristo Redentor sólo tiene por dentro una escalera, que permite llegar a cada uno de los miradores que tiene, dos en cada brazo y uno en la cabeza. La entrada está a un lado debajo del brazo derecho, a la que se llega a través de la capilla, a la que a su vez se accede desde afuera, la escalera antes mencionada no no permite la entrada hasta esta sala.

De todos modos no te ilusiones, la entrada al monumento no está permitida al público, solo a los empleados de mantenimiento y a unos cuantos privilegiados a los que la iglesia les da permiso de acceder.

Brasil es un verdadero paraíso tropical, su música, gente, gastronomía y paisajes lo convierten en un país único. Si lo visitas no dejes de quedarte en Río de Janeiro y disfrutar del imponente Cristo Redentor.

Podría interesarte: Cómo llegar a Bora Bora en la Polinesia Francesa

Viaje a las Islas Gili: Guia para explorar este paraiso de Indonesia

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Descubre los 20 datos y curiosidades de México que necesitas saber

Conoce las mejores que ver y hacer en Pereira-Colombia