in

Consejos para viajar en crucero por primera vez

Crucero vista frontal - Creative Commons, (Pexels, Pixabay.com)

Para recorrer el mundo tenemos varios métodos, el avión sin duda alguna es el más popular por su rapidez. Y porque conecta cada rincón del mundo, pero no le podemos quitar mérito a los cruceros. Pues son muchos los amantes del mar, que cada día se unen a esta aventura. Así que si no lo has hecho te estás perdiendo de mucho. Pues la opción de viajar en un crucero es realmente atractiva porque toda la diversión está concentrada en un solo sitio. Ahora bien si es tu primera vez, te daremos unos excelentes consejos que harán de tu viaje el más idóneo y tranquilo, ¡empecemos!.

Asimismo, un crucero supone un “paquete completo” para el viajero. Si es por primera vez que decides disfrutar de estas experiencias no te arrepentirás. Simplemente deshaces tu maleta en un cómodo camarote y comienza el momento de disfrutar.

La opción de viajar en crucero es fácil y no supone mucha planificación previa. Además es ideal para conocer a personas nuevas y para crear momentos viajeros inolvidables.

Además, y como un punto extra: los cruceros disponen de todo; puedes encontrar una gran variedad de restaurantes con diversidad en comidas. Además, existen actividades para todas las edades. Niños, abuelos, jóvenes, pero ¿esto es todo lo que necesitas saber?. ¡No te preocupes! Aquí te diremos los puntos más importantes:

 

Personas en barco al atardecer – Creative Commons, (Pexels, Shawnna Donop)

 

Viajar en alta mar tiene unas particularidades que hacen que tengamos que contemplar ciertos detalles o preparativos diferentes a los de los viajes por tierra. Si ya has decidido embarcarte, es necesario revisar que tengas tus documentos en regla. Incluyendo partidas de nacimientos de hijos menores e informes médicos si tienes alguna dolencia específica.

Además como es por primera vez que viajas en crucero establece un periodo corto de tiempo. Que no supere las cuatro noches, así tu adaptación será mucho mejor. también tienes que establecer los destinos que deseas conocer, las actividades que te interesen realizar cuando te encuentres a bordo del barco.

En cuanto a tu celular, recuerda apagar los datos de tu teléfono móvil. Para evitar sorpresas en tu factura (si cuentas con un plan pospago). También, regula la hora del mismo y activa la alarma despertador para viajar acorde a los cambios de huso horario. Procura llevar un adaptador universal para enchufes, debido a que algunos barcos no cuentan con enchufes a los que acostumbras.

Debes saber que los destinos más visitados son el Caribe y el Mediterráneo. Antes de escoger tu crucero, revisa los comentarios de los usuarios. Te darán magníficas referencias de los sitios a visitar y del crucero. Pero esto es solo en líneas generales, sigue leyendo que encontrarás mucha información útil.

  • ¿Qué debo llevar a un crucero?

Documentos y mapas – Creative Commons, (Unsplash, Francesca Tirico)

Además del equipaje, y de la ropa adecuada para exponerte a los climas que visitarás es de suma importancia los siguientes ítems:

  • Documentación para viajar en crucero: aunque está demás recordarte, debes llevar todos tus documentos de identidad y tu pasaporte. Así como la visa o un permiso (dependiendo si tus destinos lo requieren). Por otro lado, debes tener a la mano, toda la información del viaje (paradas, horarios, etc). El número de cuenta corriente y algunos teléfonos de emergencias o de interés. Lleva también, una tarjeta de crédito y una copia de tu póliza del seguro de viaje para cruceros (no es obligatorio, pero es muy útil).

 

  • Medicamentos que llevar a un crucero: la compra de medicinas a bordo suele ser más cara de lo habitual. Así que no te olvides de llevar contigo un botiquín personal. Que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares. Y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos. Consulta con el Ministerio de Sanidad si necesitas alguna vacuna para alguno de los países en los que va a atracar el crucero.

 

  • Contratar un seguro para cruceros: Los viajes en crucero tienen unas características especiales. Que hacen que deban ser asegurados con productos a medida y específicos. Además contar con un seguro de viaje para cruceros que incluya coberturas específicas. Que otros seguros de viaje no garantizan, nunca está demás. Entre muchas cosas, ofrecen (la mayoría) los siguientes beneficios:
  • Asistencia médica y sanitaria
  • Regreso anticipado
  • Información general, ayuda en viaje y teléfono 24 horas
  • Adelanto de dinero
  • Envío de objetos olvidados en el viaje
  • Robo, demora o daños del equipaje

 

  • Ropa para crucero

Chica tomando sol, creative commons, pixabay pexels.

Si eres mujer, probablemente este proceso te va a costar muchísimo más trabajo. Pues entre el peso permitido y todo lo que necesitamos siempre existe un dilema, a la hora de viajar. Ahora bien,  todos los outfits deben ser pensados según  la época de viaje. Si es invierno, los cruceros cuentan con piscinas climatizadas y jacuzzi.

Por ello, una prenda imprescindible es el bañador (traje de baño). Además, deberías incluir en la vestimenta un traje formal para las noches de gala, eventos o cenas. Así como también ropa deportiva (para el gimnasio y zonas de deporte). Y es fundamental un bolso tipo mochila (para objetos de primera necesidad y excursiones). Pero los accesorios, ¡también importan! no olvides protegerte con gafas de sol, un gorro y crema solar.

  • ¿Qué hacer en un crucero?

Vista de crucero en altamar – Creative Commons, (Unsplash, Peter Hansen)

¿Por dónde empezar? La realidad es que hay centenares de actividades que hacer en los cruceros. Puedes disfrutar a bordo de: masajes, salones de belleza, máquinas de juego para tus hijos, bingo y juegos de azar para los mayores.

Además de darte un baño de sol o refrescarse en la piscina y jacuzzi. Pero si quieres ir más allá, en algunos puedes encontrar cursos de cocina, pastelería o manualidades. ¡Todo un mundo de posibilidades!.

Pero, si vas en plan de soltero, también hay escuelas de danza y salones de baile, eventos, restaurantes, bares pensados en ti. Por otro lado, si viajas en familia, y tienes niños pequeños puedes dejarlos en guarderías. Mientras pasas una velada romántica con tu pareja disfrutando de una película bajo las estrellas o ves una obra de teatro.

Y si definitivamente te gusta explorar, y deseas conocer los lugares donde  toque puerto. También puedes hacerlo sin preocuparte nada más que por llegar a tiempo en el horario establecido para el embarque. Dan como unas 5 ó 6 horas, para turistear cada destino.

Sumado a todos estos beneficios, los cruceros cuentan con wifi, tv satelital, floristerías. Peluquerías, gimnasios, hospitales, discotecas, iglesias, cafetines, tiendas de recuerdos, disfruta incluso de una noche de gala. Todo lo que te puedas imaginar en una gran ciudad flotante, ¡como un sueño hecho realidad!.

  • Equipaje para un crucero

Mujer a punto de embarcar – Creative Commons, (Pexels, Bruce Mars)

Lo primero que debes hacer, es consultar y entender  las medidas y límites de peso de nuestro equipaje de la compañía con la que viajes. Y también es conveniente consultar con la compañía naviera las limitaciones de equipaje y objetos prohibidos a bordo.

Una vez que hayas empacado lo necesario (ropa y documentos). Es recomendable personalizar de alguna manera nuestro equipaje. Para hacerlas más reconocible, porque seguramente hay maletas muy similares.

Un súper consejo es que no pierdas de vista tus maletas durante el embarque hasta que hayan sido entregadas al personal encargado de recogerlas. También es de vital importancia que lleves un bolso pequeño donde puedas tener a mano tu documentación personal y la del viaje Así como algunos objetos personales que puedas necesitar. Entre los que a buen seguro deben estar tu teléfono móvil y cámara fotográfica, para no perderte cada minuto del viaje.

  • Una vez a bordo….

Vista de ds cruceros al atardecer – Creative Commons, (Unsplash, Linval Ebanks)

Revisa bien tu camarote y que todo esté a tu gusto. Comprueba tu turno de cena y si deseas hacer algún cambio de turno o de mesa. Habla con él maître, ese es el mejor momento de hacerlo. En recepción, si lo necesitas, podrán aclarar tus dudas iniciales. Y en cuanto tus maletas lleguen al camarote, ponte cómodo y disfruta de tu crucero.

Todas las noches recibirás en tu camarote el programa de las diversas actividades que se realizan a bordo. Las excursiones del día y consejos sobre la vestimenta más apropiada.

¡Ahora si, disfruta al máximo!

Podría interesarte, 15 consejos para viajar a la Riviera Maya

¿Que opinas?

Escrito por Audreyth Bedoya

Amante de los libros y la tecnología, sigo creyendo que la cultura une cerebros y continentes. Cada día tenemos la oportunidad de reinventarnos y crecer como seres humanos. ¡Y que la creatividad acompañe nuestros pasos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Finlandia el país más feliz del mundo, ofrece vacaciones gratis

¿Qué es el ETIAS? Conoce el nuevo permiso de viaje para ingresar a Europa