in , ,

Consejos para viajar a Puerto Vallarta

Con un hermoso centro histórico, Puerto Vallarta se alza como una de las ciudades más atractivas de México y lleva con orgullo el título de patrimonio cultural del estado de Jalisco. Sus espléndidos paisajes naturales y la buena vibra que transmite su gente hacen de este destino uno de los mejores para irse de vacaciones, pasar unos días relajantes y olvidarse por un rato el estrés de la ciudad. A continuación, te hablaremos de los 10 consejos que debes tener en cuenta cuando vayas a Puerto Vallarta:

Vestimenta:

Si quieres conocer discotecas, restaurantes o cualquier otro tipo de establecimiento de clase alta, debes escoger muy bien tu ropa. Normalmente estos locales tienen reglas para la vestimenta y en la mayoría de los casos si la persona no está bien vestida no la dejan pasar. Te recomendamos que antes del viaje te informes muy bien con respecto a esto, para que vayas lo mejor preparado posible y no pases malos ratos.

Alquiler de coches:

Si tienes más de 18 años puedes alquilar un auto, sin embargo, necesitas una serie de documentos como la licencia internacional de conducir, el pasaporte y una tarjeta de crédito con el límite suficiente para cubrir el alquiler. La tarifa de alquiler dependerá totalmente del coche, pero lo más barato que podrás encontrarlo es en 50 pesos al día.

Alquiler de coches-Creative Commors: Kyle Grozelle – Unsplash

Dinero y métodos de pagos:

A los extranjeros les sale mejor pagar en pesos mexicanos; muchos piensan que USD es la mejor forma de pago, pero por los problemas de cambio el precio sube un poco. Los hoteles por lo general aceptan dólares y algunas tiendas locales también, de todos modos no te arriesgues y paga en moneda nacional.

Las empresas de cambio de divisas poseen un letrero en el que ofrecen toda la información y garantizan que prestan un servicio serio, así que cuando necesites efectivo busca estos lugares.

Viajar en temporada baja:

Por ser un centro turístico está lleno de gente la mayor parte del año, además, los precios de los hoteles y restaurantes suelen subir considerablemente en temporada alta. Por eso, te recomendamos que hagas tu viaje en temporada baja.

Lo mejor es que reserves con anticipación el lugar donde te quedarás y será más fácil que encuentres promociones, también ahorrarás dinero en actividades acuáticas, discotecas, comida y transporte.

Viajar en temporada baja- Creative Commors: Anete Lusina – Unsplash.

¿Qué taxis usar?:

En el aeropuerto gran parte de los turistas suelen tomar los taxis equivocados, cobran más y el servicio no siempre es tan bueno como que son de color amarillo. Estos, te llevarán por la mitad de precio y solo debes cruzar el puente para poder encontrarlos.

Comida:

Esto es uno de los tips más importante, ya que, gran parte del dinero se va en el deleite gastronómico y como este es un gran destino mexicano, la comida que aquí se sirve es una de las mejores de todo el estado de Jalisco.

Quizá no tengas una gran cantidad de dinero para comer en restaurantes de lujo, pero esto no es un problema, puedes encontrar verdaderas joyas culinarias en cualquier parte y lo mejor es que tendrán un gran precio.

Normalmente, en los mercados populares hay pequeños establecimientos donde venden comida típica mexicana y costos son bastante accesibles, además, podrás convivir con las personas típica de la región y comprar una que otra artesania.

Comida- Creative Commors: Randy Fath – Unsplash.

Horarios de instituciones públicas:

Si necesitas hacer una diligencia en cualquier institución del estado o deseas conocer algunos sitios históricos que sean administrados por el estado, debes saber que trabajan de 9:00 a.m a 5:00 p.m y, los sábados normalmente trabajan hasta medio día. Estos lugares tienen prácticamente el mismo horario de los centros comerciales, solo que estos últimos abren los domingos.

Bebidas artesanales:

Para muchos turistas es importante probar los platos y bebidas típicas del lugar, sin embargo, esto puede ser un poco más complejo de lo que aparenta.

En Puerto Vallarta, se suelen tomar tragos fuertes para aclimatarse o como parte de la cultura, pero estos no son bien recibidos en todos los organismos y en muchos casos a los que no son del lugar les suelen caer muy mal.

Son costumbres bastante extrañas y para ambientarse lo más recomendable es que lleves tu propia agua embotellada cuando salgas a pasear , si es posible trata de ingerir los platos étnicos al final de las vacaciones, cuando ya estés más acostumbrado a los condimentos de la zona.

Bebidad artesanales -Creative Commors: Joanna Kosinska – Unsplash.

Actividades con niños:

Si vas a viajar con pequeños, es lógico que planees muchas actividades para toda la familia en la que ellos disfruten tanto como los adultos, por eso te aconsejamos que investigues los mejores sitios en los que se ofrezcan recreaciones acuáticas. Lo mejor para hacer en Puerto Vallarta son el nado con lobos marinos y delfines, snorkel o vuelo en caravan.

No olvides que están los parques temáticos en los que los niños pueden practicar tirolesa, escalada, nadar en las hermosas playas, convivir con animales y luego de un largo día disfrutar de una excelente comida.

Visita lugares exóticos:

Si hay una locación que no debes dejar de conocer por ningún motivo, es Playa del Amor. El nombre es un poco peculiar, pero es que esta playa no tiene absolutamente nada normal. Se ubica en una isla muy cerca de Puerto Vallarta y a pesar de que es extremadamente hermosa, muy pocas personas van a visitarla y debido a esto es que resulta mucho más interesante.

Gracias a una formación volcánica de hace miles de años, en la isla se desarrolló una especie de dosel natural; no es tan fácil llegar hasta ella, por lo que se considera una completa aventura poder visitarla.

Visitar lugares exóticos -Creative Commors: David Henrichs – Unsplash.

Como pudiste observar, Puerto Vallarta es un lugar increíble que para ser visitado debes conocer un poco acerca de él. Desde experiencias extrañas con las bebidas, hasta hermosos lugares escondidos es lo que te espera en esa espectacular zona mexicana. Te hablamos de todo un poco para que tomes todas las previsiones y sepas qué esperar de un destino tan sorprendente, no dejes que cualquier eventualidad te arruine las mejores vacaciones.

Podría interesarte, dónde hospedarse en Guadalajara: mejores zonas y hoteles

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Turismo responsable y sostenible en el Monte Everest

Gracias al MIT ahora es mucho más fácil y barato viajar