in , ,

Conoce los 6 lugares más seguros en Colombia

Bucaramanga - Creative Commons, (Photo by JCastM on Flickr)

Además de la salud, economía y la educación, uno de los principales factores para decidir visitar una ciudad es la seguridad; es sumamente importante conocer los niveles de delincuencia, los lugares más inseguros, y también los más seguros. Colombia es un país donde todavía hay inseguridad, sin embargo, poco a poco ha ido mejorando. Por esta razón, a continuación vamos a nombrarte los lugares más seguros de Colombia

Medellín – Creative Commons, (Photo by Milo Miloezger on Unsplash)

Medellín es la mejor ciudad para vivir en Colombia, es la tercera más segura y la segunda más poblada; “la ciudad de la eterna primavera”. En Medellín, el 51% de los habitantes se sienten seguros, además de que cuentan con buen sistema de transporte y muchas atracciones, convirtiéndolo en uno de los lugares más seguros de Colombia y agradables del país sudamericano.

  • Manizales

Manizales – Creative Commons, (AVM608 on Flickr)

La ciudad de Manizales, capital de Caldas, es la ciudad más segura del país; al menos así lo han expresado el 71% de sus habitantes, que confirman sentirse a salvo viviendo en dicha ciudad. Es la segunda mejor ciudad para vivir en Colombia, además de tener una de las fiestas más representativas, “la Feria de Manizales”, que fue declarada patrimonio cultural de la nación. 

  • Barranquilla

Barranquilla – Creative Commons, (Jose Cotes on Flickr)

En la tropical Barranquilla, el 33% de sus ciudadanos se sienten seguros; además, el 40% denuncian cuando ocurre un delito en la ciudad. Es también un puerto aéreo, marítimo y fluvial, rodeado de hermosos paisajes. 

  • Bucaramanga 

Bucaramanga – Creative Commons, (Photo by JCastM on Flickr)

También considerada como una de las mejores ciudades para vivir en Colombia, en Bucaramanga menos del 20% de sus habitantes han sido víctimas de algún delito, cifra bastante baja. Asimismo, el 39.7% se sienten seguros de vivir en dicha ciudad. Además de ser una de las ciudades más seguras de Colombia, es también una de las más prósperas de Latinoamérica.

  • Santa Marta

Santa Marta – Creative Commons, (Photo by tomdotkom1 on Flickr)

Hace algunos años, Santa Marta era una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Sin embargo, actualmente, es considerada la segunda ciudad más segura de Colombia, ya que el 56% de sus habitantes se sienten seguros ahí. La presencia policial y la inversión en seguridad han aumentado bastante, convirtiéndola en el lugar seguro que es hoy en día.

  • Pereira

Pereira – Creative Commons, (Photo by TourColombia on Flickr)

Pereira disminuyó la tasa de homicidios en un sorprendente 48.8%, casi la mitad. Es uno de los lugares más seguros ya que el 47.3% de sus ciudadanos se sienten seguros viviendo ahí; asimismo, ese mismo porcentaje denuncia los delitos que ocurren en la ciudad. 

A pesar de que Colombia todavía no ha terminado de desarrollarse en materia de seguridad, va en vías de. Estas seis ciudades son las que tienen menos inseguridad, y también han sido mencionadas como las mejores para vivir. Sin embargo, es importante destacar que necesariamente hay que conocer los lugare en cada ciudad donde se está más propenso a ser víctima de la delincuencia. 

Podría interesarte, conoce las 8 asombrosas costumbres y tradiciones de Colombia

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

LA AMAZONIA: El pulmón de la Tierra lleva dos semanas quemándose

Un inofensivo y tranquilo paseo en kayak terminó muy mal