in , ,

Conoce los 15 mejores lugares para visitar en Cali

Cali, Colombia - Creative Commons, (Photo by Reg Natarajan on Flickr)

La ciudad de Cali está ubicada en el departamento de Valle del Cauca en Colombia, reconocida por ser la ciudad de la salsa y la “rumba”. Cali es una de las ciudades más famosas y más hermosas de Colombia, repleta de actividades que realizar y un sinfín de sitios por conocer. Lo mejor de todo es que hay algo para cada gusto o para cada edad, para los que viajan en pareja o en familia, simplemente hay de todo un poco, así que es imposible quedarse sin nada que hacer. Es por eso que a continuación te vamos a presentar los 15 mejores lugares para visitar y conocer en la bella ciudad de Cali. 

 

Monumento a Cristo Rey – Creative Commons, (Photo by Andres F. Uran on Unsplash)

Cristo Rey es una estatua de 26 metros de alto que se encuentra en el Cerro Los Cristales, al occidente de la ciudad de Cali. Es uno de los monumentos más famosos y reconocidos de Cali, pero además de esto, el cerro es reconocido por ser un increíble mirador muy concurrido tanto por los caleños como por los turistas. La entrada es gratuita, y aparte del monumento y mirador tiene capilla, restaurante, parqueadero y muchas cosas más. 

 

  • Iglesia La Ermita

Iglesia La Ermita – Creative Commons, (Photo by Fernando Oliveros on Flickr)

Esta es una impresionante iglesia reconocida por su estilo gótico. Fue construido entre 1930-1948; muchas de sus partes fueron traídas desde países de Europa, como Italia y Holanda. Además, está ubicada en una especie de parque, rodeado de árboles, haciendo de la experiencia en la Iglesia una muy especial y tranquila.

 

  • Barrio San Antonio

Barrio San Antonio, Cali – Creative Commons, (Photo by Carolina Díaz on Flickr)

En este barrio hay un ambiente bastante tranquilo, y está rodeado de tiendas artesanales, anticuarios y restaurantes de comida tradicional de Valle del Cauca. Las casas son famosas por su arquitectura y por sus enormes patios. Además, en el Barrio San Antonio se encuentra la famosa capilla San Antonio, que con el paso de los años se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad. 

 

  • Cerro de las Tres Cruces

Cerro de las Tres Cruces – Creative Commons, (Photo by Andrés Hernández photo on Flickr)

El Cerro de las Tres Cruces es uno de los monumentos más importantes, no solo de Cali, sino de Colombia, ya que cada rincón de este cerro encierra muchísima historia. Es un sitio bastante concurrido por los turistas, sin importar que sean creyentes o no, ya que por ser un sitio muy amplio sirve también como un sitio que puede servir para ejercicio o recreación. 

 

  • Zoológico de Cali

 Zoológico de Cali – Creative Commons, (Photo by Augusto César Silva Otero on Flickr)

El zoológico de Cali es un lugar lleno de variadas especies, como dantas, aves extrañas, lobos polleros, pitones birmanas, nutrias, llamas y cusumbos, un animal que solo se encuentra en esa región. Además de poder contemplar a estos increíbles animales, el zoológico de Cali promueve y lleva a cabo también programas de comunicación, educación, recreación e investigación, cuya meta es aportar significativamente al mantenimiento y protección de la biodiversidad colombiana. Cuentan con servicios especiales para visitar grupales, ideal por si piensas ir con tus amigos o familiares. 

Increíble, sigamos conociendo los mejores lugares para visitar en Cali.

 

  • Museo La Tertulia

Museo La Tertulia – Creative Commons, (Photo by Diego Ofran Peña on Flickr)

En este increíble museo se organizan muchos conciertos y exposiciones al aire libre durante todo el año. Su colección de arte cuenta con más de 1500 piezas que provienen de todo el continente americano. Su agenda de actividades es sumamente amplia y dinámica, por lo que es recomendable que visites su sitio web antes de ir para saber cuáles estarán ofreciendo cuando planees ir. Y por supuesto tenia que estar en la lista de los mejores lugares para conocer en Cali.

 

  • Plaza Cayzedo

Plaza Cayzedo – Creative Commons, (Photo by Etiennex on Flickr)

Se dice que la Plaza Cayzedo es el corazón de la vida comercial, religiosa y cívica de Cali, razón por la cual es un lugar imperdible para visitar cuando vayas a la ciudad. Esta plaza está ubicada en un parque del centro histórico, y anualmente, del 25 al 30 de diciembre, se realiza en ella la famosa Feria de Cali, una de las más famosas y reconocidas del país, en donde se llevan a cabo actividades como concursos de belleza, ferias gastronómicas, desfiles de moda y festivales de salsa. 

 

  • Parque Artesanal Loma de la Cruz

 

El Parque Artesanal Loma de la Cruz es el punto por excelencia para comprar artesanías y trabajos manufacturados, ya que acoge más de 60 puestos en los que artesanos nacionales y de otros países, como Ecuador y Perú, exhiben sus obras de arte, entre los que destacan bolsos, artículos de moda, objetos de decoración, cerámicas, hamacas, instrumentos musicales, cuadros, bisutería y más. Cabe destacar que este parque abre todos los días, por lo que podrás visitarlo cuando prefieras.

 

  • El Gato del Río

El Gato del Río – Creative Commons, (Photo by Ma Fernanda Arias on Flickr)

El monumento al Gato del Río es una obra del pintor y escultor Hernando Tejada, la cual donó a la ciudad. Algunos años más tarde, se decidió buscarle “novias”, es decir, pinturas y esculturas que complementaran al famoso monumento, y fueron donadas por artistas reconocidos nacionalmente como Maripaz Jaramillo, Roberto Molano, Diego Pombo, Cecilia Coronel, Pedro Alcántara y Omar Rayo. Son quince esculturas, y junto con el Gato del Río se han convertido en un símbolo que llena de orgullo y al que le tienen cariño todos los caleños. 

 

  • Bulevar del Río

Boulevar del Río – Creative Commons, (Photo by Felipe Florez on Flickr)

Este es un famoso puente peatonal que une al bulevar de la Avenida Colombia con el Centro Administrativo Municipal. Es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas y representativas de Cali, ubicado en el centro de la ciudad y al lado del río Cali. Es un sitio que se puede recorrer, y en el que se encuentran restaurantes, bares, heladerías y en la temporada navideña, un alumbrado. 

 

  • Plazoleta Jairo Varela

Plazoleta Jairo Varela – Creative Commons, (Photo by Alvaro José Rodriguez on Flickr)

Ubicada al final del Bulevar del Río, y que cuenta con cafés, restaurantes y presentaciones al aire libre. Es un escenario para realzar la cultura urbana y la representación de los valores caleños. Esta plazoleta se llama así en honor al fallecido compositor y director del “Grupo Niche”, y cuenta con una pérgola blanca que brinda sombra, que ayuda a cubrir del sol, haciéndolo más agradable para pasear.

 

  • Monumento a Sebastián de Belalcázar

Monumento a Sebastián de Belálcazar – Creative Commons, (Photo by Rodrigo Caicedo on Flickr)

La estatua del fundador de la ciudad es el monumento más famoso de Cali. En donde se encuentra la estatua, también está el mirador, el cual es un centro cultural en el cual artistas y cantantes se dan a conocer ante el público. Desde este lugar hay una vista panorámica de la capital increíble; es totalmente recomendada por ser un sitio repleto de historia y dinamismo. 

 

  • Barrio Granada

 

Este barrio es sin duda uno de los mejores lugares para visitar de noche en la ciudad de Cali, ya que sus calles están repletas de restaurantes y discotecas, ideal para ir bailar salsa. También puede ser recorrido en la tarde, para conocer los edificios y residencias que allí se encuentran.

 

  • Parque Nacional Natural Bahía Málaga

Parque Nacional Natural Bahía Málaga – Creative Commons, (Photo by Aventureros on Flickr)

Este es un parque ubicado en la región Pacífica colombiana, el cual, anualmente, recibe entre junio y noviembre más de 500 ballenas jorobadas. Además, cuenta con una gran diversidad de flora y fauna en los diferentes ecosistemas de esta área protegida, en donde además se pueden ver tortugas marinas y diversas aves. Cabe destacar que tiene gran riqueza cultural gracias a las comunidades indígenas y negras que actúan para preservar las criaturas, plantas y aguas del parque.

 

  • Parque Nacional Natural Farallones de Cali

Parque Nacional Natural Farallones de Cali – Creative Commons, (Photo by World Resources Institute on Flickr)

Este parque es el lugar de nacimiento de al menos 30 ríos que bañan la región de Valle del Cauca, en donde también se puede encontrar gran variedad de flora y fauna en peligro de extinción protegidas por sus rocas. Es uno de los destinos turísticos más famosos y más visitados de Valle del Cauca, ya que muchos locales y extranjeros son atraídos por los hermosos paisajes mientras recorren el parque. 

Como puedes ver, en Cali lo que sobra son lugares que visitar y conocer, para cada edad, tamaño o gusto, para cualquier momento del día y época del año, convirtiéndolo en un sitio ideal para viajar con tu familia, tus amigos o como sea de tu preferencia, así que no dudes más en visitar esta increíble ciudad y maravillarte con todo lo que puedes hacer en ella. ¿Ya sabes cuáles de todos estos mejores lugares visitarás en Cali?

Podría interesarte: Conoce el Parque Nacional Tayrona en Colombia

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce las 30 frases colombianas que un viajero debe saber

Tras años construyéndose: China abre el aeropuerto más grande del mundo