in ,

Conoce las mejores playas de Colombia

Conoce las mejores playas de Colombia
5 (100%) 1 vote[s]

Colombia es uno de esos países que tienen demasiadas cosas para ofrecer, los grandes bosques, parques modernos, ciudades hermosas, pueblos acogedores y playas hermosas. Personas de todas partes del mundo viajan a este territorio sudamericano para disfrutar de su gente y lo mucho que tienen para ofrecer sus bellas tierras. Si está en tus planes pasar algunos días en la playa y quieres saber cuáles son las mejores playas de Colombia, sigue leyendo y entre todas las opciones que te presentaremos decide cuál se adapta mejor a tus gustos, presupuestos y comodidades.

Esperamos que puedas visitar cualquiera de estas costas y te relajes mientras descansas en la arena.

Archipielago de San Bernardo, Sucre. Creative Commors: Kanenori – Pixabay.

Este archipiélago es un conjunto de 10 islas ubicadas en el mar Caribe que pertenecen al estado de Cartagena. Sus aguas son de las más bellas que hay en Colombia, muy cristalinas y tranquilas, tienen una temperatura ideal para refrescarse y pasar horas disfrutándolas. La arena tiene un tono muy claro, además es muy suave y recrea un hermoso contraste con el azul intenso del cielo y del océano.

Ahora hablemos de la gran variedad de actividades que puedes realizar mientras estés en cualquiera de estas bellísimas islas. Si te gustan los deportes acuáticos puedes hacer snorkel, que se realiza en un arrecife coral, en pleno mar abierto.

Por otro lado, si lo que buscas es comer algo mientras ves las aguas del Caribe, te recomendamos que vayas a Casa en el Agua, que como su nombre lo indica es una construcción que se levantó sobre las olas y la única forma de llegar es en lancha.

Lo bueno de este lugar es que no solo las playas son hermosas, sino que los interiores de las islas también son muy bellos, una vegetación impresionante que en muchas ocasiones sirve como modelo para que diferentes fotógrafos o artistas plásticos se inspiren. La estadía en el Archipiélago de San Bernardo no suele ser tan costosa, puedes pasar muy buenos momentos sin tener que restringirte de prácticamente nada.  

  • Palomino, La Guajira

Al principio, Palomino solo era visitado por viajeros locales o mochilero, pero con el tiempo más restaurantes y hoteles fueron abriendo sus puertas y terminaron atrayendo turistas de toda clase. Desde los perfiles más altos hasta extranjeros que tienen ganas de una aventura caribeña. Lo que más destaca de esta playa es que tiene una larga hilera de palmeras que la recorre de punta a punta y los diferentes tonos de azul que tiene el agua.

Se encuentra a orillas del río Palomino, muy cerca de la costa del Mar caribe. Si algo tiene de particular este destino es que posee todos las áreas térmicas, poseyendo desde su gigante playa hasta la Sierra Nevada de Santa Marta en la que suele nevar.

Palomino es un lugar perfecto para despejar la mente y desconectarse del ajetreo de la ciudad, todo ahí es natural y la selva embellece cada rincón. La mayor parte de la zona tiene calles sin pavimentar, para poder transportarse la mayoría de las personas andan en moto y por llevarte a cualquier lugar los lugareños cobran poco dinero.

Entre las actividades más famosas de Palomino, se encuentra el tubing. Consiste en subirse a un neumático y dejarse llevar por la corriente de cualquiera de los dos ríos que tiene el lugar, para finalmente terminar desembocando en pleno mar caribe.

Toda la experiencia puede durar hasta cuatro horas, depende de cuánto tiempo te tardes en llegar al lugar de la montaña del que te lanzarás, normalmente las personas se detienen en el camino para observar la flora y fauna que posee Palomino. Lo que tardes en el agua dependerá únicamente de cómo esté la corriente del río. 

Otra cosa que puedes hacer mientras estés en Palomino es surfear, perfecto para los que no saben nada del deporte y quieren aprender lo básico. En toda la playa encontrarás locales que alquilan tablas, expertos que dictan clases y te acompañan en todo el proceso; debes tener en cuenta que generalmente el oleaje es muy tranquilo, sin embargo, hay ocasiones en las que las condiciones climáticas hace que varíen un poco, por lo que siempre debes ir acompañado de un profesor. Y seguimos con esta increíble lista de las mejores playas de Colombia. 

  • Cabo de la Vela, La Guajira

Cabo de la Vela, La Guajira. Creative Commors: Schreib-Engel – Pixabay.

Esta sin duda es una de las mejores playas y más hermosas de Colombia en este listado, Cabo de la Vela está ubicado en el extremo norte de suramérica , en la península de la Guajira.

Una de las mejores experiencias que puede tener el turista que va de paso por el Caribe es visitar este accidente costero, conocerlo es poder ver de cerca la increíble y misteriosa cultura Wayuu, explorar un poco de las costumbres del Medio Oriente que se dan por la presencia de la mezquita de Omar Ibn Al-Jattab y apreciar los bellos paisajes recreados tanto por el desierto como por el océano.

Hay actividades que son muy divertidas y que de seguro disfrutarás al máximo mientras pasas tus vacaciones. La primera es visitar el Pilón y su playa, este es un cerro en el que se tiene una vista de 360 grados, la subida es bastante rápida (se puede hacer en 15 minutos) y luego para finalizar la experiencia date un baño en la rica playa de aguas cristalinas.

También puedes conocer un poco más a fondo la cultura Wayuu y sus rancherías, tómate un momento de tu viaje para vivir la experiencia de ver cómo estas personas organizan su sociedad, viven su día a día y elaboran grandes piezas artesanales; los bolsos hechos por ellos son conocidos mundialmente porque cada uno posee un diseño único que cuenta una historia diferente.

Antes de irte no olvides visitar la playa Ojo de Agua, que parece un piscina por lo tranquila que es, además es muy hermosa y las personas van a relajarse y pasar un buen día en sus aguas azules cristalinas. Continuamos con más de las mejores playas de Colombia. 

  • Santuario de flora y fauna Los Flamencos, la Guajira

Son unas lagunas que están esparcidas en un pequeño terreno que se encuentra en en el área desértica del nororiente colombiano, específicamente entre el mar Caribe y el bosque seco de La Guajira. Esta zona está habitada por aves, en su mayoría flamencos, por eso es que lleva el nombre de la especie.

Las playas son sumamente grandes y calmadas, ahí podrás observar tortugas y otros pequeños animales marinos. Entre las actividades que más se disfrutan los turistas está el paseo en bote por el circuito interno, que consiste básicamente en hacer un recorrido por la laguna Navío Quebrado y durante todo el viaje se pueden ver los diferentes tipos de aves.

Otra recreación que puedes tener es conocer a la comunidad Wayuu de la zona, quienes en muchos casos son los que ayudan y guían a los visitantes con las diferentes pasatiempos que ofrece el santuario; ellos son los que dirigen el senderismo, como son nativos conocen cada rincón, especie y planta que hay en el lugar y por ende la experiencia se hace mucho más enriquecedora.

  • Capurganá, Chocó

Capurganá, Chocó. Creative Commors: carolstanis – Pixabay.

Capurganá es un pequeño pueblo turístico que se encuentra en el departamento de chocó, y una de sus peculiaridades es que está aislada del territorio por la carretera del interior del país. Como no está habitada por mucha gente, las playas están muy limpias y cuidadas; las personas suelen visitarla por lo tranquilas de sus aguas, en las cuales pueden practicar diferentes deportes acuáticos.

Capurganá es una zona virgen, lo que significa que no está dañada por la contaminación que traen consigo los grandes complejos turísticos, que aunque son muy hermosos también dañan de cierta forma el lugar adonde llegan. Una de las características más hermosas de la bahía es que el mar y la selva hacen un contraste hermoso que, cuidado por los habitantes, convierten a esta parte de Chocó en uno de los destinos más hermosos de Colombia.

Finalmente, una de las actividades más atrayentes se da en los meses de marzo y abril. Que es cuando las tortugas Caná desovan en las playas de Alcandí; esta especie está en peligro de extinción y los pescadores de Capurganá se han tomado la tarea de convertirse en sus guardianes.

  • Rincón del Mar, sucre

Esta playa está ubicada en un pequeño pueblo donde los habitantes tratan a los turistas como si los conocieran desde siempre y los invitan a pasar a sus hostales. Aunque ya es obvia la presencia de los extranjeros que han decidido hacer vida comercial en el lugar, sigue siendo un destino perfecto par quienes desean alejarse de la vida ajetreada de la ciudad.

Como pasó tanto tiempo fuera del radar turístico, es un lugar que no tiene desarrollado los requerimientos que normalmente piden los viajeros, por eso es que se considera que sus playas son para mochileros. No hay demasiados lugares donde se puedan encontrar variedades gastronómicas, en su mayoría los restaurantes sirven pescados y comida playera.

Con respecto a los hoteles, es necesario destacar que la mayoría de los hospedajes no tienen servicio de agua potable, sino que brindan agua embotellada. sin embargo, todo esto vale la pena cuando se disfrutan las playas tan hermosas de Rincon de Mar; arena blanca y agua azul cristalina, a lo que se le añade una tranquilidad que en pocas costas se consigue.

Como pudiste notar, Colombia posee playas hermosas que merecen ser visitadas. En ellas puedes pasar días increíbles mientras disfrutas con tus amigos, familias o esa persona especial. Recuerda que no tienes que gastar grandes cantidades de dinero para tener unas vacaciones espectaculares y visitar las mejores playas de Colombia. 

Podría interesarte, 35 cosas que ver y hacer en Barranquilla

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Se aplican multas por tirar basura en las calles de la ciudad de Mexicali

Los supermercados en Francia están obligados a donar aquellos alimentos que no sean vendidos