in

Conoce las mejores Islas del Caribe y sus lugares turísticos

Isla Antigua Mejores Islas del Caribe - Creative Commons - Falupe Viaggiatore - Flickr

El mar Caribe en todo su esplendor es el hogar de algunas de las islas más bellas del mundo. Aunque cada una es un paraíso individual, hay algunas Islas del Caribe que resaltan más que otras. Conoce las mejores 5 islas del caribe y sus lugares turísticos.

El mar Caribe es uno de los mares interiores más grandes del mundo, porque se conecta a través del canal de Yucatán, por el noreste, con el golfo de México, y a través del paso de los Vientos y del canal de la Mona, y por el norte, con el océano Atlántico. Como ven, su extensión es realmente grande, y tiene tantas islas que mientras las contamos se nos va la vida, por ello mejor hacemos un recorrido por las 10 mejores islas del Caribe y sus lugares turísticos.

Conoce el Parque Nacional Tayrona

Antigua

Antigua es una  de las islas del Mar Caribe, es parte del país Antigua y Barbuda. La isla tiene un área de 280 km². Hay dos ciudades importantes St John’s, Falmouth y Parham. St John’s, la capital, se ubican al noroeste de la isla, muy cerca del aeropuerto, y su puerto está preparado para albergar cruceros.

 Si visitas Antigua no puedes dejar de conocer:

Darkwood Beach

Es una hermosa playa con aguas tranquilas y cristalinas. Arena blanca y suave, ideal para aquellos que les gusta caminar por la playa. Puedes sentarte a observar el amanecer o el atardecer. Si llegas temprano, puedes disfrutar la playa para ti solo. El wifi y el acceso a los baños es totalmente gratis. Además el servicio de sillas y sombrillas tienen un precio accesible.

Isla Prickly Pear

Está ubicada al noreste de Antigua. Si tu actividad favorita es la aventura, el extremo sur de la isla tiene playas con un oleaje adecuado para practicar windsurf. A través del refugio natural de la isla puedes acceder a una playa en el norte, y puedes practicar buceo. Queda a tan solo 30 minutos del puerto de Antigua.

Aruba

Aruba es un país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, los arubianos gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea a pesar de ser un país autónomo.

El sol brilla es una excelente frase para describir esta isla del Caribe. Aruba está bañada por el mar cristalino y tranquilo, vientos constantes y suaves, con playas de arena blanca y fina.

Si visitas Aruba, debes conocer estas dos magníficas playas:

Baby Beach 

Está ubicada en la parte sur de Aruba cerca de San Nicolás. La playa es una hermosa extensión de arena en forma de media luna, en una laguna tranquila e ideal para familias con niños pequeños. Tiene aguas poco profundas, pueden nadar largas distancia de forma tranquila.

En la parte donde se abre a la bahía, se abre al océano y es ideal para aquellos que disfrutan de hacer esnórquel.

Cuenta con un puesto de refrescos y puedes disfrutar de una comida rápida para seguir disfrutando de la playa.

Baby Beach está a 45 minutos en auto de los hoteles de Palm Beach.

Andicuri Beach

Ubicada en la costa de barlovento de la isla, está al sur del Puente Natural caído, los empinados riscos forman cuevas de arena y abren un mundo diferente para los amantes de la playa.

Los amantes del bodyboard son fanáticos de este lugar por los oleajes, y los nadadores expertos pueden experimentar ingresando al agua para disfrutar también del oleaje.

Camina un poco más allá del camino de tierra y descubre el Black Stone Beach y un fascinante puente natural de piedra caliza.

No hay tiendas de alimentos o bebidas, no olvides traer tu picnic y protección del sol.

Playa Aruba – Creative Commons – Helmunt Mueller – Pixabay

8 Consejos si vas a conocer la isla más poblada del mundo en Colombia

Barbados

Si visitan Barbados, estarán en la isla donde llegó Cristóbal Colón en su primer viaje en el siglo XV.

Tiene 34 km de largo, con poco relieve. Y su punto más alto es el Monte Hillaby de 336 metros.

La isla tiene un único aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Grantley Adams. Recibe diariamente vuelos directos desde varias compañías importantes desde distintos puntos del mundo.  Puedes disfrutar de una infinidad de hoteles y apartamentos de tiempo compartido.

En Barbados, puedes visitar la playa, hacer actividades extremas, pesca submarina, buceo, paseos en helicóptero, golf, excursionismo y hasta hacer exploración de cavernas.

Si visitas Barbados, no dejes de conocer estos dos lugares turísticos del Caribe:

Cueva de Harrison

Es una de las principales atracciones turísticas de la isla. Esta caverna subterránea está ubicada en tierras altas centrales, tiene 2.3 kilómetros de largo. Puedes acceder al medio subterráneo en un tranvía. Las cuevas fueron creadas de forma natural por la erosión del agua a través de la roca caliza. Está llena de estalactitas, estalagmitas, cascadas y paisajes naturales.

La visita por medio del tranvía subterráneo permite explorar las piscinas y cascadas de las cavernas, y con un guía que brinda información geológica.

El recorrido permite explorar fácilmente la cueva. Pero para los turistas más intrépidos llevan a explorar más a fondo, y debes caminar de rodillas.

Ubicado en la comunidad de Allen View en St. Thomas Parish, las cuevas de Harrison son fácilmente accesible en automóvil, taxi o autobús, solo debes preguntar en tu hotel la ruta más fácil para llegar. Puedes visitarlo de lunes a viernes, de 8:30 am – 3:45 pm.

Bahía de Carlisle

Es un pequeño puerto natural. Este pequeño parque marino, posee muchas reliquias, como anclas y balas de caños, y buques que se encuentran en el fondo de sus aguas. Esto se debe a los antiguos naufragios en este puerto natural, por ello Carlisle es uno de los destino de snorkel y buceo más popular de la isla de Barbados.

Hay seis buques en total hundidos en el fondo del océano, atrayendo ciento de peces tropicales, rayas, estrellas de más y tortugas, y los viajeros curiosos que deciden adentrarse para conocer las maravillas submarinas que ofrece esta bahía.

Puedes también hacer esquí acuático, brincar desde un trampolín y caer en el mar cristalino. Pero si prefieres la tranquilidad puedes disfrutar desde la orilla con sus arenas blancas y finas.

Playa de Barbados – Mejores playas del caribe – Creative Commons – PublicDomainPictures – Pixabay

¿Cómo volar bajo el agua? Subwing en Islas Gili

Islas Caimán

En aguas del mar Caribe, están orientados al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras.

La principal atracción de la isla es Seven Mile Beach, encuentran varios hoteles y centros turísticos. Los visitantes son atraídos por los lugares históricos de GCM como el Castillo St. James en BoddenTown. Las pequeñas islas que la conforman permiten hacer buceo, hay arrecifes y lugares donde puedes nadar con rayas, también hay dos naufragios en las costas de Caimán Brac incluida la Tibbetts Keith MV.

Otra atracción de las Islas Caimán es el paisaje Ironshore del Infierno, un parque Marino de 9,3 hectáreas en la playa del contramaestre.

Si visitas las islas Caimán, no te pierdas de alguno de los mejores destinos del Caribe:

Ironshore del Infierno

Es un grupo de formaciones cortas, negras y de piedra caliza. El parque tiene aproximadamente el tamaño de medio campo de fútbol. Si lo visitas no puedes caminar sobre las piedras calizas, pero el parque ofrece plataformas de observación.

Aunque existen muchas versiones de su formación y sobre su nombre, la historia más popular cuenta que un minero exclamó «así es como debe lucir el infierno».

Cayman Crystal Caves

Está ubicada en un exuberante bosque tropical en el lado norte de la isla. Como visitantes recibes un tour guiado a pie, duran aproximadamente 1 hora y media, recorrer el bosque y 3 cuevas espectaculares.

Irás acompañado por un guía turístico experto, y con él te adentraras en cuevas increíbles, con estructuras de estalactitas y estalagmitas y formaciones que parecen de otro mundo.

Entre cuevas y bosques hay fauna y flora exótica como  bálsamos estranguladores, plantas aéreas, loros y murciélagos.

 

Playa Gran Caiman – Creative Commons – Bob Spicer – Pixabay

Los Roques

Oficialmente Archipiélago Los Roques, es una dependencia Federal que agrupa un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores y pertenecen a Venezuela. Tienen una superficie total de 40.61 km². Es considerado el parque marino más grande de América Latino, y además posee el arrecife coralino más grande del Caribe. El archipiélago tiene más de 40 islas e islotes que los componen cada una con una belleza y un atractivo único.

El clima es seco, por lo que la mayor parte del tiempo la temperatura se ubica en 28 °C. en tu visita puedes observar iguanas, arañas, insectos, el murciélago pescados es el único mamífero terrestre autóctono. Hay más de 280 especies de peces, 61 especies de corales, 60 especies entre delfines, ballenas, rayas y tortugas.

Si visitas el Archipiélago Los Roques, conoce:

Cayo Agua

Tiene arenas blancas y playas solitarias, están rodeadas de aves que puedes alimentar y fotografiar. Encuentran pozos de agua dulce, y no dejes de practicar buceo en sus aguas turquesas y cristalinas donde podrás conocer un maravilloso mundo submarino.

Crasquí

Sus playas son un paraíso soñado, existe un restaurante y puedes practicar diversos deportes acuáticos como kayak, vela y windsurf. Abundan diversas especies de aves y peces.

Playa Cayo Agua – Creative Commons – Xoracio – Pixabay

Después de este breve recorrido por las mejores islas del Caribe seguramente tienes ganas de hacer maletas y hacer un tour por todas ellas.  El mar Caribe ofrece belleza infinita, playas azules y cristalinas, arenas blancas y finas. Conocerás incalculables especies marinas, y su flora tropical que te abrazara. Las mejores Islas del Caribe te brindaran sol sin descanso, podrás disfrutar de él en todas las temporadas.  Además sus destinos son diversos, aventureros y enérgicos, para que vuelvas a casa con la mejor actitud que solo los destinos caribeños te brindaran. 

El antes y después de unas famosas Villas en Indonesia- Villa Nangka en Islas Gili

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Conoce las 15 mejores cosas qué hacer en Tarapoto, Perú

¿Qué ver y hacer en Bali? La perla de Indonesia