in , ,

Conoce las 6 estafas más comunes a turistas en Colombia

Turistas - Creative Commons Photo by Trendy Youth Media on Unsplash

Los destinos sudamericanos están repletos de color, vida, sabor y cultura, sin embargo, nunca está de más evitar situaciones molestas y lamentables, como lo es ser estafado. Ciertamente, siendo turista es fácil convertirse en el objetivo de estafas por desconocer las costumbres del país al que visitamos. Hoy te vamos a contar cuáles son las seis estafas más comunes a los turistas en Colombia, porque es mejor prevenir que lamentar.

 

Los taxistas

Taxista – Creative Commons Photo by Victor Xok on Unsplash

Esta es una de las estafas a turistas más comunes, no solo en Colombia sino en todo el mundo, pero es común que algunos taxistas se aprovechen de la falta de conocimiento del lugar de los turistas para poder cobrar de más. Pueden tomar recorridos mucho más largos de lo necesario, e incluso avenidas con mucho tráfico. 

En el peor de los casos, el chófer puede manejar a un callejón solitario, en el cual puede asaltar a su pasajero para despojarlo de sus pertenencias. Por esta razón, es recomendable tomar taxis de línea, mediante centrales telefónicas, y no montarse en cualquiera que se encuentre en la calle. 

El “policía” en busca de dinero

Policia – Creative Commons Photo by Vincent Chan on Unsplash

Una forma de estafar muy común, especialmente en Bogotá y otros países como Perú o México. En este caso, personas vestidas como policías te detienen diciéndote que está circulando dinero falso, y que debes mostrarles tu billetera. Incluso a veces tus documentos como pasaporte, visa o identificación. Al entregarles la billetera, ellos te quitarán el dinero; o en el caso de quitarte algún documento, te pedirán dinero a cambio por alguna “multa”.

Es mejor evitar entregarle tu billetera o documentos a un policía sin estar totalmente seguro de que lo sea, por eso es importante estar seguro de cuál es el uniforme oficial de la policía y ser capaz de reconocerlo e identificarlo. 

Los “mendigos”

Mendigo – Creative Commons Photo by Nand Chan on Flickr

Esta es otra de las estafas más comunes a los viajeros. Consta en que un mendigo se acerque a pedirte dinero, haciéndote sentir lástima. Por lo que puede ser una persona mayor, embarazada, o incluso un niño pequeño que esté siendo utilizado para cometer la fechoría. Al momento que el turista saca su billetera para buscar el dinero, el carterista puede ubicar el sitio donde la persona la tiene guardada, para así poder hurtarla fácilmente. 

La estafa de la cámara

Camara – Creative Commons Photo by William Bayreuther on Unsplash

La estafa de la cámara rota es reconocida a nivel mundial, y es muy probable que pueda sucederte. En esta, una persona o grupo de personas se acercará al turista para pedirle que les tome una foto con su cámara. Al momento de retratarlos, la cámara no funcionará, por lo que la persona intentará culpar al turista de haberla dañado o, de otra forma, dejará caer la cámara al momento de entregarla de vuelta para así obligar al viajero a que pague la cámara rota. 

Entradas falsas

Boletos – Creative Commons Photo by Bev Sykes on Flickr

Es fácil ser estafado con una entrada falsa, ya que es común que se acerque una persona a decir que está vendiendo entradas para algún evento, obra, presentación, etc. más económica o a mitad de precio. Sin embargo, es probable que ésta termine siendo falsa al momento de asistir. Por eso es importante verificar que el boleto se vea auténtico. 

Cosas “gratis” que al final no lo son

Masaje – Creative Commons Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Esta estafa es probablemente la más denunciada por los turistas. Hay personas que ofrecen tours, masajes en la playa, alimentos, etc. bajo la premisa de que serán “totalmente gratis”, pero al momento de aceptarlas te podrían cobrar un precio muy caro. La mejor recomendación es no dejar que te den nada gratis, ya que es muy probable que termines pagando por esto. 

Lamentablemente, hay personas que se aprovechan de la buena fe con este tipo de estafas comunes para los turistas y su desconocimiento del país. Es importante no confiar en personas que no conozcan, no aceptar ofertas que parezcan irreales, e intentar mantenerse fuera de situaciones sospechosas para no pasar malos ratos en tu viaje.

Podría interesarte, los parques más divertidos si vas a Colombia en familia

¿Que opinas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Sentarse en la Plaza de España en Roma te puede salir muy caro

Conoce las 8 asombrosas costumbres y tradiciones de Colombia