in ,

Conoce las 20 mejores cosas que hacer en Cartagena de Indias en 2019

Que hacer en Cartagena de Indias

Cartagena es una de las ciudades más hermosas de Colombia, está ubicada en el norte del país y es la capital del departamento de Bolívar. Está considerada como uno de los destinos más hermosos de América del Sur, debido a la cantidad de monumentos e infraestructuras que se conservan de la época colonial la ciudad tiene un altísimo valor histórico. Una de las razones por las que se catapultó su turismo fue porque la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. 

Si piensas viajar en lo que queda del año puedes considerar ir a Cartagena, una hermosa ciudad pesquera que sin duda es uno de los atractivos turísticos más conocidos de Colombia. El color de sus calles, la historia tan rica que posee cada cuadra, monumento y museo, los lugares para bailar salsa, restaurantes cinco estrellas y hoteles de lujo son algunas de las miles de cosas increíbles que podrás disfrutar de este paraíso costero. 

 

Visitar el Castillo de San Felipe de Barajas 

 

Considerado como una de las mayores representaciones de arquitectura española colonial, el Castillo de San Felipe de Barajas junto con el Centro histórico de Cartagena y el conjunto de fortificaciones fue declarado en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la fortaleza más grande construida por el imperio español en América, quienes tardaron un siglo en construirlo. El fin de dicho fuerte era observar y protegerse con mayor facilidad de los ataques de piratas y otros ejércitos. 

Está ubicado en el cerro San Lázaro, en las afueras de las murallas de Cartagena pero a realmente poca distancias de ellas, es más, te aconsejamos que llegues hasta él a través de la Ciudad Amurallada. Si vas con un guía probablemente eso es lo que suceda, ya que el recorrido suele comenzar en uno de estos sitios turísticos y termina en el otro. 

Queremos que descubras por ti mismo la imponencia de esta construcción colonial, pero no está de más que te expliquemos un poco sobre ella. Actualmente es una de los fuertes más sólidos que quedan en América Latina desde la época española. El diseño geométrico se debe a que la base fue diseñada en una muy bien realizada forma triangular. Además cuenta con murallas que a medida que van subiendo se hacen más angostas y se dice que los bloques de piedra utilizados fueron extraídos de arrecifes coralinos. 

La entrada a este lugar histórico tiene un costo de 25.000 COP y está abierto todos los días desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Puedes contratar una visita guiada y se te cobrará un monto aparte. Muchos turistas prefieren optar por esta opción, ya que los guías no solo ayudan a que no te pierdas dentro del castillo (es bastante grande y con pasadizos secretos) sino que también te van contando la historia del fuerte y cómo era Cartagena en aquella época. 

 

Pasear por el centro histórico

Pasear por el centro histórico

Creative Commors: Jorge Gardner – Unsplash. 

Muchos de los sitios más emblemáticos o de entretenimiento en Cartagena se encuentran en su Centro Histórico. Esto se debe a que los habitantes de esta hermosa ciudad han demostrado con el pasar del tiempo lo orgullosos que se sienten de su patrimonio arquitectónico, sus raíces y cultura, lo que conlleva que la exploten al máximo. 

Lo primero que te llamará la atención es el medio de transporte que utilice la compañía con la que hayas decidido hacer el recorrido. En su mayoría se usan carruajes tirados por caballos para darle al cliente una experiencia colonial y sutil del siglo XVIII. Sin embargo, hay quienes deciden hacerlo a pie, en bicicleta o segways. Sea cual sea el que utilices servirá para que aprecies la hermosa de las calles, casas coloridas y balcones floridos que se encuentran en esta zona. 

El Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Y no es para menos, la hermosura de sus viviendas, tiendas y restaurantes resalta en toda Colombia y América Latina. De los lugares de antaño puedes visitar Escuela de Bellas Artes, el Banco de la República, la famosa Plaza Santa Teresa, la Universidad de Cartagena y otras cosas más. 

No dejes de comer en los restaurantes, heladerías y cafés que se encuentran en la zona, ya que en ellos se sirve los mejores platos y dulces que podrás encontrar en todo la ciudad. La gastronomía en excelente, la atención es increíble y muchos turistas se vuelven vuelven clientes habituales de muchos de estos establecimientos en cada visita a Cartagena. 

 

Hacer un recorrido gastronómico

 

Cartagena no solo es conocido por su arquitectura y buena música, sino que también tiene una rica cultura gastronómica, que ha ido creciendo a medida que chef reconocidos a nivel mundial han decidido abrir restaurantes cinco estrellas y ferias de comida. Si eres de esas personas que aman comer y se desviven por un buen plato, no puedes dejar de hacer un recorrido gastronómico en la ciudad amurallada. 

Con respecto a esto tienes varias opciones, puedes hacer la travesía por tu cuenta sabiendo cuáles son los locales más conocidos en la ciudad, contratar a un guía o pagar a un restaurante que, a su manera te hará degustar las exquisiteces del Caribe. En estos tours encontrarás mucha variedad, puede ser que te lleven a los establecimientos más conocidos de comida rápida o a un restaurante con varias estrellas Michelin, eso es una de las mejores cosas que tiene cartagena, está llena de sorpresas. 

El precio va a variar según la compañía que contrates para realizar el tour, pero lo que sí es bastante parecido con todas ellas es la forma en la que trabajan y los lugares que visitan. Te buscan en el hotel a primera hora de la mañana, luego te llevan al mercado Bazurto (muy conocido en la ciudad) para que desayunes algo tradicional de Cartagena. Ya con el estómago lleno, te llevan a conocer cada pequeña esquina de este enigmático lugar.

Durante el tiempo que estén ahí irán probando las frutas de los diferentes puestos y conociendo un poco más de las gastronomía tradicional de la capital del Departamento de Bolívar. En muchas ocasiones también se les proporciona a los clientes algunas recetas mientras les van mostrando los ingredientes para poder elaborarlo, entre las más famosas están el camarón al ajillo, mote de queso, empanada con huevo y posta negra.

A continuación, el grupo se dirige a un lugar donde puedan preparar alguna de las recetas, puede ser en casa del guía u otra locación que se haya reservado para dicha actividad. Ahí vas a aprender diferentes tips y trucos para preparar una buena comida cartagenera, mientras disfrutas de la compañía y una buena copa de vino o cualquier otra bebida de tu preferencia. Finalmente, te comerás lo que hayan preparado y te darán la receta escrita para que la hagas de nuevo cuando vuelvas a casa. 

 

Taller de chocolate

Taller de chocolate en Cartagena- Creative Commors: ChocoMuseo

Son muy pocas las personas a quienes no les gusta el chocolate, ese producto que proviene del cacao es una exquisitez y para muchos turistas europeos se convierte en afrodisíaco. El chocolate es uno de los fuertes gastronómicos en Cartagena, tan así que hay un Museo en el que se exhiben diferentes creaciones con este producto. ChocoMuseo en el que le enseñan al visitante todo acerca del cacao y sus derivados, además de mostrar cómo se elaboran los productos en su fábrica.

Si dispones del tiempo, puedes inscribirte en un taller para la elaboración de chocolate  y otros dulces que incluyan cacao. Pasa una tarde diferente en familia mientras tomas una bebida achocolatada hecha por ustedes mismos. Si quieren también pueden comprar algo en el restaurante o café que se encuentran dentro del museo. 

No cabe duda que esta es una experiencia tan increíble como enriquecedora, no solo es probar esta exquisitez sino también ver paso a paso su proceso y lo importante que es para la gastronomía y el comercio en Cartagena. La entrada a Chocomuseo es completamente gratis y aunque muchas personas creen que la visita solo tratará de comida, la verdad es que no, también muestran diferentes artesanías en las que se incluyen tratamientos para la piel.

 

Excursión a las islas del rosario

 

Ir a la playa es un plan perfecto si estás pasando unos días en Cartagena, la vibra de esta región es increíble y los cuidados te la transmiten a cada segundo. Esta misma sensación la puedes experimentar si decides hacer un recorrido por las Islas del Rosario. Un archipiélago bastante pequeño que está conformado por 28 islas, dicha extensión de casi 120,000  hectáreas está custodiada por una plataforma submarina siendo un ecosistema demasiado importante en la costa del Atlántico. 

La excursión la puedes realizar en un día, durante este viaje conocerás las playas menos visitadas para que puedas disfrutar de todo el lugar y relajarte, el paquete incluye una bebida en el momento que te bajas de la lancha y el almuerzo estilo bufé. Otro aspecto importante es que puedes utilizar las instalaciones del complejo vacacional que se encuentra en esta playa. Ahí hay Kayak, instrumentos no motorizados para el agua, baños privados, duchas dentro del hotel, etc. Si deseas puedes practicar snorkel, si deseas alquilar un equipo (el costo es aparte) o llevar uno propio. 

Si tienes la oportunidad de hacerlo no lo pienses dos veces, esta es una playa hermosa en la que te puedes olvidar del estrés y la agitación de sitios como Playa Blanca, que están llenos de turistas y demasiadas personas para poder disfrutar con tranquilidad. Además, si tienes niños es mucho más prudente llevarlos a un lugar así, donde ellos tengan espacio para jugar y desde el que tú los puedas vigilar. 

El costo de la excursión incluye el transporte en lancha ida y vuelta, normalmente la estadía en la isla es de 7 horas, en las que solo vas a nadar, tomar el sol, jugar y bucear, el resto de la logística es llevada por la empresa con la que hayas decidido ir. 

 

Surf en el atardecer con luces LED

Surf con luces LED en el atardecer – Creative Commors: Sergio W. Smith – Nautical News Today.com

Bien, ahora si te damos una opción que muy pocos destinos tienen, si querías hacer algo completamente diferente esta es tu oportunidad. Esta es una actividad bastante llamativa, se trata de un especie de tour para ver la puesta de sol en Cartagena. Lo particular que tiene es que lo haces mientras remas en una tabla de paddle, además, el entretenimiento culmina con unos cuantos ejercicios de yoga que te servirán para relajarte.

Cuando ya esté oscuro vas a poder navegar en el perímetro autorizado mientras las luces LED están encendidas iluminan el agua de los alrededores y la profundidad, para completar con broche  de oro esto es complementado con las luces de lejanas de la ciudad. Esto es una forma diferente de conocer Cartagena, experimentar este mágico lugar desde una perspectiva acuática es algo que nunca vas a olvidar, sencillamente un paseo que harán que tus vacaciones sean únicas.

El costo del recorrido incluye los implementos y un instructor completamente capacitado para todas las situaciones que puedan presentarse. No te preocupes por la seguridad, el equipo está compuesto por expertos que se han asegurado que todo sea bastante seguro.

 

Ir al Museo del Oro Zenu

Una de las formas más tradicionales para conocer la cultura de un lugar es yendo a sus museos, donde cuentan la historia lo más objetiva posible y le muestran al visitante lo mejores atributos de la región. El Museo de Oro Zenu fue inaugurado en 1982 por el Banco de la República, posee una impresionante colección de oro y cerámica perteneciente a culturas precolombinas que es admirada en toda Colombia. Además, el lugar posee un centro educativo que tiene como objetivo motivar a niños y adolescentes a que conozcan la realidad de sus antepasados.

El Museo del Oro abre sus puertas de martes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Está ubicado en el Parque Bolívar, al lado del Museo de inquisición y muy cerca de la Catedral. Consideramos que es un plan que no puedes dejar de hacer mientras estés en esta ciudad porque se considera como uno de los mejores centros de recopilación histórica del mundo, es más, en 2018 fue galardonado con Expert Choice Awards.

Aquí podrás ver piezas de arte de una cultura que fue muy importante para el país y sobre todo para esta región, una sociedad que tiene más tres mil años siendo una de las mayores influencias para la identidad de Colombia. Esta fue la razón principal para que se creará el Museo. Un lugar en el que se pudieran exhibir cada hallazgo y constancia de la forma en la que vivían estas personas. 

 

Crucero de noche con cena incluida

Crucero de noche con cena incluida – Creative Commors: Atrápalo.com

Cartagena es una ciudad tan hermosa que no solo basta con caminar por sus calles y conocer su centro histórico. También hay que experimentar otras cosas y ver un poco más allá de sus costas. Con esto, nos referimos a que tomes un tour en yate de lujo para ver desde el mar la hermosa ciudad de la salsa y la rumba. Cuando te decimos que será un momento hermoso, realmente no estamos haciéndole suficiente mérito a todo lo que verás. 

Todo el personal, desde el capitán hasta los cocineros y mesoneros trabaja para que los pasajeros se sientan a gusto y disfruten de una noche espléndida, esto es sin duda una actividad que no puede faltar en tu lista si estás en un viaje romántico. Muchas son las parejas que contratan este servicio para apreciar los edificios y sus luces desde un punto de vista distinto, beben algo, comen y bailan con la música de fondo. 

En la mayoría de los casos son parejas las que hacen esta actividad, sin embargo, puedes hacerlo en familia. Con previo aviso puedes solicitar un menú especial y si necesitas que la tripulación tenga en cuenta alguna característica sobre las personas que viajan se lo puedes acotar en la llamada de reservación. El costo del paseo incluye un recorrido de dos horas por la Bahía de Cartagena y las mejores zonas de la ciudad, una cena de tres o cuatro platos, dos copas de vino por persona, música, wifi, bar y baños.

El punto de encuentro dependerá del lugar en el que te estés quedando, en la mayoría de los casos es en la puerta 5 del muelle, sin embargo, cuando reserves acuerda todos estos aspectos de logística. Con respecto a la comida debes saber que la cena está compuesta por entradas, plato fuerte y postres que decidirá el chef. Hay otras cosas como si quieres una mesa privada o la modificación ligeramente del menú en caso de que no te guste algún ingrediente o sufras de alergia. 

 

Conocer el teatro de Heredia 

 

Cartagena de Indias es una ciudad mucho más cultural de lo que la mayoría de los turistas creen, pero es todo es lo contrario, esta parte de Colombia es bastante colorida y casi todos sus habitantes aman las manifestaciones artísticas. Una de los lugares más representativos es el Teatro Adolfo Mejía, o mejor conocido como Teatro Heredia, tiene más de un siglo de haberse construido con motivo de la celebración de la independencia de Cartagena.

Este auditorio fue diseñado al mejor estilo italiano pero con bastante rasgos caribeños, con forma de herradura posee varios palcos, balcones, platea y escenarios. Aunque no se esté presentando ninguna obra, vale muchísimo la pena que vayas a conocer el teatro, está ubicado en el Centro Histórico y cuando estés conociendo el lado colonial de la ciudad trata de pasar por este sitio porque no te vas a defraudar. 

Si eres de esos turistas que aman conocer el lugar en el que están mediante el arte, esta es una oportunidad increíble para que veas la majestuosidad que se refleja en el teatro Adolfo Mejía, una locación que ha pasado de ser importante solo en Cartagena para convertirse en un emblema nacional. 

 

Visita al Bomba Beach Club

Visita el Bomba Beach Club

Creative Commors: Bombabeachcartagena.com

Ahora venimos con algo más movido, donde te podrás desestresarte y relajarte mientras disfrutas de las playas de Cartagena. Si lo que quieres es fiesta, entonces esta ciudad es perfecta para ti, lo que sobra es lugares donde bailar. Muchos de los turistas van a esta parte del país porque su objetivo es pasar días en lo que lo único que quieren es experimentar es el sabor caribeño a través de la música, el alcohol y la alegría de los lugareños.

4 increibles hoteles de Cartagena de Indias y sus playas más importantes 

Si tu perteneces a este grupo, sin duda debes conocer Bomba Beach Club. Un club que se encuentra en la Isla de Tierra Bomba, a poco más de 10 minutos de Cartagena en lancha. No lo pienses demasiado, mereces estar un día relajándote en un sitio así. El agua es de color turquesa, unas hermosas chozas, piscina de agua dulce, bar, restaurante y mucho más. 

Para llegar hasta allá debes llegar hasta la playa Castillogrande, ubicada en el barrio que lleva ese mismo nombre. Estando ahí, dirígete hacia la parte trasera del Hospital Bocagrande en donde se estacionan muchas lanchas que se utilizan para prestar servicio de transporte a diferentes islas en los alrededores de Cartagena. Busca un pequeño bote blanco con una franja roja y el nombre de Bomba Beach Club. Finalmente, en unos pocos minutos estarás en tu destino. 

Cuando llegues te van a recibir y guiar hasta el lugar donde esté ubicada tu choza, desde la que se ven el hermoso mar cristalino y una de las ciudades más hermosas de Colombia. Una de las mejores atenciones que tendrá el equipo contigo es que te preguntan si quieres una cama colgante, hamaca o asoladoras y te dejan ahí para que des pie al mágico día. En cuanto a la comida, es importante que destaquemos que la cocina está abierta de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., así que si tienes intenciones de llegar antes debes llevar tu comida. 

Pero para que vivas la experiencia en todo su esplendor y disfrutes de cada aspecto de la atención, lo mejor que puedes hacer es comer todo allá. Lo primero que comerás puede ser arepas de huevo, patacones, coctel de camarones o pescado. En el almuerzo, siempre está incluido un plato tradicional de pescado, sin embargo, hay huéspedes que no desean comerlo y piden el menú, pagando de la diferencia en caso de ser necesario. 

Finalmente, hay quienes pagan para que se les dé un tour en cuatrimoto por toda la isla, visitan los fuertes de Bocachica, En eso se pueden demorar unas dos o tres horas dependiendo de cuánto tiempo decidan los clientes que desean estar en ese lado de Tierra Bomba. 

 

Visitar las mejores playas de Cartagena

 

Disfrutar de las playas de Cartagena es parte de la experiencia que debe tener todo turista, cuando vayas para allá no dejes de conocer las mejores costas y bañarte en esas aguas cristalinas que combinadas con la arena hacen un verdadero paraíso tropical. Sabemos que puede ser un poco tedioso ponerse a buscar un listado de las mejores playas para visitar, o puede que cuando estés allá elijas la que tengas más cerca y resulte que no es tan buena como pensabas; por eso, te traemos un pequeño listado a las que no puedes dejar de ir. 

 

Marbella 

 

Esta es una de las playas más visitadas de Cartagena, no solo porque es bastante bonita sino también porque en ella se pueden realizar deportes acuáticos como surf, snorkel, buceo, motos de agua, etc. Además, algo muy interesante de Marbella es que desde la orilla se puede ver el gran tránsito náutico que tiene la ciudad, al pasar el día allí podrás ver entre 15 y 20 barcos hacer su recorrido. 

Esta es una de las playas más lindas de Cartagena de Indias, como es tan concurrida, alrededor de ella se construyó todo un grupo de edificios, comercios y hoteles cinco estrellas que no quedan a más de una cuadra. Lo mejor que puedes hacer es quedarte en alguno para que puedas ver desde tu habitación el océano.

Los turistas siempre quedan muy satisfechos con esta zona, ya que es bien segura, el agua es tibia y cristalina (importante si viajas con niños), no hay tanto vendedores ambulantes como en otros sitios y a pesar de ser sencilla puedes relajarte y pasar un día realmente bonito. Está cerca de la ciudad amurallada, entre Bocagrande y el aeropuerto.

Qué lugares visitar en Cartagena si viajas con niños

 

Punta Norte 

 

Ubicada en el archipiélago de San Bernardo, para llegar a ella debes tomar una lancha en el muelle de la Bodeguita y cuando llegues te darás cuenta porqué es una de las playas más bellas y limpias de Cartagena. Los colores del Caribe dicen presente en esta preciosa isla, la arena es blanca y suave, el agua de un azul cristalino que impresiona y la atención de los lugareños es excepcional. 

Muchos de los visitantes toman cursos de mini buceo, una actividad que te recomendamos hacer porque es algo distinto y si vas con niños o adolescentes pueden distraerse durante un rato. Punta Norte es muy concurrida sobre todo por parejas en su luna de miel, también se ven mucho las personas que aman el turismo ecológico y disfrutan al máximo toda la belleza de la isla.

Con respecto a la comida te adelantamos que es exquisita, los pescados y mariscos son la especialidad de los restaurantes de la costa, pero también te ofrecen otros platos típicos de las playas colombianas y bebidas exóticas que solo encontrarás allá.

 

 El Laguito

 

El laguito tiene aguas bastante tranquilas, con parecido increíble con Miami, esta playa está posicionada entre las más conocidas de Cartagena y de las más lujosas. Se encuentra justo al lado de Bocagrande y su principal atractivo es que posee una laguna que está ubicada en todo el medio del océano. La arena tiene un particular tono gris y detrás de ella están varios hoteles cinco estrellas y restaurantes con chef muy conocidos en la ciudad. 

Conoce los mejores lugares y zonas donde hospedarse en Cartagena

No es precisamente un lugar económico, pero vale la pena pagar en poco más por los servicios porque eso te garantiza calidad, seguridad y tranquilidad. Características que probablemente no vayas a conseguir en otras playas. Muchos personas suelen visitarla para practicar deportes como kitesurf, windsurf y paddle board.

 

Barú

 

Esta playa es de las más turísticas de Cartagena, tiene un montón de cosas para apreciar y hacer de ella un destino perfecto para pasar un día relajado. La arena de Barú es suave, con tonos entre blancos y rosados, tiene jardines submarinos y conductos que tienen a su alrededor manglares y corales de hermosos colores. 

Algunas personas consideran que esta es una playa escondida, pero la verdad es que es bastante fácil llegar. De hecho, no es para nada costoso acceder a ella. Si te vas en carretera puedes gastar unos 10500 COP, tomando un autobús desde Cartagena hasta Pasacaballos tardarás aproximadamente una hora y media. Hay quienes lo toman en el Centro Comercial Caribe Plaza, pero hay varias paradas, busca la que se te haga más cómoda. 

Cuando estés en Pasacaballos debes tomar una moto o mototaxi hasta Barú, lo más probable es que ellos se den cuenta que no eres de por allí y se te acerquen a ofrecerte sus servicios. Estos te pueden cobrar entre 8000 y 10000 COP, dicho trayecto puede durar media hora más o menos. 

Otra opción que te tenemos es que vayas en lancha, estas salen del muelle la Bodeguita, donde si lo deseas puedes pagar tours que incluyen el almuerzo, paseos rápidos por varias islas y otras cosas. Trata de llegar antes de las 8:00 de la mañana y recuerda que debes pagar un impuesto a la hora de salir. Además, si vas a comprar un paquete turístico debes estar pendiente de a quien se lo compras, hay algunos operadores que son estafadores y no cumplen lo que prometieron a la hora de vender. 

Estando allá podrás disfrutar de la tranquilidad del mar y la buena comida que te ofrecen la mayoría de los restaurantes, no te vas a arrepentir de conocer esta hermosa playa, porque vale la pena relajarse en un paraíso afrodisíaco como este, Verás que es muy visitada por mochileros ya que los productos ofrecidos son bastante económicos.

 

Bocagrande

 

Bocagrande quizá sea la playa más conocida de Cartagena, está ubicada al sur del Centro Histórico sobre la península. A los viajeros les gusta porque en ella se puede apreciar la verdadera movida de la ciudad, el oleaje es bastante tranquilo y el agua tibia, lo que sí puede resultar un poco molesto son los vendedores ambulantes.

Algo que debes tener en cuenta si quieres conocer esta playa, es que por estar tan cerca de la zona más turística hay demasiados hoteles, restaurantes y locales nocturnos a su alrededor. Así que si quieres ir de fiesta deberías hospedarte en la inmediaciones. También puedes disfrutar de casinos, tours, tiendas de ropa y centros comerciales, sin duda Bocagrande es increíble para aquellos visitantes que quieres disfrutar Cartagena en todo su esplendor. 

Aunque si lo que quieres es relajarte quizá esta playa no sea para ti, hay demasiadas personas, ruidos y vendedores. Si tienes niños puede resultar un riesgo que jueguen solos, en algunos casos los comerciantes les entregan cosas y luego van a cobrarlas a sus representantes. Para pasar un día de paz lo más recomendable es que visites una de las cuatro opciones anteriores. 

 

Realizar un tour de café

 

Creative Commors: cruiseportinsider.com

Si hay algo reconocido en esta ciudad, es el café. En todo el mundo se habla de la producción colombiana y cómo su sabor es único e irrepetible. En Cartagena han sabido cómo explotar esto en el ámbito turístico y para los extranjeros es casi obligatorio probarlo y saber cómo se hace. Una actividad muy común que suelen hacer los turistas, es realizar un recorrido por las mejores tiendas de café, probar productos que contengan este como ingrediente principal y conocer un poco más cómo es el proceso de creación.

El tour puede durar una hora, en la cual te enseñarán del café colombiano, por qué es tan conocido en todo el mundo, cuál es el proceso para que quede de esa forma, cómo es que tiene ese olor tan fuerte y muchas cosas más. Te enseñarán a degustar varios tipos de café, para que cuando vayas a pedir uno sepas exactamente qué quieres y puedas especificar con detalle tu bebida. 

El paquete incluye una presentación en la que se te hablará del grano y cómo es tan importante para la cultura colombiana, muestra del proceso de producción, cata de café, delantal e información por escrito y un certificado como catador oficial. 

 

Conocer la ciudad en bicicleta

 

Cartagena es una ciudad muy hermosa que merece ser vista desde diferentes perspectivas, cuando la conozcas te darás cuenta de lo que hablamos. Simplemente hay lugares a los que te gustaría ir caminando y otros en los que el carro es la mejor opción. Lo importante es que siempre hay algo hermoso que conocer y un destino que no deberías perderte. 

Verás a muchas personas en bicicleta, si te gusta la idea puedes hacerlo. Hay empresas que te alquilan las bicicletas por cierta cantidad de tiempo, hay otras que es por tiempo ilimitado y pagas dependiendo de cuánto rato que tanto rato la tuviste. También hay quienes ofrecen tours en dos ruedas, que puede ser excelente para algunos turistas que no sean de Colombia y no hablan bien español, si este es tu caso, ponte en contacto con un compañía que sea conocida y disfruta de la ciudad de la salsa. 

Sin embargo, si decides hacerlo por tu cuenta igualmente vas a obtener grandes beneficios. Como por ejemplo, es tu tiempo y puedes quedarte en cada parada cuanto quieras, si estás cansado puedes sentarte en un banco mientras recuperas energía y no sientes la presión de que estás retrasando a los demás turistas. Es muchísimo más económico ya que lo que pagarías en el tour lo puedes gastar en una comida al final de la jornada, y finalmente, es algo completamente distinto a lo que están acostumbrados los visitantes. 

 

Disfrutar de la belleza del Oceanario

Disfrutar de la belleza del oceanario – Creative Commors: Tiempolibre.com

La vida marina, una belleza colorida que no importa la edad que tengas, las vas a disfrutar y amar porque cautiva a todo el que la conoce. El oceanario está ubicado en las Islas del Rosario y posee una exposición increíble de flora y fauna del mar caribe. Además, cuenta con más de 100 especies y 1000 animales que pueden ser vistos en su entorno natural en situaciones de semi-cautiverio. 

Hay mantarrayas, delfines, tiburones, pez loro, caballitos de mar, corales, algas marinas, peces arrecifales langostas, cangrejos y decenas de otras especies. Entre las presentaciones más impresionantes está la de tiburones, que se montan sobre una plataforma para ser alimentados por su entrenador; por otro lado, están los delfines, estas tiernas criaturas que son sumamente inteligentes hacen muchas acrobacias para que el público desarrolle una empatía incondicional hacia ellos.

El objetivo principal de este oceanario es conservar los recursos naturales y concientizar a las personas para que cuiden a las millones de especies que hacen vida en el mar, a través de la exhibición, las presentaciones tecnológicas y las charlas le muestran al ser humano lo inteligente que pueden llegar a ser estos animales. 

 

Tour de salsa

 

La salsa es uno de los géneros preferidos de los ciudadanos de Cartagena, como turista debes saber que en todos lados escucharás esta música y verás gente bailando y disfrutando de ella. Si eres amante de la danza y te gusta el sonido de los tambores en combinación con el de los otros instrumentos, debes hacer este tour. 

Este recorrido se encarga de llevar a las personas a los mejores locales para bailar y sentir el sabor de la buena música. Además aprenderás sobre su origen y todo lo que ha influenciado en la cultura de Cartagena de Indias. El paquete incluye transporte, bebidas, guía turística, snacks y las entradas a los locales. Lo más seguro es que dure de las 8:00 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada, recuerda que recorrerán gran parte de la ciudad, así que llevas zapatos cómodos para que bailes.

Cartagena de Indias, una de las ciudades más emblemáticas de Colombia. Tiene tantas cosas que ver y para hacer que un viaje no basta para poder conocerla completamente. Sin embargo, te hablamos de las actividades que están al alcance de todos.

Conoce las ciudades más importantes y grandes de Colombia

Descubre los 30 motivos de peso para viajar a Colombia

8 consejos si vas a conocer la isla más poblada del planeta en Colombia

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Pasajero de 123 años sorprende al personal del aeropuerto de Abu Dhabi con su llegada

Gastronomía en Inglaterra: platos típicos