in , ,

Conoce las 10 cosas que tienes que hacer si visitas Brasil

Vive el futbol - Creative Commons - Pexels - Pixabay

Brasil es un destino lleno de emociones y posibilidades. Hay lugares increíbles por recorrer, paisajes para fotografiar y comida deliciosa para probar. Si viajas pronto, anota  estas 10 cosas que tienes que hacer si visitas Brasil.

Recorrer sus ciudades más icónicas

En tu lista de las cosas que tienes que hacer si visitas Brazil debes recorrer alguna de estas maravillosas ciudades:

  •         Río de Janeiro: una ciudad animada, famosa por sus paisajes y grandes monumentos, playas increíbles y por supuesto sus idílicas playas.
  •         Florianópolis: una isla paradisíaca, con playas turquesas y arenas blancas.
  •         Salvador de Bahía: una de las ciudades más antiguas del país y de Latinoamérica. Es una mezcla perfecta entre una ciudad histórica bien conservada y escenarios naturales imperdibles.
  •         Olinda: se ubica en la costa Atlántica, en perfecto para los amantes de la cultura: museos, restaurantes, galerías de arte, artesanos y casas coloridas.
  •         Sao Paulo: es la ciudad más grande de todo el país. Multicultural y cosmopolita, con una gran oferta gastronómica y monumentos  increíbles.
Panorámica de Sao Paulo – Creative Commons – skeeze – Pixabay

Visita el Parque Nacional Iguazú

Entre las cosas que tienes que ver si vas a Brasil es visitar el Parque Nacional Iguazú:

Estas impresionantes cataratas se ubican entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Ambos lados se encuentran entre áreas protegidas: en Argentina en el parque nacional Iguazú y en Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu.

Brasil es un país lleno de condecoraciones, muchos de sus monumentos son Patrimonio de la Humanidad, o forman parte de las Siete Maravillas del Mundo e incluso son parte del libro Récord Guinness. 

Las cataratas de Iguazú desde el año de 1984 es Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). También desde el 2011 forma parte de las Siete Maravillas del Mundo.

Si quieres visitarlas, estas se ubican en un bosque tropical, por lo que durante el año tienen solo dos estaciones:

  •         Lluviosa/verano: esta es caliente y húmeda, de los meses de octubre hasta marzo. Con temperaturas que oscilan los 20° y 33° grados.
  •         Seca/invierno: es más seca y fresca, va desde mayo hasta septiembre. Tiene temperatura entre los 10° y los 25° grados.

Las Cataratas son tan grandes, que al visitarla conocerás tres países al mismo tiempo y estos son: Brasil, Argentina y Paraguay.

Los paseos y senderos mayormente se encuentran en el lado Argentino, en el lado Brasilero puedes disfrutar de una mayor vista panorámica.

En las Cataratas de Iguazú también puedes disfrutar de los deportes de aventura. El trayecto comienza con una caminata por la ́ ́Ruta Ecológica del Indio´´, llegando a la base de Canoa que se ubica a orillas del Río Iguazú. El paseo en canoa sigue el rumbo del Río Tamanduá, es ligero y relajante.

Escalar el Pan de Azúcar

En tu lista de las cosas que tienes que hacer si visitas Brasil y además eres un aventurero tienes que escalar el Pan de Azúcar.

Es un morro que se ubica en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico y es sin duda uno de los  mejores lugares que visitar en Brasil

Puedes hacer un recorrido en teleférico que se divide en varios tramos: el primero desde la playa Vermelha hasta el Morro de Urca, el segundo lleva hasta el propio morro Pan de Azúcar.

Para llegar al teleférico pueden hacerlo en metro, llegas a la estación Botafogo, o tomar un bus el 1513 hasta Urca.

Horario: lunes a domingo de 08:00 a 19:50; las cabinas salen cada 20 minutos.  Precio: 20$ adultos, niños y mayores de 60 10$.

Si eres amante de la aventura, el morro de Pan de Azúcar tiene múltiples circuitos de escalada  para llegar a la cima. También es posible escalar morros cercados, como el morro de Urca que tiene 220 metros de altura, el Babilonia separa a la playa de Copacabana y Botafogo, son un área de escalada muy famosa a nivel mundial.

Estos trayectos están llenos de adrenalina, y un gran contacto con la naturaleza. Para escalar debes dedicarle el día, porque las rutas suelen llevar alrededor de 4 horas. Hay 50 rutas con diferentes niveles de dificultad. Si eres principiante, la vía más famosa es ́ Vía dos italianos´´, esta es la cara oeste del Pan de Azúcar, es un circuito inclinado pero sencillo. El otro ideal para principiantes es el que va por la costa, no tiene pendientes empinadas y tan solo 20 metros de escalada.

Si eres un escalador con experiencia seguro disfrutaran la «Vía Coringa» tiene 100 metros de escalada, también puedes hacer el circuito «Bohemia Gelada», es más sencillo que el primero, pero más largo. Las largas escaladas te van a regalar un panorama único de Río de Janeiro, que no podrás ver desde ningún otro lugar. El descenso desde las montañas es en teleférico, y es gratuito para aquellos que escalaron.

Escala el imponente Morro de Pan de Azúcar – Creative Commons – Nuno Lopes – Pixabay

Déjate cautivar por sus playas

Con más de 7.000 kilómetros de costa para elegir, entre las cosas que tienes que ver si vas a Brasil por su puesto son sus magníficas y paradisíacas playas, te dejamos algunas de las mejores playas del país:

Morro de Sao Paulo, Bahía

Esta bahía se ubica a 60 km al sur de la capital del Salvador. El Morro forma parte de un archipiélago de 6 islas, y solo tres están habitadas. Las playas se conocen por orden numérico. Cada playa tiene una historia particular, y sus características que le agregan más encanto.

La primera playa es una de las más bella, puedes practicar deportes acuáticos como buceo con tanque de oxígeno, surf, wakeboard, tirolesa y paseo en banana.

Hay excelentes opciones de hoteles, posadas y eco resorts.

Cuando llegas a la bahía, el turista debe pagar la tasa por turismo, que tiene un valor de R$10,00, y es cobrada por la municipalidad. Se paga cuando llegas en avión o cuando llegas al muelle, si vienes en bote.

Esta isla se caracteriza por su simplicidad, así que no te preocupes por llevar mucho equipaje, el ambiente de la playa suele ser muy sencillo y fresco. Recuerda la protección solar.

Playa Ipanema, Río de Janeiro

Ipanema es tal vez una de las playas más deseadas de Brasil, conocidas y visitadas. Su belleza característica la hace merecedora de su fama. Se localiza en la Zona Sur de la ciudad.

No solo la belleza la hace increíble, la ciudad y la playa ofrecen una increíble y muy cosmopolita propuesta hotelera, gastronómica y de servicios.

La playa se ubica entre el canal de Jardim de Alah y la Pedra Do Arpoador.

La playa tiene tanta longitud que se divide, o sectoriza por postos de salvamento, es decir los puestos de socorro.

Van desde el Posto 7 cercano a la parte conocida como Arpoador donde se reúnen los surfistas. El Posto 9 es frecuentado por el grupo los jóvenes que les gusta pasar el tiempo divirtiéndose. La zona de Posto 10 se conoce como O Baixo, es favorita para las madres y familias con hijos pequeños. Porque el oleaje es más suave y les permite bañarse. Y por último, el Posto 8 es un destino turístico gay con fama internacional.

Sus dos km de extensión son de arena blanca y suave, y con agua turquesa y cristalina.

Junto con el Cristo Redentor, la Playa Ipanema es un símbolo de Brasil. Es una playa tranquila a pesar de la infinidad de turistas que la visitan para disfrutar el sol.

Playa Fernando de Noronha, Pernambuco.

Es un escenario paradisíaco y exótico con aguas verdes y azules, arena blanca que abriga toda la playa. Este paisaje es fotografía de muchas postales de Brasil.

Hay dos rocas enclavadas dentro del agua, tienen forma idéntica y son imponentes y hacen aún más irresistible la playa.

Es una ruta obligatoria si quieres conocer la verdadera belleza de Brasil, también es una de las preferidas para los amantes del surf. En ella, hacen competencias nacionales e internacionales.

Entre diciembre y febrero, el más fuerte es con olas de 5m de altura.

Playa Copacabana, Río de Janeiro

Copacabana es uno de los barrios más famosos de Brasil. Y debe su nombre a la Virgen de Copacabana.

En la zona sur se ubica la playa, tal vez una de las más famosas de Latinoamérica. Tiene forma de media luna, y recibe de apodo Princesita del Mar por su auge en la década del 30 hasta el 50. Es una playa bohemia, con glamour y riqueza.

La playa está enmarcada con una increíble vegetación, y delimita los Fuerte de Leme y Copacabana. Es la zona con la mayor concentración de alojamiento, hoteles y tiendas.

En la playa puedes practicar fútbol, voleibol, yoga y otros deportes que se disfrutan igual en la arena.

Durante la noche, la fiesta continúa, hacen fiestas con bailes típicos de Brasil, también en determinadas épocas hay espectáculos con fuegos artificiales.

Baila sin parar, vive Brasil en la noche

En tu lista de las cosas que tienes que hacer si visitas Brasil es ir de fiesta, y mejor si es de noche.

Si disfrutas la fiesta, Brasil es tu destino ideal. Los bares, coctelerías, clubs nocturnos no te van a defraudar, hay tantos que puedes visitar unos por día.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que visites: si estás en Río de Janeiro no dejes de conocer Rio Scenarium, Lapa 40 Graus y el Café Cultural Sacrilégio. Si vas por Sao Paulo, disfruta de bourbon Street Music Blug o el Skye Bar.

Disfruta de la fiesta en Brasil – Creative Commons – Okan Caliskan – Pixabay

Vive el carnaval

Sin dudar, una de las mejores cosas que tienes que ver si vas a Brasil es disfrutar del carnaval. La cultura brasileña se viste de gala cuatro días antes del miércoles de Ceniza, es decir, cuarenta días antes de Semana Santa, con una celebración que no te imaginaras, llena de color, brillo y muchísima diversión.

La música, el color, las tradiciones y la samba se viven de largo y ancho en el país, honrando a sus antepasados y a las nuevas generaciones. El Carnaval es considerado una celebración profana que es la antesala de las privaciones religiosas.

El gran Carnaval de Río de Janeiro se celebra en el Sambódromo, Marqués de Sapucai, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer. Las escuelas de Samba que pasan un año preparándose y se ordenan según su trayectoria, van presentando sus increíbles desfiles. Las presentaciones suelen tener temáticas diferentes, con mucho color, brillo y belleza que llena todos tus sentidos.

La época de Carnaval en Brasil es muy explosiva y llena de vida, por lo que si quieres ir a vivirlos, debes reservar todo con mucha antelación.

Prueba sus platos típicos

Si visitas un nuevo destino, y no pruebas alguno de sus platos típicos ¿realmente visitaste el país? por ello, en tu lista de cosas que tienes que hacer si visitas Brasil es probar alguno de sus deliciosos platos típicos:

  •         Feijoada: el plato tradicional de Brasil. Es un guiso hecho con frijoles negros, carne de cerdo previamente deshidratada. Se sirve con arroz, naranja y se espolvorea con harina de yuca.
  •         Vatapá: es un puré de gambas, pan remojado en leche de coco, maní, cebolla, jengibre, sal, pimienta, y cilantro. Esta mezcla se calienta a fuego bajo y se le va añadiendo más leche de coco.
  •         Arroz cocido con pequi: el pequi es una fruta de sabor típica y con un sabor fuerte que se cocina, se sirve con arroz y pollo.
  •         Acarayé: plato de origen africano, es un bollo con judías de carillas, camarones, cebolla, sal y pimienta. Se fríe en aceite vegetal y luego se rellena con vatapá, cebolla y ocra.
  •         Tacacá: es un caldo que se consume caliente. El caldo tiene base de yuca, hojas de jambú y camarones. Es típico de las zonas de las amazonas.
  •         Moquecas: es un cocido que se hace con mariscos y pescados, incluye cebolla, pimiento, tomate, cilantro, aceite de palma y leche de coco.
  •         Cachaza: es una bebida típica, es un aguardiente destilado de la caña de azúcar. Los valientes lo beben puro, también puedes acompañarlo con miel y jugo de limón.
  •         Paçoca de amendoim: es uno de los postres tradicionales. Se hace con harina de yuca, maní y azúcar. Lo puedes encontrar en cualquier lugar y es muy tradicional de Semana Santa.
Disfruta de un plato de feijoada – Creative Commons – Gilmar Koizumi – Pixabay

Vive la experiencia única de nadar con delfines

Sin dudar, nadar con delfines es una experiencia única, así que en tu viaje es una las mejores cosas que tienes que ver si vas a Brasil.

Papi es un pequeño poblado turístico al noreste de Brasil, pertenece al estado de Río Grande del Norte. La localidad es famosa por sus turquesas playas, y está relativamente aislada de la ciudad, lo que permite descansar y desconectar.

La playa tiene este nombre porque desde el aire tiene forma de corazón, muchos viajeros que disfrutaron su luna de miel en sus aguas, la recomiendan para los recién casados.

Puedes alquilar tablas de surf, si tu plan es solo relajarte también puedes alquilar una tumbona. También tiene bares y restaurantes que ofrecen comida y bebida a pie de playa.

Playa del Amor es famosa por la práctica del surf, todos los años hacen competencias nacionales e internacionales. Cuando las olas son grandes, no se permite nada en la playa, pero en la marea baja es como una piscina natural.

Lo mejor de visitar playa Pipa es nadar con los delfines, puedes contratar un barco que te lleve mar adentro y disfrutar de esta increíble experiencia, si tienes buena suerte algunas tortugas marinas se unirán a la experiencia.

Disfruta del amazonas

Si te gusta la aventura y la naturaleza el Amazonas Brasileño es tu lugar perfecto.

Puedes disfrutar el río Amazonas en kayak o canoa es una experiencia que no te puedes perder. Recorre el agua adornada con espesa y exótica vegetación. Es perfecta para los que disfrutan lo natural y lo salvaje, en la selva del Amazonas encuentras todo en uno.

Recorre el río Amazonas – Creative Commons – luis deltreehd – Pixabay

Ir a un partido de fútbol

Brasil es un país fanático del futbol, casi roza lo religioso. Tiene una de las mejores selecciones nacionales del mundo y con increíbles jugadores.

Si eras también fanático del futbol, disfruta de un buen partido en cualquier momento del año.

Cuando visites Brasil lleva tu lista de cosas por hacer y ve haciendo check en cada una de ellas, disfruta, conoce, vive la experiencia del Caribe Brasileño.

 Podría Interesarte:

Descubre cómo viajar seguro durante la pandemia siguiendo estos consejos

¿Quieres visitar Brasil solo? Conoce las mejores ciudades para hacerlo

Todavía hay esperanza para las vacaciones de fin de año 2020

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Descubre cómo viajar seguro durante la pandemia siguiendo estos consejos

Aumento de casos por COVID-19 y cierre de fronteras complican el turismo en Europa, otra vez