in ,

Conoce las 10 ciudades más importantes y grandes de Colombia

Bandera de Colombia - Creative Commons, (Photo by CRISTIAN GOMEZ M on Flickr)

Colombia se caracteriza por ser el cuarto país más grande de Sudamérica, y el segundo con más habitantes en el subcontinente según el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística). Además, posee una gran biodiversidad en cada uno de sus estados, donde puedes encontrar diferentes maneras de disfrutar. Ya sea que te gusten las zonas boscosas, quieras aprender de su cultura o deleitar tu paladar con su gastronomía, y degustar su especialidad como lo es el café. Por esa razón te vamos a mostrar las 10 ciudades más importantes y grandes de Colombia, para que puedas vivir miles de experiencias.

 

Ibagué

 

Ibagué es la capital del departamento de Tolima, que alberga de 569.000 habitantes. Es considerada una de las ciudades más antiguas de Colombia, también suele ser llamada la “capital musical de Colombia” por ser la sede del Festival Folclórico colombiano. Además cuenta con numerosos monumento dedicados a la música. Estos son cinco increíbles lugares que puedes visitar en esta hermosa ciudad:

Conservatorio del Tolima:

Ibagué ha llevado el nombre o seudónimo de “la ciudad musical” desde el siglo XIX y uno de los lugares que todavía le da vida a esta tradición es el conservatorio de Tolima. Es un viajes a lo largo de la de la historia musical, te mostrará lo que representaba la música en Ibagué y cómo ha influenciado durante todo este tiempo. 

El Parque Centenario y la Concha Acústica Garzón y Collazos:

Luego de visitar el Conservatorio de Tolima, lo mejor que puedes hacer es pasear por el Parque Centenario y sentarte en las escaleras que rodean la Concha Acústica Garzón y Collazos, en donde hacen honor a dos de los músicos más importantes del país.

Parque Museo La Martinica

Por su ubicación, Ibagué cuenta con increíbles paisajes naturales, entre los cuales están el Parque Museo La Martinica. Desde allí, puede verse casi toda la ciudad, donde debes dar una larga caminata y admirar los paisajes. 

Jardín Botánico San Jorge

Se dice que este es el jardín botánico más bello de Colombia. En él, podrás observar toda la belleza natural que hay en la zona, que al igual que el paseo por La Martinica, te dará la oportunidad de ver paisajes increíbles. 

Parque Manuel Murillo Toro

Este es el lado urbano de la ciudad, llamado así en honor a un ex-presidente. Es una plaza rodeada de edificios, restaurantes, bibliotecas, hoteles e incluso la Gobernación de Tolima; en él hay muchísimas cosas que hacer.

Descubre todo sobre qué hacer y ver en Ibagué

Soledad 

 

Soledad tiene 666.000 personas que hacen vida en esta ciudad, convirtiéndose en la séptima más poblada en Colombia. Es muy conocida por su butifarra, la cual es un aperitivo hecho de tripas de cerdo con tocino picado y salchichas. Se adereza con un poco de sal, azúcar morena y en ocasiones, le colocan otro tipos de especies. Al departamento del Atlántico también se le reconoce como la cuna de Francisco “Pacho” Galán, quien fue un cantante y compositor muy importante en la historia colombiana, que además unió la cumbia y el merengue creando el merecumbé. 

 

Cúcuta 

 

Llamada oficialmente como San José de Cúcuta, y que contiene una población de 668.000. Su departamento es la ciudad del Norte de Santander, posee varios lugar que debes visitar, como lo es el monumento a Cristo Rey, el cual es un mirador con una vista maravillosa, y la columna de Padilla, un obelisco dedicado al Almirante Padilla, quien fue un marino y prócer, además de colaborar en la guerra por la independencia. 

 

Cartagena de Indias 

Cartagena – Creative Commons, (Photo by UltraPanavision on Flickr)

 

Cartagena se considera una de las ciudades más pobladas de Colombia, ya que tiene alrededor de un millón de habitantes. Por otra parte, es la capital del departamento de Bolívar, se encuentra en las costas con el Mar Caribe y que gracias a ello tiene increíbles playas. También ha sabido cuidar su centro histórico como lo es la Ciudad Amurallada, que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Qué lugares visitar en Cartagena si viajas con niños

Conoce los mejores lugares y zonas donde hospedarse en Cartagena

4 increíbles hoteles en Cartagena de India y sus playas más importantes

 

Barranquilla

 

Barranquilla es la cuarta ciudad más grande de toda Colombia con total de 1,2 millones de habitantes. Además es sede de uno de los festivales más importante del país, el Carnaval de Barranquilla, el cual fue nombrado como Patrimonio Oral e Inmaterial Humano por la UNESCO. Por otro lado esta ciudad es caracterizada por la gran ingeniería arquitectónica, combinado con paisajes naturales y esa alegría que contagia, lo hacen uno de los mejores destinos para viajar.

Conoce la increíble vida nocturna de Barranquilla

Conoce los mejores lugares para comer en Barranquilla

Conoce dónde hospedarse en Barranquilla- Mejores Ofertas 2019

35 cosas que hacer y ver en Barranquilla

 

Cali 

Cali – Creative Commons, (Photo by Reg Natarajan on Flickr)

 

El nombre oficial Santiago de Cali, es capital del departamento del Valle de Cauca, y alberga a 2,4 millones de personas. Esto la convierte en la tercera ciudad más grande de Colombia, también es una de las más antiguas, volviéndose uno de los principales centros económicos e industriales. 

Conoce los 15 mejores lugares para visitar en Cali

Descubre qué hacer un fin de semana en Cali- Colombia

Descubre donde hospedarse en Cali

Lugares donde comer barato en Cali

 

Medellín 

Medellín – Creative Commons, (Photo by Carlos Donoso on Flickr)

 

La segunda ciudad más poblada de Colombia con 2,5 millones de personas que habitan por sus calles, es capital del departamento de Antioquía, y está ubicada en la cordillera de los Andes. Además, puedes realizar en ella todo tipo de actividades, desde senderismo y tirolina hasta montar a caballo, pero también disfrutar de toda su cultura. 

Qué hacer en Medellin: 15 cosas que no te puedes perder

Los 8 restaurantes más lujosos de Medellín

15 curiosidades de Medellín que no sabias

 

 

Bogotá

Bogotá – Creative Commons, (Photo by Pedro Szekely on Flickr)

 

Esta es la capital de la República de Colombia y del departamento de Cundinamarca con 8,2 millones de ciudadanos la vuelve la ciudad con más población. Como en cualquier otra capital, podrás vivir de todo, ya que es el epicentro de la político, administrativo, económico, industrial, artístico, cultural, deportivo y turístico. Hablamos de una de las ciudades con más variedad y culturas, donde se puede notar un contraste entre el pasado y el presente gracias a las construcciones modernas y las casas coloniales, también puedes disfrutar de los paisajes montañoso y parques llenos de verde que colorean la ciudad.      

Los mejores hoteles donde hospedarse en Bogotá

40 mejores cosas que hacer y ver en Bogotá

Descubre la ciudad de Bogotá en 2 días

13 datos curiosos de Bogotá que te sorprenderán 

 

Bucaramanga

 

Capital del departamento de Santander, es una ciudad repleta de parques llenos de flores, avenidas grandes y una vida comercial bastante agitada. Convirtiéndola en la urbe principal de la región oriental, llamada coloquialmente “la ciudad bonita”. Uno de sus atractivos es la Feria de Bucaramanga o Feria Bonita, reconocido como el máximo evento cultural de toda la región, en la cual toda la ciudad dirige su atención a eventos como la feria ganadera, la gastronómica, conciertos, concursos y más. Es el lugar ideal para disfrutar de ciudad y naturaleza, todo en uno.

25 cosas que hacer y ver en Bucaramanga

Descubre las curiosidades de Bucaramanga

Conoce los mejores hoteles donde hospedarse en Bucaramanga

 

Pereira

 

Este municipio colombiano es la capital del departamento de Risaralda y sede de la Gobernación de la misma. Con una población de 479.106 es considerada una de las principales ciudades de Colombia y la más poblada del eje cafetero. Se encuentra en el medio del Triángulo de Oro, conformado por las principales ciudades de consumo del país: Cali, Medellín y Bogotá, siendo Pereira una ciudad bastante atractiva como escenario para actividades recreativas. 

Contrario a lo que las personas podrían pensar, Colombia es un país que cuenta con grandes ciudades en las que sobran diferentes actividades que hacer, varios sitios que conocer y visitar, y una gran variedad de biodiversidad que observar. Cada una de las ciudades de Colombia tiene algo distinto, que la hace única y especial, así que no dudes en conocer cada una de ellas. 

Conoce los 21 pueblos más bonitos de Colombia que debes visitar

Conoce los 6 lugares más seguros de Colombia

 

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Los 10 mejores destinos para viajar solos en Latinoamérica

Pasajero de 123 años sorprende al personal del aeropuerto de Abu Dhabi con su llegada