in

Conoce 8 tips para aprovechar unas vacaciones cortas

Planificar - Creative Commons, (Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash)

No hay nada mejor que recibir vacaciones luego de varios meses de trabajo, ajetreo, colegio, universidad, etc. Tener que despertarse temprano cada mañana y seguir una rutina puede cansar, por lo tanto, cuando llega el momento de las tan añoradas vacaciones, es algo glorioso. Sin embargo, cuando las vacaciones son cortas, sentimos que no tenemos mucho tiempo para hacer lo que queremos. Por esa razón, aquí te vamos a dejar estos 8 tips para que puedas aprovechar tus vacaciones cortas al máximo.

 

No hay nada mejor para aprovechar el tiempo que llevar una agenda; ¡organiza una! Anota todo lo que quieras hacer con tu familia e intenta seguirlo. Sí, es poco probable que la sigas al pie de la letra; sin embargo, te va a ayudar a mantener un poco el orden. Puedes escribir las actividades más importantes que quieren hacer y los días que pueden hacerlas, para tener una idea y poder llevarlo a cabo más fácilmente, ¡siempre es bueno tener un itinerario de viaje!

  • Quédate en un lugar céntrico

Hotel – Creative Commons, (Photo by Ph B on Unsplash)

Esta es esencial para no perder el tiempo. Cuando vayas a escoger el hotel o sitio donde quieras hospedarte, lo mejor que puedes hacer es seleccionar un lugar céntrico; es decir, que quede relativamente cerca a los destinos que quieres visitar. Cuando te hospedas en un hotel cerca de un aeropuerto, es muy probable que éste quede muy lejos de las atracciones de la ciudad, y diariamente se pasaría mucho tiempo transportándose. Para aprovechar tus vacaciones al máximo, evita perder tiempo en viajes largos; no te quedes en hoteles aislados. 

  • Desconéctate

Celular – Creative Commons, (Photo by Alex Ware on Unsplash)

Para aprovechar el tiempo, es clave que no estés a cada rato pendiente de tus mensajes, las redes sociales, los correos, el trabajo… tus vacaciones son tu tiempo para ti, para relajarte, desconectarte, estar con tu familia, conocer sitios nuevos e increíbles y liberarte del estrés que te ocasiona la rutina. Aléjate del celular, la tablet y la computadora, te aseguramos que así podrás aprovechar mejor tus vacaciones, especialmente si son cortas.

  • Planifica tomando en cuenta el clima

Lluvia – Creative Commons, (Photo by Osman Rana on Unsplash)

Hay actividades que pueden ser arruinadas por el clima; por ejemplo, si planeas ir a la playa o a un parque y el clima es lluvioso, probablemente ésto estropee tus planes y te haga perder el tiempo. Para poder aprovechar tu día, debes planificar tomando en cuenta el estado del tiempo; si el día es lluvioso puedes ir a un centro comercial, museo o sitio techado. En cambio, si es soleado, puedes ir a la playa, piscina o al parque; lugares al aire libre que no puedan ser arruinados por tormentas. 

  • Empaca lo necesario

Empacar – Creative Commons, (Photo by Anete Lūsiņa on Unsplash)

Algunas veces exageramos con lo que empacamos para un viaje; pueden ser nada más cinco días, y empacamos ropa para un mes. Para ahorrar tiempo buscando atuendos a diario, es recomendable empacar de forma inteligente, y haber pensado las combinaciones que puedes hacer con tus prendas. Asimismo, es esencial que escojas tu ropa dependiendo del clima del lugar; si es un sitio donde hace frío, no es recomendable empacar minifaldas, pantalones cortos y camisetas, elige tu ropa adecuadamente. Lo importante es sentirse cómodo. 

  • Lleva tus propios artículos de higiene personal

Artículos de higiene personal – Creative Commons, (Photo by The Honest Company on Unsplash)

Muchas veces omitimos llevar nuestros propios artículos de higiene pensando que ocupan espacio y que podemos comprarlos al llegar a nuestro destino o usar los que nos proporciona el hotel. No solo perdemos tiempo al tener que ir un día a comprar champú, acondicionador y jabón, sino que además colaboramos con el medio ambiente al llevar nuestro kit. En los hoteles, suelen colocar todo esto y cambiarlo diariamente, provocando que haya mucho gasto de plástico e incluso de agua. Llevando tus propias cosas ahorras tiempo, dinero y ayudas al medio ambiente.

  • Infórmate previamente

Preguntar – Creative Commons, (Photo by Alexis Brown on Unsplash)

Si vas a un lugar que no conoces, es muy bueno preguntar su opinión a personas que han viajado anteriormente; la mejor forma de aprovechar el tiempo es seleccionar las mejores actividades que hacer, y es posible que alguien te las pueda recomendar. Al pedirle un consejo a un amigo sobre el sitio al que viajarás, puedes descartar las cosas que no quieres hacer para así optar por las que sí te interesan. De no conocer a alguien, también podrías entablar conversación con gente local para que te aconsejen sobre qué ver y hacer en tu nuevo destino.

  • Busca un mapa

Mapa – Creative Commons, (Photo by Paul Wright on Flickr)

Hay sitios turísticos en los que puedes conseguir mapas, como por ejemplo, los parques de atracciones, museos, etc. Los mapas pueden ayudarte a buscar fácilmente las atracciones principales, y ayudarte a llegar hasta allá. De esta forma, aprovechas más el tiempo evitando perderte mientras buscas el sitio a donde quieres ir. 

No hay nada como disfrutar y aprovechar al máximo tus vacaciones; es tu tiempo para ti, para compartir con tu familia, para distraerte y descansar. Con estos 8 consejos, te aseguramos que podrás organizarte mejor para aprovechar tus vacaciones cortas como se debe, y que no te quedes sin hacer algo por falta de tiempo. Ya sabes, las vacaciones son sumamente importantes para recargar energía, así que ¡disfrútalas al máximo!

Podría interesarte, qué servicios ofrece un hotel y cuáles debería ofrecer

¿Que opinas?

Escrito por Julian Pimentel

AKA: Josué
Estudiante de Comunicación Social de 20 años de edad. Fanático de la lectura y los deportes, con corazón Vinotinto. Mi mayor pasatiempo es el cine.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Un inofensivo y tranquilo paseo en kayak terminó muy mal

Conoce los lugares donde comer barato en Cali