in ,

¿Como tener calma en medio del pánico al Coronavirus? 6 CONSEJOS

Panico al coronavirus - olgalionart Pixabay.com

Ante el pánico al Coronavirus, el desespero, la ansiedad, incertidumbre y miedo que han venido presentando las personas en los 5 continentes a raíz de conocer que este COVID-019 ya es pandemia mundial, es necesario detenerse a pensar de qué manera se puede tener calma en medio de esta situación.

Las autoridades y conocedores del tema recomiendan a las comunidades estar quietos y considerar los siguientes consejos para evitar contagios del virus sin necesidad.

PARA EVITAR EL PÁNICO ES Importante saber que…

Debemos actuar con responsabilidad ante este nuevo desafío de salud, el cual requiere conozcamos primero un poco más, antes de caer en acciones repetitivas que generan caos o desabastecimiento.

Índice de mortalidad no es alto

De acuerdo con la OMS, la taza de mortalidad del nuevo coronavirus en China es entre el 2% al 4%, sin embargo, fuera del país asiático se reduce a 0,7%. Además es importante destacar que estos porcentajes dependen de factores como edad, sexo y condición física de los pacientes.

No es la primera pandemia mundial

Esta no es la primera pandemia mundial. Han existido varias en los últimos tiempos, entre esas :la influenza, el virus del Zika, el virus H1N1, la tuberculosis, HIV, el virus SARS, el sarampión, el ébola

Existen maneras sencillas de evitar propagarlo

Aunque por ahora no existe una vacuna en contra el virus, la OMS asegura que aplicar acciones sencillas como lavarse las manos frecuentemente, mantener limpias las partes sólidas y normas de cortesías básicas, como taparse la boca al toser o estornudar, son claves para prevenir más contagios. Por su parte, científicos de todo el mundo se adelantan a investigaciones constantes para crear una vacuna contra el COVID-19. Que seguramente muy pronto la encontrarán. En California por ejemplo, en un laboratorio se estima que podrán crear la vacuna contra el coronavirus.

No caer en compras compulsivas

¿Es necesario acabar con todo los rubros como el papel higiénico, leche, enlatados, agua, entre otros?. Primero, es necesario saber que se debe llevar solo lo que se puede necesitar durante los días venideros, pero no como si se tratara del fin del mundo. En la medida que actuemos de manera racional y también pensemos que otros al igual que nosotros necesitan de los productos,se reducirá el terror extremo, se evitará la subida de los precios en los supermercados y la especulación de quienes se aprovechan de la necesidad.

Compras compulsivas – Panico al coronavirus – Univision.com

Además, salir a las calles en búsqueda de más y más insumos para acumular en las casas, puede exponernos en mayor proporción al contagio del virus, ya que estar en sitios muy frecuentados por personas y hacer largas filas para pagar no es lo más recomendable. Por estas razones no caigas en esto.

Aléjese de los mitos y desinformación en redes sociales

No debemos olvidar que una de las cosas que altera el pánico al coronavirus es la cantidad de información sin base y mitos que existen en miles y miles de sitios web, videos de YouTube y más. Lo mejor será consultar en fuentes conocidas o en el mismo portal de la OMS .

Realice primero una consulta médica online en caso de presentar síntomas sencillos

Recordemos que una de las acciones que genera la angustia y el pánico es ir a clínicas u hospitales, solo por tener una simple tos, o quebranto. Esto podría empeorar el estado de salud de una persona que posiblemente estaba sana y era algo pasajero, ocasionándole el verdadero contagio del virus. Recordemos que en estos lugares hay muchos tipos de virus. Por eso, es muy importante que si usted presente simples síntomas, primero consulte al médico vía telefónica o vía online para conversar acerca de cómo se siente. Pero, evite acercarse a centros de salud de buenas a primeras sin necesidad.

Consulta online primero – Panico al Coronavirus- stokpic – Pixabay.com

Tomar en consideración todos estos consejos para evitar el pánico al Coronavirus es fundamental al momento de buscar calma en medio de todo el caos que en muchos lugares se ha venido presentando. La peor pandemia es la que genera un extravagante temor que nos lleva en la mayoría de los casos a empeorar la situación.

No olvidar que tomar prevenciones racionales es la clave para sobrellevar cualquier mal momento.

Podría interesarte:

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

GENIAL: Circo de alemania utiliza hologramas en vez de animales

Regalan $10,000 y un año de cerveza GRATIS por poner a tu perro en la lata de una nueva bebida