in

¿Cómo elegir la maleta de viaje perfecta?

como escoger maleta perfecta

Uno de los momentos más difíciles cuando estamos a punto de emprender el viaje de nuestros sueños es escoger la maleta ideal en la que quepan todas esas cosas que queremos que nos acompañen en nuestra aventura.

La maleta de viaje perfecta sí existe, y para encontrarla tenemos que tomar en cuenta una serie de factores que nos ayudará a que el camino se torne más ligero.

Uno de los criterios que tenemos que tener en cuenta para escoger la maleta es el tamaño, el material, tipo de ruedas, o dependiendo del destino al que vayas, la duración de viaje e incluso del medio de transporte.

A continuación te presentamos los 9 mejores consejos sobre cómo elegir tu maleta de viaje:

Preferiblemente que sea semirrígida

maleta semirigida
Creative Commons: yousef unsplash

Las maletas que son muy rígidas tienden a sufrir más daños como romperse mucho por los golpes. Cuando dejas tu equipaje en la maleta del avión, bus o en los compartimientos de los trenes nunca sabes cómo la pueden tratar, más aún si vas a recorrer muchos kilómetros.

Te aseguramos que, con la cantidad de maletas que pasan a diario por cada aeropuerto, no las tratan con mucho cariño. Una maleta de tela semirrígida no se rompe por los golpes, no se ralla y aguanta mejor que le pongan peso encima. El máximo disgusto que te llevarás será verla manchada, pero nada que no se pueda arreglar.

También podría interesarte Cómo empacar una mochila viajera para mujeres

Maleta de cuatro ruedas

Nuestra experiencia nos dice que cuando la maleta tiene cuatro ruedas, éstas se rompen menos.

Las maletas de dos ruedas hacen que todo el peso cargue en un lado, por lo tanto las ruedas ceden enseguida que se le da mucho trote. En cambio, las maletas de cuatro ruedas reparten mucho más el peso y son más resistentes. Además, son mucho más estables y cómodas de llevar.

Tamaño de cabina extensible

Los sets de maletas son monísimos, pero seamos realistas: no es nada práctico ir con dos maletas por persona.

La solución perfecta es comprar una maleta de cabina extensible. Así tendrás un todo en uno: te servirá para escapadas de finde con compañías low cost y también para viajes largos. Más vale invertir en tu maleta perfecta que en dos de mala calidad o incómodas.

Asa lateral resistente

Otro imprescindible de una maleta perfecta es que el asa lateral sea resistente. Piensa que te será mucho más cómoda cogerla del lateral al subir escaleras o no poderla arrastrar. Es importante fijarse en que lleve unos buenos remaches para que no acabe cediendo con el uso.

Interior que se adapte a lo que lleves dentro

Interior que se adapte
Creative commons: lusina unsplash

No cometamos esos errores de forzar la maleta para que la mitad de nuestra casa quepa completa, esto hará que tu equipaje dure menos de los que crees, y estamos seguros que no es eso lo que quieres.

¡No sólo importa el exterior! Al fin y al cabo la función de una maleta es que todo lo que hay dentro llegue en perfecto estado. Para eso, te recomendamos que te fijes en que la maleta tenga algunos compartimentos interiores con cremalleras. Siempre van bien para meter adaptadores de enchufes, cargadores o otros objetos que no abultan para que no se pierdan entre la ropa.

Candado incorporado

Cuando viajamos tendemos a entregarle la maleta a otra persona para que la guarde, y mientras eso ocurre nos desentendemos de ella.

Así que, para esos casos en los que no tenemos nuestras pertenencias en nuestro poder es importante mantener todo a salvo. La mejor manera de asegurarnos que nada pase con nuestras cosas es optar por una maleta con sistema de seguridad incorporado.

Un candado es muy fácil de perder… Siempre puedes comprar otro en aeropuertos y tiendas turísticas, pero seguramente pagues mucho más de lo que querrías.

El tamaño de la maleta depende del destino

El tamaño de la maleta
Creative commons: pixabay

Si vas a viajar solo un fin de semana en avión, entonces lo ideal es que busques una maleta pequeña. Y con este ejemplo queremos decir que la elección depende del tiempo y la modalidad de viaje.

Para elegir mejor la maleta que se adapte a tu aventura, vamos a darte información acerca de los tamaños estándar que estas requieren y debes  tomar de modo orientativo ya que puede variar de acuerdo a algún centímetro según las fuentes.

Maletas pequeñas, de 55 a 56 cm. Son las que conocemos como de cabina y no es necesario facturar en el avión. Son perfectas para una semana aunque nunca permite grandes alegrías por su modesta capacidad. La de 56 cm no está permitida en la cabina de todas las compañías.

Maletas medianas, de 60 a 69 cm. Son las adecuadas para viajes y circuitos de una semana. Y si eres un viajero experimentado es apta también para estancias más largas, sobre todo si cargas con ropa de verano.

Maletas grandes, de 70 a 79 cm. Para estancias más largas o para ser utilizada por dos personas. Se deben cargar con moderación para no sobrepasar los 21 o 23 kg de peso máximo que muchas compañías controlan.

Maletas extragrandes, de más de 80 cm. Maletas familiares, para el trotamundos solo es recomendable para cuando viaja en vehículo propio o para desplazamientos prolongados.

Si no has quedado convencido del todo y aún tienes dudas sobre cuál sería la ideal para tu viaje, debes tener en cuenta que lo mejor es que en la maleta quepan todas tus cosas con cierta holgura, no como si fuese a haber una explosión de prendas de ropa, de lo contrario tendrías que replantearte si de verdad vale la pena cargar con todo o hay ciertos enseres que puedes dejar.

Y si cuando lo piensas no puedes dejar nada, entonces considera usar una de mayor capacidad.

Si de viajes se trata, descubre ¿Cómo planear un viaje a bajo costo?

Costo de la maleta

Lo que estés dispuesto a pagar por tu maleta es directamente proporcional al costo del viaje que piensas realizar.

Es decir, si te vas a recorrer el mundo por un largo tiempo, necesitarás una maleta grande, resistente y que se adapte a los lugares que vas a visitar. Si solo vas de trabajo o vacaciones por un fin de semana entonces te convendría utilizar una maleta pequeña que quepa sin problemas en la cabina del avión.

Así que depende del viaje, el costo de la maleta va a variar, por su tamaño, material, movilidad, etc. Tal vez se vea exagerado gastar en esto el doble o triple de un billete aéreo.

Sin embargo, debes tener en cuenta cuánto puede durarte la maleta y que al final, esa será tu cajita del tesoro, pues ahí guardarás para que queden protegidas todas tus cosas.

Anteriormente la gente contaba con un “juego de maletas” que se podían regalar hasta en los matrimonios para que te fueras cómodo en tu luna de miel, y duraban toda la eternidad.

Hoy en día somos más prácticos, ahora hasta en los supermercados puedes encontrar equipaje, ligero, pesado, de diferentes tipos de ruedas, y así el mundo te va haciendo la vida más sencilla.

De esta manera, se considera indispensable llevar una buena maleta, donde el costo se adapte a ti y a lo que piensas hacer.

Color ideal de la maleta

Color ideal de la maleta

¡Sí al color! ¡Sí a la originalidad! Abajo las maletas marrones, negras o grises. Seamos personales y, de paso, nos será más fácil reconocerlas en las cintas de retiro de equipaje.

Colores fluorescentes, camuflados, con flores hippies o salvajes reproducciones de la piel de un tigre. Elijamos libremente que viajar es diversión en cada detalle.

Ahora que ya sabes cómo elegir la maleta perfecta para tu nueva aventura, ¿qué esperas? Ve ya a buscarla y cuéntanos cuál escogiste. Si has tenido alguna buena o mala experiencia o sabes dé más tips, no dudes en compartirlos con nosotros

¿Que opinas?

Escrito por Marialejandra Canizales

Venezolana, Lcda en Comunicación Social- UCAB, “El hombre no puede descubrir nuevos océanos al menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” André Gide

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

Vivimos el terror en la #CiudadDeMexico

Comida Prehispánica: Comimos un taco de escorpión