in ,

Barcelona Semiconfinada: Estos son algunos de los planes perfectos

Disfruta de Barcelona aunque este semiconfinada - Creative Commons - Jeff Chabot - Pixabay

Algunas comunidades autónomas vuelven al semi confinamiento, si quieres distraerte un poco ya no puedes visitar bares o ir de fiesta en la noche. Aún así tenemos unas increíbles ideas para que puedas disfrutar de tu ciudad mientras te cuidas del coronavirus, Barcelona semiconfinada, planes perfectos.

Los mejores camping para disfrutar en España sin aglomeraciones

Tabla de Contenidos

Puertas abiertas – Open House

El primer plan para la Barcelona semiconfinada es visitar las puertas abiertas, es perfecto para los amantes de la arquitectura. Una vez al mes algunos de los mejores museos de Barcelona ofrecen entrada gratuita, están incluidos el Museo Picasso, Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo de Historia de Barcelona.

Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

Ofrece colecciones de arte románico, gótico, renacentista y barroco, también colecciones de los siglos XIX y XX. Fue construido en 1929.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya, se ubica en Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s / n, 08038 Barcelona, España.

La entrada es gratuita todos los sábados desde las 15:00 y el primer domingo de cada mes en cualquier horario.

La Virreina Centro de la Imagen

Este museo se ubica en Palau de la Virreina, La Rambla, 99 08002 Barcelona. Es un palacio barroco y rococó que data del siglo XVII, expone temporalmente fotografías.

La entrada es gratuita, y se ubica en Palau de la Virreina, La Rambla, 99 08002.

Museo Picasso                                                     

Abierto al público en 1963, tiene una de las colecciones de Picasso más extensas del siglo XX.  Puedes visitarlo gratuitamente los jueves desde las 18:00 a 21:30 y también el primer domingo de cada mes desde  las 9:00 a 19:00.

Se ubica en Carrer Montcada, 15-23, 08003.

Machu Picchu abre después de 6 meses solo para un turista

Museo de historia de Barcelona (MUHBA)

Fue inaugurado en 1943, después de la Guerra Civil Española. El museo es una fiel representación de la vida en la colonia romana, Barcino. La entrada es gratuita todos los domingos desde las 15:00, y el primer domingo de cada mes puedes visitarla a la hora que quieras.

Se ubica en Plaza del Rey, s / n, 08002.

Palacio Güell

El palacio es uno de los primeros trabajos del maestro Gaudí al inicio de su carrera, Eusebi Güell quería que Gaudí construyera el majestuoso y particular palacio urbano como una ampliación de su casa.

Puedes recorrer las primeras estancias del palacio y las distintas exposiciones que cambian continuamente. La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes.

Se ubica en Carrer Nou de la Rambla, 3-5, 08001.

. Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) – Creative Commons – Crónica Global – El Español – Barcelona Semiconfinada

Conocer barrios no populares

Sabemos que a los españoles les encanta ir de tapas, pero como ya no puedes visitar los bares, ahora uno de los planes perfectos es ir de paseo. Conoce los barrios perdidos de Barcelona, con locales increíbles, callejones pintorescos y grandes obras arquitectónicas.

Barrio Horta, entre las maravillosas cosas que puedes hacer es visitar el Laberint D’Horta, son jardines neoclásicos del palacio del Marqués de Alfarrás, datan del siglo 1794. El parque es el más antiguo de la ciudad, además del maravilloso laberinto y jardines, también puedes visitar  el Palau Desvalls, de estilo neo árabe.

Se ubica en la Carrer Germans Desvalls, frente a la estación de metro de Mundet (L3).

La Calle de Aiguafrada es otra de las joyas de este barrio, las casas desde hace muchos años tienen acceso a un pozo de agua que en su momento convirtió a las mujeres en lavanderas de élite de Barcelona. Es un vestigio del estilo de vida del siglo XVII hasta el siglo XX. Siguen en pie ocho casas, que crean un lindo túnel.

Hermosos pueblos remotos y mágicos de España para admirar

No es fácil llegar, lo más fácil es bajarte en la estación de metro L5, luego tomar la Baixada de Sant Mateu y la tercera calle a la derecha llegar a Aiguafrada.

Turó de la Rovira es tal vez una de las mejores vistas de Barcelona. Se ubica en la calle Marià Labèrnia, no hay transporte público que llegue directamente, puedes tomar el 92 y luego el 119.

Les Corts es uno de los barrios más encantadores de la ciudad. Es un barrio con grandes contrastes, hay casas bajas y pequeñas, otras son casas señoriales novecentistas y el gran contraste encontramos grandes y modernos edificios.

La plaza de La Concordia es uno de los lugares más lindos del barrio, tiene una iglesia, pintorescos kioscos, terrazas, farolas y la icónica farmacia. También hay un palacete de finales del XIX que tiene en su interior el Centro Cívico de Can Deu. Es una casa moderna, con un jardín, belvedere, fuentes, palmeras, terrazas y una preciosa vidriera con una cafetería.

También puedes ir de compras a tiendas pintorescas, con moda vintage y seguro encuentras piezas únicas.

La Voz Humana

Otro de los planes perfectos para disfrutar de la Barcelona semiconfinada es aprovechar ver el corto más proyectado de la historia del cine español. La Voz Humana es un corto de Almodóvar con Tilda Swinton, consta de una conversación telefónica de 30 minutos, es algo parecido a un monólogo, la protagonista habla, llora, ruega, se justifica y miente a su pareja.

La Voz Humana se basa en el texto homónimo de Jean Cocteau.

La entrada tiene un costo de 3.50 o 5.00 euros depende del cine que visites, pero no puedes dejar de verla.

Así luce el corto de La Voz Humana – Creative Commons – Cadena Ser

Nave Bostik

Si te estás preguntando qué hacer en Barcelona, visitar Nave Bostik es un gran espacio de encuentro y de arte callejero que se ubica en el barrio La Sagrera, Barcelona.

La gestión del lugar es hecha por los vecinos y el líder de las actividades es Xavier Basiana, las actividades están hechas por voluntarios, y hay exhibiciones constantes de artistas que están empezando su trayectoria.

Hay proyección de películas, cortometrajes, videos, conciertos, explosiones de arte y fotografía, presentación de obras de teatro, y mercadillos de ropa.

Desde el 2016 forma parte del 48h Open House Barcelona por lo que ha acogido festivales urbanos como Eat Street Barcelona10 y el Open Walls Conference.

Lo mejor es que estés atento a su página web y redes sociales para que conozcas todas las propuestas culturales que hay en Nave Bostil.

Festival de las series

Desde el 20 hasta el 29 de octubre, se está celebrando el Festival Internacional de Series de Barcelona, es el evento más esperado y disfrutado en la ciudad por los amantes de la televisión.

Son un total de 10 días donde podrás disfrutar de presentaciones, conferencias y debates sobre las mejores series nacionales e internacionales.

Por motivos de seguridad, hay una reducción del aforo al 50% en las sedes del festival de Barcelona (Phenomena, CCCB, Casa Seat), no habrá sesiones después de las 23 horas, tampoco habrá servicio de comida o bebida, hay disponibilidad de gel hidroalcohólico, hay equipo de desinfección de los espacios y el uso de mascarillas es obligatorio.

Lo más esperado del Barcelona, el festival de las series – Creative Commons – programa ibermedia

Asiste al teatro

Para disfrutar de la Barcelona semiconfinada puedes ir a ver una  comedia romántica del dramaturgo catalán Guillem Clua, se llama Smiley, després de l’amor.

La obra cuenta la historia de Alex y Bruno, una pareja que lleva 8 años juntas y se enfrenta a los problemas de una relación de tanto tiempo, en medio de risas puedes disfrutar del amor de los protagonistas.

Las entradas tienen un costo de 18.50 euros, y hay funciones disponibles hasta el 13 de diciembre.

Conoce las 5 ciudades más turísticas de España

Santuario de la Virgen de Montserrat

Otro de los planes perfectos es salir un poco de lo típico, la Sagrada Familia es uno de los lugares más visitados de toda Barcelona, pero también hay un santuario parecido, pero no es tan conocido.

El Santuario de la Virgen de Montserrat es una ermita con estilo modernista y se ubica en Tarragona. Su belleza radica, no solo en su diseño si no también en su ubicación, está en una colina alta, alrededor de la naturaleza.

Puedes hacer un paseo al campo, hacer un picnic y luego disfrutar de la arquitectura del Santuario.

Así de bonito luce el Santuario de la Virgen de Monstserrat – Creative Commons – minube

Sabemos que Barcelona es un lugar increíble, y porque este semiconfinada no implica que no puedas disfrutar de recorrer sus calles y hacer actividades divertidas que te permite distraerte. 

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¡Insólito! Machu Picchu abre después de 6 meses solo para un solo turista

Todo lo que debes saber del terremoto que sacudió Turquía y Grecia