in

Airbnb busca voluntarios que deseen pasar dos meses en la Bahamas

Airbnb en las Bahamas; Salvatore Serafino - Flickr

El año 2020 ha traído consigo diversas noticias devastadoras para todos, debido a esto es necesario que  cada persona ponga su granito de arena para ayudar a sanar al planeta. Es por ello que con la finalidad de ayudar a mejorar la situación en las Islas de las Bahamas tras el paso del huracán Dorian, Airbnb junto a la ONG local Bahamas National Trust, se encuentran en la búsqueda de cinco voluntarios que deseen contribuir con la comunidad y pasar dos meses en este paradisiaco lugar de las Bahamas.

La clave para hospedarte gratis o muy barato a través Airbnb

Las Bahamas son un conjunto de 2400 cayos bañados y 700 islas, de las cuales solo algunas se encuentran habitadas. En el pasado su fuente principal de ingresos era el turismo, puesto que nadie se puede resistir a sus playas de agua color turquesa y arena blanca. Pero, esto dejó de ser así cuando a finales del verano pasado el huracán Dorian destruyó todo a su paso.

El programa se conoce como un tiempo sabático en las Bahamas, y es similar a los anteriores proyectos de Airbnb llamados un tiempo sabático en Italia y en la Antártida. La convocatoria no es una invitación a unas vacaciones pagadas, lo que se busca es que con la ayuda de estos cinco participantes se recuperen aquellas partes del archipiélago que aún hoy se encuentran destruidas por el paso del huracán.

El plan es que los participantes lleguen al archipiélago el 1 de Abril y terminan su estadía el 31 de Mayo del presente año. Alojandose en las islas Exuma, Andros y Eleuthera, puesto que las mismas resultaron ilesas de las tormentas.

Eleuthera; Greg Furry – Flickr

La primera de las islas es el hogar del primer parque nacional del país, y es conocida por la cantidad de bancos de peces que se alojan en sus aguas. Es por ello que aquí el equipo trabajará junto al apneísta Andre Musgrove con la finalidad de reproducir el ecosistema del Parque Terrestre y Marino de los Cayos de Exuma en diversas cosas de país, las cuales fueron arrasadas por la llegada de especies invasoras. Lo que se busca es frenar dicha invasión con la finalidad de facilitarle la entrada y establecimiento de organismos más respetuosos con el arrecife.

Por su parte, en la isla Andros se haya el tercer sistema de arrecifes más grande a nivel mundial, y se espera que los participantes en conjunto a la fotógrafa submarina y de viajes Katie Storr logren crear un programa de recuperación de arrecifes de coral en el North Marine Park. Finalmente, en Eleuthera el maestro jardinero Omar Mcklewhite le enseñará a los voluntarios técnicas de propagación de árboles endémicos, además, realizarán una explotación de té de arbusto.

Para participar por uno de los cinco puestos necesitas ser mayor de edad (tener más de 18 años), contar con un pasaporte que posea una validez superior a los seis meses, disponer del tiempo libre para viajar durante el tiempo requerido. Poseer con un nivel de inglés oral intermedio, que te permita comunicarte con fluidez. Además, se requiere que los participantes cuenten con unas condiciones físicas, médicas y psicológicas que les permitan realizar este viaje de Airbnb en las Bahamas.

Si te encuentras interesado, solo necesitas llenar el formulario que se encuentra en airbnb.com/sabbatical, adicionalmente deberás responder un formulario de inglés, todo esto antes del 18 de Febrero. La selección de los participantes será anunciada el 25 de Marzo. 

Podría interesarte:

La OMS declara el coronavirus como alerta mundial

¿Vas de viaje a Venecia? Realidades y consejos útiles

Top 5 hoteles que puedes elegir a las afueras de Venecia

Dónde hospedarse en George Town, Malasia

No vayas a Atenas- Grecia sin saber esto

Tours en Cancún, México- Lo que debes saber

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

¿Que opinas?

Escrito por Oriana Camacho

Soy estudiante de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello. Amante de los animales, disfruto de un buen libro y escuchar música.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

La OMS declara el Coronavirus como alerta mundial

Airbnb: Celebrar San Valentín en la casa de Romeo y Julieta para 5 parejas