in

6 destinos únicos para pasear en globo aerostático

La idea de irnos de vacaciones es que podamos conocer lugares y vivir experiencias completamente nuevas. Hay veces que solo viajamos a un destino para hacer un actividad especial, algo que siempre hemos querido hacer y tratamos de que todo salga como lo planeamos. Por eso, es que en esta oportunidad te hablaremos de los mejores destinos para pasear en globo aerostático, para que vivas ese momento al máximo y veas un paisaje espectacular. 

Los globos aerostáticos son unas naves bastante peculiares y aunque para algunas personas sean un poco inseguras, lo cierto es que vale mucho la pena montarse en uno y dejar que el viento lleve el artefacto mientras se observa todo el lugar. Si tienes dudas con respecto a ellos, te aconsejamos que sigas leyendo y quizá al ver los sitios que puedes ver desde las alturas te animes a subir a uno.

Para nadie es un secreto que en Egipto hay cientos de maravillas arquitectónicas y verlas desde una perspectiva diferente puede resultar sumamente emocionante. Luxor es un lugar que se encuentra sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, la que fue la capital del antiguo Imperio Egipcio, gracias a eso es que ahí se encuentran grandes edificaciones que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Desde el globo podrás ver los impresionantes templos de Karnak y Luxor, el Valle de los Reyes donde están enterrados varios faraones de varias dinastías, algunas reinas, príncipes, gente de la nobleza y ciertos animales. También está el Valle de las Reinas, el Templo funerario de Ramsés III, el río Nilo, entre otras cosas. 

No solo las infraestructuras hacen que el viaje en globo sea hermoso, sino que el imponente desierto también es una de las vistas más lindas que se pueden apreciar y lo mejor de todo es que es uno de lo más baratos del mundo, lo que lo convierte en una actividad ideal para hacer en las vacaciones en Egipto. 

  • Capadocia, Turquía 

Capadocia, Turquía – Creative Commors: Free – Photos – Pixabay. 

Esta es una de las locaciones más lindas para viajar en globo, de hecho, fue una de las primeras donde se utilizó este medio de transporte. Las formaciones rocosas son unos de sus mayores atractivos, además de tener un clima que la mayoría de las veces favorece el paseo por los aires. El viaje suele durar entre 45 y 50 minutos, durante este tiempo las personas pueden observar los muy altos picos de roca volcánica y mesetas. 

En Capadoccia, como hay una fuerte cultura con respecto a viajar en globo aerostático, existen muchas empresas que prestan este servicio. Desde muy temprano en la mañana comienzan a salir naves, se pueden elegir entre diferentes tipos de servicios, bien sea estándar, lujo u ocasión especial. También están las opciones de comprar un paquete que incluya desayuno, buffet, champaña, e incluso toques personalizados, como sorpresas y cosas por el estilo. 

Si vas a Turquía no puedes dejar de viajar en globo por Capadocia, debes ver desde lo más alto el volcán Erciyes (que actualmente está inactivo) y todas las magníficas formaciones geológicas que dan la sensación de estar observando la superficie lunar. 

  • Teotihuacán, México 

Teotihuacán, o la ciudad de los Dioses como le suelen decir, es otra de las locaciones donde más avanzada está la industria de viajes en globo aerostático. Sin duda es una de los mejores destinos para esta actividad y como a muchas personas les suele dar miedo, las empresas hacen campañas en las que dan consejos para la experiencia.

Los precios varían según la compañía que contrates, el tipo de servicio que quieras adquirir y el tiempo que quieras estar volando. Durante el viaje podrás apreciar las grandes pirámides, las ruinas de lo que en algún momento perteneció a las civilizaciones antiguas y un paisaje natural que no verás en ninguna otra parte del mundo. 

  • Albuquerque, Estados Unidos

Albuquerque, Estados Unidos – Creative Commors: Kalasoft – Pixabay. 

Ubicada en el estado de Nuevo México, Albuquerque es una hermosa ciudad que cuenta con unos paisajes hermosísimos dignos para ver en globo aerostático. Los viajes salen a primera hora del día para que las personas puedan ver cómo aparece el sol en el Gran Valle de Río y los rayos del amanecer van iluminando las montañas de Sandia. 

La experiencia dura aproximadamente 3 horas, la mayoría de los servicios tienen incluido el desayuno y un brindis. Además, como la experiencia se suele prestar para hacer sorpresas, las compañías tienen un paquete en el que por un poco más de dinero ayudan a las personas a preparar un momento especial.

Otro dato muy importante con respecto a Albuquerque, es que ahí se celebra el festival de globos aerostáticos más grandes del mundo. Durante el 5 y el 13 de octubre, más de 500 globos llenan el cielo de la ciudad y miles de personas van de todas partes del mundo para disfrutar de dicha exhibición.

  • San Pedro de Atacama, Chile

Este es uno de los pueblos más hermosos de Chile, no solo porque tiene un población muy pequeña que lo hace ser muy acogedor, sino porque sus atractivos son sobre todo naturales. Los paisajes que se ven en San Pedro de Atacama son inigualables y cada año son observados por decenas de miles de personas de todo el mundo.

Los vuelos en globo se realizan por el desierto son una actividad relativamente nueva en la región, sin embargo, se ha hecho conocida con facilidad y actualmente se ha desarrollado toda una industria con respecto a ella. La empresa no solo ofrece paquetes de viajes por las alturas, también tienen otras opciones que hacen la experiencia muy cautivadora. 

Para mayor disfrute de los clientes,en las canastas suelen ir entre 4 y 6 personas, el recorrido dura 45 minutos aproximadamente. Luego del vuelo se ofrece un refrigerio que es cocinado por artesanos gastronómicos de la región y lo más importante es que la compañía se encarga de seleccionar los ingredientes frescos. 

Por último, cabe destacar que quienes se encargan de los paseos turísticos son nativos del desierto, así que se le pueden hacer toda clase de preguntas con respecto al lugar y ellos responderán con mucha precisión. 

  • Serengeti, Tanzania 

Serengeti, Tanzania – Creative Commors: 18986 – Pixabay.  

Los safaris Africanos son el sueño de muchos viajeros, ver hermosas especies y conocer el antiguo continente es toda una experiencia maravillosa. La mayoría de turistas lo hacen en carros mientras recorren los diferentes parques naturales, sin embargo, también se puede hacer en globo y puede resultar mucho más emocionante. 

El Parque Nacional Serengeti tiene 14.763 kilómetros cuadrados, que se componen por praderas, bosques, ríos, planicies y mucho más. Debido a este paisaje tan bello, el vuelo en globo por esta zona es uno de lo más aclamados en el mundo, siendo cada experiencia diferente entre sí y por ser un lugar donde casi no hay rastros de civilización se pueden disfrutar distintos aspectos de la naturaleza.

La canasta despega a primera hora de la mañana, a medida que va saliendo el sol el globo va despegando y poco a poco fluye con la dirección que tenga el viento ese día, si bien se sabe de donde se despegó es casi imposible saber dónde aterrizará. 

Para finalizar, luego de aterrizar y para celebrar el éxito del viaje, se le ofrece a los clientes un rico desayuno en plena sabana africana; las personas se lo comen bajo un árbol de acacia mientras disfrutan del gran panorama. 

Como puedes ver, viajar en globo aerostático puede ser una experiencia única y como no en todos los países se puede disfrutar de algo así, lo ideal es que cuando vayas a alguno en el que puedas volar de esta forma tan peculiar no lo desaproveches y te subas a na canasta a disfrutar de la vista. 

Podría interesarte, museos que debes conocer antes de morir

¿Que opinas?

Escrito por Victoria Iriarte

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Andres Bello, escritora en Wattpad y We heart it, aficionada a la fotografía, la música, libros contemporáneos y los proyectos audiovisuales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comments

0 comments

!Abierto hasta el amanecer!: Restaurantes para cenar tarde en Madrid

Conoce los mejores hoteles donde hospedarse en Bucaramanga